domingo, 28 de marzo de 2010

Delivery del Abuelito

UNO
eMe se despierta y ve una soguita colgando desde el piso de arriba. Una bolsa atada con el bol de la comida china adentro. Como no lo agarré rápido y supuso que estaba durmiendo, la dejó colgada.
Abuelito: estaba rico eso que me diste, pero picante eh!

DOS
eMe: gordito, llevate esa bolsa. Estuve haciendo limpieza y saqué toda la ropa que no uso.
Abuelito: todo eso? De cuántas personas es esa ropa?
eMe: mía pá. Está todo limpio, pero arrugado. Vos llevala y repartí.

A los dos días subo a visitarlo con una taza de Cindor fría y lo veo con una remera conocida. Claro, como uso camisetas de hombre en lugar de las de mujer (vienen con boludeces que me molestan), se había quedado con una de mangas largas.

Me río y le digo:

eMe: lindo modelito.
Abuelito: linda viste? Me viene bárbaro ahora que está fresquito. Mirá bien.

Miro bien y veo unas pantuflas conocidas.

eMe: pá!!! Pero esas son las pantuflas que yo tiré! No te las di para regalar, las tiré!!!
Abuelito: pero si están nuevas!!! Vos y tu hermana se cansan de las cosas y a mí me sirven.
eMe: pero pá, si necesitabas pantuflas comprábamos un par!
Abuelito: qué comprar, estás loca? Si estaban nuevas!!! Las pinté, están como nuevas.

Y tenía razón, estaban enteras y me había cansado de tenerlas. Eran grises, ahora son azules. Y están geniales.

TRES
Abuelito: cómo andás, chiche, todo bien?
eMe: sí, me duele un poco la espalda, esta silla me está matando, necesito comprar una cómoda, para la compu, con rueditas, apoya brazos y acolchada.
Abuelito: son caras esas
eMe: sí, tengo que buscar bien

Al día siguiente, tenía la silla. La nena necesitaba una silla, el Abuelito le dio SU silla.

CUATRO
eMe: estos gatos del orto me tienen harta. Arañan todo, les tengo que conseguir un rascador, pero son carísimos y es hilo una madera envuelta el hilo sisal, no da gastar una fortuna en eso…
Abuelito: cómo es esa cosa? Un qué?
eMe: un rascador. Es así, así, así y así… vos los podrías hacer, no???

Al día siguiente, tenía el rascador. En el patio. “Movible”, así lo puedo entrar si llueve. La nena necesitaba un rascador, el Abuelito hizo el rascador.

CINCO
eMe (por teléfono): Abuelito, necesito que devuelvas las pelis que dejé sobre la mesa. Yo me voy con Facu a Vélez y no puedo hacerlo. Te dejé además un vino y en la heladera hay un bol con comida para vos. Es pollo picante. Ojo, muy picante, vos podés comer picante?
Abuelito: vos todavía no me conocés? Yo como todo!
eMe: pá, pregunté si podés, no si te gusta…
Abuelito: vos dejame que yo me arreglo.

Más tarde…

Abuelito: ya está todo eh, ya hice todo. Escuchame, te pagué unas boletas que tenías ahí así que ya está. Después arreglamos.

SEIS
eMe: mirá pá, te traje el coso este donde uno mete a las mascotas para llevarlas de acá para allá porque se me rompió esto con lo que lo abro, y tardo mucho en poder cerrarlo y abrirlo. Vos te podés fijar???
Abuelito: vos dejalo vemos que hacemos.

Al día siguiente estaba el coso ese donde uno mete a las mascotas para llevarlas de acá para allá en el medio de mi casa. Arreglado y limpito. Como nuevo.

SIETE
eMe (por teléfono): pá, cómo viajo hasta Independencia al 3000 desde acá?
Abuelito: a ver, dejame…

A los dos minutos, estaba tocándome el timbre con un planito.

Es así. El Abuelito te soluciona todo. Esa es la gente que suma, la que está atenta a lo que alivia. 

Es como Chirola, y como el Nene. Va con todo.


72 comentarios:

Felipe dijo...

Que grande el Abuelito! Creo que este el el primer post que no lo queres despachar a Comodoro Rivadavia
Le podes decir que ando necesitando un lente para la camara? :p

Anónimo dijo...

no, el abuelito tenia un lugar ennuetro corazón, pero ahora lo mudamos a un pedestal ;)
Guada

SANTIAGO dijo...

che decile al abuelito que no use el traje azul con capa roja y la "s" chillona para hacer todo, hay mucho superheroe envidioso dando vueltas.

eMe dijo...

Felipe, es verdad, pero en el próximo le saco el pasaje a Rumania!!! Me falta contar lo que fue su festejo de los 70. De antología!

eMe dijo...

Es cierto, Guada, casi que tiene un fan clú =)

eMe dijo...

Santi, el Abuelito es Mac Giver!!!

LoreVero dijo...

y si lo haces rotar al abuelito en diversas casas (me ofrezco) pero cuando sus dias ameriten que no se gane un pasaje hacia algun pais lejano...
Tengo dos Abuelitos Idem, Idem ( Mis Abuelos viven en el fondo de casa) asi que no hay dos sin tres...quien te dice que en caso de "necesitar enviarlos" no nos hacen precio por grupo!!!!

M S dijo...

Eme, tu padre es un corazon con patas, espero que todos los dias lo recibas con un abrazo, un beso y siempre le digas que lo queres mucho. Saludos. Martin.

-Pablo- dijo...

Qué grosso!!! :O

Madame Lulu dijo...

ese es un verdadero abuelito"

Irene dijo...

Igual que mi Vieja Martita...


si no fuera por ella, yo no se q hubiera sido de mi ultimo año de vida...posta.

Gracias a dios q contamos con papis asi.

Mona Loca dijo...

Jewjeje!!
Los viejitos tienen esas cosas que hacen que uno se olvide de que los quiere matar a veces...

Aprovèchelo.

Lo de la ropa es tal cual.


besos

fea dijo...

Un grande el nono!!!
Disfrútelo!!!








... y aprovéchelo!!!

Artus dijo...

Lo único q' puedo decir es: "cuide al abuelito"!! (aunq' él considere q' no necesita ser cuidado)
Lo otro q' puedo decir - y soy reiterativo -, Ud es una malcriada :P
Quiero creer q' Facu también es malcriado por el abuelito ...
Beso y disfrute del abuelito

♥Anita♥ dijo...

Richard Dean Anderson un poroto al lado del abuelito!!! o será q quisieron reflejar la vida del Abuelito?

Mi viejo es igual: hago un comentario y ya al otro dia me trae la solución. Le digo: tengo q ir a tal lado y me dice: yo te llevo, no te hagas drama. Los viejos son lo maaaaaaaaas.

Besotessssssss

Los amigos del duende dijo...

Lo digo acada vez que aparece en un posteo!!!!! ...
Claramente ABUELITO es el mejor de todos!!!! el mejor de TODOS!!! me hace extrañar al mio que se me fue hace 10 años... pero me cuida y me mima desde arriba!!!!!

ABUELITO... SOS GROSO SABELO!!!!...

Los amigos del duende dijo...

AH ME OLVIDA!!!!

MAL CRIADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

-vestida de olvido dijo...

una pregunta: ¿Abuelito está en alquiler? :)

Viviuska dijo...

Abuelito es lo más!!!!!
Hay días que quisiera tener uno, que me soluciones tooooodaaaas las cuestiones domésticas y no tanto también! :)
Aguante la soguitaaaaa!!!!

eMe dijo...

LoreVero: mirá, con mi hermana muchas veces quisimos armar un plan de alquiler temporario, pero el muy turro no se deja. Eso sí, yo ahora corro con ventaja porque vivo en el departamento de abajo!!! Igual, tomaré nota para los días en los que lo quiero matar!!!

eMe dijo...

Martín: mi padre es un corazón con patas, es verdad, pero tiene sus días ;) jajajaja

-Pablo-: sí!!!

Madame Lulu: totalmente.

eMe dijo...

Ire: vos sos testigo de lo impune que puede llegar a ser: el tipo las quería conocer, el tipo gritó por la ventana para que nos asomemos jajajajajaaaa Son salvadores, viene bien alguiqne cerca que en lugar de restar o molestar, SUME!!!

Mona: VOS LO DIJISTE!!! ayer ya lo quise matar, pero eso es tema para otro post ;) Y sí, lo de la ropa es tal cual, pero no se lo digamos a nadie ;)

fea: el viejo es lo más!!!

eMe dijo...

Artus: lo cuidamos, lo cuidamos. Como vive solo come bastante para el culo, así que ambas (HermanadeeMe y yo, que somos las que vivimos más cerca) siempre cocinamos de más y le mandamos el "tuper" con un porción de comida "elaborada", como dice él. Por eso hay un tráfico insesante de comida entre Puan-el 1 C y el 2 C!!!
Con respecto a ser una malcriada, sí, tiene razón, a los 41 ya me tocaba, no??? ;)
Facu vino justo a ponerle el disfrute que no había tenido con nosotros, por eso de ser el abuelo. Verlo tirado en el piso con él, disfrutando, era impagable. Ahora comparten la pasión por boquita y a veces lo lleva y lo trae de fútbol. Y cuando va a la jornada de abuelos en la escuela, es el más popular, claramente!!! Cuando era chico había un estante que decía "Abuelito", porque como arregla TODO, Facu le iba dejando ahí los juguetes que se le rompían. Apenas entraba, lo agarraba de la mano y lo llevaba al estante y ahí se pasaban horas arreglando cosas juntos. Hermoso verlos!!!

eMe dijo...

♥Anita♥: tal cuál. Él mismo te dice, cuando dudás de su habilidad "reparatoria": "soy o no soy Mac Giver???" jajajaja no puede más!!! dijo...

Duende: yo sé que ud. es fan ;)

Duende2: qué feo eso que dice ;)

eMe dijo...

-vestida de olvido, está en venta!!! jajajajaaaaa aunque podemos arreglar un alquiler: con que le des de comer cubrimos un gran gasto ;) No tiene fondo el muy turro!!!

Evi dijo...

Mire eMe, su señor padre es un amor. Y como no quiero ser mala con el mío, voy a abrir un post contandoles como es... se parecen en algo (podrían conocerse mire)

La Pé dijo...

Un grosso el abuelito eMe! Que lindo tener un Mc. Giver personal!!!

El Mostro dijo...

¡Que grande el Abuelito! Cuando sea grande, quiero ser como él.

La Criatura dijo...

abuelito dime tuuuuu





(perdon, es lunes de mañana, es lo único que se me ocurrió y no queria decir "que groso el abuelito", pero bueno, lo terminé diciendo...)

♥Anita♥ dijo...

para cuando el Abuelito en el feisbuk!!!! sabes la de fans q va a tener!!!!

Gustavo dijo...

bormbombom, borombombom, para abuelito, la selección!

maría pía dijo...

yo a mi papa lo tengo lejos el vive en ballester, me queda lejos, y no lo veo mucho... pero uno asi, lo adopto! y lo dejo en la piecita de arriba que tengo en mi ph.

Guada GN dijo...

Esos son los Abuelitos con ganas. Gente que da gusto tener cerca.
Aguante los Abuelitos del mundo, que no son tantos como debieran y siempre andan haciendo falta.

la secretaria dijo...

ay eMe, qué divino! cuando los padres se portan bien y reciclan las pantuflas, es señal de genialidad, MÍNIMO
adoré al abuelituuuuu

LeO dijo...

Un genio!

Me pregunto cómo habrá hecho para pintar las pantuflas, pero es un detalle menor al lado de tanta genialidad.

La solitaria dijo...

Un amor tu abuelito... cuídalo mucho!

Yoni Bigud dijo...

Está visto que usted corre con una gran ventaja en esta vida.

Un saludo.

M S dijo...

Eme, entonces vos sos hija adoptiva, porque sos patas sin corazon...bueno por lo lo que leo de vos, siempre con el latigo en la mano, el tendra sus dias, pero vos tenes tus meses que pa'que hablar. Saludos. Martin.

eMe dijo...

Evi: haga nomás, ya estoy acostumbrada!!! =)

Pé: grosso, sí. Estoy notando que cada vez es más famoso el muy turro!

eMe dijo...

Mostro: sí, yo también. Bueno, ya soy como él, salvo en la parte de arreglar todo, claro.

Criança: vamos, despierte la neurona!!!

eMe dijo...

♥Anita♥: tal cuál. Mejor ni lo pienso! Hay que engancharlo con Martita, la mamá de Vivius. Ahí sí somos Gardel!

Gustavo: jajajajaja está indignado con ese tema. No lo quiere a Maradona.

eMe dijo...

María pía: te lo puedo mandar una semanita a ver si seguí opinando igual ;) Mirá que el Abuelito tiene días en los que dan ganas de mandarlo a Etiopía sin pasaje de vuelta!!!

eMe dijo...

Guada GN: exacto! yo no conocí a mis abuelos varones, así que ver que Facu sí lo disfruta, es un placer!

Secreterrrr: si te quedás parada cerca de él, te recicla a vos. No para, no para!!

eMe dijo...

LeO: me diste curiosidad. Le voy a preguntar con qué las pintó y te cuento!

Soli: sí un amor, hasta que se pone manija...

Yoni: sí =) la de haber nacido con el Abuelito como padre =)

eMe dijo...

Martincho: me lo he preguntado muchas veces, pero después lo miro y me reconozco TANTO en él y en MadredeeMe que no, es imposible che... Y yo no tengo meses... tengo AÑOS!!! JAJAJAJAAAA

Viviuska dijo...

Me salteasteeeeeeee!!!
Turra, la próxima rima es para vos!

eMe dijo...

UUUhhhhhhhhhhhh jajajajaajjaa PERDÓNNNN!!! PERDÓNNN!!! JAJAJAJAJAJAAAAA

Cuchame una cosita, soguita... para cuándo las máximas 3??? Laburá querida, que acá nada es gratis.

(tengo a punto caramelo el de las cremas reafirmantes :))

Ah! y entregá a Martita que el Abuelito usa uniforme de los que le gustan a ella!!!

Briks dijo...

no me pasas el telefono del abu?

♥Anita♥ dijo...

Martita y Abuelito!!! un solo corazón!!! jajajaaj...

hay q armar el grupo en el feisbuk!!!!

ajajajjaajaja

Miriam dijo...

Niña malcriada!
.
..
...
si, es de pura envidia :P

Evi dijo...

Sos fuente de... inspiración eMe, que le voy a hacer?

eMe dijo...

Briks, claro que sí. Pero mirá que el tiempo mínimo es una semana y no pagamos el traslado ;)

♥Anita♥: sí, hay que unir a estos dos!

eMe dijo...

Miriam; jejejejejejeeeee

Evi: me di cuenta! jajaja el tema es que no sé si es bueno ;)

Pilot dijo...

BO LU DA!!!!!!!!!! me hiciste emocionar. Estoy sensible y no creo que me haga extrañar a mis abuelos que tanto hicieron por mí. Debe ser la vejez, y que últimamente me siento que mi marido y yo estamos muy solitos en el mundo.

eMe dijo...

Pilot!!! =) no esté triste! Y es mi papá, el Abuelito de Facu, mi ahijado todo terreno :)

r.- el corre ambulancias dijo...

un grosso el abuelito

no veo a lopez entre la lista de los que van con todo, por?

Maria dijo...

Contá, contá lo del cumple, que él no quería y debe haber estado buenísimo!!!

eMe dijo...

Corre, López tiene un cariño especial, pero no va con todo. Es así :) Igual, YO LO RE BANCO!!!

eMe dijo...

María, ese post está escrito, pero me quedó atrapado en el puto blogger que no me deja editar, y ahora, el otro perfil que armé para poder editar tampoco funciona.

HARTA ME TIENEN!!!

Maria dijo...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhh! La tiene con vos! Probaste con otra compu? Hacele como a esos que no te quieren atender cuando reconocen tu número porque te deben guita y los abrochás con un cel prestado, jajaja!

Saudaris! dijo...

Un edipo a la derecha!!!


MArche un libro de Freud para eMe =P

Gisela Ibarra dijo...

Estoy que exploto, empece la facu... me tengo que desahogar
¿porque tanto pelotudo suelto eMe? ¿por que?

Pasame la lista de los libros!

Gisela Ibarra dijo...

Estoy que exploto, empece la facu... me tengo que desahogar
¿porque tanto pelotudo suelto eMe? ¿por que?

Pasame la lista de los libros!

Moncha J Smith dijo...

Un capo el nono!!! A ver si se pasa unos días por acá y me soluciona un par de problemitas que ando teniendo...

Anónimo dijo...

Si,eMe!!!Sacale el pasaje a Rumania (Al instituto de Ana Aslan)Asi cuando vuelva sale de rondas por los tejados junto con Lopez...y se olvida de sus hijas.jjjjjj.Te gustaria tener hermanitas a esta altura de la vida? Gengi

eMe dijo...

Maria: la voy a prender fuego!!!

Saudaris!: jajajajaaaa no tanto. Y de los volúmenes de FroiT estoy harta!!!

eMe dijo...

Gise: uuhhhhhhhhhhhhh nena!!! respirá hondo que esto recién empieza!!! Hago la lista y te la paso. Baratito lo libro, baratito ;)

Moncha: te aseguro que si se lo pedís, VA!!! porque labura de noche y de día se aburre :( por eso siempre está haciendo algo. No para!!!

eMe dijo...

Gengi!!! hola, qué bueno verte nuevamente. Te imaginás sumar ahora, ya somos 6, suficiente!!! La más niña es niña, justamente, hija de él y le llevo 21 años. Imaginate!!!

Evi dijo...

Gracias eMucha!

Lara dijo...

Me prestás a abuelito???
Te jodería mucho compartirlo???

Suburban Gal dijo...

que genio el abuelito.
che eme me dio curiosidad en que bilbioteca trabajas? hay demasiados personajes!! en la biblioteca que voy yo no pasa nada divertido nunca.....

eMe dijo...

Lara, el período de préstamo es (mínimo) 1 semana. Le tenés que dar de comer, y eso es todo un presupuesto!!!

Suburban: sí, es un genio. EN cuanto a la biblioteca, como usuaria no los sufrís, pero como bibliotecaria, ja!!!