miércoles, 18 de mayo de 2011

Papá Froit, by eMe

Resulta que cayó un Lic. Piripipí, de esos que yo aprecio tanto. Este señor es uno de los que cree que es la reencarnación del mismísimo Sigmund y entonces viene con unos aires que... me dan ganas de cagarlo a fustazos, claro.

Me pidió un par de cosas, me charló 3 minutos (demasiado, para mi gusto) y antes de irse me dejó otra búsqueda pendiente (mierrrrrrrrrrrrrrrrrdas!).

Haciendo esa búsqueda me topé con esto que copio a continuación. Yo les juro, pero les recontra juro que no tengo nada que ver. Es cierto, hablo mucho, opino sobre todo lo que quiero, pero algo que no hice TODAVÍA, es ponerme a escribir artículos sobre papá Froit.

Si no entienden de qué les hablo, miren el final de la nota (no necesitan ni leerlo, LO SÉ, SOY UN ENCANTO!!!).

Enlace
Sigmund Freud

- Sigismund Schlomo Freud -
(Austria, 1856-1939)
Freud
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. Freud nació en Freiberg (actual Príbor, República Checa), el 6 de mayo de 1856 y se educó en la Universidad de Viena. Cuando apenas tenía tres años, su familia, huyendo de los disturbios antisemitas que entonces se producían en Freiberg, se trasladó a Leipzig. Poco tiempo después, la familia se instaló en Viena, donde Freud residió la mayor parte de su vida. Aunque su ambición desde niño había sido dedicarse al ejercicio del derecho, Freud se decidió a estudiar medicina justo antes de entrar en la Universidad de Viena en 1873. Inspirado por las investigaciones científicas del poeta alemán Goethe, sintió un vehemente deseo de estudiar ciencias naturales y de resolver alguno de los retos que en aquel momento afrontaban los investigadores de su tiempo. Ya durante el tercer curso, Freud comenzó a investigar sobre el sistema nervioso central de los invertebrados, en el laboratorio de fisiología que dirigía el médico alemán Ernst Wilhelm von Brücke. Estas investigaciones neurológicas fueron tan absorbentes que Freud descuidó sus obligaciones académicas, permaneciendo en la facultad tres años más de lo habitual antes de obtener su licenciatura en Medicina. En 1881, después de cumplir un año de servicio militar obligatorio, finalizó su licenciatura. Sin embargo, no quiso abandonar el trabajo experimental y permaneció en la universidad como ayudante en el laboratorio de fisiología. En 1883, presionado por Brücke, se vio obligado a abandonar la investigación teórica. Así, Freud estuvo tres años en el Hospital General de Viena, dedicándose sucesivamente a la psiquiatría, la dermatología y los trastornos nerviosos. En 1885, tras su designación como profesor adjunto de Neuropatología en la Universidad de Viena, dejó su trabajo en el hospital. A finales del mismo año, recibiría una beca del gobierno para estudiar en París diecinueve semanas junto al neurólogo Jean Charcot, que a la sazón trabajaba en el tratamiento de ciertos trastornos mentales mediante la hipnosis, en el manicomio de Salpêtrière del que era director. Los estudios de Freud con Charcot, centrados en la histeria, encauzarían definitivamente sus intereses hacia la psicopatología, el estudio científico de las enfermedades mentales.

En 1886 Freud se estableció como médico privado en Viena, especializándose en los trastornos nerviosos. Su obra más importante fue La interpretación de los sueños (1900). En ella analiza (además de algunos sueños de sus pacientes, amigos, hijos, e incluso de personajes famosos) muchos de sus propios sueños, registrados durante tres años de autoanálisis iniciados en 1897. Este trabajo expone todos los conceptos fundamentales en que se asientan la teoría y la técnica psicoanalítica. En 1902 Freud fue nombrado profesor titular de la Universidad de Viena. Este honor no era, sin embargo, debido al reconocimiento de sus aportaciones, sino como resultado de los esfuerzos de un paciente con influencias. El mundo médico todavía contemplaba su trabajo con hostilidad, y sus siguientes escritos, Psicopatología de la vida cotidiana (1904) y Tres ensayos para una teoría sexual (1905), no hicieron más que aumentar este antagonismo. Tras el comienzo de la I Guerra Mundial, Freud abandonó casi la observación clínica y se concentró en la aplicación de sus teorías a la interpretación psicoanalítica de fenómenos sociales, como la religión, la mitología, el arte, la literatura, el orden social o la propia guerra. En 1923 se le detectó un cáncer en la mandíbula que precisó de un tratamiento constante y doloroso, por el que tuvo que someterse a varias operaciones quirúrgicas. A pesar de estos sufrimientos, continuó su actividad durante los dieciséis años siguientes, escribiendo principalmente sobre asuntos filosóficos o culturales. Cuando los nazis ocuparon Austria, en 1938, Freud se trasladó con su familia a Londres, donde falleció el 23 de septiembre de 1939. Entre otros de sus trabajos habría que destacar Tótem y Tabú (1913), Más allá del principio del placer (1920), Psicología de masas (1920), El yo y el ello (1923), El malestar en la cultura (1930), El porvenir de una ilusión (1927), Introducción al psicoanálisis (1933), y Moisés y el monoteísmo (1939). © eMe
LINK

15 comentarios:

Guada GN dijo...

En serio se llama Segismundo Schlomo?! Cómo pueden basar todo un movimiento psicológico - cómo pueden empezar toda la psicología - basado en lo que dice un hombre que se llama Schlomo? Obvio que alguien así tiene problemas con la madre...
Ahora, respecto al auto del artículo... Mire, yo leo mucha ciencia ficción, así que tal vez eso que encontró estaba en un sector de la internet donde aparecen los futuros artículos. Quizás en unos años lo escriba uste´y todo... Y sí, comí mucho y me cayó medio pesado, tal vez debería recostarme un rato, ¿cómo se dio cuenta?

Tararira dijo...

Mire
Si hilamos más fino todavía, dése cuenta que también el texto Arranca con una "eMe" -mayúscula y bien morena-.
Estás dejando huellas por todos lados!!!

Dany dijo...

Bueno, hay casos de personalidades múltiples donde una ignora que es lo que hacen las otras. Lo dijo Froit o Floyd, creo.

Chicote dijo...

saliiiiiiiiiiiiiii !!!
Ud vendria a ser como la mismisima omnipresencia del mundo, esta en todos los idiomas y en todos lados!!!

al final ud es grossa!!
es grossa!

r.- el corre ambulancias dijo...

la psicologia atrasa mas de un siglo

le dije que ya tengo su bate tuneado para golpear lic piripipi

Moncha J Smith dijo...

La verdad...usted si que tiene tiempo libre para ponerse a escribir de Freud!!!

eMe dijo...

Pero Guadita!!! Usté que pretende? Nació en 1856, no podía llamarse Luca Nahuel!!!
Como sea, se ve que a veces me escapo a un mundo paralelo donde se me da por escribir sobre papá Froit!!! En fin...

eMe dijo...

Tararira: tiene razón!!! jajajajajaaaaaa Estoy dejándomé miguitas para recordar que soy yo en estado... alfa, no sé...

eMe dijo...

Dany: OIA! eso que usté dice me asustó, le diré. Espero que mis otras personalidades solo se dediquen a escribir.

eMe dijo...

Chicote: jajajajajajajaaaaaa GROSSA DE TODA GROSITÚT!!!

eMe dijo...

Corre: no estoy para nada de acuerdo con lo primero (pero para NADA, NADA, NADA, NADA), y quiero YA lo segundo!!!

eMe dijo...

Monchita: te das cuenta? al final SÍ tengo tiempo libre!!!

SANTIAGO dijo...

sabía usted que ademas de una enciclopedia tiene una casa de sweaters sobre la calle AREVALO? (A POCAS CUADRAS DE AV. SANTA FE)

Evi dijo...

Grosso!

eMe dijo...

Santi, no diga! También tengo una pizzería... es que está difícil el asunto, hay que tener varios curritos para sobrevivir!

Evi, vos decís?