miércoles, 9 de marzo de 2011

Día de la mujer, el regreso

Ayer haciendo zapping caí en el noticiero de América. El informe se llamaba: "Para soñadoras, coquetas y ardientes: qué opinan ellos de ellas".

Bueh, ya arrancamos mal, pensé, citando una canción que dice, textualemente "la mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer..." bueh... diossssss. Seguí mirando, claro, para qué, digo yo??? PARA QUÉ señores!!! Obviamente había un notero que dijo un promedio de 183 boludeces por segundo, y se escucharon opiniones como las siguientes. Agarren el Reliveran.

Señor, en los 30 y pico, ponele y sin dudas, un pelotudo importante: "se están poniendo las pilas, yendo a laburar..." PERDÓN??? Un poco se me cayó la mandíbula, si así arrancaba el informe, no me quería imaginar cómo iba a seguir...

Otro señor dijo: "lo mejor que puede hacer una mujer es ser una gran madre, y eso, nada más. Lo mejor que pueden hacer es eso". En fin... el notero insiste y le pide un ejemplo "mi vieja" responde el obvio. Otros 4 responden lo mismo: mi vieja.

Obvios. No me da ni para opinar un poco más allá, solo sepan que son muy obvios y que si fueran hijos míos les diría: "no, nene, no entendiste nada, mamá no te educó para que digas esa frase de tatuaje tumbero. NO PIBE, NO, no me nombres más!!!"
Sigue la nota, enganchan a uno con cara de desesperado, con un niño en brazos. El señor abre la boca y dice: "Les pediría que sean un poco más tolerantes". Bueno, claro, ponele que el pobre sufre mucho, en la casa y en la vida... sí, ponele. El tema es que me quedé con la intriga de qué cositas él anda necesitando que le toleren. Los calzones sucios en el piso del baño??? Las toallas mojadas sobre la cama??? Los pedidos de ayuda del estilo: "mi amor, cómo cuelo el arroz?".

Agarran a una minita, así de golpe, medio distraída y dice: "un ejemplo a seguir? la Madre Teresa" sí, claro, boluda, pero esa persona es un ejemplo a seguir más allá del género, entendés, boba??? Si hubiera sido el Padre Tereso de Calcuta TAMBIÉN sería un ejemplo a seguir, porque ella (en particular) laburó sin distinguir género. En cambio, si pensabas medio minuto más, capaz podías nombrar a alguna que haya peleado por su género en particular, teniendo en cuenta que era el día de la mujer, justamente. Acá tenés a una, sabés quién es???


Alicia Moreau de Justo

Ya me estaba temblando el ojo, y las manos se me iban solas hacia algún objeto contundente y pesado que pudiera salir volando hacia la tele.

Ahí nomás el notero engancha a un señor mayor, digamos que no llegaba a la edad del Abuelito, pero casi. El señor nos regaló una bonita sentencia: "han avanzado muchísimo, sí, pero no saben manejar todo ese avance con la altura que deberían, ni manteniendo las buenas costumbres que corresponderían a las mujeres (o algo así, no podía escribir tan rápido porque mientras intentaba tipear, el señor no paraba de tirar joyitas como esa). Ahora ellas avanzan y es el hombre el que se defiende".

A ver señor, pensemos. Nosotras avanzamos y ustedes se defienden??? Seré curiosa, de qué mierda se defienden??? A usté le tocan mucho la bragueta como para que sea tan grave y tenga que defenderse??? Digo, qué barrios frecuenta, así guardamos el dato. Usté, no sabe que además de señoras como la que (seguramente) tiene en su casa tejiendo, hay otras que hacemos... otras cosas, digamos??? Señor, usté tuvo hijos o podemos decir que vamos a tener la dicha de que no se haya reproducido???

Finalmente, pararon a otro pibe, pero no era un adolescente tampoco y dice: "no deberíamos estar festejando el día de la mujer, deberíamos festejar la igualdad de derechos. Es insultante, no les hacemos sentir que ganaron nada, laburan más. A mí me educaron así por lo menos".

Y sí, ovación de pie, aplauso cerrado y baja la emoción de las tribunas. Querido, joven argentino, yo quiero conocer a tus padres. Te lo juro, quiero verlos, escucharlos, pedirles que sigan teniendo hijos, muuuchos hijitos más, así le hacemos oposición a los que tuvieron todos los que hablaron antes.

Quiero conocer a tus padres y ver si son personas reales, emocionarme hasta las lágrimas, porque lo que vos dijiste, luego de lo que dijeron los otros, fue como música para mis oídos.

Quiero conocer a tus padres y decirles "gracias, gracias, no todo está perdido." Vamos carajo, por una nueva generación de varones!!!

32 comentarios:

SANTIAGO dijo...

mientras sigan pensando que por tener un día en el año con promociones y regalos vacíos de sentido están reivindicando sus derechos, quiere decir que no están pensando un carajo.

eMe dijo...

Sí, Santi, tenés razón, pero esos eran señores...

Valentina dijo...

Mi Bienamado me dijo " y para cuándo el día del hombre heterosexual, normalito y corriente? todos tienen su día menos nosotros !! jajaja

A mí no me halaga que hayan muerto tantas mujeres para que se nos reconozcan los derechos como de penita, mire vea. Me pone triste que tengamos que luchar a brazo partido para ser reconocidas como seres humanos. En fin, una porquería de día, ayer! :D

Valentina dijo...

Pd: Qué hace zappingeando en América ? Eso deja secuelas, me dijeron.

BigJim dijo...

hasta ahora, que yo conozca, la única que luchó por igualdad de derechos (y con resultados) fue Evita, y no la nombran nunca, queda mejor decir la Madre Teresa o Alicia Moreau de Justo...

eMe dijo...

Valentina: es cierto, además todos hablan de festejo, cuando en realidad no se festeja, se conmemora. Y hacía zapping buscando un canal donde estuvieran pasando algún informe sobre lo que pasó en Balvanera (creo que fue ese el barrio).

eMe dijo...

Big, yo no sé si queda mejor o no, sí sé que primero se me ocurrió AMdJ y luego Evita, y para no poner a las dos, puse a la primera. De todos modos, apuntaba a elegir a alguna mujer que haya luchado por los derechos de las mujeres, por eso nunca hubiera mencionado a la Madre Teresa

MateConDuraznos dijo...

Bueh, por lo menos UNO que dijo algo sensato... y joven.
No todo está perdido.

Cada día de la mujer me vendo las muñecas para no correr a cortarme las venas con una cucharita de té ante tanto "informe" ad hoc en noticieros y demás programas.

BigJim dijo...

maaaa andá a lavar lo plato vo!

Frestón dijo...

Esto a Juana Azurduy no se lo hacían, mire...
A mí me dijeron "Feliz día" en el trabajo y no revoleé una piña porque era un ejemplar al que estamos intentando hincarle el diente, que sino...

Mona Loca dijo...

Che...una cosa...no entiendo por qué habla de una calle de Pto. Madero en el medio del post.

Pero bueno, usté a veces se pone medio enigmática y no se entiende.

Ese del final, una joyita.
Lo quiero para presentarselo a mi nena.
Dónde se lo puede ubicar?

besos

Mona Loca dijo...

Ahora, fuera de joda, Gabriela Acher decia que el problema era que los hombres buscaban una mujer que estaba dejando de existir.

Ahí está el problema de todos esos zanguangos cuarentones...ellos tratan, pero...no saben qué hacer.
Yo un poco los entiendo. ( Y bue,me levanté así, hoy)

EL otro señor, el setentón, el que tiene que defenderse, simplemente tiene más a flor de cerebro lo que de alguna manera sienten no pocos señores, entre ellos los cuarentones anteriores.


Un problema, vea.
Sobre todo para las que de alguna manera ya nos pusimos las pilas y estamos saliendo a trabajar y lo dejamos con el pibe.
Y prentedemos tocarles un poquito la bragueta, en vez de esperar que sea al revés.

besos

Cuello de Pavo dijo...

No debería llamarse día de la mujer, debería llamarse ''día de la condescendencia masculina''...

''sese... feliz día che, toma una florcita y preparate que mañana tenés que lavar los que queden hoy también''

eMe dijo...

Mate, usté va a colaborar con la crianza de la nueva generación de varones, BIEN POR USTÉ =)

El Mostro dijo...

El tipo que dice "mi vieja", es un caso para el Lic. Piripipí. Pobrecitos.
La Madre Teresa no es ejemplo de nada, es una cosa, no una mujer.

Yo salgo poco de noche para evitar que me manoteen el ganso las mujeres. ¡Están como locas!

El día de la mujer me parece una güevonada, otro día comercial. ¿Para cuando el día del viejo indomable, eh, eh?

Besos.

eMe dijo...

Big.... mmmm sí querido. Un tecito???

Frestona, usté no puede venir a decir acá, así como así, que anda tratando de hincarle el diente a uno, y no contar los detalles!!! Dele, cuente, que acá no nos lee nadie ;)

eMe dijo...

Mona, su nena era muy nena para ese jovencito. Hay que investigar si ya tiene descendencia, y ahí vamos viendo ;)

eMe dijo...

Moniten, usté misma citó esa gran frase ("El problema es que las mujeres quieren un hombre que todavía no existe, y los hombres quieren una mujer que está dejando de existir"), en julio del año pasado, en un gran post, en su blog. Nada para agregar a lo dicho.

Pobres señores...

eMe dijo...

Jajajajajajaaa Cuello, bien hacíamos en tenerte fe!! Un jovencito que ayuda a la causa, vamos carajo!!!

eMe dijo...

Mostro, tenés mucha razón. Le voy a decir al Abuelito que inicie la campaña pertinente!!!

Guada GN dijo...

Nuestro problema, estimada letra, es que somos una generacion perdida. Caímos justo en el cambio. Se supone que tenemos que ser feministas - en el mas amplio sentido de la palabra, no hablo de militantes, tan sólo de liberadas - pero fuimos criadas por machistas y peor aun, estamos rodeadas de hombres criados por mujeres machistas, así que estamos jodidas.
Espero poder educar mejor a mis niños.
Y usté deje de mirar esas cosas, mujer, que le va a hacer mal...

Carugo dijo...

Yo siempre digo que cuando es necesario festejar un "día Internacional" de algo estamos en el horno.
Esto, leído como se debe, quiere decir que en los otros 364 días nos cagamos (se puede decir cagar aquí?) en "eso" que festejamos.
"Día Internacional de los Derechos del Hombre o el niño y la familia"
Día Internacional del medioambiente" y la lista sigue.
Conoce usted algún Día Internacional del Hombre?
Claro que no, porque son todos!
Sabe cuál es el día opuesto al del trabajador? Digo, hay una fecha en la que se festeje el Día Internacional del Patrón?
No, porque el patrón festeja con champán el resto del año.
Eso sí, recuerde que si le arroja algo contundente al televisor, hay un día para comprar en Frávega.
No será "Internacional" pero permite adquirir electrodomésticos con un 20% de descuento...
Besos!

M S dijo...

y quien las entiende, ustedes nos paren, nos crian, nos educan, nos moldean, y despues nos critican ( en algun momento perdieron la oportunidad de haber hecho algo diferente) pero parece que se desconcentraron en grupo. Feliz Dia !!!...

Evi dijo...

Uno es mejor que ninguno!

Yo pensé que no había ni eso!

Hay muchas cosas que están mal desde el vamos, como dijo el pibe, si ya "tenemos un día" es porque los otros 364 pueden bapulearnos... y no...

Pero también está en nosotras, sacudirles con lo que tengamos cerca cuando alguien dice boludeces, tratar de marcar la diferencia con los niños que tenemos cerca... y pedirle el número a este joven para que los padres nos tiren tips

r.- el corre ambulancias dijo...

no, no y no!
ya te lo dije en FB, mientras el dia de la mujer sea un evento de festejos y no un recuerdo de unas cuantas (124?) que se fumaron la fogata pidiendo un derecho asi les va a ir
las luchas son de dia a dia.
de que carajo tengo qeu defenderme de una mujer? desde cuando son el enemigo?
somos gloriosos, avanzamos de la discriminacion por raza a la de genero? y saben xq? xq es mas facil distinguir una mujer de un judio, un negro, un latino y cualquier otra tipo

ya me calente con la pelotudez mundial
mozo, un vodka!

Johnty dijo...

No saben ponerse en su lugar, por eso los grandes hombres tenemos que emigrar a sociedades más conservadoras.

Walter dijo...

Lo que voy a decir, morocha, no tiene mucho que ver con el día de la mujer en sí (digo, no tiene mucha relación con la fecha, pero con la mujer tiene todo que ver). Y además es algo que ya le había contado. Pero igual.

El finado Kingsley Amis les dijo una vez a los hijos, Martin y Philip: "La parte más sexy de una mujer desnuda es la cara".

Suscribo sin reservas.

eMe dijo...

Guada: EXACTO!!! Esa generación perdida hace que estemos en el “medio” jajaja no sabemos muy bien en el medio de qué, pero bien en el medio!!!

eMe dijo...

Carugo: acuerdo con usté, en todo!!!

Martín: no, está muy equivocado. Capaz la generación de mi mamá sea como usté dice. La mía no, hay una gran generación de mujeres haciendo “algo diferente”, sobre todo con los hijos ;) usté espere y verá.

eMe dijo...

Evi: mirá, si sigo sacudiendo a todos los que salames con algo que tenga cerca… no me queda nada a mano!!! Estamos buscando a los padres.

eMe dijo...

Corre: justamente, estamos de acuerdo. Ese señor que siente que se tiene que defender tiene muchos problemas, ya nos dimos cuenta. Mozo, otro vodka!!!

eMe dijo...

Johnty: cada día más PIIIIIIIIP vos…

W: y yo suscribo a usté y a esa vez que me dijo eso.