viernes, 30 de julio de 2010

Tripa al aire

Uno en la vida tiene opciones, muchas.

Tiene la opción de tener laburos que sólo sirvan para pagar el resto de la vida, amores como entretenimiento y amigos como mascotas.

Bueno, yo no.

Yo tengo laburos que me sirven y me gustan (y, ADEMÁS, me pagan todo el resto de la vida, claro), amores que me transforman en más y amigos como pares, que me hacen crecer.

Ayer, en el medio de una situación rara hice algo que hizo sentir mal a una amiga, a una par. Y no me di cuenta.

Como es mi amiga y no mi mascota, me lo señaló, Y aunque se lo dije, creo que no termina de darse cuenta cuánto se lo agradezco, porque yo no quiero una perrita que me mueva la cola y me quiera incondicionalmente y siempre vuelva aunque me mande cagadas con ella. No.

Yo quiero amigos que me hagan crecer, que me señalen cuando desbarranco y cuando me equivoco. Quiero amigos que me digan "boluda, yo te adoro, pero no, así no es, te equivocaste, mordiste mal". Amigos que me digan "en esta no te sigo, manejalo".

Por eso  (y aunque ella y yo SABEMOS) desde la tripa, le pido disculpas también por acá, y le dejo esto que sé que le gusta. A ver si moviendo el totó se convence de verdad, de CUÁNTO se lo agradezco.

"Mira la gordita metiendo la barriga 
Mira como se fatiga"

"MISMO AMOR MISMOS DERECHOS"

(igual, un poco perrita es ;))
wwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!



54 comentarios:

Javier dijo...

sabés que me gusta mucho tu blog, pero con este post volcaste... así no va... estás confundiendo cognac con espadol... :P

muy bueno, che! =)

Anónimo dijo...

es un placer leerte

Vic dijo...

Con los primeros cuatro parrafos ya me caiste bien.

johi dijo...

Esos son los verdaderos amigos.
Alguien que te quiere bien, te marca errores y uno tiene que saber escucharlos e interpretarlos.

Una vez me marcaron un error, no lo entendía, me costo muchísimo entender que me estaban intentando decir hasta que por décima cuarta vez y con santa paciencia me lo volvió a explicar y ahí entendí, agradecí y puse en practica.

Etienne dijo...

Siempre está presente el cómo se lo digan a uno, no?
En sí, toda corrección debería servirnos para crecer, aunque supongo que a algunos le permitimos que nos corrijan y a otros no tanto...

eMe dijo...

Eeehhhh Javier, jajajaja juro que las etiquetas eran parecidas che... piedad, piedad, piedad... bueno, vení y vamos todos a pasear con la correa que es más entretenido :) jajajajaaa

eMe dijo...

Gracias Anónimo!

Gracias a vos también, Vic!!!

eMe dijo...

Síiii Johita!!! Esos son los que valen, y VOS SABÉS que es lo que vale, eso mismo que te pasó a vos y a nuestros amigos les debe pasar con nosotros.
A veces uno necesita un dibujito pra entender =) jajajajaaaaaa

eMe dijo...

Etienne: claro, por supuesto que es importante el modo. Pero son mis amigos, y si uso ESA palabra es porque ya tengo claro que el modo va a ser el correcto.

Es cierto lo que decís que a algunos les permitimos y a otros no, pero yo creo que tiene que ver con el modo, justamente, y con la confianza.
A mí el chino de la vuelta que no me corrija nada porque salgo corriendo sin pagarle ;)

Café (con tostadas) dijo...

es que uno quiere personas al lado.. y las quiere por lo que esas personas son y que, además, saben que alrededor suyo también hay personas, no?

Además, si un vínculo no nos enseña a crecer y superarnos, qué débil es, no?

Ahora, no hay nada como (como dice joheta) esa paciencia que nos tienen los amigos para marcarnos cosas... y la voluntad de estar ahí cuando finalmente nos caen las fichas!

Meme dijo...

fuooo
se nos puso sencible la negra!

Border dijo...

El reconocer errores frente un amigo no simplemente nos hace madurar sino en preservar la amistad de alguien que tanto queremos.

Y encima pedir disculpas publicas te hace estar mcho mas arriba en los estandares de persona.

Buen finde.

Los amigos del duende dijo...

LOS AMIGOS SON PARA ESO... tambien estan los que les decis... les decis... les decis... y cuando no tienen un dedo de frente para pensar... "LOCO ESTOS SON MIS AMIGOS... POR ALGO ME DICEN LAS COSAS..." terminan solos...

por eso es lindo tener amigos de los que vos decis... y es muy noble de tu parte ESCUCHAR A TUS AMIGOS!!!...

VIVAN LOS AMIGOS... del duende! jejejejejeje

Jazmin dijo...

Por suerte somos "corregibles". Quiere decir que estamos vivos, que corremos el límite y que nos animamos.

Y los más afortunados, tienen afectos tan posta que no les importa decir algo que no suena lindo, sino algo que nos sirve.

Tengo varias amigas, soy afortunada, pero UNA sobre todo, me banca a pleno con todo, para bien, para mal, y me para el carro como nadie. Por eso es por lo que más la quiero. Se siente que uno puede descansar su propia humanidad en otro, porque hay back up.

(no puedo ver nada, por lo que presumo que es un videíto... mañana lo veo, porque esta noche tengo joda!)

Buen fin de semana, amorosa.

Miriam dijo...

eMe, si, claro! Con mi amiga más cercana tenemos la frase "porque te quiero, te sopapeo", es decir, otr@s no te van a decir nada y vas a seguir en la tuya tan campante, hasta que te comás ESA pared.

Evi dijo...

Uf, tengo amigosq que si le decis algo que no les gusta te escupen toda su ira
Otros que si le advertís algo no solo no me escuchan sino que me lastiman...

Tengo que buscar nuevos amigos?

Fabiana dijo...

Estimada, a veces por ser nuestros AMIGOS, es que no se sarpa sin darse cuenta..
Lo bueno es poder pedir disculpas, por que eso demuestra la clase de persona que sos y por que demuestra que la querés, y MUCHO. ;)

Y me voy.
Ya me puse sentimental, ché..
:P



(yo a mi AMUiGA la banco a morir, pero cuando me dice gorrrrrda le pego.. está mal? :P)

Fabiana dijo...

Y 18!

perdón, son costumbres adquiridas..
:P

La Criatura dijo...

ohhhhhh (coro tierno de la platea)

vamos todos: "si un amigoooo es uuunaaaaa luuuuuuuz, brillando en la oscuuuuuriiidaaaaaad..."

Lara dijo...

Uh.. Paráá... tengo tanto que decir que se me apelotonan las palabras en los dedos, en la garganta, y en los lagrimales...

Organicemosnos y copiiiiiii todos..

1-(La parte seria) Que tengas estos vínculos, que los construyas, los alimentes, los cuides (y claramente pedir disculpas de esta manera es cuidarlos), habla muy pero muy bien de vos. Sos así de íntegra, y VOS TAMBIEN GENERAS ESTAS AMISTADES.

2-(La parte más o menos seria) Me mató la imagen aportada por La Criatura: vamos todos: "si un amigoooo es uuunaaaaa luuuuuuuz, brillando en la oscuuuuuriiidaaaaaad..." jajaj... y la completo yo... OK Lo mismo pero todos en bolas.... (Laraaaa te estas yendo al pastitooooo)

3-(Desbarrancando) Iiiieeeeiiiii
Mira como se levantan con las piernas culembas
Mira como aprietan la bemba
Mira la gordita metiendo la barriga
Mira como se fatiga
Bajando hasta el fondo profundo bien hondo
Con un movimiento redondo.

4 -TE ADORO.








5-GRACIAS.

Mona Loca dijo...

Me gusta su forma de pensar.
Cómo me gusta!

besos

Viviuska dijo...

Es un ida y vuelta que no siempre se puede dar, y cuando se da se celebra porque hace crecer...
Una buena aporreadita (?) amigueril (?) de vez en cuando no viene mal.
Te quiero loka :)

Natita dijo...

Vengo a pedir consejo. Te juro que justo estaba armando un post muy relacionado con esto. Resulta que una amiga, de esas que yo creía "hermana de la vida" se mandó una fea conmigo. Yo soy de perdonar todo, se que no es mala leche y lo que hizo, lo hizo de boluda. Se lo dije, le dije que sentí que me faltó el respeto y que si se lo estaba diciendo es porque me importa su amistad.
Me eliminó de todos lados.

El post era un poco a modo de catarsis en realidad.

Como dijo Evi....tendré que dejarla ir y olvidarme de la mina?
que bronca.

(la chipi)

pd: hermoso tu post...en serio me encantó eMe. Sos grosa.

Horacio dijo...

el post carece de valor si no se cuenta (con detalles) la cagada que te mandaste :P

eMe dijo...

Café: totalmente, pero viste que no es muy común que la gente se banque amigos así. Digo, la tendencia es ir a lo fácil, vamos de chópin, tomamos algo y PUNTO.

eMe dijo...

Meme: fue un segundo, se me cayó la fusta de la mano ;) pero ya está!!! jajajajaja

Border: te agradezco, para mí no hay modo de que sea de otra manera. Buen finde.

Duende: vivan los amigos (así!)

eMe dijo...

Jazmin: tal cuál, hay un bkp en otro lado! Y el ser "corregibles" solos no cuenta si no tenemos amigos cerca que nos marqué QUÉ corregir (cuando no lo notamos por nuestra cuenta, obviamente)

eMe dijo...

Miriam: exactamente...

Evi: yyyyyyy... sí.

eMe dijo...

Fabi: obvio, no me amilana pedir disculpas!!! =) buen finde! (a esa amiga golpe+amenaza para que cese en el uso de ese término ;))

eMe dijo...

Criaturrrrrr: ieaaaa!!! encendedores ON!!!

eMe dijo...

Lara: uuhh pibita, me tiraste con papito Froit!!!??? La voy a llamar y le voy a decir: "ese calzón te lo pagué YO, turra!!!" jajajajajaaaaaaaa

1- Genero tanto que no puedo más!!! (y no me lo banco, como se nota en esas 6 palabras que escribí atrás del 1 ;))

2- iieeeiiiiiiiiiiiiii!!! (en bolas dijo???)

3- PASSSS TTTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

4- Yo también

5- De nada

eMe dijo...

Mona: idem, podría decirle...

eMe dijo...

Vivius: HO LA!!! QUÉ ALEGRÓN VERTE ACÁ =) nosotras dos sabemos de esto también, no??? ma mi ta!!! Yo también te quiero, lo sabés!!!

eMe dijo...

Natita, Chipi linda!!! bueno, me da un poco de pudor eso del consejo... veamos:
1. no creo que haya que perdonar todo. hay chanchadas que no admiten vuelta atrás
2. si lo hizo solo de boluda tontona, no tendría que tener problemas en que se lo digas. después de todo le estás haciendo un favor, para que no siga siendo tontona por ahí y todos lo noten
3. si te eliminó de todos lados... bueno, hubiéramos empezado por ahí, porque está mostrando la hilacha, ahí no hay con qué, no hay por donde, no hay resto, no hay nada. tiró al tacho todo. A no ser que lo haya hecho por vergüenza. En ese caso tendría que haberlo admitido, no???
4. yyyyy... sí. dejala ir pero antes, regalale un perrito ;)
Gracias por el piropo!!!

ME SIENTO LUISA eMe DELFINO... TE ESSSSSSCUCHO!!! =) Beso, Chipin

eMe dijo...

Horacio: siempre fuiste el pelado más chusma del barrio ;)

Natita dijo...

Gracias eMe!!!

decí que el pelado es pelado, sino se pondría ruleros, bata y chancleta para salir a barrer la vereda...

Johnty dijo...

Que posteo mas choto.

Los trapitos sucios se lavan en la casa.
Y si se lavan en el blog, por lo menos cuente porque se enojó su amiga.

Jazmin dijo...

"Tripa", "choto", che... aflojen, no son ni las 6 de la tarde, todavía.

No sé, un "tracto digestivo", un "vano".

Les gusta el pasto, les gusta.






Me quedé pensando en eso de los amigos, que son los hermanos de la vida, etc... es cierto, verdad que sí? Con suerte se nos cruza alguno por la vida. Qué bueno...

Anónimo dijo...

eMe hija del rigor!!!No,te entiendo y por eso yo tambien te quiero...Tenes un mondongo noble.Gengi

Anónimo dijo...

con lo unico q no estoy de acuerdo es ocn lo del trabajo, uno muchas veces no tiene la suerte de poder trabajar donde le gusta o en lo q le gusta mejor dicho... a veces la vida nos obliga a agaachar la cabeza y laburar de lo q sea.. pero bueno con todo lo demas... estoy re de acuerdo! muy buen post =)

Briks dijo...

tuviste un jueves especial, no hay dudas

El Mostro dijo...

Sos turra, sabelo. Y malablada, egoista, disparatada, furiosa, alborotadora, energúmena, casquivana, frívola, rosarina, pero todo bien, te lo digo como amigo.

Irene dijo...

y si...vos a veces...

M S dijo...

eso de siempre estar pidiendo disculpas es una gronchada. Que te quiera como sos y si no le gusta que se vaya al carajo.

eMe dijo...

De nada Chipin. Tenés razón, agradezcamos que es pelado sino la imagen nos perseguiría por el resto de nuestros días!!!

eMe dijo...

Johnty: aahhhh ahí está la madre del borrego, ud. es un CHUSMA ;)

eMe dijo...

Jazmín: a quién no le gusta el pasto, eh? ;) Yo me crucé 3, exactamente, pero debo decir que solo a una (la Concu) LE BANCO TODO!!! Y cuando digo todo, es TODO.

eMe dijo...

Gengi!!! Jajajajajaaaa hija del rigor, sí… Mondongo noble, me encantó!!! Jajajajaaaa

eMe dijo...

Anónimo (Gengi otra vez?) Yo sí tengo los laburos que me gustan, ambos, por eso puedo decirlo así. Pero es cierto, no todos los tuvimos siempre. Podría contestarte más largo al respecto, pero sería aburrido y serio, y viste como se pone la platea cuando me pongo seria ;)

eMe dijo...

Briks: sí, MUY especial.

eMe dijo...

Mostrito: no, mo men ti to, cómo te atrevés a insultarme así??? Rosarina, me dijiste RO SA RI NA??? Maldito!!!

eMe dijo...

Ire: sí, lo sé, tremenda…

eMe dijo...

Martín: una gronchada realmente. Perdón, me equivoqué ;) (y sí, me quiere como soy, no hay dudas)

Anónimo dijo...

No eMe,el segundo anonimo es anonimo nomas,yo pongo firma : Gengi