miércoles, 28 de septiembre de 2011

Me va a matar...

Es notable la capacidad que tiene el Abuelito para complicar una simple elección.

eMe, por celular: Abuelito!!! hoy laburás???
Abuelito: no, no te atendí*??? (bueeeeeehhhh, verán de dónde saqué el carácter, no???)
eMe: escuchame ridículo, no te cocines, estoy comprando empanadas, de qué querés???
Abuelito: y... de verdura...
eMe: no, no hacen de verdura, te acordás??? Hay de carne, de pollo, de jam...
Abuelito: no, de verdura!!!
eMe: Paaá!!! no hay de verdura!!!
Abuelito: bueno, trae de las que quieras. Menos de pollo, y de jamón y queso...
eMe: o sea de carne...
Abuelito: y sí, si no hay otra cosa...

En fin. Vengo de ahí, no me puedo quejar mucho. Obviamente recibió 4 empanadas de carne (fritas) + una mini tarta de verdura. Y se quejó, claro que se quejó.

"Y el vinito???" mientras se reía. Voy a rifarlo, posta.


* Costó mucho introducir el concepto de teléfono "móvil" en la vida del Abuelito. O sea, hace mucho que tiene celular, pero lo usaba como un fijo: no lo llevaba encima cuando salía, no lo atendía en la calle cuando sí lo llevaba encima, y así. Por eso aclara que si me atendió, es porque está en la casa. Y bueno, es el Abuelito que tenemos, quevamosacerle...

Días y días de bla bla bla, todos los argumentos posibles fueron esgrimidos y, finalmente, se hizo la luz y el Abuelito salió con el celular. Lo perdió ese mismo día y dijo, obviamente: "viste que no tenía que llevarlo encima???".

Cómo rebatir semejante lógica, si los acontecimientos le dieron la razón??? Fácil, no se usó ni una sola palabra, directamente fuimos con HermanadeeMe y compramos uno nuevo. Ya con el celular en sus manos le dije: "cortala con la boludez, llevás el celular encima porque cuando vos estás en la calle es cuando nos interesa que estés comunicado. Si es necesario, compramos uno por semana, pero se llama "teléfono móvil" porque se puede mover y HermanadeeMe y yo quermos que VOS te MUEVAS con el teléfono encima, ok??? Vas y venís en bici, andás de acá para allá, necesitamos que puedas comunicarte, MIRÁ SI TE PASA ALGO!!!??? Cor ta la".

"qué me va a pasar a mí,
me querés decir, eh???"
Abuelito dixit

Le quiero.


25 comentarios:

SANTIAGO dijo...

apoyo la moción de abuelito. odio hablar por celular y más si estoy en la calle. sino preguntenlé a lanena!

Moncha J Smith dijo...

ahhh, es tan abuelito que da ternura!!! el, "qué me va a pasar a mí" es tan de abuelito!!!
Todos le queremos a tu abuelito...porque no es nuestro, obviamente.

El Mostro dijo...

El abuelito es un faro a seguir en la noche de la ignominia.

Juan Carlos dijo...

Abuelito renegón, me daba sus razones para no usar el fono móvil:

“Llegué a viejo sin necesitar celular ¿para que voy a querer uno ahora que estoy en el final?... Me dices que es por mi bien, pero yo creo que es para tú tranquilidad… ¿Me garantizas que cargando este aparatito ya no voy a tener problemas, ni me va a pasar nada? ¿No puedes verdad?... Y otra cosa: “Cuando quieras comunicarte conmigo a cualquier hora del día ¡BUSCAME!”…

ja, ja, ja… tuve que cambiar el celular y comprarle el sombrerito estilo Gardel que "abuelito renegón" con una gran sonrisa eligió en la tienda.

¡Saludos!

Leviatan dijo...

En el celu te lo entiendo porque tienen esa cosa de Superman y que nada les va a pasar.

Pero las empanadas SIEMPRE van con vino.


Besotes grandes.

P.d.: como le va a decir ridiculo ud, falta de respeto cache en diez

J dijo...

Vea M, yo no soy un buen colaborador de su blog.

Soy peor que malo, soy mediocre.

Pero tengo la virtud de que en general apoyo sus posteos por compartir los fundamentos. En general, dije. No "siempre", porque intuyo que en algunas cosas debemos tener diferencias como pa la tercera guerra.

Pero esta vez... SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA, mordió la banquina, perdió aceite, se desubicó mal, se cayó a la acequia, le patinó el embrague, se le zafó la cadena, se le cruzó la rueda, etc. etc. etc. y cometió un pecado capital. De PENA capital.

Como dijo arriba don Levi:

"Las empanadas SIEMPRE van con vino." SIEMPREEEEEE!!!

Y si son fritas... con un tintazo grueso como pa que limpie la grasa de las muelas!!!

Abuelito es un troesma, pero es muy bueno... Yo la hubiera MANDADO A COMPRAR el vinito...

Saludosamente,

J.-

Gabrielli dijo...

El Mostro dijo EXACTAMENTE lo que yo pensaba. Eso.

Pd: Empanadas va con v. De vino, claro. Se puede aceptar una c (cerveza) pero resta puntos.

Mirta Lepetisa dijo...

disfrutalo un montón y llenalo de besos

Dany dijo...

¿Le comprarían un celular por semana y no le llevan un vinito para las empanadas? Se ve que no distinguen con que es más feliz....jaja. Un beso.

Panqueca dijo...

A tu Abuelo lo queremos TODOS.

Crai dijo...

Abuelito se parece mucho a mi mamá. Dos años para convencerla de que tiene que salir con el celular. Gente que te hace dudar entre matarlas y clamar insanía, o dejar que se mueran de viejitos.

La Criatura dijo...

somos mas de los que parecemos: no a que nos ubiquen las 32 horas diarias.

eMe dijo...

SANTI: bueno, pero a mí no me importa. Lo lleva y PUNTO!!!

Moncha: JAJAJAJAJAJAAA TAL CUAL, es TAAAN de abuelito!!!

Mostrito: me encantaría que te conozca, te lo juro!

eMe dijo...

Juan Carlos: claro, oí todas esas razones también, pero creo que ganamos por cansancio. Y el último empujón lo dio que la "nena" más chica vive lejos y bueno, con el celu cerca la tiene a mano vía sms.

eMe dijo...

Leviatan: SILENCIOOOO!!! Bajé a buscar el vino y cenó empanadas con un Tempranillo de Santa Julia (que era mío, porsupuestamente que no volví a salir a comprar!!!)

eMe dijo...

Jotiten, cómo anda? No se me escapó nada, simplemente no lo dije, pero le subí uno que yo tenía, Tempranillo y listo el pollo. Eso sí, le tuve que dejar la botellita y bajar yo con un poco en un vaso. Abuelito ladri!!! Y si no me mandó a comprar fue porque le dije que deningunamanerayotesuboelquetengoencasa y todos contentos.

eMe dijo...

Gabrielli; mire, sé que recupero todo el glamour de golpe si le digo que efectivamente las acompañó con vino (lea más arriba!!!).

Mirta: lo disfruto, sí, hasta que quiero rifarlooo!!! jajaja

eMe dijo...

Dany: eeehhh ya aclaré que SI cenó con vinito!!!

Panqueca: =) sí, se hace querer el muy turro!!!

Crai: y si los juntamos??? Ojo, puede andar...

eMe dijo...

Criaturrr: pero yo no lo quiero ubicar TODO el tiempo, solo cuando anda por la calle con la bici, o trepado al tren. Y en realidad lo que me interesa es que él pueda comunicarse en cualquier lugar. Eso.

SANTIAGO dijo...

aguante la lata con el hilo y la lata del otro lado. viva la esquela carajo!!!!!!!

Leviatan dijo...

Ahora si nos entendemos, si ya tenia en la bodega un vinillo entonces esta perdonada :P

eMe dijo...

Jajajajjaaa Santi, eso CASI que lo hae por la ventana. Digamos que por el momento suben y bajan cosas, pero no descarto que implemente el temita de la lata ;)

eMe dijo...

Leviatan ;) estoy en todo, sí! jajaja

Gamar dijo...

Lo van a volver loco, pobre viejo.
Decile si no quiere venir a pescar conmigo así nos olvidamos de las mujeres por unas horas.

eMe dijo...

Gamar, con gusto podés llevarlo a pesar todos los fines de semana... pero en cuanto tengas que darle de comer, lo devolvés!!!

Se queja, se queja, pero bien que le gusta que lo volvamos loco ;)