domingo, 27 de noviembre de 2011

Lástima 145.234 - BobaS -10

Porque a veces es necesario reciclar.



Esto lo escribí en el otro blog (ese que supuestamente no le gusta a nadie ;)) el 11 de agosto de 2010. Lo llamativo es que la persona que lo inspiró, sigue necesitando leerlo. Increíble, mamu. Pasó más de un año y seguís paradita en la misma baldosa. Oh!!!

Hay personas que viven de la lástima.

Son las mismas personas que viven agarradas de un recuerdo, de algo que no fue o que tuvo el mismo impacto que un petardo húmedo.

Son personas débiles, casi diría insignificantes.

Personas PUF, personas emoticón virtual.

Y el problema con esto es que no les alcanza con vivir sentadas en su propia miseria, sino que NECESITAN compartirla, que todos seamos salpicados por su mediocridad.

Son personas que dicen: “yo soy blanco, blanco, blanco!!!” pero se les escapa el gris por todos los costados. Gris, porque ni siquiera llegan al negro.

Personas que ponen su energía en odiar eso de afuera, eso que está en otro lado, en lugar de ponerla en lo que tienen. Que no tengan nada puede ser un factor importante, claro. Personas que miran todo el tiempo por la ventana porque mirar para adentro les muestra la ausencia de… algo más, ponele.

Siempre pensé que la diversidad en los modos de transitar las cosas hace que todo sea más entretenido. Siempre hasta que leo cosas que me lastiman la retina, y me hacen picar las manos.

No creo que sea una cuestión de género, pero debo admitir que las mujeres tienden a compartir más sus bajezas públicamente, y esto de los blogs les vino como anillo al dedo para tener ahora el querido diario que no tuvieron cuando tenían 13 y TODO era definitivo, para siempre. La disfrazan, claro, y aunque creen que tienen mucha inventiva, cualquiera que sepa leer (lo que se dice al ras y lo que se dice entrelíneas) se da cuenta cuál es el metamensaje (puuuuaaaa siempre quise usar esa palabra acá!!!).

Son personas que se quejan todo el puto tiempo de cosas que ellas mismas hacen, pero que su vida corta les impide darse cuenta.

Critican a los que hablan mal, hablando como el orto.

Critican a los diferentes, parándosé en la vereda de los YO SOY ESPECIAL.

Critican y dicen “no podés vivir sin mí” mientras el otro se tomó el 60 diferencial hace 4 días y no solo ya llegó a destino, sino que se quedó. Pero ellas siguen repitiendo como un mantra: “vos, que estás allá y no estás acá, no podés vivir sin mí…”

No es genial???

Creo firmemente que cuando una persona piensa que un gran proyecto laboral fueron 3 meses de contrato, o que 3 putas semanas de revolcada fueron una gran historia de amor tiene serias dificultades para otorgar valor a las cosas.

A ver si vamos siendo claros (y voy a repetir algo que le dije a alguien): “por favor!!! Basta con el papel de personita viuda, 3 semanas NO es una pareja. 3 putas semanas no es una historia de amor. Un par de polvos son ESO un par de polvos.”

Y cuando me dijeron: “pero YO fui especial para esa otra persona” hice una pregunta, “ok, dónde está?”. No volvieron a hablarme.

Ojo, esas 3 semanas pueden marcar una diferencia, claro, pero cuando del otro lado NO hay retorno, la diferencia no nos está favoreciendo. Seamos claros, no tiene nada de malo un gran proyecto laboral de 3 meses, sobre todo si marca y deja ALGO. Tampoco tienen nada de malo 3 semanas de polvo polvo y polvo. Pero ESE es el valor real. Ni más ni menos. ESE (que no es poco, claro).

Entonces, yo me pregunto, qué les pasa a las personas que se quedan agarradas de una ilusión pelotuda??? Qué les pasa que no tienen nada más importante en su vida en qué poner su atención??? Qué les pasa que van por la vida diciendo, esgrimiendo con el dedito levantado y un nudo en el estómago que fueron lo mejor de/para eso otro, sin notar que no están en/con ese otro??? Qué parte de que no vas todos los días a laburar ahí y de que la mitad de tu cama está vacía (de ESA PERSONA) no entendiste???

Como decía, son personas cortas, que van por la vida agarradas del piolín de un globo pinchado, rumiando la idea de que fue OTRO el que se los pinchó, porque siempre es mucho más gratificante que la culpa la tengan otros. Y está bien, la culpa puede ser de otros, pero la responsabilidad no. Nunca es de otro la responsabilidad de sentarse en una silla que estaba ocupada. Digo, podés decir “uh, disculpame, no te vi”, pero no podés quejarte si te apoyaron.

Son personas livianitas como una burbuja de jabón en polvo berreta, de ese en el que las boludas tararean, personas que destiñen, que no dejan marcas, que pasan sin pena ni gloria por la vida de cualquiera. Son personas que apelan a la lástima cuando se les acaban (o notan que no tienen) otros recursos. Personas que no logran que alguien les sostenga la mirada, les deje la mano en el lomo o les digan “No sabés las ganas que tenía de estar acá y nada más que acá!!!”

Son personas que no se dan cuenta que en la vida de los otros son como pastillas efervescentes. Cuando baja la espuma, no queda nada de ellas.

El original, con sus comentarios, ACÁ

23 comentarios:

Leviatan dijo...

Hay demasiado chitrulo (y le juro que me cruce a demasiados en la vida 2.0) que se piensan que de aca saltan al estrellato teniendo un blog muy del estilo Bridget Jones.

Enmascaran tanto las cosas que cuando la conoces en la vida real no sabes si es esda persona o ese dia se levanto con ganas de usar algunas de sus personalidades.

Lo mejor que hay que hacer es ignorarles, se mueren solos en su ego.

Lucas dijo...

Lo que llama la atención de estos personajes es que no registran en el lugar patetico en el que quedan.No registran que imagen muestran a los demas.Las miserias se lavan en casa de la puerta para adentro, no del monitor hacia afuera.

Irene dijo...

Jaaaaaaaaaaaa, me hiciste acordar de un par de tortolitos q casi "se casan" por dos dias de polvo feroz..
jajajajajajajajaja...jajajajajaja. LA VIUDA!!

(q sera de ellos??)

J dijo...

"Entonces, yo me pregunto, qué les pasa a las personas que se quedan agarradas de una ilusión pelotuda??? Qué les pasa que no tienen nada más importante en su vida en qué poner su atención??? Qué les pasa que van por la vida diciendo, esgrimiendo con el dedito levantado y un nudo en el estómago que fueron lo mejor de/para eso otro, sin notar que no están en/con ese otro??? Qué parte de que no vas todos los días a laburar ahí y de que la mitad de tu cama está vacía (de ESA PERSONA) no entendiste???"

Lo que ud. describe finamente creo que se denomina "alteración en la percepción de la realidad"

Cuando un sujeto percibe una realidad particulr y propia que claramente difiere de la percibida por el resto de los sujetos, se dice que tiene alterada la percepción de la realidad.

En casos extremos, esa alteración hace necesaria la internación y la medicación.

EN casos donde esa percepción alterada se da en áreas relativamente intrascendentes para el resto de la sociedad, suele resultar indulgente la reacción, es decir, andan por la vida arrastrando el piolín con el globo pinchado, pero como molestan poco, no los internan.

Es mi convicción que esta gente debe ser evitada, ya que parecieran necesitar comoud. dice, transferir su fracaso no percibido (por ellos/as) a los pobres infelices que los rodean.

Por eso les huyo rápidamente.

El tema sería identificarlos más rápido y directamente evitar el contacto...

Saludos!!!

SANTIAGO dijo...

esto de dedicarle más de un posteo a una persona que no vale la pena ya no se estila ... ahora está de moda ir y cuetearle a toda la familia, y después alegás una crisis nerviosa o algo así y listo.

El Mostro dijo...

http://i.imgur.com/t2QZN.jpg

Dany dijo...

Estimada, espero que se haya recuperado de la mudanza.
He leido en este blog, en el otro y los comentarios. Una pena por quien pierde la vida de esa forma. Cuando me jodí me fui detrás del muro y no le rompi las pelotas a nadie. Ahora que estoy "curado" tampoco....quiero decir si....pero con onda!
Un placer leerla en esta faceta!
Un beso!

Dany dijo...

Faltan 83 dias para RW !

eMe dijo...

Leviatan: a mí lo que me mata de la situación es la lealtad hacia la lástima que profesa esta gente. No logro comprenderla, te lo juro.

eMe dijo...

EXACTO, Lucas. Visto desde afuera, es increíble pensar cómo no se dan cuenta, como nadie les dice "no, pará, estás dando patética, fijate, manejalo". Nadie, nadie!!!

Todos tenemos miserias, obvio, pero este ensañamiento de sostener algunas en el tiempo, es llamativo...

eMe dijo...

Tal cuál, Ire. Casi que teníamos las invitaciones encargadas ;) jajajajaaaaaa

eMe dijo...

Jotiten: es así, de hecho a mí no me rozan. Pero fíjesé que esta gente va, y se le cruza a otra gente para ponerle su mediocridad frente a la nariz. Notable.

eMe dijo...

Santi, a mí me parece que tenés razón, sí. Pero capaz no valgan ni el precio de la bala.
A no ser que hagamos como en China y le mandemos la factura a los familiares :)

eMe dijo...

Dany, estimadísimo. Veo que pensamos de manera similar. Yo mis heridas me las lamo en privado, creo que ya quedó claro. Además, si no te sale enmascarar el despecho, resulta peor ;)

Por otro lado, no, no es que yo terminé con la mudanza, sino que la mudanza terminó conmigo. Estoy maltrecha, contracturada, enquilombada y a punto de morir corriendo de un lado para el otro, comprando cocina, pintura (blanca, pero resulta que hay infinita cantidad de blancos), discutiendo con empleados pelotudos...en fin... una delicia, todo muy rico, vuelvan cuando quieran...

En cuanto pueda me voy a sentar a escribir la ODISEA MUDANZA, 2011 y ahí los quiero ver. Van a tener que sentarse bien cómodos para poder reírse de mí a pata suelta.

RW!!! Oh, me recordó que tengo que ir a buscar MÁS entradas! Cuándo? En qué momento? OH FUCK!

Crai dijo...

Letra, es EXCELENTE. (a los que no les gusta el otro blog, en verdad os digo: TODOS PUTOS!!). Esa gente no cambia, porque en el corto plazo, en el medio metro de vida que viven, les resulta, todo les sale redondo. Yo las miro, desde mi vereda, y agradezco que no sólo haya gente como usté de este lado, sino que de este lado, la vida se vive mucho mejor.

M S dijo...

esta persona esta fumando de la mala, mala, que cambie de dealer. El blanco teta es el mejor. Que disfrutes tu nuevo departamento. Feliz (Mudanza, Navidad, CumpleaÑos, Fin de Año y Reyes)vos todo lo cumplis al mismo tiempo.

Johnty dijo...

Oiga, una mujer, una bloguera, una escriba de su estatura (no la revelarè aquì, pero con tacos altos debe andar por 1,80, mìnimo) no deberìa rebajarse a reciclar un posteo por un/una imbècil que no consigue poner segunda...

Y lo que màs me molestò: deje de darle manija a ese blog que naciò muerto, y admita que yo tenìa razòn, tozuda!

eMe dijo...

Crai, tiene razón, la vida se vive mejor cuando uno se mueve de lugares pedorros. El tema es que para eso se necesitan cositas que esta gente no tiene ;) iieeeiiiiiiiiiiiiiiii

eMe dijo...

Gracias, Martín, pero andá sabiendo que a mí con un solo regalo no me arreglás.
Mínimo, 3 (Navidad, Cumple, Reyes...)

eMe dijo...

OIGA! Para llegar a 1,80 tengo que subirme casi a 20 cm de taco, usté está loco? quiere que me caiga desde ahí arriba y me desnuque, eh???

Sobre el otro blog, ya le expliqué que no necesito que le guste al resto (y menos a usté, que ya sé que me adora) sino que me alcanza con que me guste a mí :) Entendió, o quiere birujito?

eMe dijo...

Lo de que no consigue poner segunda me mató!!! jajajajaaaaaa

M S dijo...

sos mas cara que las Trillizas de Oro en Navidad ...

eMe dijo...

Pero lo valgo, Martín...