miércoles, 20 de abril de 2011

Boludas trajecito/maletín: día 2

La PERLA del día
YEAH!!!

Ni muerta que iba temprano. Caí al mediodía y las dos secuaces no habían llegado (Evi y Mel, obvio) así que me fui por ahí. Me encontré con un colega con el que tenía que hablar "serio" por un tema de laburo "serio". Las otras dos llegaron y... me internaron.

Mi campera tiene dos bolsillos a la altura de las bubis. Pues bien, la izquierda, donde estaba guardado mi celular, vibraba frenéticamente. Yo estaba hablando "serio" por un tema de laburo "serio" y la izquierda no paraba de sacudirse. "Cómo es posible?, pensaba, que no se den cuenta que si no atiendo es porque NO PUEDO!!!???"

En algún momento pararon, justo cuando estaba empezando a disfrutarlo!!! Finalmente nos encontramos y fuimos derechito a las Jornadas de Bibliotecas Piiiip. Las 3, una al ladito de la otra, nos sentamos a escuchar a Sue, de la super Library de la Wright State University en Ohio.

El presentador arrancó con un inglés TAN rudimentario que no pudimos más que tenerle lástima. Finalizó con un "Congratuleiyons, Sue" que me perforó el tímpano, se los juro. Pobre, le pasaron un CV en "inglé" y él apenas podía hablar español (y, atenición, tenían sentada ahí a una que tradujo de manera genial toda la ponencia, pero no le pidieron que la presentara. MARA VILLOSOl!!!)

Arrancó Sue y apenas dijo 3 palabras NOS DEPRIMIMOS. Digo yo, por qué viene Sue, así nomás, a humillarnos contándonós de su super biblioteca, eh??? Cada cosa que decía, nos deprimía más. Pensábamos, "nosotras tenemos esas ideas, la puta madre, lo que no tenemos es tu presupuesto, TURRA!!!" Impecable, una biblioteca para perderse. Algunos datos:

  • Tienen la reproducción a tamaño natural del avión de los hermanos "Right" en el ATRIO de la biblio. Entienden lo que les digo??? En el ATRIO!!! Para que se den una idea: solo un rincón con un par de sillones representaba el espacio que ocupa TODA mi biblioteca. Corchazo, por favor alguien que nos mate.
  • La sala con las computadoras les da la opción de desplegar un mapa que les indica qué computadoras están ocupadas, cuales no y dónde están las impresoras porque, obviamente, tienen muchas impresoras. Computadoras??? Y... calculale todas las computadoras que tenemos nosotras 3 en las 3 bibliotecas. Corchazo, por favor alguien que nos mate.
  • Sigue, incorporaron un bar, porque atrae más usuarios. Tienen revistas, libros, televisión y... juegos de mesa. De todo el mundo. BASSSTA!!! Soy infeliz, la estoy pasando mal, date cuenta Sue, estoy sufriendo!!!
  • Fue por más: cada mesa de trabajo (de la sala para grupos, obvio) tiene una pizarra, con los marcadores y el borrador que le corresponde, para que los alumnos laburen. Y tienen ruedas, o sea, se la llevan a donde la necesitan. Sue, I hate you!!! Agregó que eso era un problema porque los borradores y los marcadores "son caros". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA vos porque no tuviste que comprarte los putos guantes para el depósito, Sue querida!!! Querés que hablemos de eso, o pensás que podés venir a enrostrarnos así nomás tu super biblioteca, eh???
  • Obviamente tienen el servicio Ask a librarian pero, como siempre la tienen que tener más larga, lo tienen disponible 24x7. Le garpan a un bibliotecario para que esté toda la noche respondiendo consultas de los nerds despabilados. Increíble!!!
  • Pero, como se ve que Sue es muy mala mina, la cereza del postre fue que una vez por mes, abren el bar a la noche y... HACEN UNA FIESTA!!!

PODÉS CREERLO!!!??? Una LIBRARY que OPEN sus DOORS a la NIGHT y te arma una PARTY y yo no estoy ahí??? Pero cómo puede ser que esté siempre en el lugar equivocado??? Sue, me cachendié, llevame con vos, por el amor de alá te lo pido, llevameeeee!!! Ahí nomás, te corren las mesas, suben las sillas, baja la bola de espejos y chingui, chingui, chingui!!! Me quiero morir muerta, soy una boluda, no puedo creerlo!!!

"Soy infeliz, no la estoy pasando bien", repetíamos las 3, como un mantra. Sue se despidió y gentilmente nos preguntó: "lo disfrutaron?" Perdón? venís, nos tirás en la cara tu super avión tamaño natural, tus mil millón computadoras y pizarras con rueditas y tus parties, me deprimís y ENCIMA ME PREGUNTÁS SI LO DISFRUTÉ???

NO SUE, NO DISFRUTÉ UN CARAJO, ME QUIERO TIRAR ABAJO DEL PRIMER CAMIÓN QUE VEA PORQUE EL LUNES TENGO QUE LLEGAR A PEDIR QUE POR FAVOR ME COMPREN EL MARCADOR INDELEBLE QUE NECESITO Y QUE LES PEDÍ HACE UN MES, ENTENDÉS, SUE, LO QUE ME PASA???

Entendés que no la estoy pasando bien y que no disfruté un carajo??? Pucha, que desolación... perdido por perdido, el lunes también les pido una reproducción del diván de Papá Froit para poner en la sala de lectura, qué tanto. "Sue tiene un avión en el atrio, que te cuesta conseguirme un diván, eh?" Corchazo, YA!!!

Las preguntas que le hicieron a Sue fueron francamente bochornosas pero hubo una respuesta que nos arrojó al fondo del barranco, muertas de risa. Una le preguntó cómo difundían los servicios y bla bla bla. Sue le contó que bla bla bla y en un momento dijo "banner" y "boca a boca". Murmullo en la sala.

Mel: sabrán lo que es un banner?
Evi: y...
eMe: un pasacalle, les decimos, es como un pasacalle virtual...
Mel: claro (y se puso a dibujar)
Evi, ya estaba tentada, así que no agregó nada
eMe: claro, del tipo "Cacho love"

Y listo, fue el acabóse, no pudimos volver más y nos miraron con cara de culo varias de las yasabemos qué.

Después Sue seguía una que no le interesaba a nadie y como luego venía el receso, lo adelantamos y nos fuimos a tomar un cafecito por ahí y compré las láminas de Ciruelo (cómo me gustan los dragones, por diosss!!!) para mí pero, OBVIAMENTE, no estaba Ciruelo. Me jodo.

Todo lo que traje (hoy)

Imanes nuevos

Detalle imán divinor de Borges, el otro es igual a los fósforos

Cuando volvimos caímos en los aplausos de la ponencia que SÍ me interesaba pero bueno, todo no se puede en la vida, no???

Ahí nomás arrancó otra en la que uno de los expositores dijo: "para hacer el tema de los gráficos, y qué sé yo..." y... claro, qué sabés vos, eso nos preguntamos todos, qué sabés vos!!!??? diossss no me pueden ver tranquila!!! (Evi me prohibió dar detalles sobre ESE expositor en particular y yo le hago caso porque, además, me cae el INADI).

A continuación del ci... del muchacho este, arrancó una pobre señora que, con mucho tino, dijo: "la de la más temprano ya se fue, no??? Porque la verdad que mi presentación..." y claro, por fin alguien que lo dijo en voz alta. Después de las fotos que nos mostró Sue nada servía. Igual, la señora nos regaló una frase divina: "tenemos los carnés electromagnéticos... que no andan, pero se ven muy lindos". Pobrecita, les juro que nos dio pena. La otra tiene un avión en el atrio y esta, carnés electromagnéticos que no andan, pero se ven lindos. Pobrecita.

Como verán, el día dio para todo, incluida una conversación "muy seria" sobre la profesión, post reunión, las 3 a los gritos en un Havanna. Tuvimos tiempo de planear las vacaciones y todo!!!

Estoy agotada, sépanlóN!!!


25 comentarios:

eMe dijo...

Falta toooodo el lío para "entrar" a Evi, el almuerzo y el temita del "cedeRUM"... pero se hace tumachlong, jijijijiiii

RUM, FORREST, RUM!!!

La Criatura dijo...

voy a hacer el comentario más pelotudo del barrio, para variar, pero, ¡qué mundo fascinante el de las bibliotecarias!



(y no hay ironía)

Evi dijo...

Sue nos odea... vino para que suframos... y sufrimos... mucho

Debo reconocer que el señor que habló después no mientió cuando dijo "Yo qué sé..."

La señora de Jujuy no tendrá un avión de los hermanos Wright, pero yo quiero ir a Jujuy igual!

Y por favor, que te compren el diván modelo, por favor!!!!!!

Carugo dijo...

Mire, Sue tendrá la réplica del avión de los Hermansos "Raig", pizarrones electrónicos, pcs y hasta una fiesta con bola de espejos pero sabe qué? no se la fifa nadie y nunca llegó al orgasmo.
Esa es una técnica que utilizo cuando alguien me quiere enrostrar que es mucho más feliz que yo.
Porque en esta vida, lo único importante es un buen polvo, lo demás es cartón pintado, maderas de fresno y alas enteladas.
(digo esto en alusión al avión de los Wright, se entendió, no?)
Usted compra láminas de ciruelo?!
Debí imaginarlo.Además de inteligente, tiene un exquisito gusto para las ilustraciones.
Sabía usted que Ciruelo es amigo de Steve Vai y le hizo varias tapas de sus discos?
Yo tengo algunos posters y dos libros del quía.
Me vuelve loco como dibuja y pinta!
Le mando un beso

Hugo dijo...

Pará, pará, pará... ¿Estos yanquis tienen un bar en la Biblioteca?

Acá, en 18 años de ser socio, no me dieron ni un vaso de agua en la Biblioteca. Si hubiera escabio, pasaría bastante más tiempo.

Evi dijo...

no sólo tienen un BAR en la BIBLIOTECA... hacen PARTUZAS!

Es lo más de lo más...

Las bibliotecarias se deshacen los rodetes y se ponen la MINI!

Na... no te puedo explicar lo que ODEAMOS a esa señora

Moncha J Smith dijo...

Que fea la actitud de Sue...qué feo sentirse tan pobre.
pero, que buena biblioteca la de sueee!!!

Hojaplateada dijo...

Che... Yo soy mal pensado o esa imagen de Evi...

Nosé... El tiro en la oreja funciona igual, así es como medio raro...

Diiigo.

SANTIAGO dijo...

para mí que vas a la fiesta de Sue un friday nait y te encontrás a 3 sobrvivientes de bowling for Columbine tomándose una petaca mientras juegan a contar las estrellintas de la bandera de USA. que querés que te diga ... POR ALGO NO CONTÓ QUE ONDA ERAN LAS FIESTAS!!!!!!!! O SI?

Gisela Ibarra dijo...

Eh! que fea la actitud del Ent... Yo porque pensaba en las parties...

Melian dijo...

Carugo, le respondo porque no puedo evitarlo: lo peor, es que la Sue, era una mina de 1,80 rubia de pelo largo, ojos azules y cintura de avispa... dudo, y se lo remarco DUDO que no tenga un buen polvo los findes de semana o cuando baja la bola disco...

Peor u.u

Querida eMe: Jujy es despues del casorio, asi que voy a poder ir (creo)

CACHO LOB FOREVER

M S dijo...

y vos tenias que dar la nota con los vibradores en las lolas. No sos seria.

mai dijo...

jajajajajajajaja son muy genias , qué quieren que les diga :P



con tamaña biblioteca que tiene Sue , debe estar rodeada no sólo de pequeños genios sino tb de muchas Lic Piripipí que la deben volver loca preguntando pavadas 24x7 ... pero eso no se lo dijo , para que uds no se sientan afortunadas de zafar de las Lic los sábados a la noche ;)



cuando yo me compré unas láminas de ciruelo tampoco las conseguí autografiadas :( cosas que pasan


hacía mucho que no entraba a blogger y acabo de darme cuenta lo que extrañaba sus posts jajaja

besooo enorme eMe !!

Johnty dijo...

En USA hay muchas y muy buenas bibliotecas porque la gente vá a las bibliotecas.

Johnty dijo...

Fuuhhh, feliz Caturday!
Disculpe que se lo deje acá, pero es que hace mucho que no la veo onlain en el mazinger.

http://www.angryduck.com/pictures/2010_12/cat_gun.gif

J dijo...

"eMinente" M:

Ésta es la tan mentada réplica del Flyer colocada en el atrio de la biblioteca:

http://www.libraries.wright.edu/special/wright_brothers/1903_flyer/

Vea, si fueran tan picantes tendrían EL ORIGINAL, aunque personalmente me conformaría con una réplica.

Lamentablemente, en estos parajes sub-americanos tenemos la notable concepción de relegar el conocimiento y la educación en favor de la boludez pasatista, y así nos va. Por lo menos somos coherentes: despreciamosel conocimiento y la cultura y nos gobiernan como ya sabemos, a lo bruto.

Le deseo el mejor de los findes, y que el presupuesto de las bibliotecas se eleve a la cuarta potencia junto con el de las escuelas. Soñar cuesta nada.

Respetuosamente,

J.-

J dijo...

Otro si digo:

Que voy a ver si me agencio una o dos láminas de Ciruelo autografiadas... Si me sale le cuento.

eMe dijo...

Crianza: viste? Deberías tener a alguna como amiga ;)

Evi: Sue nos ODEA y nos vino a refregar su super biblioteca en la cara. Horrible!

eMe dijo...

Carugo: mire… no sé si será tan así. No le presté atención, pero no se la escuchaba estreñida. Para mí que encima de tener la super biblio que tiene la pasa bomba, qué quiere que le diga.
Compro lámina de Ciruelo, sí, y de haberlo sabido le compraba una y se la hacía firmar. Probablemente hubiera tardado otra hora cuarenta y cinco, pero que la firmaba, la firmaba!!!

eMe dijo...

Hugo: sí, así como lo lee, tienen un bar y una vez por mes arman una partuza. Qué tal, eh???

Evi: eso mismo!!!

Monchita: horrible la actitud de Sue, qué necesidad de venir a hacernos sentir mal, eh???

eMe dijo...

Hoja: ud. dice que lo hizo de golosa nomás??? Mmmm no sé, cara de felicidad no tenía…

Santi: fotos no había (de las fiestas) pero no creo que la pasen mal, aunque no del todo bien. Viste cómo es la gente que frecuenta las biblios, medio rarita ;)

eMe dijo...

Gise: Ent vino a decir la verdad. Bancátelá!!!

Melian: es así… baja la bola disco y se pudre todo. Seguro repartían preservativos también… CACHO LOBBBBBBBBBB!!!

eMe dijo...

Martín: no, no soy para NADA seria!!! Thaks god!!!

Mai: sí, muy genias pero deprimidas, no sabés las fotos que nos mostraba la muy hija de putaaaa!!! =( en fin, ya estoy por superarlo. Rebienvenida =)

eMe dijo...

Johnty, no digas, de verdad???

Jotiten: mire, no exija cosas que son capaces de tener a uno de los “raigt” embalsamado y todo!!!

eMe dijo...

Jotiten 2: le salió???

Y no, no me dieron el fibrón que pedí hace un mes… la pucha…