jueves, 20 de octubre de 2011

Chapa y pintura: parte 1


DERMATÓLOGA


La elegí por el barrio. Cuando llegué me causó impresión. 1,40 mts. y 140 años, mínimo. Eso sí, un cutis divino, así que estábamos bien.

Me dijo:


- "Factor 25, eso no es nada. Es como ponerse nafta para tomar sol. Te ponés factor 60 MÍNIMO y cada dos horas, ENTENDISTE??? Porque a las dos horas se va el efecto y listo." (me está retando?)
- "No, esas son pecas. Tenés muchas pecas vos."
- "Tenés alguna abuela o familiar muy directo italiano, no??? Tenés esa piel inexplicable de los italianos. Y bueno, otras cosas también." (Y se me rió en la cara...)
- "Ajá, bueno, qué fea esa uña, verdá??? Te voy a dar por vía oral, porque la laca no sirve para nada, es un robo de los laboratorios." (bueno, por lo menos alguien lo dice)
- "Vos agarrás esta emulsión, vaciás un cuarto y le agregás esta loción. Batís así" (gesto con la manito) "y luego te la ponés en la cara, dos veces por día. ENTENDISTE CÓMO BATIR???" (oh! quiero irme de acá!)
- No, no es una simple alergia, eso es una erupción. (Les dije!!!) Te voy a dar un jaboncito, vos vivís sola?
eMe: sí, huele mal?
Dra. Papiro: no, es carísimo. Sino te iba a decir que lo escondieras, Te tiene que durar 4 meses más o menos, que es lo que me dura a mí. Bañándomé todos los días, eh??? Y no te lo cubre ninguna prepaga, te aviso. (y claro!!! cómo no le va a durar 4 meses si es minúscula. Yo me enjabono la guata y me dura una semana!!! Pucha...)
eMe:
bueeeno...


Me hizo las recetas y, en ambas, puso como año 2012. O sea. 462 horas para que las vuelva a hacer. De ahí, derechito a la farmacia. Resulta que, a pesar del descuento de la prepaga, terminé dejando 163 pé. El famoso jabón "es carísimo" no entró en esa compra, ojo!


Resumiendo


Las famosas pastillitas para la uña, valen 25 pé. Cada una. Sí. Eso mismo. VEINTICINCOPESOSCADAUNA!!! Estamos todos locos??? La cuenta es fácil, 1 pasti por semana, durante 9 meses, a 25 pé cada una. Acá hay alguien llenándosé de guita, y esa no soy yo.



Deberían ser como estas,
y llevarme a pasear a alguna otra realidad
Mínimo


La famosa emulsión es un asco, muy grasosa, pero soy recontra obediente y la compré, y le puse el otro mejunje adentro y toda la mar en coche. Un fortunón, no quieren saber.



Y el famoso jabón, "es carísimo", no lo cubre nada, ya hablamos de esto, se acuerdan??? Bien, el jaboncito, 150 gr de jabón, vale $48 pé. Sí. Eso mismo. CINCUENTA PESOS UN PUTO JABÓN!!! Obvio que lo escondo, se gasta y es caro, queridoooo!!!


Todo bien con el plan "Pongamos a punto a la letra", pero creo que voy a quedar a punto de ser indigente. Y no suena bien. 25 pé UNA pastilla. 48 pé UN jabón!!! Entendés lo que te digo??? UN JABÓN!!! Así no se puede...


HARTA ME TIENEN!!!

33 comentarios:

Cherrie dijo...

Las dermatólogas nos van a dejar hechas unas indigentes (tengo problemas similares), pero al menos seremos las indigentes con las pieles más tersas ;)

Crai dijo...

Conste que Vicky está tramitando que alguien más la adopte, porque literalmente escupí gaseosa en el monitor cuando leí la descripción de la Dra. Papiro. Y ojo, que por mucho que te digan, no duran una bosta esos jabones.

Gabrielli dijo...

Ahhh, perrro querrriiiidddaaahhhh (así, con pronunciación afectada made in Las Cañitas) ese jabón es un larroshhposé (sic) !!!! Ahí me cierra todo !!!!!

La dermatóloga supo reconocer en vos un nivel superior, por eso te encargó determinados productos ;).

SANTIAGO dijo...

dijo el Dr. kevorkian: por 25 pe se compra un alicate en el easy y se arranca la uña y listo. no?

Nefertiti dijo...

Me hizo recordar mis visitas regulares a la dermatóloga. Soy una peca/lunar caminando, así que todos los años los reviso y generalmente alguna me saco. En medio de esa revisión, surge siempre el comentario acerca de las "laceraciones" en la piel que tengo por el sol. Suena horrendo, y me lo hace a propósito, pero factor 60 no way!!!!

El Mostro dijo...

Dra. Papiro, una verdadera matusalénica.

Ya me imagino un día buscando el jabón, no encontrarlo y que lo haya usado el abuelito para hacer una escultura.

¿Vale la pena? El kerosene es mucho más barato. O el limpiavidrios, como en "Mi casamiento griego".

Suerte.

Chicote dijo...

es el precio de ser una mina DI-VI-NA.......creame.....yo que soy un croto no me gasto eso....pero bueno....a las pruebas me remito!!!

Carugo dijo...

Mírele el lado positivo al asunto:
Cuando alguien le haga un mimo en la espalda va a querer quedarse a vivir en ese terciopelo que será su piel.
Eso sí, si se queda a vivir, recuerde esconder el jabón...

Hojaplateada dijo...

Conozco gente que puede ir a la ruina por comprar jabones a ese precio

Sinestesia dijo...

FACTOR 60!!!!! pero por favor, para qué existe el verano entonces...

El temita de productos dermatológicos es que, generalmente, la obra social nunca cubren nada...yo empece hace 3 meses ni le cuento lo que llevo gastado...ni le cuento

Hugo dijo...

¿El barro del riachuelo no tiene los mismos poderes?

Dany dijo...

Ayer pedi una docena de empanadas.....60 pesuti...
Si...si nada que ver...
ya se.....
Un beso!

Guada dijo...

"Pongamos a punto a la letra"
me rio a carcajadas , la q esta en el entrpiso debe pensar q estoy loca ja

Vale dijo...

re caro lo dermatológico. es muy dificil ser mina che. y ser mina suavecita ni te cuento. in-jus-ticia!

Anónimo dijo...

Yo estoy EXACTAMENTE en la misma situación, mi querida dermatologa sacó el block de hojitas de cada producto Laroche... y OMG, tengo 5 hojitas que voy a comprar tímidamente en la farmacia.... 500 pé!!!!!!
Además de un tratamiento de no se que para eliminar las manchitas (que nunca me habia dado cuenta de su existencia) de mi cara...
pero valen la pena...todo sea para combatir los añitossss MotherFuc

Guada GN dijo...

... no sé que decirle, estimada letra...
Una máscara sale mucho mas barata y le presta un aire de misterio que ninguna crema jamás podrá darle...
Pero bueno, allá uste´:P

Por otro lado, como detesto a los médicos - pfff, médico... - que me retan. Es mí salu´, te pagué para que opines? Nop, te pagué para que lo arregles. Se puede arreglar, josha, no se puede arreglar, que cagada, las opiniones sobre qué hago o dejo de hacer, que traigo o dejo de traer, guardatelas!
Perdone, me sacan. Y no me haga empezar con los pediatras, que además de retarme me opinan sobre lo que hago o no hago con los críos. Será de Dios ¬¬

Martín dijo...

querida eme:

aunque la sigo religiosamente cada vez que desde SMAEP aparece el link actualizado, nunca comenté (creo...).

Sin embargo, esta vez, al ver la primer fotito, dije "tengo que escribirle algo". Vaya uno a saber por qué, como si lo mio fuera importante....

en fin, el comentario es: esa es la crema que usamos en mi hijo de 3 años, el cual es sistemáticamente mordido por el padre cada vez que puede, de lo chuavechito que está, y de lo rico que me salió.

Así que gaste con confianza, porque es lo más.

Del jaboncito, le diré, adhiero a los comentarios anteriores: es marca cara, pero buena, así que uno supone que andan...

y pregunte en la obra social, porque mepa que al menos la cremita tiene un descuento, no se el jaboncito...

siga así, la radio está buenísima, un saludo a todos los que me conocen...

eMe dijo...

Cherrie: totalmente!!! Igual, es la primera vez que junto voluntá de donde sea para estas cosas, soy incorregible, ni el maquillaje me saco!!!

Crai: mire, su hija es un solcita, así que va a conseguir rápido ;) El jabón no está durando nada, es así...

eMe dijo...

Gabrielli: jajajajajajaaa sssiiiiiiiiiiiii!!! es un jabón super chetito, digno del barrio!!! La Dra. Papiro reconoció en mí una erupción muy interesante, por eso me indicó estas cosas espantosas!!!

eMe dijo...

SANTI: jajajajajaaaaaaaaaaa yo la arranco, pero crece igual de fea. Probemos con las pastillitas a 25 pé, por lo menos hasta que me quede sin plata

Nefer: sí, soy de esas pecosas también, una constelación en la espalda, por ejemplo. Lo del sol me lo preguntó de la nada, me agarró a traición, la muy turra. y si quiere que use factor 60, que me reste 30 años y listo, yo me cuido la piel como si fuera una niña de 12 :)

eMe dijo...

Mostrito, si la vieras!!! El Abuelito fue el que lo compró, y me lo consiguió con descuento, qué duda cabe!!!??? Te digo que esa del limpia vidrios la pensé, eh?

Chicotín, salga, salamero!!!

eMe dijo...

HOla Carugo!!! usté disculpe, pero si alguien me hace un mimo en MI espalda, se queda a vivir igual, use o no use la crema. (bueeeeeeeeeeeeeena jajajajajajaaaa mi espalda es mi preferida, se nota???). Gracias a dios no tengo que ponerme la loción esa en la espalda, sino estaría BIEN complicada!!! No sabe los malabares que tuve que hacer para ponerme la crema en los últimos tatuajes, una contorsionista, un poroto!!!

eMe dijo...

Hoja: bueno, ahora conoce a otra

Sinestesia: exactamente!!! es verdá lo que decís, cubren poco y nada. Vos viste lo que sale un protector solar??? Naaaahhhh ;)

Hugo, creo que podría andar. Por lo menos tengo garantizado que se me caiga la primera capa de piel!

Dany: mire usté!!! Yo pago 54 pé por una docena, y son enoooormes!!!

Guada: jajajajajajaaaa a mí me causó gracia cuando lo escribí, debo admitirlo...

eMe dijo...

Vale: sí, es difícil, igual yo fui porque tenía la cara totalmente brotada, con algo que no sabía si era alergía, erupción o qué mierda, no fui por nada estético porque no tengo conducta (ni ganas, la mayoría de las veces) para sacarme el maquillaje, ponerme cremas para esto o para aquello. Tengo a favor que, tal como notó la Dra. Papiro, no tengo arrugas gracias a la piel (grasa) que heredé de mi super AbueladeeMe italiana!

eMe dijo...

Anónima: vos viste? sacan el block como si fuera una Paparazzi y te sacuden con jaboncitos de 50 pesos, ESTÁN LOCAS O QUÉ??? Yo le avisé, no quiero nada más que ver qué es esta erupción o alergia o lo que sea; y la uña. PUNTO. Porque la vi entusiasmada y con ganas de darme cremas de limpieza, cremas astringentes, cremas, cremas, cremas... ATRÁS!!!

eMe dijo...

Guadín: te entiendo tanto!!! A mí el odontólogo me frunció la nariz y le dije, antes de que lograra articular una palabra: "sí, ya sé cómo tengo la boca, por eso estoy sentada acá". Listo, gracias a dios se llamó a silencio y se puso a laburar.
Con los pediatras hay un tema PEOR, y es el uso de la palabra "mami". A ver, mami, vamos a pesar al gordito... POR QUÉ NO ME PESÁS ESTAAA, IMBÉCIL!!!

eMe dijo...

Hola Martín, bienvenido!!! le agradezco la fidelidad, usté habrá notado que acá la puerta está abierta, entran y salen todo el tiempo, cada vez que se les canta, así que siéntasé libre de hacer o deshacer.
Esa loción ya la conocía, porque la usé para los últimos tatuajes que me hice y sí, es cierto, deja la piel increíble. El tema es que a esta le tuve que hacer el agregado de un "medicamento", que le dejó un olor digno de un removedor de pintura. Ahora, si usté me garantiza que si la uso regularmente me van a empezar a morder... no sé... me dio miedo!!! (o no, ahora estoy confundida ;)
Y sí, ya gasté y sí, la prepaga la cubre, porque como se las indican a las embarazadas, la incluyeron.
Pero el jabón no. El jabón no es "medicamentoso" (Dra. Papiro dixit), es solo para "estética" o sea, tener la piel divina, como el culito de su bebé!!!

Ahora me falta que me recete MÁS voluntá.

eMe dijo...

Cheeeeeeeeeeeeeeeeee!!! puse (una de las veces) emulCión con C y nadie me corrigió!!!

Eleanor Rigby dijo...

Un asalto a mano armada!!!!


por cosas como esas no voy a doctor...


imagínese que aun no tengo ni obra social hasta que se tramiten las cosas de mi nuevo job: profe en escuela secundaria. No voy a cobrar hasta pasando Navidad, así que más vale ni tenga sarpullido, fiebre ni nada de eso.

Zeithgeist dijo...

macana q no le pagan las empresas de cosméticos. PFFFFFFFFFFFF
todo se arregla con esa crema q le ponen a la tetas de las vacas (crema de ordenie era?) y aceite de almendras. Lo demás, puro marketing.
Obvio, habrás notado q mi piel deja mucho q desear, ergo, yo no uso ni de marca ni de las otras.

eMe dijo...

Y sí, Eleanor, yo voy cuando necesito algo específicamente. Esta vez, tenía la cara a la miseria (y la uña, claro) y por eso caí en sus garras.

eMe dijo...

Quién dijo que no le pagan, Zeith!!!???
No, no todo se arregla con crema de ordeña, y como verás, ninguna de esas cremas es con fines "cosméticos", no tengo voluntá para eso, moriré muy arrugada, cuando me arrugue!!!

Guillermo Altayrac dijo...

En vez de "chapa y pintura", leí "CHUPALA y pintura"...