lunes, 1 de noviembre de 2010

Decime la 17 y a otra cosa

Hay cosas que no entiendo y no voy a entender nunca.
Resulta que como son super modernos y super cool te toman el pedido, te preguntan cuál es tu nombre y lo escriben en el vaso.
El primer día, me cayó un poco mal. El segundo día, imaginate.

Cuál es la necesidad de esta gente de poner mi nombre en el vaso, eh???
Digo, a vos qué te importa cómo me llamo, y, peor aún, al resto, a todos los que leen mi nombre en tu puto vaso, qué les importa cómo me llamo???

El tema es que como iba casi todos los días, el gil que me preguntaba el nombre era casi siempre el mismo, ergo, al 5to. día ya lo sabía pero insistía en fastidiarme y me tiraba: "cómo es tu nombre?".
Al 6to. día el fastidio me tapó y se lo cambié: "Dina, poné".
Desconfiado, miró la tarjeta de débito que tenía en la mano, me miro a mí y me pidió el documento.

"Claro, ya te acordás mi nombre, por eso entiendo menos por qué me lo seguís preguntando!!!"

Al 7mo. día lo mismo, pero con otro jovencito. "escribí Elena". Mirada a la tarjeta de débito, mirada a eMe y antes de que me pidiera el documento, le aclaré "querés el documento??? porque el nombre que te di hoy y el que te voy a dar cada día, va a ser diferente del de la tarjeta..." y desarrollamos el siguiente diálogo:

Jovencito preguntador de nombres: ah, pero le molesta?
eMe: sí, no me quita el sueño, pero no entiendo cuál es la necesidad de escribir mi nombre en el vaso.
Jovencito preguntador de nombres: es para llamarle (sí, con e) y entregarle el pedido...
eMe: Vos me podés llamar aunque yo te diga Mesa, ponele. O 13, o Gorrión, porque lo que lo vos necesitás es una palabra para entregarme el pedido, no mi nombre.
Jovencito preguntador de nombres: sí, tiene razón, per...
eMe: ya sé que no es algo que decidas vos, pero me preguntaste y te contesto. Sí me molesta que me pidas el nombre para escribirlo en una taza que ve todo el mundo. Es raro??? Claramente. Es algo mío y de nadie más??? Probablemente. Me importa??? En lo absoluto, por eso cada día te voy a dar un nombre diferente, la tarjeta de débito y el documento sin chistar y todos vamos a ser un poco más felices, no??? =)

Así fue como conocieron a Mirna, Estrellita (sí, así, chiquitita), Gertru, Jóse, y también a Lara, Johi (escribieron Yoi), Caro, Alelé, M y varias comentaristas más (ojalá pudiera descargar las fotos del celu que dan fe de esto!!!). También tuve una semana de nombre larguísimos: "María de las Mercedes", por ejemplo.

Algunos mediodías sostenía tremendas charlas con un amigo desde un sillón del Starbucks que está cerca de mi laburo (pero lindas lindas eh???) y en una de esas charlas le comentaba "no entiendo por qué me preguntan el nombre!!! Me ponen violenta, los voy a golpear!!! O peor aún, algún día, le digo Roberto a ver si les gusta la incomodidad!!!".

Y ese día, llegó.

Encaré la caja, pedí lo de siempre "chocolate, bien cargado, sin crema" y entregué la tarjeta de débito. Esta vez vino otro muchachito, que no tenía visto y disparó "cuál es su nombre, señora???".

-Carlos.

Silencio

-Ah!!! qué incomodidad eh???

No sé por qué no le causó ni media gracia.

69 comentarios:

Cuello de Pavo dijo...

Nadie se mete con Carlos!

Sinestesia dijo...

jajajajaaaa...
A mi me violenta simplemente que me pregunten ¿"Cómo" es tu nombre? mis respuestas: corto, largo, lindo feo, moderno, antiguo,encantador, insulso, etc, etc...dependiendo del día. Hace años que ya nadie dice CUAL es tu nombre?? Será moda??? no lo entiendo

Elisa007_ Estrellandose contra el mundo que la rodea dijo...

mori!!!!!!!!!!!!11 jajajajaja mas o menos cuando la censista me pregunto :"Ud es mujer" SI, le dije ME OPERE HACE TRES AÑOS...

Marialauchi dijo...

jajaja! que haces Carlos!!!!

acá no sufrimos eso porque somos del "interior" y no tenemos "estrella ciervo" (si, traducción literal de starbucks)

tenemos Creambury y su eternidaT para prepararte un frapuccino =S

Natys dijo...

Con Ale nos causa gracia asique una vez naty paso a ser Teresa y ale paso a coky o algo parecido.
El tema es acordarse cuando lo esperas que carajo le habias dicho

Hermana de SDU-7 dijo...

Carlos es un nombre potente. Se la re banca el Carlos.

LeO dijo...

Cuando fui con mi hno. a uno de estos cafetines indicó que su nombre era "Felipe", cuando claramente no lo es.
Me quedé mirándolo como si le hubiera vendido 2 kilos de heroína al cajero.


Le sugiero que la próxima pague en efectivo, así se evita el temita de la tarjeta. Lo del documento es INAUDITO

Mona Loca dijo...

Lo del nombre vaya y pase.
Pero...que el insolente del cajero compruebe el mismo en la tarjeta?

Es un atrevido, y se merece cualquier escarnio.


La próxima vez diga "Carlos" y cuando el cajero la mire, llévese delicadamente la mano a la garganta, como queriendo ocultar una buchona nuez de Adán...



pd: y anotó Carlos, el tipo?

Nefertiti dijo...

Cruzada por lograr empleados con más sentido del humor!!!jajaja

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Probá con "jennísima de leche" y contame la reacción, porfaaaa

SANTIAGO dijo...

nombres de famosos, nombres de famosos. p.d: yo tambien usé nombre falso cuando fui a la tienda. "nomeacuerdo", "amnesia", "queteimporta" son buenas opciones.

Carugo dijo...

Ahhh, qué placer ver el desconcierto ante su respuesta!
Si va al Starbucks de Callao y Viamonte avisemé a que hora así la filmo...
Pero esa vez tiene que llamarse Braulio.
Es un nombre que utilizo cuando no quiero dar el mío.
Sí, Braulio Tolosa.

Zeb dijo...

Hace rato que no entraba al mundo blogger...pero veo que después de tanto tiempo, todo sigue igual...jodida la morocha eh!!! :op

No importa, se la sigue queriendo, por la sencilla razón de que somos rehenes de un secreto compartido :op

Evi dijo...

Eme... la quiero letrita!

Y quiero ir a dar nombres falsos con usté!

mai dijo...

"carlos"

geniaaaaa !! ud es el tipo de gente que le alegra el día a una cuando se la cruza en alguna cola de esas que tanto molestan hacer jajajajaja


me imagino la cara del pobre cajero y me río sola ... igual , sepalo , le dio una tremenda anécdota para contar en el asado del domingo :P

Chicote dijo...

jua! y remil jua!!!!!
no puedo imaginar la cara del flaco!!

Carlos ha de ser bravo che!!

Agente Smith dijo...

Che, pobre el pibe del Starbucks, le pagan dos mangos por atenderte personalizadamente y encima le venís a cuestionar los procedimientos que duramente le inculcaron durante la inducción, como si él pudiera cambiar algo.

¿Vale la pena? Yo no reniego porque me llamen por mi nombre, prefiero usar ese tiempo para disfrutar de un rato de tranquilidad con un Mocha Frappuccino.

Melian dijo...

JAJAJAJJA

lo que me ha hecho reir, eMe!!! qué lástima que acá no te pidan el nombre demasiado seguido...

yo le sugiero que pruebe con Florestán, nombre que a veces no se sabe (pero que resulta que es de hombre :P)

saludos!

r.- el corre ambulancias dijo...

culpa tuya por ir a ese antro capitalista

y si algun dia lo piso, mas le vale que escriban mi nombre completo: raul andres de las santas mercedes porongueras
gracias, vuelva pronto

PD/ agente smith esta en todos lados?

El Mostro dijo...

Estaba esperando ese final.
Le podrías haber dicho Po-seb-na o xü-su-si, que es Es-pe-cial en esloveno y azerbaijani, respectivamente.

Saludos mostros.

El Mostro dijo...

¡Cuanto hacía que no comentaba en ningún lado!

Border dijo...

Hace unos años atras llamaba a la oficina de un amigo y la secretaria que me conocia la voz de tanto que llamaba siempre me preguntaba el nombre. Un dia me saturo y le dije que era el doctor VERGATIESA y si queria se lo deletreaba.
Desde ese dia no jodio mas.

Nunca fui a Starbucks pero ahora que se ese dato voy a tratar de ir solamente para fastidiar.

Besotes.

Briks dijo...

Carlos fue "EL" terrorista

como ud



basicamente

Frestón dijo...

Jaaajajaja!! sos una desgraciada de lo más adorable, no paro de reírme!! =D Decí qué te contestó, ¿anotó "Carlos"? Muérome.

coNs Oroza dijo...

Ajaja, tengo que probar eso!

Zoquett dijo...

Yo la próxima que vaya voy a decir CONCHA.

Liz dijo...

no tienen memoria esos que atienden xD al menos pueden anotarselo en otro lado xD

beso!

Guada GN dijo...

Alguna gente no tiene ni un poquito de sentido del humor...
Supongo que si yo me pasara los días atendiendo gente durante ocho horas contrareloj y anotando sus nombres y sus preferencias y dándoles lo que piden y ordenando lo que dejan detràs por un salario mínimo... Oiga, espere un minuto...
No, Carlos, son indefendibles.

Elvis dijo...

Parece mentira que en un lugar tan impersonal, le pongan tanto hincapié en ponerle un nombre a un vaso de plástico..., qué paradoja.
Divertido el post. Saludos cordiales.

eMe dijo...

Cuello: parece que no ;)

Sinestesia: jajajajajaa no me había detenido en ese detalle, pero tenés muchas razón!!!

eMe dijo...

Elisa007: la mayoría de las preguntas daban para el chiste, eso es cierto!!!

Marialauchi: todo bien, Raúl. Ya van a llegar, dales tiempo.

Natys: el tema es que nunca hay nadie a la hora que voy yo, o ya están en las mesas...

eMe dijo...

Hermana: mmmmmmmmm Carlos es un nombre de mierda, claramente!!!

LeO: no tiene nada que ver la tarjeta, el nombre me lo preguntan igual!!!

Mona: a la garganta o a la entrepierna, no lo tengo decidido aún ;) No, no anotó Carlos el muy cagón.

eMe dijo...

Nefertiti: y claro, qué le costaba reírse, eh???

Jennifer Amapola Banfrula: JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA MORÍ!!! me tengo que animar a tirarle ese nombre, mientras le saco una foto!!!

eMe dijo...

SANTI: ok, hoy le digo Lilita Carrió, pero no creo que me mire bien...

Carugo: mire, Braulio, Carlos... ud. quiere que me golpeen, no???

Zeb: hola, tanto tiempo, ya te casaste??? Ese secreto morirá con nosotros, espero!!!

eMe dijo...

Evi, gracias colega =) yo también!!!

mai: sí, pero el pibito no se rió. La que estaba atrás mío sí =) jajajajajajaaaaaaaaaaaaaa

Chicote: Carlos se pone bravo, sí, y la cara del pibe no tuvo desperdicio!!!

eMe dijo...

Agente Smith!!! yo no le quiero cambiar nada, él me preguntó y yo le contesté. Lo de Carlos fue solo un chascarrillo justo el día que el pibito se había dejado el sentido del humor en la casa. Y si le toca un Carlos en el cuerpo de una Mirta, qué hace, eh??? Reniego de que me llamen por mi nombre en un lugar lleno de desconocidos, porque si quisiera eso me pondría un cartelito como el de los congresos, los ubica =)

Agente agente!!! cuántas veces le habrán hecho ese chiste, no???

eMe dijo...

Melian: Florestán me suena a Pakistán, a ud. no???

Corre: andaaaa con ese discurso pelotudo!!! ;) Me parece que con el "Mercedes" se excedieron.

Mostro: pará, lo de ES PE CIAL está bueno eh??? Además, es 100% cierto =)

eMe dijo...

Mostro: qué bueno que volviste entonces!!!

Border: jajajajajajajajajaaaaaaa eso sí es maldad pura cheeee. Ojo, llevá la billetera cargada, porque es carísimo. Ahora que hace calor no voy más, pero en invierno el choco caliente me calentaba la panza =)

eMe dijo...

Briks: ud. dice??? No sé si soy terrorista o no, lo que sí sé, es que no tengo límites para algunas cosas, sirve???

Frestón: no, no anotó Carlos, y cuando yo me reí él también se enganchó, pero le costó, eh???

coNs Oroza: probá, es un camino de ida...

eMe dijo...

Zoquett: Concha sí, pero no vayas a decir Conchita, a ver si hay algún familiar de Barreda y tenemos problemas.

Liz: o que te llamen por el número del tique, no es taaaannnn difícil mirar un número, no???

eMe dijo...

Guada: eeeehhhhhhhhhh qué profundo se fue!! Varias cosas: nunca los vi contrareloj, suelo estar casi sola en ese local a esa hora; me dan lo que les pido porque pago para ello y no los insulto (le hice un chiste, no es la muerte de nadie!!!), y no ordenan lo que yo dejo por la simple razón que no dejo nada =) Agarro mi vaso con el nombre que les dije ese día y lo tiro prolijamente. Lo sé, soy un encanto ;)

eMe dijo...

Elvis, bienvenido!!! no lo había pensado así...

Los amigos del duende dijo...

Jajajajjajajajajajajajajaja... jajajajajajjajajajajajajajaja....

Claramente la amo!... quiero un reviposter suyo haciendo carita de HOLA ME LLAMO ROBERTO Y QUE!

María dijo...

GENIAL!!

Faltó el "pero, si querés, decime Charly"

:)

Andre dijo...

Realmente muy al pedo lo del nombre, lo hacen solo para hacerse los simpáticos, siempre va a haber alguna boluda que además le deje el número de teléfono al empleado.

Yoni Bigud dijo...

Oiga, Carlos... me gustaba mucho más María de las Mercedes.

¿Le pusieron el nombre completo? ¿O solo María?

Pregunto porque esa gente insiste mucho con eso de irritar al cliente.

Un saludo.

Volcan dijo...

Pero como, usted no se llama Carlos???

eMe dijo...

Duende: ud. es amigo, no vale!!! El reviposter puede andar, ojo...

María: jajajajaa eso no se me ocurrió, dormí!!!

eMe dijo...

Andre: mmmmmmmmmmmmm el teléfono no se los doy ni con la orden de un juez...

eMe dijo...

Yoni: puso María nomás, y lo miré con cara de: "Y el resto del nombre, eh?" Tampoco le causó gracia.

eMe dijo...

Sí Volcan, Carlos Alberto, pero me dicen "Cacho", no se dio cuenta???

Anónimo dijo...

Y cuándo va a decir TOMÁS????








B.A.P.T.

Volcan dijo...

Ahhh!!! Ta bien. Cacho,



De que me tenía que dar cuenta??

Hugo Colosimo dijo...

mirá que sos vueltera eh, tan dificil es?

http://www.youtube.com/watch?v=rvzrDc0sk4Y

Moncha J Smith dijo...

Estáaa bien! Yo hago lo mismo en mcdonald´s cuando me hacen el pedido en la fila. Me invento nombres complicados y cuando me llaman los corrijo!

Café (con tostadas) dijo...

jajajajajajajajaja

es sí, por qué Lara, Yoi, Caro, Alelé pero no Café (con tostadas)

eso es discriminación! :P

(si hasta te servía para los nombres largos)

El Fantasma de Belgrano dijo...

El tema es que a eMe no le gusta el nombre que le pusieron sus padres. Entonces el enojo se potencia cuando la llaman a los gritos por ese nombre y encima se lo escriben en un vaso.
Pero ella está equivocada, ya que no tiene un nombre feo...
así que todos digámosle a Eustaquia que se tranquilice y disfrute del café!!!

eMe dijo...

Sr. Anónimo: NUNCA!!!

Volcan: de que me llamaba Carlitos =)

eMe dijo...

Big: claaaaaaro, esa es buena, la próxima me pongo a gritar como una loca desatada y ahí los quiero ver!!!

eMe dijo...

Moncha: jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa esa también es buena, hablarle rapidito.

No entiendo Cafecita, cómo se me pasó Café!!! Dormí como una boluda, mea culpa!!!

eMe dijo...

Fantasmita!!! Hola, qué bueno verte =) Si INSISTE en decirme Eustaquia primero le pego, y después le voy a pegar a MadredeeMe también por haber elegido el nombre!!!

pedro dijo...

ese "Carlos" me recordó un momento de algun reality, no sé si era "gran hermano" o "el bar".. ojo, yo no miraba esos programas..

Sophíe dijo...

Si ya saben tu nombre podrían anotarlo de una, o decirte " M. eras no?"´.De todas formas no vas a negar que es divertido. La última vez que fui,le dije Gamba, y mi amiga Conchita. La que nos atendió se rió y nos dijo que dejáramos que lo gritara un ratito jaja.

eMe dijo...

Pedro, si vos lo decísssss!!!

Hola Sophíe, bienvenida!!! Eso mismo me digo yo: si ya me conocés, no me "molestés" =)

Ojo con el Conchita, puede ser bravo...

José A. García dijo...

A todas cafeterias hay que hacerles lo mismo. ¿Cómo te llamas? Isidoro cañones. Eva Perón. Jesica Rabit.

Y que aprendan a dejarse de joder. Aunque esta por demas claro que nunca lo harán.

Y por eso no hay que ir más.

Saludos

J.

eMe dijo...

José, la próxima vez le digo "Betty Page" y le muestro el bombachudo ;)

Evi dijo...

http://eme.blogspot.com/

ES CARLOS!!!!

Marialauchi dijo...

jajaja! no que la letra lo hubiera adivinado!

eMe dijo...

Oh! CARLOSSSSS, devolveme el bloggsssssss!!!