sábado, 21 de mayo de 2011

Desenredate!

Estaba muy tranquila en el patio fumando un cigarrito cuando detuve mi mirada en esta enredadera. Me llamó la atención esa manera tan prolija de enredarse, tan de cable de teléfono.
No le alcanza con enredarse sola, no, también enreda a la planta de al lado. Toda prolijita, eso sí.

Después me colgué pensando que existe gente así. Gente que se enreda en sí misma, como el cable del teléfono pero que, como no le alcanza, también enreda al que tiene cerca (y lejos, el tema acá es enredar). Me resulta gracioso y triste. Sí, así como lo leen. Me dio pena la pobre planta buscando dónde enredarse, buscando a otra planta para llevarse con ella.

No sé, no me pidan profundidad, ya les dije que estaba de paso, fumando un cigarrito y me colgué mirando ese rulo vegetal. Ahora, cada día, esa perfección para enrularse me sigue causando gracia.

32 comentarios:

Mona Loca dijo...

Hay que preguntarle a Hierba cómo se llama esa plantita.

La planta se enreda, porque no se puede sostener sola. Pobre.
Y enreda a la de al lado como si ésta la pudiera sostener, con resultados infaustos para ambas partes.

Salvo que justo enganche a una con ganas de hacer de sostén. Y después queda engrampada para siempre y es tarde para arrepentimientos.


De la planta, hablo.
¿De qué hablaba usted?

eMe dijo...

Monita, esa imagen de "queda engrampadada" me tentó!!! jajajajaa casi largo el café por la nariz, turra!!!
Sí, claro, todos los sabemos. Pobre plantita.

(oia, esto me recordó una famosa anécdota familiar con HermanadeeMe y "pobre salchichita"... alguna vez se la conté? Bueno, me lo recuerda en el próximo encuentro y se va a divertir un rato!)

Rob K dijo...

Considerando que una de las acepciones de enredarse es formar pareja (amancebarse, dice la RAE), no me cabe duda que hay mucha más gente mal enredada de la que pensaba.

Saludos.

Alicia Seminara dijo...

Una observación muy poética la tuya. Me gustó.

Sandra Montelpare dijo...

Sublime post, eME S.U.B.L.I.M.E!!!

SANTIAGO dijo...

y si la regás con crema de enjuague ... que onda?

Chicote dijo...

los que se enroscan terminan como la planta....asfixiando a lo que enreda......bah! creo que es asi....

mas sensillito: palo y bolsa!! que no inchen las pelotas!! y si no se las veran con el tio Chicote....huy perdon....es que tengo abstinencia de fernet,.....esta dieta me va a matar!!!

Reyes Del 2do dijo...

Ahhh no se a mí no me meta en estos enriedos...

Hugo dijo...

Hubiese estado bueno saber que hubieses escrito si fumabas algo que no fuera un cigarrito.

eMe dijo...

Rob K: como siempre, hay más (de todo) de lo que uno pensaba. Hola y bienvenido!

Alicia, me alegra que te gustara!

eMe dijo...

Sandra: bueno, GRACIAS! me alegra que lo disfrutaras =)

Santi: qué listillo...

eMe dijo...

Chicotín: jajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaa con todo lo grandote que sos, no sé si me animaría a pedirte que me defiendas alguna vez. Te imaginás? Vos y el otro hombre montaña que tengo como hermano al ataque??? ma mi ta (me refiero a Mandíbula feroz, los otros dos hermanos son seres humanos normales ;))

eMe dijo...

Reyes: ok, no lo meto nada ;)

Mire, Hugo, si me colgué así con un Marlboro, ni me quiero imaginar... menos mal que eso es lo único que fumo!!!

Yoni Bigud dijo...

Mire, mientras se enriede y no se enrosque, está todo bien.

Linda plantita.

En fin... si usté dice que solo fuma Marlboro, yo no tengo por qué dudar.

Un saludo.

Moncha J Smith dijo...

ma´que profundidad!!! la plantita se ve de lo más tierna así...

La Criatura dijo...

mientras no apriete y ahogue, que enrede todo lo que quiera

El Mostro dijo...

¡Maldito extraterrestre, sal del cuerpo de eMe!

¿En serio eres tú?

eMe dijo...

Sr. Yoni, no dude, se lo recontra prometo!!! Y puede ser que a veces me enrede y me enrosque, pero en cuanto me doy cuenta, salgo como un trompo, dando vueltas y a los tumbos, pero SALGO!!! =)

eMe dijo...

Sí, Monchita, se ve tierna. Hoy le vi unos rulos nuevos que no se pueden creer!!! Tengo que sacarle más fotos!

eMe dijo...

Sí, Criatur, pero tendría que turnarse!

Mostro, cada día te quiero más, te lo juro!!!

Anónimo dijo...

zarcillos se llaman los "rulos" ... son tan inteligentes las plantas que saben como sobrevivir y seguir erguidas a pesar de todo...

-La jardinera-

Guada GN dijo...

A mi me gustan mucho las enredaderas trepadoras. Y no, no es metáfora de nada, me gustan y ya. Pueden ser un poco agobiantes, si, y hay que saber como sostenerlas, claro. Y no dejar que tiren abajo los cimientos, no, claro. Y que no ahoguen al resto tampoco, no. Y saber repartir los recursos de manera responsable. Y no dejar que las exigencias agoten. Y no dejar que el peso aplaste demasiado en algunos lugares... Pero fuera de eso, me gustan las enredaders trepadoras.
Que no, que no es una metáfora de nada...

Carugo dijo...

Imagino que, como diosa que es, usted está hablando en metáforas.
Sí, sin dudas está hablando en metáforas!!!
Claro, ya entendí!
Su jardín representa el Edén, ese lugar en donde todos somos puros.
Enredarse es el mal y la expulsión del jardín de la felicidad.
Usted dice que es mejor seguir los preceptos y no flaquear, que fuimos hechos para tener una vida lineal que apunte al cielo.
Aburrida pero recta.
No sé por qué me acordé del disco de los Talking Head Stop Make Sense...
Besos!

Carugo dijo...

Señora eMe:
Recibí lo que me mandó y estoy agradecido por su mención.
Al Abuelito lo banco a muerte. De hecho, no se asuste si en cualquier momento lo paso a buscar por su casa y nos vamos de joda por ahí...
Besos!

Moncha J Smith dijo...

Adoptala como tu hija y ponele Silvia!!!

Agente Smith dijo...

Ok eMe, te saco la amarilla.
Entiendo que tu vida no es la de Indiana Jones pero otro post nabo y recontra ladri como este y te saco la tarjeta roja y te mando a la promoción y a la B a competir con los blogs del descenso.
Tenés mucha gente que te sigue, escribile algo aunque sea mínimamente interesante.

eMe dijo...

Jardinera, sí, supongo que algunas son más inteligentes que otras, no?

eMe dijo...

Guadín: a mí me gustan la "enamorada del muro", ella va y se pega, y tapa todo y no se ve lo que hay abajo y no es necesario pintar y te secan la paré, eso sí... no, claro que no es una metáfora de nada....

eMe dijo...

Carugo: mire, no me venga a enredar la pildora, eh? Digo, a dorar el lazo!!! Yo no tengo jardín, eso no es mi jardín, para que lo sepa! (usté me hace reír... sus comentarios son geniales!!!)

eMe dijo...

Carugo 2 (intuyo que esto es del otro post, pero se lo perdono): ok, si se lo lleva de joda, téngaló un par de días, por lo menos. No me venga con que lo retira a las 17 y a las 22 me lo trae, ok? En todo caso se lo lleva un lunes y lo devuelve a los 20 días, más o menos...

eMe dijo...

Moncha: mmmmmmmmmmmmmm no sirvo para tener plantas, se secan o lo que sea. Tengo otros talentos, seguro!

eMe dijo...

Agente, agente, no sea turro!!! Mire, yo lo que no tengo es tiempo, ideas sí (no sabemos si buenas, pero ideas hay) pero no tengo tiempo!!! Iba a decir que prefiero pelear en la B de BUENA que en la C de col... no, nada...