domingo, 19 de septiembre de 2010

La Nena

Es imposible, no se puede modificar algo tan arraigado.

MadredeeMe cumplió años hoy. Llega eMe, 14.30, con cara de "me levante hace 10 minutos pero me despertó el celular MUY temprano. Ojo con lo que me decís" y saluda, a todo el mundo por igual.

eMe, mano levantada: hola!!!

Charla por acá, charla por allá, y terminé sentada en la mesita de los varones o sea, al lado de la parrilla ;)

No sólo pesqué lo mejor recién salido, sino que elegí ese lugar porque estaban HermanínMandíbulaFeroz (sí, el de las placas de titanio), y HermanodeeMe (sí, con el que peleo para ver quién festeja el sábado posterior a las fiestas, en diciembre).

Charla va, chori viene, llama MadredeeMe. eMe se miró con sus hermanos, nos reímos los 3 y no hizo falta decirlo: "sonamos, ahí va...". Me levanté y fui. En el camino me crucé con HermanadeeMe y nos reímos con la complicidad que da saber de antemano lo que va a pasar. Me dijo, "a mí me tocó hace 20 minutos, hamacate" con la mirada.

MadredeeMe: vení Negra, que Piiip te quiere "ver"
eMe: sí?
MadredeeMe: Piiip esta es mi otra "Nena"

Silencio, eMe con cara de póker.

Otra señora sentada ahí: Nena? pero Piiip (apodo de MadredeeMe) no es una nena, es una mujer!!!
MadredeeMe: bueno, pero para mí es una nena...
eMe: si usted logra algo, le damos un premio!!!

Es claro, MadredeeMe me sigue viendo así...

Sí, ya la había publicado,
pero no tengo otras diferentes de cuando era PequeñaeMe


35 comentarios:

Mona Loca dijo...

Obvio que para las madres siempre los hijos son chiquitos!!!

Por lo tanto, Piip no va a lograr nada.

Qué inocencia que transmiten esas fotos de colegio...¿ no?

besos!

Anónimo dijo...

eme feliz cumple para tu madre. esa foto es muy hermosa sos vos }

LeO dijo...

Al menos podrías haberle sacado el "RECUERDOS INOLVIDABLES DE MI VIDA ESCOLAR" a la foto...

SANTIAGO dijo...

tiene la misma mirada asesina de mascherano cuando intercambia banderines de fairplay jugando para la selección.

Sil dijo...

En serio sos la de la foto? Re linda!!!!

La Criatura dijo...

si en el 73 tenías 4 años, ahora tenes... ¿25?

Eleanor Rigby dijo...

jajja, welcome!

Nosotras somos "tres nenas" para mi viejo, tanto que tenía ene l celu una foto donde yo tenía no más de 7 años, la q me sigue 5 y aotra 3.

Un día lo ven caminando abrazado de mi hna menor de 24 años y un compañero del club le dice "che, te vi del brazo con una pendeja, no da, la gente te ve, era un lugar público ese" Mi viejo se echó a reir. pero si era mi hija menor!!
Y el flaco confundido le preguntó, -no eran nenas??
-Si, hace unos años,
-Presentame alguna entonces!!! la mayor tiene ya 28, y esta de 24 tiene hijos ya...Y no.

Desde ese día tiene en el celu la foto de la nieta, ya no nos dice más nenas aunque seguro se le escapa x ahí..

Los amigos del duende dijo...

Los padres insisten en vernos como nenes... unma huevada tan grande como que ellos insistan en verse jovenes...

Creo que es mas sus ganas de no envejecer de que nosotros no crezcamos!...

Border dijo...

Para los padres los hijos siempre van a ser chicos.
Asi como los grupos de amigas o amigos se llamen chicas/os, se persigan con los bastones y se revoleen pañales de adultos por la cabeza.

Es ese peterpanismo que a veces no nos deja avanzar en la realidad.

Buena semana para ti.

La Pé dijo...

Las madres JAMAS nos verán como mujeres. Mi mamá siempre me decía que seguía viéndome con el moño en la cabeza como cuando ella me peinaba. (y la tuve hasta los 29, por supuesto ya no usaba moño y tenía marido)No hay caso, siempre seremos "la nena".
Estás requetelinda en la foto!

Guada GN dijo...

Es parte del proceso, eMe. Ahora que tengo niños me he dado cuenta de donde es que cae la ficha. Como dejar ir a alguien a quien durante años apuntalaste para que pudiera mantenerse solo? Si, uno sabe que son grandes, que tu trabajo está terminado, que ya está. Pero yo la miro a la enana y no se me ocurre un día en el cual ya no me necesite, por mas que sepa desde el vamos que así es como va a ser. Así que nada, apechugue, tal vez si los dinosaurios se hubiesen preocupado mas por sus dinosauritos y les hubiesen llamado a la madrugada, por mas que fueran ya dinosaurios hechos y derechos con departamento propio, para avisarles que hacía frío afuera, no se hubieran extinguido...
Yo esto lo digo porque mi vieja vive en BA y yo no, por supuesto... Pero tengo a mi suegra sobre el cuello de mi legítimo, así que e´lo mesmo.
Re linda la foto. :)

eMe dijo...

Monín: oiga, qué me quiso decir con eso de la inocencia de las fotos de colegio??? que ya no tengo esa cara de inocente? eh???

eMe dijo...

Anónimo: sí, soy yo!!!

LeO: por qué, si es eso, un recuerdo inolvidable de mi vida escolar!!! :S jajajajaaaaaaaaaaaaa

eMe dijo...

SANTI: tengo un problema, no sé si me está diciendo en serio o me está cachando :(

eMe dijo...

Sil: sí, soy yo, gracias!!! el blanco y negro garpa siempre!!! jajajajajaaaa

26, Criaturrrr, tengo 26 ;) jajajajaaaaaa

eMe dijo...

Eleanor: Y clarooooo!!! son tremendos. A mí me pasaba cuando el Abuelito era más joven, nos miraban con la misma cara de reprobación!!! el tema es que si nos miraban bien, notaban que soy igualita a él =) jajajajaaaa en fin, él tiene 3 "nenas", la más chica de 21, así que ahí ya directamente es un bebé!!!
Y MadredeeMe se agranda todo el tiempo con las "Nenas", porque ella se ve más joven ;) jajajajajaaaaa

eMe dijo...

Duende: y bueno, dejalos... a mí me hace reír, pero lo cierto es que no me molesta.

eMe dijo...

Border: acá arrancamos igual eh??? buena semana también para ud.!!!

Pé, holaaaaaaaaa!!! es así nomás... siempre Nenas...

eMe dijo...

Es tal cuál ud. lo dice, Guada. A mí me pasa con mis hermanos. Yo llamo y pregunto: "Y los nenes?", y resulta que las pequeñas bestias tienen casi 30 años y son hombres montañas!!!

Es así, los entendí (aunque me sigue causando mucha gracia) cuando noté que yo hacía lo mismo =)

CARO dijo...

Peor es que te diga tu papa:
Sr PRpip esta es mi nena la mayor, la que es abogada
y despues se enoje con ese mismo señor porque cuando quiero hacer las cosas en el estudio me dice, nena pasame con tu papa
ASI NO VA

Frestón dijo...

Mi papá también me presenta como "ésta es mi nena, la mayor". Pobre papi, es como si asumir que una ya pasó de los 20 significara también asumir que él ya peina canas (¡y eso que por lo menos las peina!).
Arrrrmosas pestañas, PequeñaeMe!!

Moncha J Smith dijo...

Al menos, sos la "nena" y no la "bebé" como en mi caso.
Uno pasa cada vergüenza

Andre dijo...

Madre me habla como chiquita todavía.Todo bien, pero cuando lo hace delante de mis amigas me muero de vergüenza.
Que linda tu foto!señoras pestañas!

Chipi dijo...

las madres son así.
yo ya me resigné.

Reyes Del 2do dijo...

Harta pero mas chiquita! de seguro le pidieron un número equivocado del Anteojito...

Por lo otro...

Si a cada "gato de bengala" le dije bebé... su Sra Madre bien le puede decir nena!

johi dijo...

DIVINAAA esa foto, yo no la había visto o me olvidé, da igual.

Los padres JAMAS van a entender que crecemos.
Bueno, mi madre no me hace eso, mi padre si y la mujer de padre (no hace falta clarar tanto, no?) me sigue llamando "la nena" o "la pioja". Bruta boluda, soy.

mandrake el vago dijo...

jajajajajaja
cierto es ¬¬ ;) :)

eMe dijo...

Jajajaja Caro!!! Es así, tal cual!!! En todo caso, Dra. Nena!!!

Frestón: son tremendos, “mi nena, la mayor” si lo habré escuchado!!

eMe dijo...

Moncha: me muero, si dice “mi bebé” me pego un corchazo!!!

Hola, Andre! Imaginate cuando te está presentando a las tías viejas de vaya a saber quién!!!

eMe dijo...

Chipi: pero la voy a golpear!!!

Reyes: upa, qué confesión!!!

eMe dijo...

Johi: gracias!!!

Mandrake: cierto es!!!

Marialauchi dijo...

muy tierna la foto y madredeeme!!!

eMe dijo...

Gracias, Marialauchi!!!

Liz dijo...

Que mona eme ^^ Bonita!

Besos!

eMe dijo...

Gracias, Liz!!!