martes, 19 de abril de 2011

Boludas trajecito/maletín: día 1


Bueno, hemos sobrevivido. El anillo poderoso ha vuelto intacto, sin manchas de sangre (y no porque no me hayan violentado, eh? sino porque soy un encanto de letra ;))

Anillo poderoso

Me encontré apenas llegué con Mel y arrancamos el día. "Juntas somos más poderosas", pensé. También me encontré con 528 colegas más pero bueno, no son tan relevantes. Ella es testigo, entré y me puse a saludar gente, qué letra popular, la puta madre, con lo que DETESTO andar haciendo sociales.

Obviamente lo primero que hicimos fue ir a comer. Nos cobraron uno, nos dieron dos, cerró por todos lados. Miramos el programa, me violenté con esos títulos pedorros que le ponen a algunas ponencias y marqué, al lado de algunas: POST!!! Mel sacó foto.

Me crucé con un colega con el que nos vemos sólo una vez al año y en el marco de esta reunión. En su momento, se ocupó de decirme que "claro! cómo que no? yo registré a mi alumna eMe". Estemmm, o sea...

-Hola! amigo de la reunión!!!
-Hola! me estoy divorciando!!!

Así como lo leen, lo primero que me dijo... Siguió la charla:

-Otra vez??? No digas???
-Boluda!!! DI VOR CIO, dije, no separando... bla bla bla
-No, porque te borré del FB, viste que te borré del FB???
-Me borraste del FB???
-Sí, y lo bien que hice, ni te diste cuenta!!!

Y así. Me hizo una apretada síntesis del laburo, me mostró las fotos de las niñas y Florencia-Florencia cada uno para su conferencia!!!!

Vuelvo: sí, así como lo leés, lo primero que me dijo... habrá algún tipo de mensaje oculto? No sé, no me termino de dar cuenta, te los juro!!!

Volví con Mel, después nos separamos y yo me fui a las Jornadas de Bibliotecas de Piiiip y ella a vaya a saber dónde. Todo muy lindo, todo muy aburrido, lo de siempre. Uno se puso a presentar el blog de la biblioteca. Pobre. Dijo todo mal, así que me vi en la obligación IMPERIOSA de corregirlo. De hecho, por la cara que tenía ese muchacho, pedía a los gritos un correctivo o, al menos, ser corregido.

De ahí huí por un café porque me estaba durmiendo y me volví a cruzar con Mel. Iniciamos una recorrida feroz por la feria, sin gente!!! ALEGRÍA!!!

Compré 3 libros (dos para regalar, uno para mí) y una caja de fósforos con dos señaladores de Mafalda (uno para Mel, otro para mí), sí ESO una caja de fósforos, que es un imán!!! Mañana creo que compro dos libros más (uno para leerlo con atención y después ir a cagar a fustazos a la autora. Tengo que investigar bien.)

Imán divinor

Detalle imán divinor


Todo lo que traje (hoy)

Todo lo que traje (hoy), ChirolaBatman included

Detalle de ChirolaBatman tratando de masticarse a Mafalda

Paseando vemos a uno rodeado de fotógrafos y un par de guardaespaldas. "Ese es conocido", le dije. "Sí, un político, cómo mierrrrda se llama?", agregué. "No sé", dijo, "vos lo conocés?", dijo. "Sí, la puta madre, cómo se llamaaaa?", dije, al borde del ataque.

Seguimo, y de golpe nos cruzamos con un stand de Ciruelo. Morí. Me encantan los dragones, me gustan ESOS dragones e inmediatamente pensé en MI amigo Pascual que es MI dragón personal. Estaba mirando y Mel: "Y ahí está Ciruelo", dijo. "NOOO", dije. "SIII" dijo. Segura???, pregunté. "NO, vos no lo conocés?", indagó. "No", dije, haciendo pucheros. "Bueno, yo lo vi una sola vez, pero creo que es", dijo. "Si es, compro una lámina especial para Pascualito, le pido que me la firme y lo mato de la emoción. Preguntale a la señora", pedí. "No", dijo la muy perra. "Daleeee", rogué. "No, pero creo que es..."

Conclusión: compré la lámina, y me fui con la lámina SIN FIRMAR. Ninguna de las dos se animó.

Una hora cuarenta y cinco minutos después volvimos a cruzarnos con el "famoso", Juanita hizo la sinapsis correspondiente y la letra gritó: "Randazzo! la puta, es Randazzo!!!". Demoro, pero cuando conecto soy un avión.

Durante 45 minutos interné a Evi por sms diciéndolé: "Te necesitamos acá". "Qué pasó?", preguntó Evi, claramente preocupada. "Necesitamos que le preguntes a un señor si es Ciruelo". "Decile a Mel", me indicó. "No quiere, no me está ayudando", la acusé. "Cagala a trompadas", "Ok".

Volvimos. En el stand estaba una amiga de Evi, consultada que fue dijo: "Sí, sí, ESSS!!! Yo compré dos láminas y me las firmó!!!". Una vez obtenida la confirmación, demoré 2 segundos en lanzarme al grito de "me firmás una lámina que compré hace 45 minutos cuando no sabía si eras o no eras???" "Sí, claro".

Una hora cuarenta y cinco minutos después me firmó la lámina. No, si es como les dije: demoro, pero cuando conecto, soy un avión.

Ahora...

PODÉS CREER QUE ESTABA TAN CONTENTA CON HABER CONSEGUIDO ESO PARA MI DRAGÓN PERSONAL QUE NO COMPRÉ UNA PARA MÍ!!!???

BOLUDAAAAAAAAAA!!!

Y listo. Me fui muy feliz, con Mel. Traté de que no se fuera sola a Constitución, pero eso es otro tema. Parece que quería estrenar las tangas que llevaba en el bolso. Sí. Se paseó todo el día con un bolso lleeeeno de tangas. Tomá para vos!!!

Mañana, día 2.

Ampliaremos.

28 comentarios:

eMe dijo...

"Bibliotecas y libros"
"Bibliotecas y libros", se llama la reunión.
Bibliotecas y libros"

Sí, super originales.
(eso SEGURO lo pensó una boluda trajecito/maletín, POSTA!!!)

Melian dijo...

Me haces quedar como la mala que no te ayudó ¬¬
Pero si te ayude!!!
Me olvide de contarte un par de la charla a la que yo si fui y vos no (ahi donde nos regalaron un monton de cosas que a vos no, si, esa :P)
Pero ya no me las acuerdo... eran simples "comentarios de señora trajecito-maletin"
Ah y Paco, el que andaba en patas... xD

Becho, nos vemos mañana!

eMe dijo...

Sí (jijijijij) CÓMO ME OLVIDÉ DE PACO???
Me lo crucé en Scalabrini Ortíz, y seguí en patas. Tengo que escribir un post al respecto. No voy a tratar bien, te aviso ;)

Mañana nos vemos. Traé el "paquete".

Melian dijo...

Paco está más allá del bien y del mal, tratalo como quieras ^^

...

Ah... eh... que paquete??? tengo tantas cosas que ya no me acuerdo...
Acordate de la charla de las 11:15 que VOS me hiciste marcar ^^

Evi dijo...

Hola vengo a flotar

SANTIAGO dijo...

movimiento con mayúscula y reunión sin tilde (porque no se llama acento, se llama tilde), y ni un punto. no así no vamos a llegar a ninguna parte, eh!

M S dijo...

...y se olvidaron las tangas en el taxi...

Chicote dijo...

no le de mucha vuelta mija....ese vago le tiro con municion de la silencioso!!!

o ud cada vez que se encuentra con algun varoncito antes de decirle "hola" le explica su estado civil??

a todo sto....al vago...ud le da? o apesta???

mozooooooooooooo!! la cuentaaaaaaa!! y antes traigame otro mojito igual que este, para mi, para esa mesa y para esa otra!!!

La Criatura dijo...

¿randazzo es bibliotecario?



(mamucha, tenemos la misma heladera ¿no te re-re-emociona?)

Crai dijo...

Una piensa que vio todo en materia de cuentos infantiles, incluso pelotudas que le cambian los nombres de los personajes del cuento en todas las páginas, vaya uno a saber por qué. Hasta que ve a la familia Delasoga.

Mona Loca dijo...

NINGUN mensaje oculto, Letra.
NINGUN mensaje oculto.

Se llama catarsis.

Hoy está feísimo, ideal para pasarse la tarde escuchando conferencias y esas cosas.

aproveche.

besos!!

Hojaplateada dijo...

1) Bibliotecas y libros!!! Boluda. esa persona es un escritor frustrado, que metáfora para el título

2) Que garca que es Mel loco!

Guada GN dijo...

o_0 en serio era Ciruelo?
No, si yo me pierdo las mejores reuniones...

Jazmin dijo...

Oia. Entonces hace un año que empecé a leerla porque recuerdo las menciones a féminas en trajecito, objeto de virtuales ametrallamientos.

Con razón su blog es como es.
Si no, ya habría cometido genocidio, me temo.

Espero próx. capítulos.
(amo los dragones)

Agente Smith dijo...

eMe, qué lindo el imán de Cortázar en la heladera!
Una pregunta, el post-it a la izquierda del imán donde te felicitan porque el 25-12-2008 cumpliste 40 años (perá que saco la cuenta...ya está), vino con la heladera, no?

De las conferencias la mejor fue la de "La organización de la Información al servicio del Lector", no es cierto?

Qué gente divertida los bibliotecarios, jodones por naturaleza, terribles partuzas, estos sí que lo pasan bomba...

eMe dijo...

Melian: no me importa, lo voy a destrozar igual ;) El paquete lo trajiste. Pasamos todo el día con el paquete!

Evi: pasá, vení, sentate… Cacho lob!!!

eMe dijo...

SANTI: son así, bibliotecarios, qué pretendés!!!???

Martín: no, se fue en subte/tren con las tangas en el bolso.

eMe dijo...

Chicote: MOJITO, MOJITO, MOJITOSSSSSS, MUCHOS MOJITOSSSS!!! Extraño :/ pobre vago, anda hecho percha…

eMe dijo...

Criaturrr: Randazzo es alto, eso sí. Misma heladera??? Oh, oh, oh. La mía es una jaula, le tirás un mono adentro y queda divina, la tuya también???

eMe dijo...

Crai: EXACTO. O hasta que ve El club de los perfectos, o cualquiera de la Colección El pajarito remendado de Colihue, y tantos más.

eMe dijo...

Moniten: eeehhhhhhh… cuándo nos íbamos a tomar el cafecito???

Guada: era!!! Y yo con las láminas sin firmar, BOLUDAAA!!!

eMe dijo...

Hoja: 1) lo dicho, seguro fue una boluda trajecito/maletín. 2) lo dicho, qué garca es Mel, loco!!!

eMe dijo...

Jazmín: juraría que hace más (o a mí me parece!) No entendí mucho lo de mi blog pero, si usté lo dice!!! (tengo un dragón personal. Hágamé caso, consígasé uno!)

eMe dijo...

Agente: hoy sumé otro!!! El post-it de la izquierda es del Abuelito, obvio, y la fecha es 26 y no, no vino con la heladera, vino con el regalo de cumple.
Mmmmmm me perdí esa conferencia, seguro estaba tomando un cafecito por ahí ;) o lastimándomé la retina al cruzarme con muchas trajecito/maletín, o comprando libros y cositas. Jodones a más no poder, no te das una idea!!! jajajajajaaaaaa

Melian dijo...

Como me sigan tratando de garca... me hacen sentir mal T.T

eMe dijo...

Melian... usté sabrá ;)

La Gorda dijo...

Me acabo de morir muerrta! Tenes libros de Pajaritos en bandadas!
Yo leía esos libros!!!

Voy a buscar el que tengo en la casa de mis viejos!

eMe dijo...

Gorda, tengo un montón! los libros de "El pajarito remendado" (de Colihue) son lo más!!!
Toda la editorial Colihue es lo más!!!