lunes, 28 de marzo de 2011

Mea culpa

Los comentarios del amigo Big y la amiga Frestona en ESTE post, me hicieron recordar algo. Cuando era una niña revoltosa vivía en una casa grande, con mucho patio y ambientes enormes. También crecí viendo a MadredeeMe ir y venir por la casa acarreando el famoso Winco. El que teníamos en casa era como una valijita blanca, pero no encontré la imagen (todavía lo tiene, y funciona! Todos los vinilos los tengo yo. Sí, los de ella, los míos, los de cuentos, los de rock de HermanadeeMe adolescente, etc.)

No había otra cosa, claro. Así que, mientras limpiaba, lo iba llevando ambiente por ambiente. Yo no sabía leer bien, entonces nos había marcado con una X gigante el lado correcto para que HermanadeeMe y yo pudiéramos ponerlos igual, así ella no tenía que sacarse lo guantes o interrumpir lo que estuviera haciendo.

Así crecí escuchando a Estela Raval y el trío Los Panchos, Eydie Gormé, los LP multicolor de Alta Tensión y alguno de El club del clan. También estaban marcados el amarillo de Pipo Pescador, el cuento de Robin Hood (para saber de qué lado empezaba) y los de María Elena Walsh. Pasábamos de un bolero lastimero a Sandro, a la velocidad de la luz y ella se reía y seguía, con el Winco al hombro.

Resulta que entre sus gustos también estaba Javier Solís. Ese señor, con una voz muy de machochotote mexicano, cantaba cosas como esta:

Javier Solís
"Sombras"

Por si no la escucharon, la letra dice, textualmente:

Quisiera abrir lentamente mis venas,
mi sangre toda verterla a tus pies
para poderte demostrar, que más no puedo amar,
y entonces morir después.

Y sin embargo tus ojos azules,
azul que tienen el cielo y el mar
viven cerrados para mí
sin ver que estoy aquí
perdido en mi soledad

Sombras nada mas
Acariciando mis manos
Sombras nada mas en el temblor de mi voz
Pude ser feliz, y estoy en vida muriendo,
y entre lagrimas viviendo, los pasajes mas horrendos
de este drama sin final.


Sombras nada más entre tu vida y mi vida,
sombras nada más entre tu amor y mi amor.

Que breve fue tu presencia en mi hastío
Que tibias fueron tus manos y tu voz,
como luciérnaga llego, tu luz,
y disipó las sombras de mi rincón.

Y me quede, como un duende temblando,
sin el azul de tus ojos de mar
que se han cerrado para mí
Sin ver que estoy aquí, perdido en mi soledad

Sombras nada mas acariciando mis manos,
sombras nada mas en el temblor de mi voz.
Pude ser feliz, y estoy en vida muriendo,
y entre lágrimas viviendo, los pasajes mas horrendos,
de este drama sin final.
Sombras nada mas entre tu vida y mi vida
Sombras nada mas entre tu amor y mi amor...

Ahora entienden un poco más por qué salí como salí??? Leyeron esa letra??? MA MI TA. Por eso, después de haber criticado a mi pobre ahijado, vengo y me hago cargo. , me gustan esos que escuchaba con MadredeeMe cuando era una niña varonera y revoltosa, y, sobre todo, me gusta

Nino Bravo
(y Tom Jones),

Y!?


Nino Bravo
"Te quiero, te quiero, te quiero"

"porrrrrrrqqquueeee te quiero, te quiero, te quiero, te quierooooo,
y hasta el finnnn, te querreeeeee!!!"


VAMOS LAS PALMAS, MIERRRDAS!!!


31 comentarios:

Frestón dijo...

MadredeFrestón le puso a Frestón un segundo nombre en honor a Nino, al que ponía todos los domingos a la mañana.
No, no me llamo Cartas Amarillas.

El sábado estaba justamente en un ataque nostálgico escuchando Nino (tengo 27, ¿eh? Tengo ataques nostálgicos, ¿eh? Me la re banco, ¿eh?)... decía, escuchando Nino Bravo y cantando con imitación ENCANTADORA del acento castizo y en la wiki -porque no todo es pasado- vi que Nino se murió a los 28. VEINTIOCHO!

¡¡UN ROCKSTAR!!, me dijo Panqueca.

Como dije por ahí: chupala, Kurt Cobain (igual te queremos).

eMe dijo...

Si MadredeeMe me hubiera puesto Nina... sería TAAAN FELIZ!!! Cuando tenía edad para imaginar nombres para mi futura prole (edad y ganas, claro) uno era Nina. El primero de la lista =)

Anónimo dijo...

Yo te seré siempre fiel...
Pues para mí quiero en flor
Ese clavelll de tu piel y de tu amor!















Pone Foty













B.A.P.T.

Chicote dijo...

me anoto, pero con lo de TOM JONES......tocar solo en Ls Vegas, es aguantarsela un monton........y que te guste la guita mas que respirar, claro.......

Leviatan dijo...

Me cago en la hostia de los guachiputos que no me quieren conseguir puas para mi tocadiscos. Manga de travestis mal afeitados y depilados con un Tramontina desafilado.

Javier Solis es un cantante de la hostia, ahora bien porque su hijo, Marco Antonio hace esas pedorradas (¿?)

Y Nino Bravo es un GROSASO,todos los cantante berretas prefabricados por Disney deberian darse cuento que eso es un cantante y no lo que ellos hacen.

Besotes y buen lunes.

P.d.: Me levante combativo y que pasa? :P

eMe dijo...

B.A.P.T: VOLVISTE jajajaja comportate, querés... PONÉ FOTY VOS!!!

eMe dijo...

Chicote, tengo un compilado de Tom Jones que es para morir =) jajajaaaa es así, soy vieja Berta!!!

eMe dijo...

Leviatan: pará, vos me decís que Marco Antonio Solís es hijo de Javier SOlís!!!??? Mirá vos, no tenía ni idea... no me desagrada taannnto, pero tampoco me compraría un disco.

Acá puede venir combativo, ya sabe, así que aproveche!!!

AGUANTE NINO BRAVO, CARAJO MIERRRRDA!!!

Evi dijo...

Me encanta Nino Bravo... de loas cosas cursis que habia en casa era el que tenía más onda.... más que oda: pasion!

Te sigo letrita: Aguante Ninoooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Pusimos Fotys nuevas, frescas, con olor a verano en el FB pero no las ve por que nos rajó del suyo por "No sumar"

















Verguenza!


















B.A.P.T. Y R.

Yoni Bigud dijo...

Salga de ái.

Anónimo dijo...

Bueno...entre lo que canta Javier Solis Y lo que hacen los floggers(se escribe asi?)los tiempos no cambiaron mucho...
Gengi

Guada GN dijo...

Amo a Nino Bravo. Cuanto estoy de humor canto Libre a los gritos. Y en mi casa lo que resonaba era María Martha Serra Lima, así que la versión que yo tengo de Sombras es un tanto mas femenina, pero igual de sentida. Como para cortarse las venas de sentida, claroestá.
Ahora, uste´me está diciendo que en unos años todos estos guarros de hoy día van a ser reivindicados?
... Uste´se tomó sus pastillas hoy?

El Mostro dijo...

Nosotros, como somos mostros, teníamos combinado (1° Ramser, luego Ken Brown).
Mi vieja escuchaba el mismo bolero pero en la versión de Mara Lua y Los Nocturnos, si la memoria no me engaña. ¡Y a Nino Bravo, sobre todo "Noelia" (así se llama ella)! ¡Y el hdp de Julio Iglesias!
Y los discos con música de películas de Esso Servicentro. Pero mi padre escuchaba tango.
Besos.

Frestón dijo...

Nop, Nina nop... Noelia, a.k.a. conocida como "Nola".
Segundo nombre para nada!

Frestón dijo...

Nop, Nina nop... Noelia, a.k.a. conocida como "Nola".
Segundo nombre para nada!

































B.A.P.T. Yo me sigo sumando.

Anónimo dijo...

Leerte es TAN genial! jajaj me hacés reir mucho... TE QUIEROOOOOOO TE QUIEROOOO jajajaj Yo tambien escuchaba discos... y me acuerdo que tenia el del CHAPULIN COLORADO! si si .. lo tenia.. y unos eran mas grandes, y otros mas chiquitos... y obvio, hice mierda unos cuantos... y puas! ja! si habré roto puas! Dios!!

Mi niño es IGUAL!!!

El cumple... como olvidarlo.. tengo una foto en mi cuarto.. el bichi y yo tirados en el piso... y una foto tuya, inolvidable, pinchando una piñata... y hermosa, como siempre!

Yo toy en face... SOY PAME :)

Agente Smith dijo...

Uhhh qué viejazo te agarró debe ser el otoño y el licor ocho hermanos etiqueta azul estás posteando cosas de mediados del siglo pasado por si no te diste cuenta en cualquier momento confesás tu amor por Leo Dan y se produce un nuevo tsunami pobres los ponjas no tienen la culpa!

eMe dijo...

Evi: es genial, lo sabemos!!!ijo...

B.A.P.T. Y R.: deje de mentir!!! (pst, pst… usté no me ve, por la configuración que tengo en el FB, pero yo sí ;)) SALAME!!!

eMe dijo...

Yoni: usté dice? Tan mal lo dejó Javiercito??? O fue Nino!?

Gengi: mmmmmmm a mí me parece que si me ponen a elegir, arranco con el Solís, obvio.

eMe dijo...

Guada: mire, como tomarlas, las tomé, el tema es que no vi bien de qué color eran… no tenía los lentes a mano, vio?

eMe dijo...

Mostro: el combinado, diossssssss!!! Hermanín se iba a llamar Melina Noelia, pero resultó niño (menos mal, le diré!). Mara, qué lindo nombre ;)

eMe dijo...

Frestona: Nina es hermoso, no me digas…!!! No le de letra al otro, hágamé el favor…

Pame-Pame!!! Jajajaja sos una turra, me venís a decir MFC vos también, están todos ciegos acaso!? Eran LP (los grandes) y simples (los chicos)… qué vieja estoy, la puta madre!!! Tengo más, tengo más!!! Bailando (coreografía y todo salió jajajajajja qué al pedo estábamos, QUÉ FIESTORRO!!!

eMe dijo...

Agente, tiene usté toda la razón, pero le aviso que me puse más nostálgica aún y escribí algo PEOR!!! (y encima, seriamente!!!) en fin… cosas que pasan, vio? Me siento y me calmo mejor??? Antes muerta que fan de Leo Dan, que se sepa…

Carugo dijo...

Bueno, si hay que confesar cosas que nos avergüencen acá va la mía:

Toda una vida y una reputación forjada con Deep Purple, Iron Maiden, AC/DC, Genesis, Yes, Rush Frack Zappa, Chick Corea, Weather Report, Al Dimeola, John Mcloughlin y bateristas grossos como Dave Weckl, Vinnie Colaiuta y tantos otros más para emocionarme hasta las lágrimas con éste tema
Sí, soy un romántico empedernido pero si se lo dice a alguien voy a tener que matarla y tirarla en una zanja...

Lele dijo...

aaahhhhhh!!!
Sandro, Nino Bravo, Jose Luis Perales, El Paz Martinez, Javier Solis y todos los centroamericanos que cantan boleros
ME MA TAN!!!


AHora voy a suspirar hasta pasado mañana.

Jazmin dijo...

Oiga... otro gusto más en común?


Soy fan de Nino desde los 6 años. Mis padres tenían un combinado Phillips (que tengo ahora en mi poder) donde escuchaban todos sus discos. Obviamente, crecí con la misma música que usté, así que sabe de qué le hablo.

¿No le pasa a veces que suena en algún lugar perdido una canción que no se sabe de qué o de quién es... y le viene el verso correcto a la boca?
WTF! De dónde salió eso?


Tengo un CD que se llama Cartas Amarillas y tiene toda mi niñez condensada.

Lo amo con un ternor sin límites.



Más me preocupa lo de Tom Jones, porque me cachondea de lindo...

BigJim dijo...

oia me volví famoso por un día!
Nada que decir, solamente que el tema de Javier Solís, es un tango de Contursi, tanguera había salido

eMe dijo...

Carugo, le juro que guardaré silencio... con mis antecedentes no me puedo reir de nadie ;) !!! (usté suma, se lo dije alguna vez???)

eMe dijo...

Lelita: suspiremos juntas, dale...

Mire Jazmín, dificilmente alguien que sea modelo 68 pueda decir que creció escuchando algo diferente de esto!!!

eMe dijo...

Big, usté ES famoso ;) hágasé cargo jajajajaja //depressed (de ese se acuerda?)