jueves, 15 de julio de 2010

Calle 13 - Calma pueblo

La escuché esta mañana en Cuál es? y me dieron ganas de compartirla.
Eso, y que no tengo un minuto para escribir nada más que esto.

La pueden escuchar ACÁ.

Nací mirando para arriba el veintitrés de Febrero
Después de estudiar tanto terminé siendo rapero
Mi familia es grande, en mi casa somos ocho.
Y la clase media-baja no recibe plan ocho
Es normal que mi comportamiento no les cuadre
Y más cuando el gobernador desempleó a mi madre
Me desahogo cuando escribo mis letras francas
Pa' no terminar explotando en la Casa Blanca
Mis rimas te ponen tenso y te dan calambre
Yo soy el que hago que coman sin que tengan hambre
Mezclo lo que veo con lo melódico
Yo estoy aquí para contarte lo que no cuentan los periódicos
Es el momento de la música independiente
Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente
Las personas que me siguen escuchan el mensaje
Por eso me defienden a los puños sin vendaje

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú, tu eres como yo

[Papá]

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú

A ti te ofende lo que escribo
A mi me ofende tu playback
Que estés doblando en vivo
A mi ofende cuando tu sobornas a la radio
Con plata, con dinero pa’ que te suenen a diario
Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones
sonando al mismo tiempo en las radio-estaciones
Esto lo puede ver hasta un bizco
Tú vendes porque tu mismo te compras tus propio disco
No me digas que no si a mi me han ofrecido hacer eso
La mitad de los artistas deberían estar presos
A mi no me ofende que por hablar mucho me llamen loco
Tú dices poco porque sabes poco

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú

[Duro]

Yo uso al enemigo, a mi nadie me controla
Les tiro duro a los gringos y me auspicia Coca Cola
De la canasta de fruta soy la única podrida
Adidas no me usa, yo estoy usando Adidas
Mi estrategia es diferente, por la salida entro
Me infiltro en el sistema y exploto desde adentro
Todo lo que les digo, es como el Aikido
Uso a mi favor la fuerza del enemigo
Ahora quítate el traje, falda y camiseta
Despójate de prendas, marcas, etiquetas
Pa’ cambiar al mundo, denuda tu coraje
La honestidad no tiene ropa ni maquillaje
No me hablen de carteles ni de los Soprano
La mafia más grande vive en el Vaticano
Con el truco de la fé se cogen a la gente
Se cogen a cualquiera que piense diferente
A mi no me cogen, yo creo en lo que quiera
Creo en la gente, creo en mi bandera
Creo que los que me señalan con el dedo
Me tienen miedo porque yo no tengo miedo

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú, tu eres como yo

[Papá]

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú

[Duro, duro]

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú, tu eres como yo

[Papá]

Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú


34 comentarios:

Meme dijo...

Tambien lo escuche.
Excelente.

(actualidad argenta)

johi dijo...

Es excelente.

La mafia más grande vive en el Vaticano
Con el truco de la fé se cogen a la gente
Se cogen a cualquiera que piense diferente
A mi no me cogen, yo creo en lo que quiera
Creo en la gente, creo en mi bandera
Creo que los que me señalan con el dedo
Me tienen miedo porque yo no tengo miedo

Lara dijo...

Uh.. Lei Calle 13, y en mi mente me apereció otra cosa...
;)

Los amigos del duende dijo...

jejejejeje... bien por el de calle 13!

Me parece que es muy facil pegarle a la Iglesia, una institucion que lleva 2.010 años en la humanidad... y como todo lo hecho por el hombre tiene cosas buenas y cosas muy malas... pero no la demonicemos tanto... solo piensan de otra manera!

Chipi dijo...

duende no es la manera diferente de pensar lo que hace que la iglesia hoy por hoy sea blanco de ataques.
Es cómo actúan lo que preocupa...más que nada porque va en dirección opuesta a lo que predican.
Digo, el abuso de menores, la
corrupción, la riqueza indiscriminada que tienen, la hipocresía, por nombrar un par nomas, son todas cosas que condenan...pero cínicamente las practican, las esconden sin hacerse cargo de nada.
no es que "sólo piensan de otra manera"....

muy buena la letra de calle 13...si bien no es el estilo de música que me gusta debo admitir que las letras van al choque de una sin tabúes. Eso es genial.

SANTIAGO dijo...

cada escribe mejor

Briks dijo...

UH !!
pensé que sólo hacian reggaeton

jamás lo hubiera escuchado si no lo posteabas

YESS dijo...

la verdad es que me quedé helada...

"Calma pueblo que aquí estoy yo
Lo que no dicen lo digo yo
Lo que sientes tú lo siento yo
Porque yo soy como tú, tu eres como yo"

Excelente, ademas de toda la letra que no tiene desperdicio.

(me gustó el "papá" y "duro" :) )

Tararira dijo...

Pergolini = gilada

Pero el tema está bárbaro

Abrazo eMucha querida

fea dijo...

... muy lindo pelado!!!

el pibe que no quiso ir a la cama dijo...

calle 13 es una banda que mucha gente debería escuchar y después ver qué hacer con sus prejuicios, pero sentarse y escuchar, tienen cosas para decir cómo éstas, muy interesantes

Bichicome dijo...

excelente.

eMe dijo...

Hola Meme!!! Me gustó mucho, por eso lo subí.

Johi: viste? cuando lo escuché me quedó dando vueltas en la cabeza, 4 líneas te pegan en la frente!!!

Briks dijo...

"4 lineas" te pegan en TODOS LADOS

eMe dijo...

Lara: nnooo, dejá el totó quietito ;)

Duende: a mí me parece todo lo contrario, me parece que pegarle a la Iglesia no es fácil, sino "lógico", teniendo en cuenta tooodo lo que hacen para mantenerse al margen de la realidad cotidiana.

En mi humilde opinión, no es SOLO GENTE QUE PIENSA DE OTRA MANERA.

Alguien que solo piensa de otra manera es mi vecino, que festejó los goles en contra de Argentina del mundial, pero no me tocó el timbre para convencerme de que yo también tenía que festejarlos. La iglesia es invasiva, opresiva y está totalmente fuera de la realidad. Viven en un mundo paralelo, agarrados a preceptos que están pasados de moda y que no le sirven a nadie. Tengo miles de ejemplos que no vienen al caso, pero en definitiva y para que sirva de ejemplo, vino muy bien que se explayaran tanto por la tele sobre la ley de matrimonio gay. Solitos se enterraban, con argumentos retrógrados e insostenibles.

Justamente, tal como vos decís, tiene 2000 años de antigüedad, ok, ahora que se den cuenta que EL MUNDO evolucionó 2000 AÑOS y que no pueden seguir pensando como piensan.

La misericordia y los mandamientos básicos se los olvidaron hace rato.
En ningún momento la iglesia está donde debe estar, y, cuando sí sucede, tiene que ver más con deseos/movimientos "personales" (de ESE cura en particular) que con un deseo/movimiento institucional.

Para mí no es "solo alguien que piensa diferente" mientras quieren que yo NO piense diferente =)

Mirá qué bien funciona acá que vos y yo en esto pensemos diferentes y ninguno le quiera cambiar la opinión al otro =)
Hola Duende ;) Cómo andan las bardas???

eMe dijo...

Chipi: coincido en casi todo =)

SANTI: yo? Gracias ;) jajajajaaaaaaa

Briks: vio? ud. no para de descubrir cosas nuevas conmigo!!!

eMe dijo...

YESS: jajajaja por eso no los saqué... el "papá" y el "duro" quedan perfecto ;) A mí me encantó no solo la letra, sino el modo de "decirla".

eMe dijo...

Tararira: acá también respetamos que no te guste Pergolini, no necesito que te guste lo mismo que a mí ;) Holaaaa Tarrrrrrrrrrraaaaaaa =)

eMe dijo...

fea: cierto!!! muy lindo pelado ;)

el pibe que no quiso ir a la cama: tampoco creas que la escucha poca gente, eh? quizás lo que no sepan es que hacen canciones como esta, pero no creo que sean tan pocos.

eMe dijo...

Briks 2, el regreso: 3 palabras también!!!

Melian dijo...

Gustó mucho, dice muchas verdades-
Va a ir a parar a mi mp3, al ladito de Perfección - A77aque (aunque no sea de ellos)

la tana dijo...

no se si escuchaste, pero esta banda tiene otros temas que también son excelentes

beso

Piuquemailen dijo...

acabo de leer la letra dura ¿no? habra que mirarse mas detenidamente al espejo.

El Mostro dijo...

eMe, te dejé algo en Mosterio.

Fabiana dijo...

Guenasssssssssss..

Primera vez en su casa y ya me anoto con la campaña presidencial para el 2011.
Yo salgo a pegar carteles si quiere. ;)

No puedo escuchar el temita por que la pc se me ralentiiiiiizaaaaaaaa y está pensaaando, y pensaaaaaaaando..
O sea, mañana lo intento de nuevo.

Le dejo un besote, pero no se malacostubre, eh? :P ♥♥♥

johi dijo...

JAJAJAJA Briks no puede mas, pero tiene razon.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Discepolo y "Cambalache"...Siglo veinte...y siglo veintiuno "viene mas pior"...Senial de los tiempos? alla vamos y nadie parece darse cuenta...comenzando por la Iglesia (institucion)pero no son los unicos...y hasta me atreveria a decir que no son los peores.Gengi

Ayelén dijo...

Como dice René, AFUEGO!

SANTIAGO dijo...

eme: usté también, usté tambien.

eMe dijo...

Melian: me alegro que le gustara. Lleve nomás.

Tanita, hola!!! Estuve escuchando un poco, y antes de ese día había estado con una amiga, a altas horas de la noche escuchando otro poco. Pero de esa noche no me acuerdo ;)

eMe dijo...

Piuquemailen: no sé si dura, la verdad, pero a está buena.

Mostro: ya lo vi y ya lo reté por ventilar el currito =(

eMe dijo...

Hola Fabiana, bienvenida!!! Para la campaña más que anotarse, debe firmar un cheque. 5 cifras por favor ;)

eMe dijo...

Johi: vos lo dijiste: Briks no puede más, pero ojo, no es la edad eh?

Gengi: claramente Cambalache traspasa todas las épocas y no, no son los únicos.

eMe dijo...

Ayelén; papá!!!

Santi, bien ahí ;) jajajajajaaaaaa