miércoles, 11 de mayo de 2011

Epopeya Negra. Parte II: the middle

Él era un auténtico señor oscuro, siempre vestido de negro, circunspecto y sutil. Algunos dicen que elegía ese color para mimetizarse mejor en la noche. Otros, malas lenguas, dicen que porque el negro estiliza.

Como sea, él transcurría sus noches entre amigos, corriendo alguna señorita...

...recordando épocas felices del año...

...imaginando conversaciones imposibles de sostener...

...o enfiest... departiendo con amigos...

Vagaba por la noche con la libertad que le daba no tener nada (serio) para hacer. (A decir verdad sí hace algo, pero nadie sabe muy bien qué… un misterio más en la lista de misterios sin resolver)

Lo llamaban…

Sr. Yoni B.

En eso estaba, perdido en la oscuridad más absoluta cuando de repente, se topó con la luz. Primero pensó que una vez más lo había agarrado el día en la calle, después se dio cuenta que estaba en un error. La luz le habló.

-Yooooooonnniiiiiiiiiiii!!! Debes huir!!!
-“Perdón?” respondió sorprendido
- Sileeeeennnccciiiioooo, Yoniiiiiii… que esto es larga distaaaaaancia…y sale un fortunón…

La voz adquiría un tono cada vez más perentorio:

-Yonniiiiiii…debes huir de tus temores, y buscarlo a ÉEELLL. Busca a AQUÉL que te enseñará cuál es tu destiiiiiinoooo…ve por AQUÉL que te espera para llevar adelante grandes hazañas de las que hablarán las generaciones futuras, y completará así el sentido de tu vida!!!

Yoni quedó consternado. Primero, se ocultó.

Luego, recordando "huir de sus temores",

buscó ayuda en su viejo amigo Johnnie Caminante pero le pifió y… y así le fue.
Quedó peor de lo que estaba.

Aún consternado y tambaleándosé,
subió a su auto justo cuando comenzaba a ver seres extraños...

Buscó ayuda en la religión,

...se perdió en algunas piernas...

...se enamoró de una "persona pequeña" (con niño)...

y cuando estaba al borde de la desesperación,
imaginando que era devorado por una bestia peluda,
nuevamente "huir de tus temores" y
pisó el acelerador a fondo.

Entonces, pasó lo que tenía que pasar:
se llevó puesto a uno.

Bastó que cruzaran sus miradas para que se reconocieran. Se fundieron en un abrazo, lo subió al super car y partieron a la aventura. Esto, aunque parezca muy largo, recién empezaba...


34 comentarios:

Mona Loca dijo...

Vio? Y tan circunspecto que se lo ve, flor de atorrante resultó.

Enfin.
Como para guiarse por las apariencias...

Ahora...¿ cuál será ese destino brillante que les está deparado????

Porque con los perfiles de ambos...

enfin.

eMe dijo...

Te digo algo, falta Zulma Lobato nomás... too bizarro!!!

Walter Hego dijo...

Ta buena la fotonovela. ¿Para cuándo podemos esperar el capítulo tercero?

El gato vagabundo dijo...

Otra vez yo??? y de villano???

Quiero ver como termina esto...

Marialauchi dijo...

y pensar que hay gente que ve "el elegido" cuando esta novela esta muchisimo mejor!!!

no puedo esperar al próximo capítulo!!!!

CaboReyes dijo...

Ahhh pero esta historia pinta para larga! que bueno por que la producción es de primera! Vamos a seguirla a ver como andan como guionistas.

(Y ese auto está buenísimo, ya sabe que hacer con él no? cuando termine la serie, DONATIVOOO!!!)

eMe dijo...

WH: no sabría decirle. Estamos viendo si los abogados nos permiten publicar las fotos. Son tremendas, estos dos han rodado a lo más profundo del pasto.

eMe dijo...

Marialauchi: las fotos del encuentro... ARDEN!!!

eMe dijo...

Gatooo!!! Noooo, de villano no!!! Eso fue la imaginación del Sr. B. López está loco, pero no es villano, es loco nomás ;)

eMe dijo...

Cabo: con ese auto jugaba el Abuelito, saque cuentas!!! Lógicamente, ese auto NUNCA saldrá de mi casa.
Es un juguete del Abuelito, le dijeeeee!!! (Y tengo las bolitas de vidrio, también :))

CaboReyes dijo...

Tiene las bolitas de vidrio también? yo no... de vidrio no...

Ya haré contacto con el Abuelito contándole que hay un lugar muy bonito donde el minúsculo rodado puede ser feliz!

Viejex dijo...

Que sólo falta Zulma Lobato dijeron por ahi arriba? que mal está la gente!!! Esperaremos con ansias la continuación. Todavía no me queda claro si "aquél"para mi es Y. B. y si yo soy recíprocamente el "aquél" suyo o si ambos tenemos un "aquél" común por el momento desconocido. ¡Cuánta intriga!

Artus dijo...

creo detrás de todo esto, haciéndoles creer q' los iluminará y les enseñará cuál es el "camino" ha seguir, es el calvo maléfico; más conocido como: el calvo amado lider...

seguiré la crónica y ver como se juntan con los otros botarates, ... (perdón se me escapó)... :)

eMe dijo...

Viejex!!! Bueno, Zulma Lobato y Electra, pongalé... ;)
La primera opción es la correcta. Si ud. con un "aquél común" está sugiriendo que arme los restantes muñequitos... está muy mal de la cabeza. Acaso lo intentó??? Están hechos para manos de amiguitos ("pequeños") del Sr. Mariano, obvio.

eMe dijo...

No sabemos, Artus, si se juntarán con alguien más... y, si lo hacen, no creo que sea con los que sugerís

Viejex dijo...

No, no lejos de mi tal pretención, Solo fue una pregunta fruto de mi malsana curiosidad, nunca pretendió ser una sugerencia.

De todos modos ambas saben que más de uno se va a poner celoso, ¿no?

eMe dijo...

Cambie el tiempo verbal. No se "van a poner", ya "se pusieron" celosos.

"y por qué no armaste mi muñequito?"

bbbuuueeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

El Mostro dijo...

que bárbaro! ¿cuanto cobra el gato? ¿Se queja? ¿Acepta su destino de coprotagonista?

Chicote dijo...

acercarse a la luz produce eso!!!
que te de la loca y salgas a la bartola por ahi!!!

Pobre Yoni!!!
yo lo banco!! ja ja ja ja

Elvis dijo...

Si ya digo yo que no es bueno llevar corbata... se acaba por ver luces misteriosas y oyendo voces...
Me parece que "Aquel" está buscando miembros, quiero decir componentes para una secta... o una séctima...
Esperaremos impacientes el desenlace.
Besos.

Gabrielli dijo...

EXCELENTE Trabajo de la señora Mona y tuyo !!!!!

Queremos más !!!!!!

Pd: esto de tener que resucitar los post...BLOGGER, sos un amigo...

Dany dijo...

Bueno ahora son dos buscando a AQUEL.....intuyo que se vienen algunos más. Un beso.
Este comentario desaparecerá.

Yoni Bigud dijo...

¡Lo repuso! Bien ahí. Ayer, antes del boicot, iba a decirle que me pareció genial.

Se lo digo hoy.

Y agrego: No fue atentado. Fue accidente. El compañerismo entre los gandules es absoluto e inquebrantable.

Un saludo.

Bugman dijo...

¡Estupendo! Una producción impresionante, un guión atrapante, dos muñequitos de MIB armados (al resto, ¿vieron que sí se podían armar?).
Estaré atento a la continuación. Porque tiene que continuar. No nos dejen así.

Minombresabeahierba dijo...

Brillante "Biografía no autorizada" de Yoni!

Veo que el negro era para seguir mimetizado a señoritas vestidas de negro (vestidas es un decir...)

¿Las luces de la noche no serían las de un camión Scania que lo embocó?

Besos

SANTIAGO dijo...

yo creo que ahora sabemos todos que pasó con las pastillitas de abuelito!

P.d.I:muy ilustrativo, se ve que están empezando a sacarle el jugo a la cámara de fotos.

p.d.II: raro que yoni no se haya topado con un metrodepaz ...

eMe dijo...

Gracias, Gabrielli!

Dany, en realidad cada uno de ESTOS dos son el AQUEL del otro... se ve que no se entendió bien...

eMe dijo...

No sé, no sé, no sé, Sr. Bigud... la investigación está abierta, no saquemos conclusiones apresuradas.
Ud. prepare su defensa, por las dudas...

eMe dijo...

Sr. Bugman: le agradezco la visita. Y sí, terminará, aunque no sabemos muy bien cómo!!!

Minombre: ojo, esa es una buena idea... un Scania de frente... a ver, déjemé anotar... listo!

eMe dijo...

Santi, desde que la compré estoy abusando de las fotos intrascendentes.
Lo del metro de paz... mirá vos, ESA foto intrascendente no se me había ocurrido ;)

Dany dijo...

Bueno, el aquél de éste es el éste de aquél. Ahora si......¿ o no?

Guada GN dijo...

Como me gustaron los muñequitos de Borges y Sábato!!
El del Sr Bigud también, of course, pero estoy enamorada de sus muñequitos de Borges y Sábato... y del autito amarillo. Si lo pido bien, cuando terminen de encontrar al aquél de éste y al éste de aquél - suena a indicaciones de mapa lo suyo Dany - cree que me llevaran a dar una vuelta en ese auto amarillo tan bonito?

eMe dijo...

Dany... eeeehhhhhhh... más o menos :S

Guada! son lindos, sí, y los mantengo juntitos ;)
Por la vuelta en autito amarillo debería hablar con el Abuelito, porque es dueño. Era de su infancia, o sea, mínimo de 65 años estamos hablando... (él capaz te lo da, pero YO NI EN PEDOOOO!!!)

Minombresabeahierba dijo...

Después de un buen tête a tête, es lógico irse para el culo!

besos