lunes, 3 de octubre de 2011

R.I.P.

Una y otra vez, entran y preguntan: "Normita, no está?"

Normita era la bibliotecaria en este lugar hace bastante tiempo y, Normita se murió, pobre. No sé cómo, ni por qué, pero se murió. Hasta ahora venía piloteando la respuesta. Claramente los que preguntan llevan más de 6 años sin venir a la biblio, o sin llamar, porque Normita nos dejó hace 5 años, y se murió hace 2.

El tema es que es una situación incómoda, porque se dan diálogos como el siguiente:

rinn ring ring

eMe: biblioteca
Sr. que quiere venderme un sistema de noséqué: hola, Normita?
eMe: eeehhhh no, Normita "no está más"
Sr. que quiere venderme un sistema de noséqué: ahhh, puedo hablar con ella
eMe: mmmm no, no creo
Sr. que quiere venderme un sistema de noséqué: ah, usté quién es?
eMe: yo soy eMe, con quién hablo?
Sr. que quiere venderme un sistema de noséqué: ah, mirá, yo quería hablar con Normita para invitarla a un almuerzo de trabajo, y que venga a conocer bla bla bla... Vos creés que podemos ubicarla...
eMe: eeehhhh no, no creo que la puedan ubicar. O sí, depende de cómo se lo mire...

Y siguió la conversa.

El tema es que hoy se ve que uno me agarró sin muchas pulgas encima y el diálogo fue diferente:

eMe: buen día
Lic. Piripipí que hacía mucho que no venía: buen día, Normita no está???
eMe, con cara de "sí, está escondida, porque de vez en cuando hacemos eso, nos escondemos para que entren y pregunten pelotudeces": no, Normita no está
Lic. Piripipí que hacía mucho que no venía: ahhh, vuelve???
eMe, "no, si vuelve estamos hasta las manos": no, Normita se murió

Listo, me gané el premio a la persona con menos tacto del universo. No le dije "Normita falleció", o "Normita nos dejó", o "a Normita le llegó la hora". NO. Le escupí en la cara un "Normita se murió".

A ver si me dejan de joder preguntándomé cosas que no tengo ganas de responder. Buenas tardes.


25 comentarios:

SANTIAGO dijo...

pobre normita: los lic piripipí la asechan hasta el jonca!

Johnty dijo...

En el 98´ tres meses después de la muerte de mi viejo, entré a laburar en una empresa yanqui de energía.
Todavía me duraba lo peor del mazaso, pero intentaba capear el temporal y salir del agujero, porque eso es lo que dicen que hacen los machos.
Después de unos dos meses de laburo, la secretaria del vicepresidente me pregunta: "Juan, como está tu viejo?"
"Un poquito muerto" le respondí.

No sé porque le dije eso. Si fué de hijo de puta, o porque me pareció divertido (Creo que me sigue pareciendo divertido aunque no me causó gracia "de reir", sino gracia a lo Groucho), o porque quería que no me rompan las pelotas, o porque carajos, al día de hoy sigo sin saberlo, pero fué un momento extranho.

http://lodemirta.wordpress.com/ dijo...

está bien. Si se murió, eso es lo que hay que decir. No me gustan los eufemismos. A menos que traten de decirme que tengo sobrepeso.

Leviatan dijo...

Me pasa lo mismo cuando llaman a casa y quieren venderme algun producto y pregunta por mi papa.
Cuando le comentas que no esta y te empiezan a hablar de su producto sin dejarte explayar la respuesta les digo:

"Vos queres hablar con mi papa y la verdad la unica forma que tenes de hacerlo es muriendote. Asi que te agradeceria que lo borres de tu banco de datos asi no metes la pata otra vez"

Besotes.

CARO dijo...

y si haces un cartelito que diga NORMITA NO TA MAS!!!!!!!!!!!!! PATAFUFETE Normita, o algo asi?

Dany dijo...

Un contestador automático que diga: "Si quiere hablar con Normita....vaya al cementerio de lo contrario espere y será atendido por ..." ahorraría muchos diálogos no deseados. Pero mis ideas nunca se concretan. Un beso!

Crai dijo...

Les contesta: Normita murió por escuchar preguntas pelotudas. Y queda como una reina.

dijo...

que en paz descanses normita...

Ju (+) dijo...

un beso a normita!!!

El Mostro dijo...

El tacto no existe. Los eufemismos son fútiles. "Se murió hace X años" es la mejor respuesta, porque es la verdad y además los ubica en el papel que se merecen. Porque si en 5 años dijiste? 5 años no se enteraron que no está, son unos despistados.

Otro consejo lleno de amor y paz.

QLSCh

La Criatura dijo...

me pasa lo mismo con las normas iram

pedro dijo...

hola, este es el blog de normita?

Nefertiti dijo...

busquesé formas de divertirse con el tema:
"Normita está alimentando los geranios"
"Normita decidió dedicarse a vender pañales para adultos"
"Normita se fue de viaje... muuuuuuuy lejos"

Frestón dijo...

Una vez me pasó en la oficina:
- Quiero un turno con el doctor X
- El doctor X ya no viene
- Pero es mi doctor
- Pero ya no trabaja, señora
- Pero tiene mi historia clínica
- Le puedo ofrecer otro doctor
- Pero a mí me atiende el doctor X, que es tan gentil

(se acerca Compañero de trabajo, asoma la cara por la ventanilla)
- EL DOCTOR X SE MURIÓ, SEÑORA

La señora se puso a llorar y la llevamos a la guardia con palpitaciones.
Real.

eMe dijo...

SANTIAGO: pobre Normita, cuando estaba acá la trataron como a un perro!!!

Johnty: jajajajajaaaaaaa no sé por qué me imaginé que usté era uno de los que podía responder así. Es cierto que el otro no tiene por qué saber que se murió, pero si estoy dando vueltas para responderte... DATE CUENTA, no tenés que preguntar nada más!!!

eMe dijo...

Mirta: se murió, sí. Parece que era joven...

Leviatan: eeehhhhhhhhhhhhh qué violento, che...

eMe dijo...

CARO, vos sabés que estoy a punto de hacer algo así. Al lado del que dice Biblioteca voy a agregar uno que diga: "No pregunte por Normita. Normita se murió. Muchas gracias!!!"

eMe dijo...

Dany: ojo, esa está buena. "Si quiere hablar con Normita, llegó algunos años tarde. Normita se murió. Muchas gracias!!!"

Crai: me encantó!!! "Normita se murió por culpa de salames como usté que venían a cada rato a romperle las bolas con preguntas pelotudas!!!"

eMe dijo...

Jó: eso, sí...

Ju (+): "muchas gracias, vuelva pronto" jajajajaaaaaaaaaaa

Mostrito: despistados no, pelotudos. Los eufemismos son fútiles =)

eMe dijo...

Criaturrr: también fallecieron??? Y ninguna otra la reemplazó???

Pedro: sí, pase por acá, ahí, donde está la lápida, deje las flores y péguesé el corchazo. Muchas gracias, vuelva pronto!!!

eMe dijo...

Nefer: claro, puedo ir cambiando cada vez!!!

Frestona: jajajajajaaaaaaaa AMÉ a tu compañero, me lo imagino asomado por la ventanilla, diciendo "El Dr. X se murió, señora" y me muero!!! jajajaaaaa pobre señora...

Guada GN dijo...

Sea amable, páseles la nueva dirección de Normita.
"¿Normita?"
"No trabaja mas. ¿Quiere su nueva dirección?" y les anota la dirección del cementerio... Con un poco de suerte, alguno de los Licenciados Piripipí irá...

eMe dijo...

Esa también es buena, Guada, pero tendría que averiguar en cuál está :)

Sil dijo...

jajajajajaja me MORÍ con lo de "-vuelve? -no, si vuelve estamos hasta las manos".

eMe dijo...

Y claro, Sil, te imaginás si un día vuelve Normita y dice "bueno señores, sigamos que aquí no pasó nada!!!". The horror!!!