lunes, 9 de agosto de 2010

Mantra


Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud
Debo dejar de decirle FROIT a Freud

(...o terminarás buscando "Froit" en la base de datos...)

HARTA ME TENGO


74 comentarios:

AutoeStigma-O.O dijo...

jajajaajajajajaja!!! confunde... ese nombre confundee... :D

marialauchi dijo...

jajaja ya te tenes harta vos misma! deberias tener la base de datos por deletreo comun y por fonética!

primera vez que comento eMe...
me encanta pasar por aca!

Lara dijo...

Jajjajaaj

Mientras no lo busques como "Papi", vas a andar bien!!!

eMe dijo...

Auto: confunde que lo siga diciendo mal, después termino gritándolé al monitor "CÓMO QUE NO HAY NADA, BASES DE DATOS DE MIERRRRRRRRRRRRDA!!!"

eMe dijo...

Marialauchi: bienvenida!!! Si fuera sencillo, la haría así ;) por lo pronto, con escribir las cosas como corresponde yo creo que alcanza ;)

eMe dijo...

Laritis: hoy me quemaron con papi y sus amigos. Sabelo.

SANTIAGO dijo...

pero es froy de acá a la china ... no?

eMe dijo...

Santi, para mí ya es cualquier cosa menos Froi. (yo le agrego la t final vaya a saber por qué...)

Mariano dijo...

Tenga cuidado que le van a dar la Lacan-a.

Anónimo dijo...

No te preocupes eMita,no es tan grave,mi amigo Leon Duhau (q.e.p.d.)vasco frances el,llamaba a su entonces presidente "Charles Degauye".Lo tuyo puede ser una pronunciacion "fina" digamos,como las madrilenias pitucas que llaman "Madrizz"a su ciudad.Eso si,tene' el paraguas a mano por los gallinazos que te pueden caer.Gengi

La Criatura dijo...

yo tengo una heladera no-froit

Cuello de Pavo dijo...

debe ser algo inconsciente, como diría froit

Los amigos del duende dijo...

froit ?? no al horno (?)

Mona Loca dijo...

No puede confundir a Freud con Fort...

Todo mal con usté

Salvo, por supuesto, que se esté refiriendo a un buffet-froit.

beso

Roger Borratint dijo...

JA!!!! Froit! Es mucho mejor así! Si tiene suerte el google se lo corrige solo!! Otras bases de datos no sé!

-Pablo- dijo...

No sé si me estoy pelotudizando o qué pero la verdad que no te entiendo.. por qué deberías dejar de decirle "froit"? Sólo para acordarte que no se escribe así o qué?? :S
O sea, "froit" es probablemente lo más parecido que se puede escribir en castellano la pronunciación "correcta" de /fʁɔʏd/.

Evi dijo...

JAJAJAJAJAJA

eMe dijo...

Mariano: CUAK!

Gengi: pero yo lo hago adrede, y después voy, como una boluda, y lo escribo así!!!

eMe dijo...

Criaturín: lo afortunado que sos!!!

Cuello: es probable, habría que preguntarle…

eMe dijo...

Duende: no, froit, no al hornoit

Mona: debe ser que andaba con hambre!!!

eMe dijo...

Roger: no, mi base (la MÍA, que no tiene nada que ver con un buscador como Google) no me corrige anda. Además, debería escribirlo bien, qué joder… eso me pasa por hacerme la boluda ;)

eMe dijo...

No, -Pablo-: yo lo digo mal adrede, pero se supone que sé cómo se dice, y sobre todo, como DEBE escribirse para que la base de datos me muestre los resultados que quiero obtener. Capisce???

eMe dijo...

Evi: una que entendió perfecto ;)

-Pablo- dijo...

Ah, ok. Entonces ya sé cómo tengo que comentar en el futuro para que no se note que que nunca entiendo tus posts. Un buen "ajajajaj" es lo que hace falta. ;)

LadyMarian dijo...

No se queje! Hay peores, como Rorschach, Kierkegaard, Heidegger y otros chicos más. ;)

LadyMarian dijo...

No se queje! Hay peores, como Rorschach, Kierkegaard, Heidegger y otros chicos más. ;)

Evi dijo...

No sólo me reí por lo que le pasa (oiga, me ha pasado) sino por algunos comentarios... deberíamos hacer el KOHA o el BIBUM con correctores tipo GOOGLE... que en vez de decirte "pedazo de boluda, eso no tiene sentido " te dice "usted quizo decir..." ES GENIAL!

Ahora, a mi me pasó cuando empecé a decir "Haiga"... y se me pegó tanto que luego si no prestaba atención lo decía sin querer

LadyMarian dijo...

Y otro más complicado, Nietzsche!

Evi dijo...

No -Pablo- no es que mi comentario "JAJAJA" sea más interesante que el suyo... sólo que con vicios de la profesión una puede entender más allá ciertas cosas...

Evi dijo...

o Katzenbach!... ese es complicau (ni hablar que hay miles de maneras de decirlo... o de oirlo)

Café (con tostadas) dijo...

jaaaaajajajajajajaja

mirá que pensé que en este momento no me iba a reír de nada pero...

JAAAAJAJAJAJAJAJAJA

Guada GN dijo...

Me pregunto que diría Freud de esto? Segúramente que es una cuestión sexual, uste´vio que al perve ese todo le iba por ahí, no...
Su relación con su madre como anda...? Y con el abuelito? No, no, si yo no digo nada, es Froit el problema...

Anónimo dijo...

Sabes que en ese sentido el japones se parece al castellano? Se lee tal cual se escribe...pero como no hay letras sueltas sino silabas...se escribe cualquier cosa...y asi se lee Jajaja.lo bueno es que TODO VALE.X Ej.:Una vez,mi vieja me pregunto' si un caramelo tenia alcohol(porque habia leido la marca"Arcor")y en japones se escribiria ARUCORU...igual el alcohol jajaja!!!de ahi lo "facil"que resulta entender a un paisano si no se tiene el oido acostumbrado.Gengi

Irene dijo...

Pero si te entienden que problema te haces.

Chipi dijo...

JAJAJAJA!!! GENIAL!!!


Me pasa algo similar con Friedrich Nietzsche.
Friedrich????? la sanputa...le digo Fede Níche y al que no le gusta, quemimporta!

johi dijo...

JAJAJAJAJ, llamar tanto por el apodo a veces hace que te olvides el verdadero nombre, es lo que tiene.

Se lo buscaaan!

El Mostro dijo...

Son dos distintos, uno el psicoloco vienes y el primo, que inventó el bufé.

Pepe dijo...

Si yo fuera Sigmund diría que lo tuyo es una negación inconciente derivada de un trauma infantil aparecido cuando en cierta ocasión alguien pronunció incorrectamente tu apellido, desencadenando una crisis de identidad reprimida que tu super-yo sublima haciéndote equivocar al tipear en la PC el nombre de la persona que inventó todas estas boludeces... Y después de eso te diría que con un tratamiento de cuatro años, tres veces por semana, a 170 pesos la sesión, resultaría altamente probable que puedas desentrañar el meollo inconciente que bloquea tu capacidad intelectiva impidiendo que tipees correctamente el nombre de la persona que inventó todas estas boludeces. Si querés, empezamos el tratamiento mañana mismo. pero no te olvides de los 170 pesos por sesión, ya sabés tres veces por semana, cuatro años. Comprendo que no es barato pero considerando el beneficio de escribir correctamente en la PC, creo que vale la pena que hagas el esfuerzo de solventar el tratamiento...

eMe dijo...

-Pablo-, peeerrroooooo!!! Ahí se lo explicó claramente Evi, entre bibliotecarias nos entendemos mejor los guiños, pero no es solo para entendidos. Lea tal como escribo y listo, no se enrosque ;)

eMe dijo...

Lady: nunca los escribo completos, porque gracias a dios alcanza con truncar las raíz ;)

eMe dijo...

Evi: eso mismo… el buscador de la Bib. Nac. De Maestros es así, busca por “cercanía”, un golazo…!!! (y lo desarrolló un matemático casi en su totalidad… mirá vos!!! Te digo, si logro un buscador que insulte cada vez que se busca mal, soy feliz el resto de mis días!!!

eMe dijo...

Lady, con Niet$ alcanza ;)

Eso mismo Evi, vicios de la profesión que solo otra biblio entiende!!!

eMe dijo...

Evi: Kat$ en el v16 alcanza!!!

Café: viste??? Qué bueno que sí te hayas reído!!!

eMe dijo...

Guada: mire, seguro le echaría la culpa a MadredeeMe, tal como ud. dice… Mejor pensemos que la culpa la tiene él por ese apellido que invita a ser deformado ;)

eMe dijo...

Gengi: a mí me resulta totalmente incompresible, claro… pero le creo todo lo que me dice =)

eMe dijo...

Ire: NO me entiende, ese es el problema, un buscador que no me entiende si busco para el orto o, FROIT, por ejemplo ;)

eMe dijo...

Chips ;) si es buscador bibliográfico con Niet$ te alcanza ;)

Johi: se lo buscaaaaaaannnnnnn, oh sí!!!

eMe dijo...

Mostro: viste? No estaba tan equivocada “a la final” ;)

eMe dijo...

Mire Pepe, me ha dejado ud. una monografía!!! Le cuento, las probabilidades de que alguien diga mal mi apellido es igual a 0!!!
Y sobre su propuesta, me sale muchísimo más barato golpearme cada vez que lo escriba como lo digo ;) Si ve que para la próxima sesión no estoy en el diván, arranque sin mí ;) y no me extrañe!!!

M S dijo...

EME, en tu rencarnacion anterior, seguro que eras judia-polaca, de ahi te viene el FROIT. El Freud es mas portugues. En italiano seria Frutti-Frutti y en frances Fru-Fru.

eMe dijo...

Jaaaajajajajajajajaaa me encantó Fru Fru!!! jajajajaaaaa

Reyes Del 2do dijo...

Es uno de esos autores para leer su nombre en silencio... (Y que nadie se nos ría de nuestros intentos de pronunciación)

Una vez más, el silencio en la biblioteca muestra sus beneficios.

Yoni Bigud dijo...

¿Pero por qué? Froit es mucho más divertido.

Un saludo.

Evi dijo...

y si... a veces te vienen con cada autor...

Y ni hablar cuando te piden un libro de Tolstei que yo interpreto Tolstoi y terminaba siendo Tolkien.... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Evi dijo...

Y entiendo perfectamente que un matemático desarrolle buscadores, no son más que probabilidades!

Le voy a pedir a dorima que se una al grupo de desarrollo de KOHA UNLP

mai dijo...

jajajajajajaja que personaje !! estás repitiendo el mantra ?!? que desde acá no te escucho !! :P

Anónimo dijo...

Jaja!!No te exijo que entiendas,eMe...Quizas Anita te lo pueda aclarar mejor...quizas.Te dire de la dificultad porque,ademas de escribirse con silabas,faltan las letras pronunciadas en espaniol R,L,Z y no se cual otra.entonces la escritura y pronunciacion se convierten en algo de "libre interpretacion"y se necesita CARIDAD para entender.Gengi

M S dijo...

EME, no te preocupes que despues del ultimo descubrimiento, no lo vas a ver mas: el verdadero nombre es Freudiño Da Silva Miranda Da Cuna, nacio en Brasil y es "CARIOCA". Suicidate desde la escalerita de la Biblioteca.

Shimmy dijo...

Yo le digo Foid, pero no lo nombro muy seguido.

Salute

Jazmin dijo...

No se acompleje.



:P




Me pregunto si lo pronuncia "Froit" o "Frrrrroit", así, como bien austríaco (iba a decir alemán, pero temí que pensaran que soy inculta, que no hace falta haber leído la Teoría de la Relatividad para saber que fue su autor, no?)

mai dijo...

mujer !! es que a mi compu se le cruzaron los cables (cosa altamente probable) o ud cambió el formato del blog ?!?!

eMe dijo...

Reyes: yo lo ESCRIBO mal pero lo digo bien ;) No me gustan las biblioteca silenciosas, a ud.???

eMe dijo...

Yoni: claro que sí, pero nadie se lo contó a la base de datos!!! ¬¬

Evi: jajajajajajaaaaaaa esas consultas son GENIALES!!!

eMe dijo...

Evi2: me refería a lo milagroso que resulta que alguien que no es bibliotecario se ponga tanto las pilas para laburar y desarrollar algo tan copado. Y que le salga tan increíble!!! Ese buscador es genial!!!

eMe dijo...

mai: estoy repitiendo como un mantra, sí ;) desde el lunes, así que te imaginarás que ya estoy un poquitito mareada ;)

eMe dijo...

Gengi: te juro que para mí es "chino básico", pero me encanta la cultura oriental, me resulta totalmente intrigante.

eMe dijo...

Martín: te imaginás??? Me muero muerta...

Shimmy: qué afortunado!!!

eMe dijo...

Jazmín: no, no me acomplejo, solo me río cuando protesto porque la base no recupera nada y luego me doy cuenta que lo escribí deformado ;) jajajajaaaaaaaaaaaaaa

eMe dijo...

mai: LE GUSTA??? Estoy más estrellada que nunca ;)

Reyes Del 2do dijo...

eMe dijo...

Reyes: yo lo ESCRIBO mal pero lo digo bien ;) No me gustan las biblioteca silenciosas, a ud.???

En realidad la biblioteca no me gusta, la bibliotecaria sería mas interesante por que tiene carne, sería algo mas de tipo (y ya esta deduciendo que para ser de mi tipo basta con ser de carne! pero no es así! también me agrada que parezcan del género humano!)

eMe dijo...

Reyes: y le digo más, algunas hasta parecen seres humanos razonablemente normales y todo!!!

Reyes Del 2do dijo...

NOnononono ya razonablemente normal sería forzar mi estándar!

Zeithgeist dijo...

q yegua.. por lo menso decile froid.
Al menos podes encontrar frodo en gugl....

eMe dijo...

Reyes, yo creo que nada de esto es razonablemente NORMAL!

Zeith: pero yo no uso google!!!