miércoles, 30 de septiembre de 2009

Pero si estás igual!

A mí me encanta que Charly esté bien. O vivo, digamos. Pero lo están inflando como a un globo de helio. Algo pasa, no jodamos.



No, no es Charly pintadito. Es Olga Guillot.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Por qué me pasa esto a mí?

UNO

Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros  <soymuyboba@yahoo.com.ar>

Estoy preparando un final y me falta este caso.
Estoy desesperada.
Ni siquiera sé de que se trata!!! o_O
SE ME VIENE LA FECHA ENCIMA!!!

Pregunta: el Caso Blanche de Psicoanálisis (Infantil). De que se trata?

Salu2 ñ_ñ (estudiante en apuros)

...

...

...

Yo me pregunto... qué sómos? vecinas?


DOS (este viene con dialoguito)

Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros, filha.  <soymuyboba2@yahoo.com.ar>

Queria pedirles que me manden el tomo XII de Amorortú (sic) de SF (SF... como quién dice MC Hammer... ) a esta direción (sic). Gracias.

Boba A. Cuadros, filha.


Estimada Boba A. Cuadros, filha:

Lamento informarle que no es posible cumplir con su requerimiento ya que la biblioteca no se ocupa de digitalizar material del que no posee el Copyright. Puede consultar el material en papel en cualquier biblioteca de la especialidad (son obras básicas). La editorial de la colección es AMORRORTU y va a encontrar diferentes ediciones.

Saludos cordiales,

Bib. Harta me tienen


Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros, filha.  <soymuyboba2@yahoo.com.ar>

Ok, y entonces para qué lo tienen sino (sic) me lo mandan?Es o no es una biblioteca virtual?

Boba A. Cuadros, filha.


Estimada Boba A. Cuadros, filha:

El concepto de Biblioteca Virtual dista mucho del que usted le está dando, sobre todo porque usted en este momento necesita de alguien que le digitalice un libro y esa no es competencia de  ninguna biblioteca.

Si se pregunta por qué, le cuento que en general las obras publicadas (más allá de en qué formato fueron publicadas) están protegidas por la legislación correspondiente, el famoso "copy", y aunque SÍ es competencia de una biblioteca poner a disposición del público usuario la información de la que dispone (y tratar de conseguir la que no dispone), esto no lo lleva a cabo violando normativa que protege intelectualmente a la información solicitada. O sea, no va a encontrar la obra de "SF" (nótesé la ironía de usar la abreviatura como si Freud fuera mi vecino de al lado) digitalizada en ninguna biblioteca seria.

Resumiendo, usted puede:

  1. Ir a una biblioteca a consultar la obra en papel.
  2. Ir a una biblioteca y retirar en préstamo la obra en papel.
  3. Ira a una biblioteca y retirar en préstamo la obra en papel, duplicarla electrónicamente (o por cualquier otro medio) y tomar el riesgo que eso implica. (jijijiji me puse vueltera y un poco mentirosa!)

Tenga muy buen día y no dude en volver a comunicarse con nosotros por cualquier otra consulta.


Bib. Harta me tienen
Fotocopiar es delito - Ley 11.723, de propiedad intelectual (Y sí, se lo tenía merecido ;))


Harta me tienen.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Durmiendo con la arrojadora



Ya bastante hartos los tengo con Chirola y López pero... ayer a la madrugada me vi a mi misma tan patéticamente que necesito contarlo.

En un momento de la madrugada, sentí que dormir conmigo (o en mi casa mejor dicho), debe ser una experiencia extraña. Resulta que a esos dos sátrapas que comparten la cama conmigo (NO-HAY-MA-NE-RA de bajarlos) se les da por hacer quilombo a la noche, y me despiertan. Y sí, son animales nocturnos, pero los muy turros son bien caseritos cuando les conviene, y bien salvajes cuando se desvelan.

Como les decía, ayer armaron flor de quilombo: Chirola perseguía a López haciéndose el guapo (seguramente), López se deja correr hasta que se hincha las bolas (que no tiene) y pega la vuelta para perseguir a Chirola. Ahí el negro cagón sale rajando, llevándose puesto TODO a su paso, lo que redunda en MUCHO RUIDO. Además, gruñen ambos.

Como esto es bastante cotidiano me voy a dormir armada de diferentes cosas que pueden ser lanzadas en la mitad de la noche sin que se rompan y sin romper nada cuando aterrizan. Ejemplos? Broches, hebillas, lapiceras, etc.

Mirar debajo de mi almohada es como descubrir un tesoro.

En el medio del quilombo y luego de haber arrojado el último broche al tuntún (yo tiro, donde pega, pega) el quilombo seguía así que me desesperé y tanteé la mesa de luz. El desodorante fue lo primero que encontré (el Zippo me pareció muy “pesado”) y así fue como salió despedido desde la cama hasta algún lugar de mi humilde morada, con tanta mala suerte que justo en el trayecto rumbo a su destino, se cruzó con la cabeza de López.

Luego del golpe seco, se escuchó un maullido/grito tan gracioso que automáticamente me tentó y AHÍ fue cuando noté lo patético de la imagen: yo medio dormida, furiosa y tirando cosas sin siquiera levantar la cabeza de la almohada. Un disgusto.

Esta mañana López me miraba desde arriba de la tele. Con un solo ojo abierto.

En fin.

Creo que además de loquito, ahora es tuerto.

López boquita corazón

P.D.1: lo único que me falta es tener que gastar plata en un veterinario. Ahí sí señores, será el acabóse!

P.D.2: se pueden imaginar la gracia que me causa levantarme a las 6.45 y ponerme a juntar todas las cosas que tiré durante la madrugada. Dantesca la imagen.

me matan las patas!!!


miércoles, 23 de septiembre de 2009

PARA EL BRONCE 15



"...y... lo que pasa es que vos (eMe), sos bulímica verbal, y eso no se perdona..."
San dixit


lunes, 21 de septiembre de 2009

Ven que no soy yo?


Él a ella: "debes ser 2 personas: la bibliotecaria y la desnudista"

Harta me tienen.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Agarrate Catalina... 3


Luego de tanto tiempo sin venir a vociferar descaradamente, volví a levantarme con la tanga cruzada y acá me ves... otra vez desacomodada... (cuac)

Ésta es mi lista de quejas de hoy, llevala a pasear si querés:


  • Me sigue molestando la gente que grita. Cada vez más.
  • Me sacan las viejas que me hablan: en la parada de colectivos, en el colectivo, en el chino, en la puerta de mi casa, EN LA VIDA!!! Señora, no la conozco, no me interesa y no me agrada que me moleste para preguntarme cosas tan profundas como "Hace cuánto que no te cortás el pelo, querida?" AAAhhhhhhhhhhhhh silencio por favorrrr!!!
  • Odio los calzones que se descosen (esto creo que ya lo dije, pero como lo odio mucho, lo repito y no me importa). Nuevo!!! Nuevo y se me viene a descoser!!!
  • Estoy furiosa con el chino que nunca, pero NUNCA me trae bien el pedido: si no falta una porción de arroz, sobra un arrolladito. Si no se equivoca en el pedido, tarda 1 hora porque está viendo el partido de la selección. Furiosaaa!!!
  • Me violentan los hombres que consideran que son amos y señores porque alguna mujer les hizo creer que podían tomar todas las decisiones solo por ser "machos".
  • Me tienen harta las boluditas inseguras que me vienen a insultar a mí (al mail) porque el novio me habla "con cariño" (según ellas, claro). Nena, comprate una vida, un kit "seguridad" en un todo x2 pesos y no me rompas más las pelotas!!!
  • Sigo odiando a mis vecinos roñosos que usan mi patio de tacho de basura. Si algún día se tira alguno, no pienso dejar que entren a buscarlo. Sépanlo. (esta también es repe, pero necesaria!)
  • Detesto que me llamen por teléfono a cualquier hora para vender cualquier basura y que encima se ofendan cuando los saco a puteadas.
  • Me sacan de quicio los pelotudos a pedal que me discuten cosas obvias, como por ejemplo de qué color son las medias que tengo puestas. Naciste así de pelotudo o hiciste una especialización???
  • Me molestan (y me preocupan) la cantidad de loquitos mal atendidos que pululan por la web. Agarran a alguna tiernita y le cagan la vida. Posta.
  • Voy a ir a inmolarme a la Agencia 2 de la AFIP, con todos los afiperos adentro, si no me resuelven de una putísima vez lo que me tienen que resolver. 
  • Me resulta insoportable ir a comprar un boxer para hacer(me) un regalo, que me atienda un gil camasoleado y tener que escuchar frases como "a los hombres nos gusta más este modelo que ese". "A qué hombres?" "A mí, por ejemplo". Bueno imbécil,  A MI ME TIENE QUE GUSTAR!!! Ni siquiera le tiene que gustar a él, A MÍ ME TIENE QUE GUSTAR! Entendiste? Envolvé el calzón y llamate a silencio. (se lo dije, claro, pero un poco más educadamente...)
  • Me molestan los minusválidos mentales que se hacen cargo de TODO lo que digo o escribo. "ah, esto lo dijiste por mí?", "uh, qué turra, ese palito fue para mí?". No, no, no. El día que quiera decirte que sos patético, te lo voy a decir, PATÉTICO! (en realidad estos se hacen cargo de lo que dice cualquiera, pero yo me quejo por la parte que me toca a mí)

He dicho.

(Catalinas anteriores: 1 y 2)

miércoles, 16 de septiembre de 2009

MATENMENNNNNNN!!!


Lic. Piripipí, con aires de Freud: ...bla bla bla... (quejándose porque le reclamé un libro que tiene hace 1 año y 5 meses)

eMe: sabe lo que pasa? Ese libro es bibliografía de cátedra, tenemos 3 ejemplares, 1 debe quedar siempre en la biblioteca para consulta diaria y los otros 2 se prestan. Si usted, que es el docente, tiene 1 de esos 2 ejemplares, queda solo 1 para que los alumnos se lleven...

Lic. Piripipí, comprando todos los números para que lo putee: pero a mí qué me importa!?

eMe: bueno, no necesariamente debería importarle, pero es un poco de consideración, porque es más fácil que el docente tenga la bibliografía que cita, que pedirle a todos los alumnos que compren todos los libros que les pid...

Lic. Piripipí, bordó de furia y a los gritos: acá todo es así, son todos una manga de confabuladores, que pretenden que uno gaste dinero donde no corresponde...

eMe, mentalmente... confabulaguát?

Lic. Piripipí: sí, eso mismo, nadie trabaja...

eMe, trantando de controlar al camionero que todos llevamos dentro: bueno, si usted cons...

Lic. Piripipí: bla, bla, bla, BLA, BLA, bla, bla...

En la oficina de al lado estaba mi jefa, escuchando todo. Hasta ese momento no había intervenido (sabiamente) pero cuando escuchó esta última frase de asomó, sacada como nunca la vi, y al grito de:

Jefa sacada de eMe: no, de ninguna manera, NO TE LO VOY A PERMITIR!!!

oia... trabajo para Zulma Lobato!!!

No hay caso, no me pueden ver tranquila...

martes, 15 de septiembre de 2009

LA QUIEROOOO!!!


Paloma, casi 4: má, sabés cómo se dice pañuelo en inglés?

Mamá de Paloma: no

Paloma, casi una genia: páñuel

¡¡¡BRILLANTE!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009


Alguien que me explique por qué la gente cree que me interesa recibir estas cosas:

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "POLINO AL CONGRESO!!!, ERA ESTE POLINO?" de Facebook.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "NO SOPORTO A LOS QUE COMEN CON LA BOCA ABIERTA!!!" de Facebook.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "NO SOPORTO A LOS CALIENTA SILLAS!!!!!!!" de Facebook.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "Arnold Schwarzenegger cruzada para que le den un Oscar!!" de Facebook.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "YO ME EMOCIONÉ CON ROCKY!!!, Y QUE?" de Facebook.

Boludo se ha hecho fan de Leaving Moscu en Facebook y te ha sugerido que tú también lo seas.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "NUNCA DISCUTAS CON TU SUEGRA!!!!!!!!!" de Facebook.

Boludo te ha invitado a unirte al grupo "LA VIDA RESUMIDA EN CUATRO ENVASES!!" de Facebook.

HARTA ME TIENEN!

No, NO, minusválido mental, NO ME IN TE RE SA si resumís tu patética vida en 4, 8 o 19 envases, ni si te emocionaste con Rocky, ni ninguna de esas mierdas!!!

Y no solo NO me interesa, sino que me rompe SOBERANAMENTE las pelotas que me llenes la casilla con estas pelotudeces que me ponen de MUY MAL HUMOR.

He dicho.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Eeeehhh MEDIA PILA CHE!


SALUDE A SU BIBLIOTECARIA AMIGA

13 de septiembre - día del bibliotecario

(Ya el año pasado habían sido advertidos en ESTE post.
Así que no digan que los agarro por sorpresa. Por qué?
ACÁ)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Por qué me pasa esto a mí?


Era necesario que además de molestarme, me escribieran para mandarme un mail con essssssssssssto??? copio y pego TEXTUAL!!!

(mis acotaciones en rojo FURIA)

Con sus larguísimos brazos de pulpo diligente
el bibliotecario riega girasoles,  
enciende milenarias linternas,
reparte esperanza como pan dulce,
despierta estatuas de su sueño de oso.

(juro que la primera vez que lo miré rápido, en lugar de esperanza,
leí "reparte esperma"... nos fuimos todos a la mierda, pensé...)


Impopular, olvidado por el médico,
despreciado por el gerente,
de sus manos cultas cuelgan teoremas,
entre sus dedos hay diamantes,
esmeraldas, herramientas,
sinfonías, gritos, ideas,
fórmulas y explosiones,
temblores de tierra que hacen retractarse a los obispos,
revoluciones que siembran el temor
en las camas de los dictadores,
que hacen más anchos los caminos de la paz.


(PERRRR DÓNNNN??? olvidado por el médico? qué decís que cuelga de mis manos?
no puedo creer lo que estoy leyendo. Me superó,
no puedo ni escribir todo lo que estoy pensando...)
 

En el silencio conventual en que habita
ha probado gustosamente
las mieles tiernas de Neruda
y ha visto brillar los cabellos dorados del Pelida.
En las mañanas desayuna con Platón,
en las tardes cena con Dalí
y luego se va a su casa
enteramente complacido
de haber hecho el bien.

(NO, mo men ti to... yo no le he probado las mieles a Neruda, vamos aclarando eh?
y tampoco soy tan vieja como para ver a ese Platón todos los días...)

De tantos secretos, tornillos y poleas
que hacen girar al mundo,
de tantos cofres que guardan
el conocimiento de la vida misma,
el tímido bibliotecario es dueño de todas las llaves.

(mmmmmmmmmmmmmmmmm esto es de verdát?) 

Autor: Juan Carlos Rueda Santiago

Fuente: Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico
http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/2008/04/oda-al-bibliotecario.html

Yo por las dudas, a esta mierrrrrrrrrrda que me mandaron,
la exorciso con una fotito más linda, de esas "que nada que ver"


Igual, HARTA ME TIENEN!

jueves, 10 de septiembre de 2009

La curiosidad...


mató al gato...
(gracias por la captura R.!!!)

APDEIT: resulta que no solo me chorearon las visitas, sino que también me desaparecieró TODA la lista de blogs que sigo. IRENITA LARGÁ LA MAGIA NEGRA!!!

APDEIT del APDEIT: ya lo descubrí, con el Opera NO se ve la lista, con el IE sí. WTF???

Misterio misterioso

Ayer el contador tenía más de 50.000 visitas.
Hoy tiene 12.000 y pico.
Mirá vos...


 Las estarán revendiendo en algún otro blog y no me di cuenta? 
(esta es otra de las cosas que nunca entenderé)

martes, 8 de septiembre de 2009

Sobrenombre violento para un consuelo!


San: ...sí, fui hace un tiempo...
eMe: turra, fuiste sola y no invitaste!!!
San: jajajaja sí, me compré un consuelo y le puse Chucky!!!
eMe: nena, qué impresión ese nombre...


(Atenti!!!! vayan juntando moneditas para el regalo del post del domingo...)


lunes, 7 de septiembre de 2009

No preguntarás...


Durante meses la empleada de Freddo me sirvió el heladito con una panza enoooooorme. Hoy fui y resulta que no tiene más panza.

Se imaginan? Sí, efectivamente, pasó ESO que están pensando. Voy y le digo:

eMe, de metida al pedo: Uh, ya tuviste, niña o niño?
Empleada resignada a que le pregunten: no, no tengo ninguno, bueno, era una nena, pero hubo problemas 
eMe pensando: ouch... (y ahora, cómo carajo le pido un cucurucho todo de chocolate???)

¡¡¡¿¿¿QUIÉN MIERDA ME MANDA???!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

El acabose!!! o, El bibliotecario también es un ser humano. Ser bibliotecaria 5, the end

Dividamos este último post (por lo menos de los armados así, no les puedo prometer que no volveré a robar con esta temática) en dos partes: SOBRE LO EDILICIO (mínimo, casi nada che, no se quejen...) y ANECDOTARIO, así se enteran de algunas cosillas que pasan en lugares taaaaaaan "solemnes":

SOBRE LO EDILICIO

  1. Que son lugares oscuros
  2. Que son lugares cerrados
  3. Que son lugares silenciosos
  4. Que cualquier habitación con libros es una
  5. Que si la información no está en soporte papel, eso NO es una biblioteca
  6. Que siempre hay pulgas (casi...)
  7. Que siempre hay cucas (casi...)
  8. Que algún muerto guarda (bueh...)

Por otro lado, a veces nos cruzamos con gente que cree estas otras cosas:

  1. Que mirás el depósito con cariño, para hacer chanchadas (linda foto...) 
  2. Que existen grandes posibilidades de que le des el gusto y le busques el libro ese, allá, en el estante más alto, subida a la escalerita en minifalda, con un culote que dice "be my guest" y colitas en el pelo
  3. Que sos gauchita (porque sos fea y ya sabemos lo que se piensa de las feas y las gorditas ;))

ANECDOTARIO
(abreviado, sino nos agarra el brindis de fin de año leyendo esto)

Vamos a sacar algunos trapitos al sol:

  1. Bibliotecaria 1, la demoledora: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de hacer añicos el lavatorio de cierto baño, de cierta biblioteca, de cierta universidad (privada) por hacer uso indebido. Una vergüenza para la profesión.
  2. Bibliotecaria 2, la topadora: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de haber tirado abajo una estantería metálica de 2.20 x 3 x 0.60 de 8 estantes con laterales y fondo, de cierto depósito, de cierta biblioteca, de cierta institución (privada). Una turra con aspiraciones de mona chita.
  3. Bibliotecaria 3, la doméstica: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de "ensuciado" el estante con libros que iban del inventario 79535 al 79594, de cierto depósito, de cierta universidad, (privada). Lo tuvo que limpiar, obviamente. Una verdadera hija de puta.
  4. Bibliotecaria 4, la incontinente: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de autoabastecerse en reiteradas oportunidades en dependencias de cierto depósito, de cierta biblioteca, de cierta universidad (pública). Una auténtica "autocuradora".
  5. Bibliotecaria 5, la telekinética: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de tirar varios estantes de libros al piso, en cierto depósito, de cierta biblioteca, de cierta institución (pública). "Te juro que pasé y se cayeron todos..." Claro, vos los miraste fijo y se vinieron todos abajo!!! Turra, y encima mentirosa.
  6. Bibliotecaria 6, la boluda: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de ser MUY PELOTUDA. A ésta habría que recordarle eso de "Donde se come..." Nadie olvida a ese usuario que se puso loquito: si vas a jugar con un ratón, jugá con un ratón que no esté loco y lo cuente, BOLUDA!!!
  7. Bibliotecaria 7, la gastadora: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de conocido como "fono sex" desde cierto depósito, de cierta biblioteca, de cierta institución (pública). Una 0800-ridiculaonthefono. Llame ya.
  8. Bibliotecario 8, el carpero: Culpable, por ser autor penalmente responsable del delito de ser MUY PELOTUDO. Antes de ponerte a atender el mostrador de un colegio secundario, privado y sólo de mujeres, AUTOCURATE, PIBE. Un calentón sin remedio.
  9. Bibliotecaria 9, la zaguanera: Culpable, por ser autora penalmente responsable del delito de asalto sexual agravado (?). Si alguien asomaba la nariz en cierto depósito, de cierta biblioteca, de cierta institución (privada)  después de las 19, no se sabía si ESO era un depósito o un reservado. Un disgusto.
  10. Por hoy suficiente. Estamos a punto de morder la banquina...

Vieron que los bibliotecarios también somos seres humanos???

jueves, 3 de septiembre de 2009

Por qué me pasa ésto a mí?

Estimados señores y señoras:

Me llamo Piiip Piiip, estoy trabajando y doctorándome en la Universidad de Piiip) y tengo una pregunta con respecto a la filosofía/psicoanálisis percibida en Cuba en el siglo XX. (Aunque sé que Cuba no forma parte de esa página de web, me dirigo a ustedes...).
Como en mi disertación, que trata de la literatura cubana, me didigo entre otras cosas a la psicoanálisis y especialmente a la autoficción, estoy muy interesada en saber cuales "filósofos" fueron y siguen ser percibidos en Cuba.
Como la psicoanálisis es una tradición literaria francesa me refiero a Jacques Lacan, Jacques Derrida, Jacques Lecarme, Serge Doubrovsky,Michel Beaujour, Roland Barthes y a Philippe Lejeune. (Supongo que Michel Foucault no haya sido leído en Cuba?)
En el caso de que se estudiara uno de estos filósofos en Cuba me importaría muchísimo saber a partir de que momento (fecha/año) sus obras ganaron importancia para la ciencia en Cuba? Además nececitaría unos estudios cuales documentan la percepción en Cuba, me pueden
aconsejar algún libro o artículo? (Ya he buscado documentaciones en la literatura alemana, inglesa o hispánica, pero me parece un tema poco considerado así que espero que ustedes me puedan dar informaciones más detalladas.)

Les queda muy agradecida de antemano y les saluda cordialmente,

Harta me tienen...

martes, 1 de septiembre de 2009

PARA EL BRONCE 14



"Ehhhhh...!!!
que no es una sortija!!!"

Juan dixit