martes, 3 de agosto de 2010

Me encantó


 
El sitio, ACÁ 


61 comentarios:

Yoni Bigud dijo...

El problema radica -creo yo- en que la objeción de conciencia no se aplica a esas situaciones. Eso es forzar un recurso que es perfectamente válido, pero en otras circunstancias. Por ejemplo, no habría nada que decir si un médico se niega a practicar un aborto. Eso no es delito, más allá del debate que se pueda armar.

En síntesis, creo que la discriminación es igual a delito. Y oponer forzadamente la objeción de conciencia a casos en los que es inaplicable también lo es.

Un saludo.

eMe dijo...

Lo sé, Yoni, pero igual me gustó lo que se dice.

Border dijo...

Muy buena imagen.

Como se ha dicho muchas veces, vale mas una imagen que miles de palabras.

Beso grande y que tengas un lindo dia.

Meme dijo...

"objecion de conciencia"¿?
MIS BOLAS

M dijo...

Muy bueno, me encanto!

Café (con tostadas) dijo...

vos sabés que yo estoy furiosa con ese tema????

resulta que por estos pagos hay varios jueces del registro civil que no quieren oficiar en los casamientos entre personas del mismo sexo!

pero están inventando partes de enfermos, pidiendo licencias, pelotudeces importantes!!!!!!

no lo puedo creer, posta. No soy lo suficientemente grande para entender una cosa así (y eso que soy enorme! :P)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

hace 5 minutos que quiero comentar
soy.... y no hago....
pero no me sale nada.
será que no entiendo esas actitudes de mierda-

Guada GN dijo...

Lo vi en las noticias!! La Jueza Buruburubudìa en No Sé Donde decía que ella no iba a casar homosexuales porque no estaba de acuerdo...
Lo primero que pensé fue "pues van a tener que darla de baja porque lo que esa mujer está haciendo es un delito grande como una casa". Lo único que nos falta, en este país bananero - donde la gente común rompe leyes a lo bobo con excusas diversas y nadie hace nada - es que ahora los jueces puedan decidir cuales leyes les gustan y cuales no y ampararse en "mi conciencia no me lo permite"...
En cualquier momento le arreo un piedrazo a alguien y me amparo en que su ropa ofendía mi sentido del buen gusto, y a ver quien me dice algo...

Lara dijo...

Está muy bien...
yo soy Psipiripipi... y me niego ROTUNDAMENTE A ATENDER PELOTUDOS!!!!


(a esta gente no la atiendo, obvio.)

María dijo...

Faaa Yoni se escribió todo!! y cómo!!

No tengo nada que agregar, me sumo a su pensamiento.


:)

mai dijo...

eMe , antes qe nada , está segura qe puso el enlace al sitio donde dice "ACÁ" !??! porqe no lo puedo usar !! y soy persona curiosa cheee :)


ahora sí , muy buena la imagen !! digo yo , las leyes no están hechas para que las respetemos ?!!? y los jueces como el resto de los políticos y funcionarios no deberían predicar con el ejemplo ?!?!
(ohhh , perdón , me olvidé que vivíamos en la Argentina !! ¬¬ )


a ver , que un sacerdote no quiera casar a una pareja homosexual , ponele , me parece aceptable , si no puede aggiornarse y leer la Biblia en clave moderna allá él , mientras no ofenda ni ataque a nadie ... - pero los jueces son funcionarios civiles , CI-VI-LES!!

tremendo

me sacan

y es muy temprano todavía como para ponerme violenta :O



besooote eMe !!

mai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mai dijo...

PD: acá te dejo algo que leí hace unos días , lo encontré en el faceb de un amigo … cuando vi tu post de hoy me acordé y lo busqué , me llevó un rato ¡! Al final lo encontré :)
http://siniego.blogspot.com/2010/06/la-dra.html

Flor dijo...

Ayyy, yo había pensado exactamente lo mismo que Lara, tal cual.

AutoeStigma-O.O dijo...

Excelente!

Evi dijo...

Me han cansado con sus mentes chiquititas, pero no caigo en lo poca cosa que son...

Yo sí los atiendo, no puedo tener la misma actitud que ellos y no porque me crea mejor, sino porque simplemente no me sale

Los amigos del duende dijo...

EXCELENTE!!!!.. hay que ponerlo en todos los BLOGS!!! EN TODOS!

♥Anita♥ dijo...

Habria q ponerlo en la 9 de Julio en el cartel de Coca Cola.
Muy bueno.

Besotes

El empalador dijo...

Loco, acá el único que está dispuesto a laburar en serio soy yo?????

Soy EMPALADOR.... y a todos esos boludos.... LOS EMPALO EN LA PLAZA PÚBLICA.

(mierda, me hacen poner serio)

M S dijo...

EME te falto: SOY BIBLIOTECARIA Y NO QUIERO CARIOCAS EN MI BIBLIOTECA.

Mona Loca dijo...

todo lo que hubiera dicho, lo dijo Yoni, y mucho mejor que yo.

Obviamente, a esa gente hay que echarla, por incumplimiento de función pública, o alguna figura similar,no?

ah,no?

Chipi dijo...

Me encanta!
A las mentes chiquitas no hay con qué dilatarlas...

Viviuska dijo...

Objeción de Conciencia = Orangutanes disfrazados (de) Católicos

Melian dijo...

I like IT!

Ezequiel dijo...

Yo creo que deberian buscar trabajos que se adapten a sus moralidades.
Funcionario publico, significa que cumple con las funciones del estado.(Todas).

Ezequiel dijo...

por otro lado, el link no funciona

Etienne dijo...

Yo atiendo al público, pero no a cualquier público...

¿Funcionario público? Pareciera que no funcionan y si lo hacen, lo hacen en privado ;P

r.- el corre ambulancias dijo...

ni en pedo dejo que pongas vegetales sobre mi parrilla
soy objetor de conciencia

Cuello de Pavo dijo...

exaacto

johi dijo...

Esos funcionarios son todos putoooos

fea dijo...

impecable

Jordi M.Novas dijo...

Lo que hay es mucho gilipollas, de eso sí que hay, y contra esos si soy racista y xenófobo, lo siento, no los trago, los quiero lejos..

Jazmin dijo...

Yo no entiendo lo que significa "objeción de conciencia".

En serio.





Pero si fuera funcionario, debería cumplir la ley.
Y si no estuviera de acuerdo con esa ley, porque me jode en algún nivel ético debería renunciar.

Así de sencillito. No podés cumplir tu trabajo, renunciá. Nadie te obliga a hacer algo que va en contra de tus creencias o principios.


Ahhhh, querés la chancha, los 20 y la maquinita de hacer chorizos?

LA.MEN.TA.BLE.

Andrea dijo...

my god! que limitada esta sociedad!

SANTIAGO dijo...

el problema es que la mayoria de la gente no tiene conciencia ni sentido común. es por eso que macdonalds tiene tanto público.

eMe dijo...

Border: aplica totalmente en este caso!!! Lindo día para vos también!

Meme: tus bolas también dicen eso??? =O

M: me alegra que te gustara.

eMe dijo...

Café: el problema se agrava si pensamos qué pasaría si un caso que estos señores jueces deban tratar, se ve manchado por sus creencias particulares. Digo, ya sabemos que uno no es nunca totalmente objetivo e imparcial, pero DEBERÍAN intentarlo!!!

eMe dijo...

Jennifer: exacto, son inentendibles!!!

Guada: si decide salir a los piedrazos me avisa que me sumo gustoza. Si ud. tiene buena puntería, yo me ocupo de buscar las piedras y listo!!!

eMe dijo...

Lara: jajajajajaa me diste la idea. Voy a poner un cartel en el mostrador de la biblio: A VOS NO TE ATIENDO, LIC. PIRIPIPÍ, MI SALUD MENTAL NO ME LO PERMITE!!!

eMe dijo...

María: exacto, Yoni dio cátedra.

mai: ya lo arregléee!!! =) (eh viejo, no me perdonan una :(
Claro, era lo que decía antes, un juez no debería dejar sus creencias religiosas por fuera del ejercicio de su labor???

eMe dijo...

mai2: lo miro desde casa!

Flor: bien, ya somos 3!!!

AutoeStigma-O.O: me alegro que te gustara.

eMe dijo...

Evi: mentes chiquititas, oh sí!!!

Duende: yo lo bajé de un perfil de FB de un amigo.

♥Anitus♥: te imaginás? les da un ataque!!!

eMe dijo...

Empalador: mire, tengo un par de nombres para sugerirle (ya que se ofrece...) con Fort a la cabeza. Me haría el gran favorT???!!!

eMe dijo...

Martín: BRI LLAN TE!!! jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa JURO QUE HAGO ESE CARTEL!!!

Mona: SÍ, es cierto. Además de echarla, los podemos mirar muy feo???

eMe dijo...

Chip: no, claro, no hay caramelos media hora ni pimienta que alcancen!!!

eMe dijo...

Vivius: siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Melian: me alegra que le guste!

Ezequiel: claro, sobre todo en el ámbito público

eMe dijo...

Ezequiel2: ya lo arreglé =)

Etienne: pero estos señores tienen LA OBLIGACIÓN DE CUMPLIR ESA LEY, y deberían tener la OBLIGACIÓN de no ser tan retrógrados!!!

eMe dijo...

Corre: yo NO como vegetales, frutas, verduras, ni nada que salga del agua. TEndiste???

Cuello: ;)

eMe dijo...

johi: TODOS PUTOS!


fea: está bueno, viste?


Jordi M.Novas: pero si tu laburo es tratar con gilipollas, aplicando una ley!?

eMe dijo...

Jazmin: creo que Yoni es el indicado para explicárselo, pero un ejemplo que (lamentablemente) leemos en el diario seguido es cuando un médico se niega a practicar un aborto a una menor de edad o mujer discapacitada (demente o idiota dice la ley, creo) por que sus creencias (religiosas, morales, las que sean) no se lo permiten. Es la única razón por la que pueden negarse a atender (porque esto es contradictorio con el juramento hipocrático, hasta donde entendí). De todos modos voy a ir a buscar a Yoni para que nos explique bien. Necesitamos un abogado!!! =)
Y sí, quieren todo eso, pero hay que ver cómo termina todo esto, si desde el poder judicial los avalan o no. No sé cómo podrían resolverlo para que hagan lo que tienen que hacer.

eMe dijo...

Andrea: en este caso, qué limitados ellos!!!

SANTI: por qué el doble cuarto de libra grill es TAN rico???

Lara dijo...

Claaaaroooo...
Por objeción de conciencia, NO ATIENDO PELOTUDOS!!!!

es muy buena.

El Empalador dijo...

A ver si nos ponemos de acuerdo... si me puede pasar el blog de Fort yo se lo empalo.

Acaso no leyó el decreto 001?

la secretaria dijo...

Muy BUENO!

eMe dijo...

Bien con esa aclaración, Larita. Hacé un cartelito!!!

Empalador, soy capaz de llevarle a Fort a cococho si me asegura empalarlo. Es peleador ud. eh!? estuve viendo... cómo no se me ocurrió!!!

eMe dijo...

Secreter, hola!!!

Acá el Sr. Bigud nos desasna un poco: La objeción de conciencia no es otra cosa que una desobediencia jurídica lisa y llana. La ley impone una conducta determinada y el individuo se niega amparándose en una cuestión que es de naturaleza ética. Es una desobediencia pasiva (es decir, se niega a hacer lo que la ley manda y nada más. No anda tirando cascotes ni pateando tachos de basura).

En cuanto al alcance, el tema es bastante extenso y tiene muchas aristas. Creo que en nuestro país no está prevista expresamente, pero muchos tratados a los que adherimos y que son equiparables a la constitución hablan del tema. Además hay bastante jurisprudencia, porque contrario a lo que se piensa habitualmente, la OC se da en muchísimos campos del derecho (educación, salud, militar, familia, etc), y no solo en cuestiones religiosas.

Como si esto fuera poco, en materia de salud y ejercicio profesional cada provincia tiene sus propias leyes, así que el resultado no siempre es el mismo. Algunas reconocen expresamente el derecho a ciertos profesionales en determinadas situaciones, y otras no lo hacen o son más confusas. Le repito, el tema es extenso y discutible, y cuanto más avanzo en el mismo, más difuso es mi conocimiento.

LadyMarian dijo...

"No podés cumplir tu trabajo, renunciá. Nadie te obliga a hacer algo que va en contra de tus creencias o principios."
Totalmente de acuerdo con lo que dijo Jazmín!!!!! Y para colmo hay que pagarles!!

eMe dijo...

Totalmente, Lady!

r.- el corre ambulancias dijo...

no te comprometas demasiado para el finde largo que se viene, puede haber novedades
capisce?

eMe dijo...

CAPISCE!!!

Merl dijo...

Buenísimo, voy a llevarlo a la próxima clase de derecho. La última estuvimos trabajando esa 'ley' que te da derecho a 'elegir' o seguir discriminando, yo se le dije a la profesora que me parecia RE MAL y la mina me tiró DE TODO encima con sus argumentos de politica y todas esas cosas que yo no se porque no conozco de derecho... Y lo peor que todos mis compañeros se pusieron también contra mi y me dijeron que era una forra por no darle derecho de elección al pobre cura ._. Realmente llegué a creer que estaba planteando una locura .-. Gracias a dios esto confirma que no.

Muy bueno (: