viernes, 25 de febrero de 2011

La pañalera


Volviendo del gimnasio siempre suelo pasar por el Chino. Ahí estaba yo, con un Nesquik, una leche, una coca zero, un pedazo de queso La Paulina y un chocolate del tamaño de un adoquín, ponele, cuando levanté la vista y me doy cuenta que una pareja me estaba hablando (tenía los auriculares puestos)

Parejita latinoamericana, ella con bebé MUY bebé en brazos, él con paquete de pañales en la mano: te podemos hacer una consulta?
eMe: sí, claro
Parejita latinoamericana: CH es pequeño??? CH de chico, no???
eMe: sí, CH de chico, acá no vas a escuchar mucho la palabra pequeño, pero chico es el pequeño que vos buscás
Ella: pero, no sé, es pequeño, tu dices?
eMe: sí, quedate tranquila, es...
El: te he dicho mujer, ch es chico, que es igual a pequeño
Ella, con cara de madre primeriza que desea matar al padre primerizo: bueno, pero yo deseo estar segura
El, que intenta decir algo, pero eMe lo interrumpe y se dirige a Ella: mirá, acá dice hasta 5 kg, cuánto pesa? (mirando a la bebé, PRE CIO SA pero diminuta)
Ella: poco, es muy pequeña... la verdad que no sé todavía...
El: debe pesar 8-9 kg.
eMe, con cara de "López pesa 8 kilos y es el doble!!!": no, cuándo nació??? cuánto pesó cuándo nació??? Es muy chiquita y...
El, cambiando paquete CH por paquete M: este, mira éste, más de 9 kg (o algo así, no me acuerdo)
eMe: le podés llegar a ajustar en la panza, pero le puede quedar grande en las piernas y se va a filtrar al moisés, y...
El: al qué???
Ella: basta (inserte aquí el nombre del señor, que no recuerdo), bueno, tu me dices que CH es pequeño???
eMe: moisés, cuna
El: ahhh sí, bueno, entonces CH es pequeño
eMe: sí, llevá esos. Vos cuáles llevás siempre???
Ella: Pampers pequeños
eMe: bueno, llevá estos, XXX chicos, hasta 5 kg. Al ritmo que los vas a cambiar, no van a llegar a quedarle chicos...
El y Ella: bueno, muchas gracias, has sido muy amable!!!

Ambos se retiran hacia la caja luego de haber intercambiado gracias y saludos.

Confieso, morí de la ternura, eran geniales, tímidos, asustados frente a la góndola de pañales, superados por marcas, tamaños, colores y precios, superados por no poder elegir lo conocido, la P de pequeño. Educados, atentos, luego de tanto Lic. Piripipí con aires de Froit, cruzarme con estos papás fue un placer increíble.

Divinos, realmente divinos.

Ahora vamos a lo importante, a la pregunta que nos desvela: por qué motivo habrán pensado que yo sabía de tamaños de pañales y bebés???

Está bien que soy bibliotecaria, que sé todo sobre todo y leo todos los libros que colecciono en la biblioteca y la mar en coche (cuac), pero... tengo cara de saber de bebés??? Se me nota el conocimiento que me dio tener 4 hermanos menores y un ahijado??? Se me nota así, toda rota después del gimnasio y oliendo a leñador???


34 comentarios:

Diego Luis Denis dijo...

Te habran visto con alguna de tus conquistas... :P

Piedra papel o tijera dijo...

por ahi todas las cosas que llevabas en la mano, pensaron q eran por ansiedad como ella lo paso, pensaron q vos ya fuiste mamá (?) supongo no se.

eMe dijo...

Diegooooo!!!??? eh... maldito ;)

Piedra: mmmm vos decís??? No, no creo. Si hubiera sido nada más que el choco, y millones de golosinas más, ponele, pero el resto de las cosas no daban ansiedad de embarazada / post embarazada.

fea dijo...

Nesquik + leche = madre
(la ecuación es lógica)

Liz dijo...

jajaj! que adorable eme! los ayudaste muchisimo! cara de madre o tia debes tener :D

Leviatan dijo...

Coincido con Fea, por lo que llevabas pensaron que eras ducha en el tema.

Besotes.

P.d.: nunca oli a un leñador y creo que en mi vida lo hare asi que me decis como huele un leñador?

eMe dijo...

Fea: mmmm no sé si es tan lineal la cosa

Liz: cara de tía orgushhoooosa tengo =)

eMe dijo...

Leviatan: un leñador huele como yo luego del gimnasio. Sirve eso? ;)

Hugo dijo...

Tuvieron suerte de que sepas, yo tengo una increíble habilidad para preguntarle a desconocidos que no tienen la más puta idea de nada.

La última vez a un tipo que resultó ser mudo.

Frestón dijo...

Yo también le pregunté una vez a un señor mudo!!
¿¿¿Sería el mismo???

Ay eMecita, ¡comprando Nesquick cualquiera te confunde! (igual me saco el sombrero ante Denis, jajajaja)

SANTIAGO dijo...

´para mi que eran fans del blós y le pidieron el bebé a otra pareja... como no van a saber cuanto pesa su hijo?! lo parieron en una parada de bondis?

M S dijo...

te vieron cara de COUGAR....atacacunas.

La Criatura dijo...

una vez, con ferné en la mano y eligiendo papas fritas, me preguntaron si esa cosa enlatada servía para cocinar otra cosa que no sé qué... pf ¿me vio cara de francismalman?

Luminicus dijo...

Si señorita Eme, se notan las experiencias de la infancia.
jajajaja Por mas que huelas a leñador o estes rota.
La sabiduria te brota por los poros.

Guybrush dijo...

caderas anchas

(es lo único que voy a decir, "con todo el respeto que le tengo".....)

eMe dijo...

Hugo y Frestona: comprar juntos ustedes??? o simplemente les encanta hablarle a la gente que no les puede responder???

Frestona sola: mala!!! ;)

eMe dijo...

Santi, te puedo asegurar que NO sabían. Muy simples, muy humildes... estaban tildados frente a una CH!!! Me dieron tanta ternura que me desconocí!!!

eMe dijo...

Martín... nada más alejado :) jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

eMe dijo...

Crianza: ojo, si tenés cara de Francis Mallman empezá a preocuparte porque está medio chapa...

Luminicus: bueno, entonces se me debe notar!!! jajajaja beso!!

eMe dijo...

Guybrush............... me dijo culona o me parece a mí???

eMe dijo...

Nadie piensa que me preguntaron a mí porque fui la que justo dobló en esa góndola.

TODOS PUTOS!!!






=)

Mona Loca dijo...

Las madres, según el momento y la edad de los críos también podemos oler perfectamente a leñador.

Y a vómito.

Así que no se sorprenda tanto.

Además, es mujer y vio que TODAS las mujeres sabemos de niños, porqeu para eso fuimos creadas por Dios.
Para eso y para casarnos.
En orden inverso, claro.


besos

Volcan dijo...

Bueno escribo de nuevo!!!!
Como anda tanto tiempo????!!!
Paso a saludar!!!
Será que vieron que usted tiene algo que los hizo pensar que tiene un bebé!!!!

Besos

eMe dijo...

Tiene razón, Moniten, mi ahijado me ha "perfumado" de lo lindo cuando era un bebé!!!

Qué feos (y limitados) los planes de dios para la mujeres, no??? en fin...

eMe dijo...

Volcán, no me imagino qué puede ser!!! Cómo anda???

Volcan dijo...

Y no se como va usted al gym!!!

Muy bien ahora tapado de trabajo!!

Valentina dijo...

No se angustie, doña EmE. Es porque la mujeres SABEMOS. A nadie se le ocurriría preguntarle a un hombre nada en un supermercado, si no saben encontrarse la nariz en el espejo.

( me salió la feminista acérrima de las entrañas, sepa disculpar la platea varonil )

MateConDuraznos dijo...

Ay, me siento tan identificada con esos padres!
La góndola de pañales es como la dimensión desconocida.
La próxima que no sepa qué catzos tiene de diferente el "natural care", el "classic" o el "extra sequito" le pregunto a usted eMe!

eMe dijo...

Volcán, destápesé que hace calor!!!

Valentina: tenés razón. A lo sumo los paran para preguntarles sobre vinos o carnes, ponele.

eMe dijo...

Mate!!! =) usté me avisa y yo se los compro y se los llevo.
Sobre todas las opciones que le dan, esté vaya despejando como si fueran toallitas íntimas y listo. Capaz le pega de entrada antes de que el culito del niño termine todo colorado, no???

Felicitaciones!!!

Guada GN dijo...

Mire, yo le voy a decir algo que la va a tranquilizar y nadie se lo dijo...
Le vieron cara de persona que conocía el idioma del país en el que habían caído, donde ya nadie dice pequeño a menos que estés hablando con alguien que habla otro idioma. La vieron a uste`, gritaron "Un Nativo!!!" y se agarraron al clavo ardiente. No sufra. A mi en los super me agarran siempre las señoras mayores para que les lea la parte de atrás de los paquetes, sabe Dios por qué o_0

eMe dijo...

Jajjajajajjaa claro Guada!!! tenés tanta razón, cómo no me di cuenta de este temita del idioma!!!

Usté siempre me trae la luz =) le quiero!!!

Evi dijo...

No serás madre, pero sos tía!
Se te nota que sabés ;)


Colega, me extraña

eMe dijo...

Jajajajaja mucho hermano menor, quévacerle!!!