martes, 20 de septiembre de 2011

Una mandarina... que empezó así...

La semana pasada me llama una (boluda) y me dice:

Boluda Piripipí: hola, te quería hacer una consulta, sobre un libro
eMe: sí, decime
Boluda Piripipí: yo devolví un libro ayer, pero quería saber un dato
eMe "otra vez esta pelotuda, ya le había reconocido la voz, SIEMPRE hace lo mismo!!!": si no recordás qué libro es, o si no tomaste todos los datos para citarlo, no puedo hacer nada
Boluda Piripipí: no, quería saber si habías encontrado dinero adentro...
eMe: cri cri cri... perdón???
Boluda Piripipí: sí, dinero
eMe: mirá, yo ya lo guardé y no vi nada, pero esperá que me fijo

Voy al depósito (era un libro MUY fácil y había sido el día anterior. La Boluda Piripipí es difícil de olvidar, sí). Agarro el libro y EFECTIVAMENTE había un fajito de billetes. Me quise morir muerta!!! Salgo con el libro, le muestro a La Nueva, y no lo podíamos creer.

eMe: sí, encontré el dinero
Boluda Piripipí: puede ser que haya 1.000 pesos??? (sí, lo que leen MIL PE SOS!!!)
eMe: no los conté, a ver esperá. Sí, hay 1.000 pesos
Boluda Piripipí: aaayyy qué alivio, no sabés
eMe: pero cómo pasó algo así??? Y si lo prestaba??? Y si se te habían caído a vos???
Boluda Piripipí: sí, lo devolví con el dinero adentro ("no me digas, en serio???"). Vos me lo podés guardar y lo paso a buscar mañana???
eMe: sí claro, pero por favor, te pido que revises bien el material que devolvés porque si el dinero no estaba iba a ser una responsabilidad tremenda, no entiendo cómo guardaste el dinero en un libro que ibas a entregar
Boluda Piripipí: sí, no me di cuenta ("no me digas, en serio???")

bla bla bla

Al día siguiente pasa a buscar el dinero. "Muchas gracias", "Muchas de nada" y chau.

Pasaron 3 o 4 días, entra a la biblio y me dice:

Boluda Piripipí: todavía estoy agradecida por el dinero, mira (mÍra, es extranjera) te traje esto.

Abre la mochila y saca una mandarina. Sí, eso mismo. UNA MANDARINA. Me la muestra, la deposita sobre el mostrador y se va.

O sea: abre mochila ---> saca mandarina ---> me la muestra ---> la deja sobre el mostrador ---> y se raja lo más campante.

Yo no lo podía creer!!! No solo me parece una pelotuda, sino que, además, ahora me parece una pelotuda con problemitas. Serios los problemitas.

Agarré la mandarina con una servilleta y cara de asco, y se la llevé a La Nueva, que come sanito. Todavía no lo puedo creer.

BOLUDAAAAAAAAAAAAAA!!!!

La próxima vez no devuelvo un carajo y me voy de shopping, la puta madre.



55 comentarios:

Zoquett dijo...

Fuaaa, se pasó con lo que te dio por ser tan bondadosa. Debería haber más personas como ella... ¬_¬

CaboReyes dijo...

Bueno si es extranjera debe comprender que en el aeropuerto están pegadas las tarifas donde se retira el equipaje:

Devolución - Gratificación
por cada $100 1 gajo de mandarina
$1000 1 mandarina completa
$2000 1 naranja
$3000 1 pomelo
$5000 1 melón
$10000 1 sándia

Leviatan dijo...

Miserable!!! En toda devolucion se debe dejar el 10 % de lo encontrado.

Besos eMe.

Carugo dijo...

Disculpemé, pero usted es muy ingenua.
Una mandarina? Claro, cómo no.
Con esa guita usted se va de shopping, compra ropa, unos portaligas, algunos juguetitos estimulantes y encima le sobra para adquirir por lo menos ocho kilos de esa fruta.
Pero lea entre líneas:
"La mirada psicoanalitica del tatuaje"
A las claras que esta mina estudia psicología y usted era el sujeto de su experimento.
Seguro que registro cada una de su muecas y expresiones fasciales "tatuadas" en su rostro por no creer lo que estaba viendo.
No se ofenda, pero me gustaría leer el reporte de la Lic.Boluda piripipí...
Besos!

Mario dijo...

Muy, pero muy gracioso. Yo ya desconfío que sea boluda. Está totalmente loca la mujer en cuestión.

Feliz día de la primavera.-

Alicia Seminara dijo...

Eme,

encima una mandarina que no te podés sacar el olor por horas! Fue un castigo más que regalo!

Hojaplateada dijo...

Por estos posteos es por lo que quiero ser bibliotecario. Con su trabajo Ud. sí que puede hacer un blog

J dijo...

M, jodasé.

Ya le he dicho que debiera portar arma, y usarla en casos como el que nos ocupa.

Al menos un rebencazo en medio de los cuernos, como pa que la próxima vez intente pensar.

Mmm... Tal vez lo mío es más ingenuo que lo suyo. En fin.

Salutti.

La Criatura dijo...

nah, nah, nah, naaah

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajajjajajajajajjajajaja



y ahora que lo pienso, conozco al menos dos personas que serían perfectamente capaces de hacer eso.

TODO ESO!

(susto!)

SANTIAGO dijo...

no no no eso no se hace. se la corre mandarina en mano y se la azota a mandarinazos (no deja marcas, sepalón) hasta que por motus propio te die "dejá! dejá!, te regalo la plata comprate la fruta que quieras".

Nefertiti dijo...

De dónde le suena el acento de la extranjera? Quizá venga de algún país en donde las mandarinas son un lujo!! Y usted va y se la regala a otro... ts... que gente desagradecida.

Mona Loca dijo...

El agradecimiento por DEVOLVER $1000 es 1 mandarina?????????
Y encima con aspaviento????

Es boluda Y tacaña!!

Por lo menos una caja de bombones de Lion d'or!
O Havannets!!!

La próxima ya sabe qué hacer.

Cherrie Boom dijo...

Ah! pero es una boluda importante! totalmente loca la mina

Johnty dijo...

Usted sabe que el psicoanalisis jamás ha curado a nadie que tuviera un quilombo grave.

Ahora sabe porqué.

Moncha J Smith dijo...

Se habrá pensado qué eras un perro? Nunca un vino o un chocolate o algo como la gente para demostrar tu gratitud???????
que mina forra! la próxima escupile la mochila!

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

le decías que había 500...

Dany dijo...

Sabe.....recién vi a La Nueva contándole a una amiga que encontró un anillo de oro en una mandarina que una desaforada compañera le dió.
Y que lo vendía y se iba de shopping.
Un beso.

alelé dijo...

Esa mandarina debe tener un gusto amarguísimo, menos mal que no la comiste

Crai dijo...

Me extraña que una persona civilizada como usted no le haya provocado un traumatismo importante con el cítrico. Yo se lo revoleaba por la cabeza.

Dulcinea dijo...

no, no, no!!!! no puede haber gente TAN BOLUDA!!!!! que paciencia que tenes, M! pregunta: en tu carrera existe la materia "Como lidiar con los boludos y no morir en el intento"????

El Mostro dijo...

Excelente el tarifario de Reyes.

Comprá un fraco de alcohol Purocol 98%.
Poné a fermentar la mandarina durante 15 días.
A mitad del proceso, echále* una cucharada sopera de Fluído Manchester.
Con el líquido resultante, le hacés una enema a la boluda.

Saludos.

*Yo también soy extranjero.

Imantada dijo...

A mí me parece que la más boluda es eMe, con todo el respeto que me merece.

eMe dijo...

Zoquett: bueno, convengamos que no tenía obligación de traerme nada, pero a mí lo que me mató es lo que me trajo: una mandarina... really??

eMe dijo...

CaboReyes: jajajjajajaaaaaa usté es un turro!

Leviatan: si con una sola me causó esa impresión... en fin...

eMe dijo...

Carugo: no, espere, el libro en el que dejó la plata era Escritos 1 de J. Lacan. La foto la saqué para ilustrar el post, porque en el momento me olvidé =)

Mario: y sí... cara de loca tiene...

eMe dijo...

Alicia: un asco, detesto las mandarinas. Si hubiera sido una manzana no me sorprendía tanto!!!

Hojap: sos muy malo conmigo :(

Jotitennn!!! dormí, tendría que haberle dado con la fusta, pero me dejó "sorpresa" con el regalito y pumba...

eMe dijo...

Criaturrrrrr: sí, sí, sí, sí!!!

Café: jajajaja cuidado!!!

SANTI: exacto, pero bueno, como dije más arriba, me dejé ganar por la sorpresa sorpresiva :( prometo no volver a hacerlo.
HIJA DE PUTAAAAAAAAAAAAA!!! VOY LEVANTANDO TEMPERATURA A MEDIDA QUE RECUERDO!!! JAJAJAJAAA

eMe dijo...

Nefer: es española, son un lujo las mandarinas en España??? Yo hubiera preferido azafrán en hebras pero bueno, es más caro ;)


Cherrie: importante, sí señor!!!

Johnty: esta no es psicoanalista...

eMe dijo...

Moniten: sí, parece que sí jajajajajajaaaaaaa qué asco, usté ya sabe, si le devuelvo algo, no me traiga nada!!! La próxima ya sé qué hacer: cagarla bien a cachetazos!!!

eMe dijo...

Monchis: bueno una vez, hace bastante, devolví una billetera sin dinero (la dejó el pibe en un boni de larga distancia y aunque no tenía efectivo estaban todas las tarjetas) y me trajo un vino y un kilo de masas. Qué ricor!!! Lo de escupirle la mochila me gustó, oh sí!!!

eMe dijo...

Trapitos: le decía que no había nada...

Dany: jajajajajajajaaaaaaaaa cuánta maldad hay en el mundo, la puta madre!!! (dónde dice que la vió???)

Alelé: sí, La Nueva dijo "y no, es mentira, ni siquiera está buena!!!" jajajajaaaaaaaaa

eMe dijo...

Crai: a mí también me extraña. Prometo estar más atenta ;)


Mostrín, excelente de verdá jajajajaaaaaaaaaa No era "échale"???

eMe dijo...

Dulcinea: sí hay!!! Acá hay una!!! La materia no existe, pero voy a presentar el proyecto para incorporarla. Conmigo como docente, claro...

eMe dijo...

Sí, Imantada, es verdá también esa parte, pero tengo a mi favor que no ando dejando 1.000 pesos en libros que voy a devolver. Midiendo las dos cosas, esta batalla la gano yo, la boluda es MÁS boluda.
Ahora, las próximas, no sabría decirte ;)

La Pé dijo...

Mire, para la prÓxima, le tengo dos palabras:
LIQUI-DACION

:P

Chuny dijo...

jajajajaja!!!! Lo de la mandarina es tremendo!!! Cómo hizo para contener el esfuerzo de no reventarsela en la nuca apenas se dio vuelta???
Esta semana me di una vuelta por la Feria del Libro acá en Córdoba y no pude evitar acordarme de vos cuando vi esto: http://piczasso.com/i/5oips.jpg
Saludito eMe!!! Aproveche la fruta de estación!!! jaja!

eMe dijo...

Pé: me voy a tatuar eso en la mano, para verlo seguido y no dejarme ganar por la sorpresa!!!

eMe dijo...

Chuny: qué lindo Ciruelo!!! Me ganó por la sorpresa, sí, juro que no volverá a repetirse!!!

Sil dijo...

Ahhhh que HDP!! La próxima no devuelvas un carajo.

Guada GN dijo...

... qué quiere que le diga...?
Y lee libros de psicología.
El mundo a veces me preocupa un poco...

Nick dijo...

Era una joda, fijate que tiene que haber una cámara oculta, por el amor de... bueno de alguien, no sé, decime que era una joda. No puede haber gente tan pelotuda en el universo.

Si no era una joda, la solución del mostro es la más mejor.

eMe dijo...

Sil, la próxima me voy de compras ;)

Guadita, a mí a veces me preocupa MUCHO!!!

eMe dijo...

NIck, no, no era una joda, eso es lo más peor, jajajaaa

Ale dijo...

Mi conversación hubiera sido mucho más escueta:

Piripipí: ¿No encontraste mil pesos dentro del libro?
Ale: esperá que me fijo.
Piripipí: ¿Y?
Ale: Tuuu... tu... tu...
Piripipí: Caracoles, se cortó (es extranjera)... tuuu...
Ale: El teléfono al que usted llama no corresponde a un abonado en servicio.

eMe dijo...

Ale, te sentís bien??? Llamamos al 911???

Guillermo Altayrac dijo...

¡Jajaja! ¡Me encantó!

Boluda, debe ser un regalo simbólico.

El significado se me escapa.

eMe dijo...

No, Guille, de simbólico nada, Es un regalo improvisado que hubiera sido mejor que no fuera hecho. Eso.

Guillermo Altayrac dijo...

No entendés nada, vos. La mujer es psicóloga. Algo simbólico debe tener...

eMe dijo...

No.
No es un regalo simbólico, es un regalo improvisado que hubiera sido mejor que no hiciera =)

Guillermo Altayrac dijo...

Te quiso decir que te chupes ESA mandarina...

Guillermo Altayrac dijo...

No entendés nada vos...

eMe dijo...

Sí, claro, yo no entiendo nada. Bueh... en fin, qué poca memoria este muchacho...

Igual, yo creo que deberías calmarte. O te va a dar algo.

Guillermo Altayrac dijo...

Jajaja... Espero no estar entendiendo bien la ironía.

Estoy calmado, no creas.

eMe dijo...

Entendiste perfectamente! jajajaaa