lunes, 14 de marzo de 2011

Regla de 3


A raíz de la película "127 horas" leí que mencionaban mucho la famosa "Regla de tres de la supervivencia”.

Ahí nomás me fui a buscar de qué carajo hablaban porque, somos o no somos bibliotecarias, eh??? (Eviiii, teléfonoooooo) y encontré esto:

Moriremos sí pasan:
Tres minutos sin respirar (asfixia)
Tres horas sin refugio en un ambiente extremo (exposición)
Tres días sin agua (deshidratación)
Tres semanas sin comida (hambre)

Me voy a detener solo en el último punto: 3 semanas sin comer. Dice ahí que "luego de aproximadamente tres semanas sin comer, una persona morirá. La regla recomienda prever situaciones imponderables y tener alimentos. Eventualmente, si alguien se encuentra en una situación no planificada en la que necesita confiar en lo que tiene alrededor para comer, debe tener en cuenta:"

Y acá llegamos a lo importante, señores, presten atención

1.- Evitar la vida vegetal a menos que de estar seguro que es algo comestible. Ven? después me critican porque no como nada "vegetal"!!!

2.- Mantenerse alejado de los hongos y de cualquier otra planta que tenga una savia lechosa. "Savia lechosa"... bueh...

3.- Si camina, nada, se arrastra o se desliza, se puede comer. Los animales pequeños, peces e insectos son siempre la mejor opción. No, no, dejate de joder. Una babosa se arrastra y ni con la orden de un juez me hacés comer una. (sonó horrible, lo sé, pero no pienso borrarlo).

4- No comer arañas, o cualquier otra cosa con más de 6 patas. Yo no conozco nada con más de 6 patas que no sea una araña, pero sí conozco señores que dicen tener 3. Un mito más.



Este es el pibe que se cortó el brazo y, sépanló, yo le doy.
Sí, tullido y todo, le doy. Tiene onda.

(ahora, si me permiten un mensaje privado,
solo me resta agregar una palabra:


NENA


Listo, hecha que fue la maldad, seguiremos con la transmisión habitual)

46 comentarios:

J dijo...

Estimada M:

Antes de decir "mu" sobre estas "instrucciones de supervivencia", ¿sería Ud. tan amable de contarnos de donde salieron?.

Gracias, J.-

P.S.: Ud. no tiene nada que ver con "M" de Bond, ¿no?

Oscarcito dijo...

Siempre tuve problemas con la regla de tres simple. ¡Imagínese con la de tres compuesta! Esto que ud. éxpone aquí ya me supera ampliamente.
Antes de continuar con la transmisión habitual, y con su permiso sra. letra, tambien prefiero (otra) nena para un ménage à trois.

eMe dijo...

Hola Jotita!
Le cuento: leí la nota en el diario Nación. De la nota sobre la peli, salté a ESTE link pero ahí quedó solo el título (ahora está acá: http://www.cukmi.com/la-verdadera-historia-de-127-horas/

Luego busqué y leí ACÁ pero copié y pegué lo que dice la anterior en español.

eMe dijo...

Oscarcito, sea bienvenido!
Le cuento, la regla de 3 también escapa a mi pobre neurona que está muy vapuleada por estos imbéciles Lic. Piripipí que vienen a molestarme, así que no se sienta solo.
Sobre la (otra) nena que usté menciona, no tengo nada que agregar porque como usté no sabe de qué hablo, tampoco yo sé de qué habla.

Ah! y llévesé la tilde de "éxpone" que me quedó atravesada en la retina.

Evi dijo...

Si estás 3 minutos sin respirar te cacheteo por naba

Si no conseguiste refugio antes de salir, te regalo un GPS

Si no tomas agua en tres días te paso el mate

Si en tres semanas no comés... te mando uno oruga... o una planta de "savia lechosa"....

Carugo dijo...

Otros animales de seis patas? El escorpión, creo.
Yo conocí un auto de fórmula uno que tenía seis ruedas.
Era el Tyrrell.
No, tampoco se come.
Tenga cuidado si es que le va a dar al minusválido.
No sea cosa que quiera hacerle un mimo "ahí" y le clave el gancho.
Va no sé, como están los tiempos ahora, capaz que le agujerea las partes nobles y usted termina poniéndose un piercing...
Besos en tres patas.

Oscarcito dijo...

Sepa disculpar esa tilde rebelde, soy medio bruto.
Como hombre, leo "nena" e imagino sexo.
En fin, bruto y libidinoso.

Guada GN dijo...

Mire, yo vi la última versión de Peter Pan, en la Jason Isaacs hacía del Capitán Garfio... Y tullido o no yo le daba igual.
No vi la película. Está buena?

eMe dijo...

Evi, podemos revisar el menú? Es que me dio un asquito que ni te cuento!!!

Carugo: yo le tenía fe, sabía que usté iba a venir con algún dato interesante y ahí tiene: los escorpiones!!! MB10Felicitado, sí, pero le aviso algo, la próxima vez que me deje una imagen mental como la del "gancho" ahí, lo reviento!!!

Qué feo, qué impresión, qué dolor, la puta madreeee!!!

eMe dijo...

Oscarcito, no se haga drama, acá no cuestionamos a nadie por bruto o libidinoso. Además, lo dijo usté y acá tampoco contradecimos a nadie ;)

Ahora vaya, agarre algo para beber y piense en cualquier cosa.

eMe dijo...

Guada, yo tampoco la vi y no creo que la vea... no me atrae mucho, la verdá.

Mona Loca dijo...

Y las garrapatas cuántas patas tienen?

Bueh, es igual de asqueroso.

Ve, ve, lo que le dije: no hay que pasar más de 3 semanas sin comer.
Están muy bien esas instrucciones, las recorto y las guardo en la billetera, porque la verdad hace rato que estoy pensando en irme a la ...a cualquier lado.

Y mire si ahí me encuentro con alguna de estas situaciones.


besos

LeO dijo...

Por qué se está agarrando los huevos en la foto?

Será eso lo que a vos te garpa?

Evi dijo...

Que so'? finoli?

Cuando hay hambre no hay pan duro...

La_Go dijo...

La verdad nunca entendi a la gente que come caracoles "lo mas rico es lo de adentro" puaj!!
Te quiero ver muerta de hambre yo le entro a todo....A TODO!!
Al tullido despues de 2 1/2 semanas de hambruna...yo tambien le doy!
Besos...me como ya el alfajor Havanna que me regalaron, si pasa algo extra ya tengo la pancita llena jeje

SANTIAGO dijo...

el bambino se alimenta a puro bepi y está echo un violín!

Yoni Bigud dijo...

Bien, como digo habitualmente, no como nada que no tenga madre.

Con las verduritas a otro. Prefiero morir de hambre, pero con dignidad.

Suerte con el tullido.

Un saludo.

mai dijo...

eMe , dsp de leer la regla de tres (especialmente los dos últimos items, sobre el hambre y sobre la sed) quiero que sepas que me distraje y te detesté mucho, porque:

a) soy genéticamente incapaz de ver una película de terror
b) a mis tiernos 13 años no tuve mejor idea que ir al cine con mis amigos a ver "la llamada"
c) tengo los recuerdos de esa película debidamente reprimidos , pero reaparecen cuando algo sirve de enlace
d) este post me hizo acordar que la nena maldita de la llamada había muerto de sed encerrada en un pozo (o algo así...)


si esta noche no puedo dormir , sabelo , te voy a ir a buscar y te tiro de las patas para sacarte de la cama


he dicho .

Agente Smith dijo...

EHHH!!
EMEEEEEEEEEEEE!!!
Y mi comentario???
No me ponés más?

Artus dijo...

para Mona: las garrapatas estan dentro de la clase de los aràcnidos (al igual q' las arañas, escorpiones, alacranes y àcaros). Ergo pueden tener de tres a cuatro pares de patas :P
... y sí soy un entomòlogo aficionado :) Beso

Agente Smith dijo...

Ah, bueno, gracias.

Agente Smith dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eMe dijo...

Agente!!! Esos son los únicos comentarios tuyos que recibí!!! Seguro lo tomó??? Dale, volvé a dejarlo =)

Publico todo lo que me escriben, menos a LC, que fue el que motivó la moderación, claro.

Agente Smith dijo...

Ok, te decía en el comentario desaparecido que los escorpiones son una variedad de araña aunque no sean culones como algunas que les dicen araña de galpón, etc.
Y que un tullido no es un amputado, un tullido es un paralítico.

Igual lo tuyo de encariñarte con el manquito me parece medio perverso pero de fantasías y gustos hay de todo, a mí me gustó la del post anterior en chorcito y chancletas, así que...

Johnty dijo...

Berugo ya lo dijo: El escorpión.
Y ya que estamos, le dejo un dato inútil.
Los arácnidos aparecieron evolutivamente ANTES que los insectos. Ese es el dato inútil, pero casi nadie lo sabe.

Y de yapa: el cienpiés (un par de patas por anillo), el milpiés (dos pares de pata por anillo), la langosta (marina o de rio, decadópodo), el cangrejo (decadópodo contando las de las pinzas), los pulpos (octópodo) y mi gato porque le encontré la quinta pata.

Ahí tiene. Le gané.

♥Anita♥ dijo...

Justo juuuuuuussssssssto vengo cuando publicas reglas de supervivencia!?!?!?

no como cucarachas, ni bichos bolitas, ni mosquitos, ni moscas, ni naaaaaaaaaaaada de insectos..........FLACA, PERO MUERTA DE HAMBRE.


aunque no tienen 6 patas o más, a los roedores no les doy ni a palos.

otra q el programa ese de fear no se cuanto o como se llame, q los hacen comer bichos para ganarse nose cuanta guita, niiiiiiiiiiii eeeeeeeeeeeeen peeeeeeeeeedooooooo.

♥Anita♥ dijo...

apa!(ynoesprecisamentelasnormasAPA) habilitaste la moderación de comentarios, qué habra pasado para q lo hicieras? bueh, no importa.


ta lueeeeeeeeegooooooo.

Zeb dijo...

le das al manco? mirá que lo que se mantiene duro con el paso del tiempo es la prótesis del brazo eh...

Besos morocha!!

Leviatan dijo...

127 horas me parecio tal bodrio que la vi en mi casa en 14 minutos.

Con respecto a las reglas de supervivencia le dire:

1) Tres minutos sin respirar: mientras se mantenga caliente no hay drama.

2) Tres horas sin refugio en un ambiente extremo: tratamos de taparla asi se mantiene caliente.

3) Tres días sin agua: para eso la mate, sino se me toma todo el agua.

4) Tres semanas sin comida: si ya se empezo a enfriar la rebanamos y hacemos sanguchitos como en Viven.

Y con respecto al tullido parece M.J. que se blanqueo por chupetear lavandina de ropa blanca.


Y con respecto al tipo que se corto el brazo existe la ley del coyote que aplican algunos hombres. Busquela y sino informeme que se la expongo aca.

Besotes.

eMe dijo...

MOniten: ni idea, por eso dije lo que dije, para que vengan todos ustedes a desasnarme =) Son mejores que la internete ;)
Yo las tengo desde el lunes, una nunca sabe cuándo puede necesitar este tipo de datos. Hizo muy bien.

eMe dijo...

LeO: no se está agarrando los huevos, mirá bien! Igual, si se los estuviera agarrando, sí, me garparía eso.

Evi: no, soy asquerosa para comer, por eso no llego al cuarto día sin comer, aunque esté rodeada de peces, ponele...

eMe dijo...

La_Go: mi abuela comía caracoles... y yo me paraba adelante, la miraba fijo y le decía ESUNASCO!!! y ella se mataba de la risa. NUnca entendí cómo podía disfrutarlo tanto!!! Nombrar acá al alfajor Havanna a esta hora es ser muy mala persona, sabelo!

eMe dijo...

SANTI: jajajajaaaa lo que pasa con el Bambino y Barreda me resulta incomprensible...

Yoni: jajajajajajaaaaa me encantó eso de "no como nada que no tenga madre"!!! Lo sumo al grupo de los que morireos con dignidad entonces (con dignidad pero rapidito)

eMe dijo...

mai: a) son las que más me gustan
b) no pienso decirle lo que me provocó saber que usté tenía 13 cuando vio esa película... porque yo NO tenía 13 desde hacía como 20 años... no sé si soy clara...
c) quiere un link?
d) en un pozo, sí, de sed, no se sabe...

Artus: bien por los datos!

eMe dijo...

Agente: menos mal que volviste a dejar el comentario, nunca apareció pendiente de publicación. Vos acabás de decir, muy suelto de cuerpo, que las arañas son culonas. Ahora, atenete a las consecuencias, porque no creo que exista hembra que tolere ese insulto ;) van a hacer una filita para picarte, sabelo. De paso les contás las patas y si encontrás alguna renta, me la guardás???
Sobre lo del tullido... te digo la verdad, no me importa qué etiqueta tenga, todo se puede resumir así: a ESE muchacho yo le doy =) (viste que el yorcito y las ojotas garparon finalmente?)

eMe dijo...

Johnty: wiki? alguna enciclopedia online??? Oiga, deje de amenazarme por msn que si usté escribe bien no tiene por qué fallar ;)
Todos nos preguntamos a quién cornos le ganó!!!

eMe dijo...

♥Anita♥: coincido. Si caigo en una isla para reeditar Lost, soy la primera en morirse, posta.


♥Anita♥2: un moscardón molesto, que me cagó lo que más me gustaba de este blog, la conversación entre ustedes y con ustedes. Me cago en él, la puta madre...

Zeb: le doy, claro que sí. Lo que no entiendo es por qué no debería darle solo por ser manco...

eMe dijo...

Leviatan: bueno, a mí me parece un bodrio aún sin haberla visto y, por eso, no la veré =)
1) Sisisisisiss
2) Tapénmé, bien. Usté vio la peli en que un amigo tapa al otro y se termina muriendo? bueno, no se preocupe, usté no va a morir!!!
3) Eeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh mala onda (no sabe el susto que me dio la otra posibilidad posible!!!)
4) Mire... con todo lo que hay acá, alimenta a una familia numerosa durante un mes, pongalé.
La única ley que conozco que incluya la palabra "coyote" tiene algo que ver con inmigrantes ilegales mexicanos en EE.UU. SI no es eso, venga y cuente =)

Valentina dijo...

Evitar la vida vegetal ? Estamos todos locos ? Llevo 23 anios de mi vida comiendo verduras, vamos! No me digan que todo este tiempo he estado equivocada !!

eMe dijo...

Bueno Valentina, no te lo decimos pero... no sé... fijate... manejalo... y clavate un bife ;)

Mona Loca dijo...

Artus, no sabia que las garrapatas eran familiares de las arañas!!!

Cómo aprende una acá!

Gracias por el dato!

Leviatan dijo...

La ley del coyote dice que algunos hombres les gusta tener sexo con la mujer pero no quedarse a dormir para no asustarse a la mañana cuando se despierta y ve eso que antes era una diosa convertido en cachavacha.

Entonces asi como los coyotes se muerden la pata que pisa una trampa para escaparse, lo mismo harian algunos hombres que duermen acucharados con las mencionadas damas nombradas en el parrafo anterior.

Empiezan a mordisquearse el hombro asi se lo cortan y poder liberarse de la presa que exige dormir sobre un brazo nuestro.

Espero haber sido grafico.

eMe dijo...

Monita, este blog es una fuente de saber tremenda!!!

eMe dijo...

Ve, Leviatan?
Por miedo a que me pase eso yo le pregunté al joven, gentilmente (hace tiempo) si tenía moneditas para el bondi!!!???

Y tienen el tupé de criticarme, malditoooosss!!!

Por otro lado... qué feo eso que dice sobre "presas" y "exige"... siempre está la opción de levantarse e irse, si taaaanto les molesta. O acaso están atados, eh eh eh???

Johnty dijo...

Ninguna wiki senhorita, no me ofenda.

De hecho, como ya le dije alguna vez, me parece desleal apelar a google o wikipedia.

Esos hijos de puta le quitaron toda la gracia a las discusiones de borrachos. Ellos y la interné en los celulares/blackberry, claro.

eMe dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm Johnty, no le creo mucho ;)

Igual eso de "le quitaron toda la gracia a las discusiones de borrachos" me causó gracia!!!