lunes, 13 de diciembre de 2010

Estamos como queremos, no jodan...

Miren, no insistan, no voy a repetirme. Bueno, está bien, un poco sí. Como ya les conté ACÁ diciembre es un mes un poquito complicado.

Día:
Este año el cumple de la letra cae domingo. El sábado anterior es feriado, 25 de diciembre, una delicia. Me hice la guapa y pensé: listo, lo hago igual el sábado. Al instante me di cuenta que no iba a tener a dónde ir a peinarme. Si hay un feriado que se respeta, es el 25 de diciembre.

Buehhhh, a ver, le pongo onda. Una semana haciendo "ta te ti" entre el 18 y el 25. No me resultó. Probé con "de tin marín de don pingüé" y tampoco me fue muy bien. Intenté el otro, ese que dice "Manzana podrida uno, dos, tres sa-li-da" y... no.

Finalmente salió el sábado ganador. Bien, ya estábamos encaminados.

Lugar:
OPCIÓN 1: fondo de MadredeMe. Descartado. MadredeeMe está en la costa. Vuelve el sábado. Sí, ESE sábado. Hace falta repetir "MAMÁ ME ODIA"???
OPCIÓN 2: terraza de HermanadeeMe's House. Inconveniente 1: el perro. Llamar a la guardería, preguntar si pueden, hasta qué hora. Listo, sí, hasta las 24 maso, no me sirve, sí, listo, ok, no, hasta la mañana no, el Negro no se la va a bancar, es mimoso, sí, claro, bueno, no te preocupes, sí, como no, MATATEEEE!!! Matar al perro. No, Facu lo extrañaría mucho y, además, es lo único que le falta al festejo: el duelo por el perro.
Inconveniene 2: la dueña de casa no estará presente, por lo menos no de movida, porque el niño tiene la fiesta de futbol. Notable que queriéndoló como lo quiero ese mini sujeto también conspire contra la paz mental de su tía preferida. Ya me lo cobraré, oh sí!!!

Menú:
OPCIÓN 1: pizza. No, ni en pedo, no tengo el feriado para cocinar y en la semana no llego si no agregan un par de horas a cada día.
OPCIÓN 2: empanadas. No. MadredeeMe me explicó las razones:
eMe: má, el sábado estás?
MadredeeMe: no, llego el sábado, estoy en la costa ahora...
eMe: ....aaahhh mirá vos... eeeehhh
MadredeeMe: por el cumple, no???
eMe: claro, pero bueno, le digo a HermanadeMe
MadredeeMe: como quieras. Sino llego y organizamos todo, qué vas a hacer??? Pizzas, empanadas, hamburguesas???
eMe: no, pizzas no tengo tiempo, porque viste que por la fecha no cuento con el feriado. Pensé empanadas y...
MadredeeMe: no, no te va a rendir. Vas a gastar una fortuna y se quedan todos con hambre. Viste que tus amigos comen mucho...
eMe: má, no estás ayudando...
MadredeeMe: bueno... llamá a Hermanín y preguntale dónde compra él las hamburguesas que son ricas y vienen con aderezos y el pan
eMe: sí, eso. Bueno má, pasala lindo, nos vemos, beso.
MadredeeMe: beso Piiipita (mi madre me llama por el diminutivo de mi nombre, la mayoría de las veces). Es tierna MadredeeMe cuando quiere. Tengo colitas nuevamente cuando me dice Piiipita.

Plan de acción: PROMO 1 + PROMO 2 (panes y condimentos incluidos. Hamburguesas aptas para celíacos iiieeeiiii) + cerveza para todo el mundo + vino para mí (y sí, quién cumple años, eh??? tengo coronita pibe!!!). O corchazo.

Parrillero:
Luego de notar que el dueño de casa iba a estar en la misma fiesta de fútbol que la dueña de casa, volvimos a fojas 0. OH! No voy a estar toda DI VI NA haciendo hamburguesas, no. OH! y ahora quién podrá ayudarme???

La lástima, claramente.

Plan de acción: llorarle a los amigos, que me den una mano y relajarme a aceptarla.
Listo, darles lástima dio resultado (GRACIAS TOTALES!!!). O corchazo.

Comprar:
Algo para "arriba" (las chicas entienden): el miércoles.
Algo para los pies: check.
Algo para "abajo": check.

NO TOMARME UN TAXI CON LAS BOLSAS: check

Cotillón: hoy. Me bajé del bondi ANTES. 30 grados y ella por Chacarita, con bolsa de regalo que recibí en el laburo (una crema humectante que no uso ni usaré y que irá directo al arbolito para alguna que no tenga regalo). Hola, sí, qué tal? ah, no me digas? de verdad? mirá vos, hubiera jurado que sí, qué loco, decís que por temporadas venden? y cuando sería la temporada del globo y la piñata? ah, que no es gracioso? bueno, son puntos de vista, mirame a mí, como me estoy cagando de risa de mi misma... no te doy un poquito de pena? daleeee turra vendeme los putos globos!!! ok ok ok, ya me retiro.
Nota mental: buscar un lugar en otro barrio. No volver a pasar (caminando) por Chacarita. Desearle lo peor a Jugueterías Cebra. Listo.

Para ponerle la frutilla al postre, porque como dice el amigo Piloto, la vida es una mierda, se sumó el estado del tiempo:

Una: che, viste que el sábado llueve?
eMe: yyyyy no, no había visto, pero no me extraña en lo absoluto.
Una: bueno, ponele onda.
eMe: bueh... (no matarla, por los mismos motivos que no vamos a matar al perro de mi ahijado)

Plan de acción: conseguir un gazebo (HermanoMandíbulaFeroz) o llevar muchos paraguas.
También considerar tirar todo en el horno y que se hamaquen. O corchazo.

Falta: comprar bebidas, algo para brindar, cámara de fotos, velitas (muuuchas velitas). Ok, agreguemos algo para bajar el nivel de estrés. Algo, no sé, lo que sea. Un ratón??? No, imposible, no hay tiempo.


Salió el decreto:
el sábado 26 de noviembre de 2011 cumplo 43.
No digan que no les avisé con tiempo.

HARTA ME TIENEN

(ya estoy rota y todavía ni llegamos a mitad de mes)


56 comentarios:

Lara dijo...

Claro claro...
Yo de parrillera no te voy...
si me ofrecí a preparar daikiri, tekila sunrise y fernet con coca...
Si queres te puedo pasar la planchita esa misma tarde asi te ahorras la peluqueria.
Tambien te puedo comprar los globos y la piñata...
QUE MAS QUERES DE MI??? EHHH
QUE CUMPLA AÑOS POR VOS?????

Carugo dijo...

No entiendo: Qué es algo para arriba?
Un sombrero? Speed con vodka?
Una caja de antidepresivos?
Si llueve, no se haga problema si total ya conchabó a un gil que le hace las hambuerguesas.
Usted, "Divain" en el living de la casa de HermanaeMe festejando con sus amigos y el quía que se moje.
Eso sí, después le va a tener que devolver el favor...
Besos cumpleañeros!

Frestón dijo...

Beban por mí, coman por mí, recen por mí... esas cosas.
Fuckin trabajo esclavista.

QSUM dijo...

Eme de estas 3 cosas IMPORTANTISIMAS, tenes 2 ya resueltas:
Algo para "arriba" (las chicas entienden): el miércoles.
Algo para los pies: check.
Algo para "abajo": check.

Grosa!

Una cosa mas, que marca o donde se comprar las hamburguesas para celiacos?!

QSUM dijo...

Ah me olvide, exitos con el festejo! ♥

Hojaplateada dijo...

NO TOMARME UN TAXI CON LAS BOLSAS: check

--
Entendí el chiste, eso quiere decir que la leo desde al menos un año. Creo.

Felicidades. Feliz cumple no, poruqe si le dicen eso antes del cumple se queda seca ahi mismo, eso dicen. Es como la sandía con vino.

Moncha J Smith dijo...

Vos vendrías a formar parte de ese grupo de personas que cumplen en fechas de mierda y por quienes el resto de los humanos nos lamentamos diciendo cosas como: pobre esa gente que cumple después de navidad!!!

Hay que admitir que tal vez le de un toque interesante al calendario, puesto que mucha gente podrá recordar la fecha en cuestión de tu nacimiento.
Más alla de eso...yo creo que la organización de las cosas, hasta ahora va muuy bien y sinceramente te admiro...porque para mis cumpleaños dejo que los demás organicen. A por ello.

mai dijo...

NO TOMARME UN TAXI CON LAS BOLSAS: check

jajajajaja eMe todavía me acuerdo de eso y me río ! ESAS son anécdotas :)


yo digo que le endilgues a algún voluntarioso la tarea molesta de lidiar con vendedores de cotillón qe no saben que la gente cumple años "todo el año" , incluso en fechas así , como el 26 de diciembre , ponele ... indignada , cóooomo no van a tener piñata y globos !?!?!?
venite para rosario , que acá seguro conseguís decoración para el evento .. y de paso capaz qe ligo alguna hamburguesa jajajaja



igual , parece que tenés todo bajo control !! así que relax mujer :)


besooo enorme !

M S dijo...

acostumbrate a entrar a los taxis desnuda...a ver si encontras alguna bolsa o vestiditos, en una de esas te cambia la suerte. Y acordate que despues del 25 "NO" hay plata para regalitos, ya lo sabras despues de cuarenta y tres primaveras."Ya tenes el DIPLOMA de GATURRA".

Chicote dijo...

Lo de la parrilla claramente podria solucionarselo yo.....claro....si no fuera por este pequeño detalle de 1200 km de distancia........aparte creo, creo....bah! estoy seguro que no le convendria ya que el consumo de fernet que estoy teniendo atenta contra quien lo provea en ese momento.

yo podria haberla ayudado...pario puta!!

ud sabe!!!

LeO dijo...

CUARENTA Y CUANTOS??????????????
Cómo pasa el tiempo, che. Pensar que te conocí cuando eras una adolescente de 42... se me pianta un lagrimón.


La palabra clave para las hamburguesas + pan + aderezos + snak regalado es FIESTISSIMA (googlee)

La Criatura dijo...

¿todos esos planteos se hacen?

entonces qué bueno está ser hombre...

eMe dijo...

Lara: vos estate atenta. Capaz te mande a comprar los globos y esas cosas, porque a la pelu no te puedo mandar por mí ;)

eMe dijo...

Carugo!!! ya les explicaré a los distraidos como ud. eso de "algo para arriba" y "algo para abajo". Le dije que ud. me cae bien? ok, se lo repito, ud. me cae bien!!! Ahora, le aclaro, los parrilleros que me van a salvar son dos. Cuando yo te resuelvo las cosas, te las resuelvo a lo grande, de a dos!!! Les devolveré el favor, claro. Algún regalito les voy a comprar =)

eMe dijo...

Frestona: ud. junte plata y después nos invita =)


QSUM: graciasssssssss!!!! =)

eMe dijo...

QSUM: jajajajajajajajajaaa este año no me dormí, y arranqué hace una semana con las "cositas". Las hamburguesas aptas para celíacos: http://www.fiestissima.com.ar/

eMe dijo...

Hoja, totalmente, solo para entendidos (o memoriosos!!! jajajajaja) Diga nomás feliz cumple si quiere, o no está registrando que hasta voy a soplar antes esa cantidad obscena de velitas, eh??? Y no se escribe sandía, se escribe sándia ;)

eMe dijo...

Moncha: claaaarrrooo!!! con gusto soy capaz de fundar ese club. Ni hablar de los que cumplen en enero, o febrero... terminan diciendo, como una que no voy a nombrar, yo no sé lo que es soplar una vela Hace rato que los organizo yo porque, claramente, me pongo muy rompebolas. Así, somos todos felices. Bueno, no, todos no, ellos son felices!!!

eMe dijo...

Mai: jajajjajaaaaaaaaaaaaa qué feo, recordar eso... en fin. Creo que la vamos a mandar a Larita a elegir globos pitos y cornetas. Si no vuelve, la vamos a rescatar y listo.

eMe dijo...

Martín: desnuda??? nooo, es un asco, me quedo pegada en el cuero, no, horrible!!! Cumplo CUATRO DOS, leé bien. Y otra cosa, siempre, SIEMPRE, hay plata para un regalito ;)

eMe dijo...

Chicote: ud. lo hace a propósito, le gusta que lo maltrate??? sabe que está invitadísimo, pero no, el señorito pone excusas horribles, como que vive lejos... vivir lejos es vivir en, Tanzania, ponele. QUien dice Mendoza dice acá nomás, no jodamos!!! Venga, y traiga a la china!!!

eMe dijo...

LeO: eeehhhh difícil me hayas conocido a los 42, porque todavía no los cumplí!!! jajajajaja CUATRO DOS el 26. Anotá y llamame para arreglar la entrega del regalo correspondiente.
Clave correctaaaaa!!! me simplificaron la vida por menos de 200 pé =) soy feliz!!!

eMe dijo...

Criaturrrr: los planteos no son por ser mujer, sino por cumplir el 26, en el medio de todo.
Y por ser yo, puntualmente, obvio.

El Mostro dijo...

"Tengo colitas nuevamente cuando me dice Piiipita" una dulzura.
"NO TOMARME UN TAXI CON LAS BOLSAS: check" El que se quema con leche...
Cotillón, en Scalabrini Ortiz, entre Corrientes y Camargo, de la vereda impar. También disfraces.
"26 de noviembre de 2011" ¿?
"43" ¿Dorian Grey?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

no quiero imaginarme el post si hubieras nacido el 25!!!
quilombooooooo total

Milecy dijo...

jajajaja Me morí de risa globos y piñatas por temporadas jajajajaja que hijo de mil.

ahh me olvidaba y solo pa que lo sepas, estás hecha una diosa a los 43!!!!!!

eMe dijo...

Mostrooo!!! gran dato =) gracias, iré a comprar ahí, me queda cerca.

Jen: le dieron la opción a MadredeeMe, "si quiere que nazca el hoy (era 25 obvio, pero muy cerca de las 12) puje ya!". gracias a dios MadredeeMe tuvo piedad y esperó. Nací 0.40 (otros dicen 1.15... mmmmmmmmmmmmmm)

eMe dijo...

Milecy, gracias! pero tengo 41, cumplo 42.

NADIE LEE BIEN LA FECHA, ME CACHO...

Los amigos del duende dijo...

HISTORIA REPETIDA LA DE SU CUMPLEAÑOS!!!!... PORQUE NO COMPRA UN PERNIL, CON PANES Y SALSA que sale como 250 mangos y comen como 40 personas... y no hay fuego, humo, ni nada! !!!!

eMe dijo...

Tal cuál, Duende, fue lo primero que avisé, para el que quiera abandonar la lectura en ese punto.

Ud. me ayuda con el pernil??? Digo, las averiguaciones y todo... DEEELLLLLLLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

Marialauchi dijo...

Ud me dice esto y yo pienso que para el mio me faltan 20 días y me agarra la urticaria....

que carajo hago!!!!

(menos mal que con la parte del menu me tiró unas ideas)

Besos y pasela lindo!

Marialauchi dijo...

oigame, otra cosa después de leer los comentarios...

EN EL POST PUSO 43!

Nos está tratando de volver MAS locos?

eMe dijo...

Marialauchi, la entiendo. Ya sabemos lo complicado que es cumplir añor en dic./ene./feb. Debería estar prohibido que la gente tenga a sus hijos desde el 01 de diciembre hasta el 01 de marzo, mínimo, como para empezar a charlar.

eMe dijo...

Marialauchi: si lee bien verá que luego de quejarme mucho (porque es gratis), DECRETO que el año que viene -MIRE, DICE 2011- cumplo 43 el sábado 26 de noviembre.

2011 dice ahí

Entiende?

VEIN TE ON CE!!!

Marialauchi dijo...

jajaja! ya entendí... pero usté pretende que en el estado mental que tiene una a esta altura del año piense????

Briks dijo...

diga que ya tiene que si no...yo le podía ofrecer algo para abajo


respecto de su respuesta al Sr Carugo, ma' que regalito?!
retribuirle no sería que ud se mojara por ellos mientras los caballeros estan calentitos en el living?

eMe dijo...

Sí, Marialauchi, nadie murió por esoooo, dele que ud. puede!!!

eMe dijo...

Sr. Briks... sí, bueno, estemmmm.

Le cuento: tengo unos pantalones divinos para abajo. Pero divinos divinos eh!?

Y sobre lo otro, qué decirle... a veces está bueno dejarse mimar y dar una mano por amigos.

eMe dijo...

AH! otra cosa que creo haberle dicho:

YO NO PELEO CON UD.


=)

Briks dijo...

yo tampoco peleo con ud

de hecho,
si quiere dejarse
no una, LAS DOS MANOS le doy

Mona Loca dijo...

Deje al perro tranquilo!
Yo se lo acaricio, me encantan los bichos!! Ya que carezco de señor para gritarle, déjeme que le controlo al perro.


Así que...desestréssese, chica!!
QUe va a salir todo divino, lo importante es...

es...

Bueh.

No importa, usté desestréssese igual.


besos!

Briks dijo...

MONA, tengo un amigo con un bicho al que le encantaria ser acariciado por ud

ud lo conoce


NOOOOOOO AL BICHO, NO
a mi amigo

Guada GN dijo...

Bueno, este año ya está - después de leer todo eso ni piense que voy a arriesgarma a hacer el comentario incorrecto... ¿lindos los zapatos nuevos? - , pero para el 2011, noviembre, estoy segura que va a tener todo ajustadísimo.
Todos sabemos que diciembre es un mes que no vale la pena para cumpleaños...

eMe dijo...

Briks: listo, se las acepto, vengan las dos manos. Una acá y la otra allá. Listo!

eMe dijo...

Mona, ok, yo me "desestreso", ud. ya sabe que (a veces) le hago caso ;)

Briks... estemmmmm... puso una agencia de... no nada, deje.

(MA MI TA)

eMe dijo...

Totalmente, Guada, diciembre es un mes de esos que dice usté... lo parió.

Mona Loca dijo...

Pero Briks...¿Usted entrega así nomás a sus amigos? ¿Sin averiguar antecedentes, nada?


Yo no sé. Después una les cocina el conejo, y se asombran.

¿ Y qué tal está su amigo?
¿Ardiente? XD

eMe dijo...

Jajajajaa Mona, parece que el Sr. Briks tiene el sí fácil para entregar amigos.

Briks dijo...

MONA JA!!!
y a uste' quien le dijo que yo no estuve averiguando antecedentes ??

eMe no se confunda "entregar amigos" con "entregar AL amigo"
hay una diferencia....importante, digamos

eMe dijo...

jajajajajajajajajajaaaaaaa No no no Sr. Briks, no me confundo. Ahí dice entregar "amigos", no AL amigo.

Es como si yo dijera que tengo facilidad para entregar a la fe... no, nada, déjeló.

Estimo que la diferencia "importante" no tiene nada que ver con una Cindor y esas cosas, no???

;) quceve

Mona Loca dijo...

Briks...ah, caramba...

(pero lo del conejo - o su equivalente- se lo contaron? Espero que no...me juraron silencio!)

;)

Liz dijo...

ains! siempre esta el que arruina las cosas buenas.... que le vamos a hacer!

Johnty dijo...

Yo quería empanadas :-(

eMe dijo...

Sí, Liz, pero siempre está también la que las arregla ;)

Johnty: silencio, ud. no viene.

Rocio dijo...

Pasalo lindo EmE... Que la lluvia no te afecte ;)

Pd: Sos celiaca? yo tmb y aun no me acostumbro a la dieta... :(

eMe dijo...

Gracias Rocío!!!
Yo no soy celíaca, pero una de mis invitadas sí, por eso la previsión ;)