martes, 26 de julio de 2011

Casi lo mato, o me muero...

Resulta que el Abuelito se muda. Obviamente arranco con el empaquetado de sus 18 cosas hace mes, mes y medio.

Todos recuerdan (o la gran mayoría) que tenemos una comunicación muy fluida de ventana a patio, mediante la famosa cuerdita que puede tener en la punta un broche (cuando lo que necesitamos subir/bajar es la plata de la expensas, etc., o un gancho cuando necesitamos subir/bajar una bolsa con empanadas, pancitos frescos, etc. (bueno, seamos sinceros, el gancho en general sube con viandita y baja con las botas recién pintadas o algo de tooodo lo que me arregla!). También balconeamos cuando me llama (a los gritos, voy a matarrrrlo!!!) para saludarme o me charla mientras yo baldeo el patio y/o lavo la ropa.

El tema es que cuando me contó, estaba medio entre preocupado y alegre, no se sabía muy bien. Yo, que me desespero cuando lo veo medio mustio y se ve que me pongo media pelotuda, le quise tirar una broma, y le dije:

"Ahhh, turro, te mudás!!! Ya vas a ver como me vas a extrañar!!!"

¡¡¡PARA QUÉ!!!

Se le llenaron los ojos de lágrimas y empezó a pucherear. Me quise morir muerta, propiamente. Me dio una ternura que me sentí la más mala de la cuadra, palabra.

Los mantendré informados, porque es seguro que la mudanza va a dejar un tendal de anécdotas. Conociéndoló como lo conocemos, todos podemos asegurarlo.

Pobre Abuelitooo, qué bruja mala le resultó una de las nenas!!!


29 comentarios:

El Mostro dijo...

¿Por qué se muda? ¿Adonde? ¿Como anda de la glucosa?

"la más mala de la cuadra" Casi casi de toda la Comuna 15 también.

Espero que le vaya bien. Cuídenlo.

fea dijo...

el abuelito necesita internet, eso acorta un poco las distancias.

Frestón dijo...

¿Qué le hiciste para que se mude? Mandámelo a casa, cemelfavor.

Moncha J Smith dijo...

Nooooo!!! con lo bueno que era, porque se te va a alejar???
Por qué?
y ahora??
Nooo!

Guada GN dijo...

En serio se muda? Muy lejos? Porque es jodido tirar un piolín con un gancho a través de dos barrios, la gente tiende a pisarlo y no le digo nada si trata de mandar plata o empanadas...

Guada dijo...

buh, por q se muda?

eMe dijo...

Mostro: porque se encaprichó y porque reniega con el alquiler y porqueeeee... se encaprichó. No es que va a dejar de pagar alquiler, no, solo que lo va a pagar en otro lado y sin expensas. En fin... la glucosa está ok, pero se zarpa cada vez que puede. Si vas a la casa y abrís la heladera disimuladamente le enganchás algún chocolatito seguro.
La más mala de toda la comuna, sí, me gustó, TOTALMENTE!!!

eMe dijo...

fea: mirá, si hay que explicarle algo relacionado con Internet al Abuelito, yo me mudo a otro planeta. Apenas si logré que manejara el celular y aún así, me sigue enloqueciendo. "No me interesa eso", te constesta.

eMe dijo...

Frestón: malaaaaaaaaaaaaaaa!!! yo no le hice nada :( se ve que se hartó nomás... te lo envío, sé que lo vas a hacer lab... digo, que lo vas a cuidar. Pasame la data.

eMe dijo...

Moncha: te das cuenta? yo pensé lo mismo y lo primero que hice fue darle la lista de TODO lo que tiene que arreglar ANTES de irse :) no soy un amor???

eMe dijo...

Guada: sí, se muda :( Mire, cerca es, pero igual va a ser jodido tirar el piolín...

eMe dijo...

Guada: reduce un poco los gastos, pero yo creo que en realidad se hartó de pintarme las botas y arreglarme cositas :( jajajajajaaaaaaaaaa

eMe dijo...

Recién noto que las Guadas vienen juntas. Los padres las bautizan y eMe las amontona!!!

Evi dijo...

NOOOOOOOOO

Hasta a mi se me llenaron los ojitos de lágrimas!

Y usté es una turra... muy muy mala

Dany dijo...

Esas si son pérdidas en la cotidianeidad de los afectos y no las boludeces de las que nos quejamos.
Ojalá no le toque como vecino un baterista. Un beso.

Panqueca dijo...

Yo me muero muerta de la ternura.
Y las cosas en Blogger son así, mientras leí tu post y el de Guillermo (que también habla de su abuela), me llamó el mio.

Abueliseñal!

Guada GN dijo...

Uy, que susto... por un segundo pensé que yo había escrito otro comentario y no me había dado cuenta... o.0
Estoy a esto de cambiarme el pseudónimo. A esto así de cortito, y pasar a ser Damaduende, como soy en todo el resto de mis huevadas por internet...

SANTIAGO dijo...

shegua! cruela de vil es la madre teresa al lado tuyo ...

eMe dijo...

Eviiiii!!! no me digas eso que me acuerdo y lloro...

ajajajajajajaaaa Panqueca!!! Abueliseñal a pleno!!! Guillermo, justo tenía que ser GUI LLER MO!!!???

eMe dijo...

Dany, yo lo recontra banco, pero es usté una muy mala persona. Si me toca un vecino baterista, lo voy a ir a buscar para que USTÉ me solucione el tema, entendió???

eMe dijo...

Guadín, cambie, cambie... =)

Santiiii!!! noooooooooooooooooo, no me digas eso!!!
(bueno, un poco sí ;))

Guillermo Altayrac dijo...

Bien, entro acá y descubro dos cosas.

1- La señorita Panque hace un amable chivo a mi blog. Un gusto, es Usted siempre bienvenida por estos lares.

2- ¡La señorita eMe habla mal de mí a mis espaldas! ¡A traición! ¡Y por algo que yo no he hecho! ¡Mi madre me puso el nombre! Y no se imagina por qué me puso justamente ese... Otro día le cuento. Y por qué me pusieron Sebastián de segundo. ¿Algún Sebastián te maltrató también?

3- ¡Es Usted una desalmada! ¡Dice que quiere mucho a su abuelo y lo tiene encerrado en el fondo de un aljibe por el que le pasa alimentos por medio de una cuerda! ¡¡¡Eso es terrible!!! ¡A un austríaco lo pusieron preso por algo así! ¿Usted está suelta? ¡Me da miedo! ¿Y con los excrementos de su abuelo que hacen? ¿También los sube por la cuerda o se los deja ahí para que se entretenga?
Acá abajo tiene que haber algún botón para denunciar, como en Facebook.
Igual, un abrazo. De Guillermo.

eMe dijo...

Guille, oiga!!! Mire, voy a ir por partes:
1. La señorita Panque garpó por ese chivo, sepaló.
2. No, "Sebastián" no me maltrató ninguno, y Guille tampoco (para ser totalmente sincera)
3. jajajajaja usté está casi tan loco como yo. Mire, se lo aclaro porque es nuevo por acá y no tiene por qué saberlo, pero el Abuelito NO es mi Abuelito, es mi papá, pero todos le decimos así (y el responsable de eso es su nieto/mi ahijado, que nos contagió a todos el "abuelitoooo".
Gracias por el abrazo, sonso...

Guillermo Altayrac dijo...

Bien.

1- Más mérito para la señorita Panque, pues.

2- Me quedo más tranquilo. Ya podemos empezar a hablar en otros términos, entonces.

3- Usted aún no sabe cuan loco estoy o dejo de estarlo. No sea prejuiciosa.
Entendido lo del Abuelito.

4- Gracias por agradecerme, sonsa. Muy lindo blog.

eMe dijo...

Ok, Guille, voy a necesitar a mi abogado??? Avise!

Guillermo Altayrac dijo...

No, sin intermediarios. Cara a cara. me basto solo.
Traiga pistola, eso sí. O sable, como prefiera.

eMe dijo...

Ahhhh miralo a él, cómo se hace el cocorito!!!

(mmmmmmmmmmmm dónde puse la Winchester 44???)

Guillermo Altayrac dijo...

Tenga cuidado. Yo soy el hombre del rifle.

eMe dijo...

NO LE TEN GO MIE DO!!!