miércoles, 9 de diciembre de 2009

You give me fever 2

APDEIT: tanto berrinche me hizo olvidar de algo. Miren otra vez la lista del Abuelito!!!

Todo empezó siguió el viernes conmigo en un estado lamentable. Llegué a mi casa arrastrándome, literalmente, y con una bonita fiebre que clavó el mercurio del termómetro (sí, tengo termómetro de mercurio) en 39.2.
A la ducha, y a la cama.
El sábado amanecí vaya a saber a qué hora y llamo al Abuelito, que me había visto un poco resfriada pero no en el estado en que estaba en ese momento y sostenemos el siguiente diálogo.
eMe, con voz de Cacho: Pá, antes de irte, podés ir hasta el chino que no quiero bajar? Quiero un poco de pan y...
Abuelito: pan querés? Pero el que tengo está "forfai", medio duro, viste que yo hago tostadas.
eMe, con voz de Cacho: no Pá, no te estoy pidiendo un pancito a vos, quiero saber si podés ir a...
Abuelito: qué? con esa voz no te entiendo nada, dónde estás hablando?
eMe, con voz de Cacho: ABUELITO TE PREGUNTO SI PODÉS IR A LA PANADERÍA Y HASTA EL CHINO PARA NO SALIR YO, antes de que te vayas a laburar!!!
Abuelito: aaaahhhh, y por qué no me decís? Qué necesitás?
eMe, con voz de Cacho: tengo una listita, pasate por acá y te doy la lista y la plata.
Abuelito: dejame a mí con darme plata, decime qué querés.
eMe, con voz de Cacho: pero tengo anot...
Abuelito: pan, leche, qué más?
eMe, con voz de Cacho: no, leche no. Pasá y te doy la list...
Abuelito: pan, leche no... decime.

Seguimos el paso de comedia 5 minutos más con los siguiente resultados:

eMe pidió:
1 Coca Zero
1/4 kilo de pan
1 paquete de Pepitos o Chocolinas
6 Bayaspirinas C de naranja
1 caja de pañuelos de papel

El Abuelito trajo:
1 Coca Light
1/2 kilo de pan
1 paquete de Pepas (que NO me gustan, claro)
6 Bayaspirinas C de limón, que son feas como pegarle a la madre
2 paquetes (esos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero) de pañuelos de papel
100 gr. de jamón cocido ("ese que compro yo, en lo de Horacio, porque es rico y te va a hacer bien. Por si querías")

O sea.

En el pedido también le expliqué: "como no fui al lavadero, bajame un juego de sábanas limpias y en la semana llevo todo y te las devuelvo divinas."

El Abuelito bajó con un juego de sábanas compuesto por 2 (DOS) sábanas "de abajo". O sea, 2 (DOS) sábanas con elástico. Y sin fundas.

Yo creo que todo esto fue la venganza por haberle tirado con una grande de muzza y 4 fainá luego de haber tolerado al plomero...

Decí que el lunes vino el enfermero y, además de cagarse de risa de mis sábanas y de mis artilugios de distracción para el Abuelito, me hizo bastante bien.

Misma canción, otro intérprete del carajo

Elvis Presley - Fever

49 comentarios:

LeO dijo...

Lista del super + libre interpretación del que compra = compras que el que fue hubiese hecho...

Artus dijo...

eMe
Me reí a más no poder del diálogo con el abuelito. Era un teléfono descompuesto, nomás... :)

Viendo tu listado, se puede deducir q' tanto tu "despensa", como tu botiquín, están en foja cero... :P

Se puede decir q' parece una devolución de gentilezas del abuelito :)

Por lo menos tuviste como broche, la visita del enfermero... algo es, algo. Otros, ní eso llegan a tener...

Ya estás mejor? Habrá q' suspender helados ...

Besos

SANTIAGO dijo...

ya el negro le saltó la térmica, ahora elvis, cucheme si sigue mirando estos videos la fiebre se le sube a la terraza y no le baja nunca más!

pd: mi viejo tiene el mismo problema que Abuelito, la sordera selectiva, escucha lo que se le canta.

Viejex dijo...

Esta no es "otra versión", maleducada.

Otra versión dice, habrase visto!

fea dijo...

Achiiiiis...!!!
huuu... ya me contagió.
... dígale, por favor, al abuelito que me compre 1 Bayaspirinas C de naranja...
... no, no deje, mejor voy yo!!!

... que se mejore.

LaTíaPé dijo...

Esto parece de un grupo de autoashuda, pero...que alegria que mi viejo no sea el único que entiende lo que se le canta!jajajaja
Estás mejor vos? comprate febrigrip, unas naranjitas, te tomas cada 8 y en dos dias sos un pimposho!turín turín!

MateConDuraznos dijo...

jajajaja...
Abuelito le dio un toque personal a los mandados.
Me hiciste reir!

andreita dijo...

Sabés que pasa, Capricorniana histérica? (y acá me hago cargo 100%)

QUE MEJOR QUE VOS LAS COSAS NO LAS HACE NADIE ¡!

Yeah!

:D

Macarena dijo...

al abuelito lo imagino como la version masculina de Yetta(la abuela de La Niñera)

es una grande!!me declaro fan del Abuelito jajaja

Yoni Bigud dijo...

A mí las listas me presentan dificultades insuperables. Siempre les falta algo, hay productos que se parecen mucho o no se entiende la letra o las abreviaciones.

Bastante bien el abuelito.

Un saludo.

eMe dijo...

LeO: pero tampoco era una lista de super, che. Lo que pasa es que el Abuelito es un porfiado, y por no pasar (de camino) a buscar la lista, compró lo que se le cantó. Menos mal que pagó él ;) jejejejeee

eMe dijo...

Artus: mi botiquín está muy bien, no vaya a creer, pero las bayaspirinas me las había tomado todas!!! Por el contrario, mi heladera SI es una jaula, en cualquier momento meto al mono, para que viva feliz =)
Ahora el "friser" tiene algunos restos, pero nada muy importante... en fin... vida de soltera vio? Y los helados no se suspenden.
Es así: la pelota no se mancha, los helados no se suspenden. Mentendió?

eMe dijo...

SANTIAGO: temo que ya es tarde, no me baja nunca más :) qué lindo el morochón, qué lindo Elvis tan jovencito... qué lindos todosssss!!! El Abuelito tiene muuuuchooos problemas y la sordera selectiva es uno de los menores. Lo voy a rifar, ya lo he dicho!!!

eMe dijo...

Viejex... lo qué? Si se refiere a que es maravillosa y por eso no es "otra versión", ok. Pero yo no puse en ningún lugar "otra versión"... o sí y estoy tan limada que no lo veo??? Madre mía... logró confundirme...

fea: sí, yo le recomiendo que haga el esfuerzo de ir ud. a no ser que quiera que le traiga lo que él quiera comprar...

eMe dijo...

TíaP: estoy mejor, me queda la tos de camionero nomás.

Mate: yo le voy a dar un toque a él con un zapato y en la nuca!!!

eMe dijo...

andreita!!! Hay muuuucha gente que hace las cosas mucho mejor que yo. El problema es que no vive en el piso de arriba, así que me tengo que conformar con un acuariano despistado que resulta ser mi progenitor... =(

(igual... en fin... capricornianas histéricas eramos las de antes. Ahora vienen todas flancito, viste? oh sí!)

Macarena: es cercano a esa imagen, sí... Ahora... otra más que se declara fan, qué lo parió...!!! Por qué no van y se juntan en el Abasto, digo yo!!!

eMe dijo...

Yoni, no intente justificar lo injustificable, hagame el favor.
Una coca zero, es una coca zero acá y en la China. No tiene nada que ver con una coca light.

Jimmy dijo...

Amiga, COMO SE ATREVE A PEDIRLE A UN HOMBRE QUE LE HAGA LAS COMPRAS???
Ah...cierto...estabas con fiebre...
Ok, sólo así se le perdona ese lapsus.
Una duda, eso de que existe sábanas de abajo y sábanas de arriba es joda no???
Un beso srta, que se mejore!

Zeb dijo...

Pobre abuelito che...encima que te ayuda te quejás porque no te trae lo q le pedís :op

No hacen delivery en el almacén? Acá al lado tengo uno q lo llamás y al toque te traen lo q le pediste por teléfono :o)

eMe dijo...

Jimmy, en mi defensa voy a decir que, como ud. recordó sobre la hora, estaba con fiebre, medio muerta y cagada de frío (por la fiebre, vio?). El tema acá es que el Abuelito podría haber salido munido de la listita, pero se hizo el yomeacuerdodetodopebeta y trajo lo que se le cantó.
:(
Y sí, existen sábanas de abajo y de arriba. Las de abajo son esas que tienen elástico, que supuestamente ajustan al colchón, para que no se salga. No me diga que no las conoce!!! No le puedo creerrrrrrr!!!
Le digo que mi cama ha quedado muy pintoresca con sábana "de arriba" con elástico.
No me enredé ni nada...
(bueno, López se enredó un poquito, pero ya sabemos que López la viene ligando así que anda medio tontito el pobre)

eMe dijo...

Zeb, no, el chino no tiene delivery, pero además, yo quería pan de panadería, no de Chino. Decí que por lo menos en eso le acertó, aunque me trajo pan como para un mes!!!

Jimmy dijo...

Ok, ahora me explico porqué cuando mi mujer no está y suelo cambiar las sábanas, algunas veces termino semi ahorcado con un elástico...
Pero mire usted que este blog enseña!!!

Los amigos del duende dijo...

AMO AL ABUELITO!!!!!!!!!!!!!!! que debe andar de garron por el momento de boquita!!!!!

EME MEJORESE!!!! y descanse mucho... el problema es que a usted la harta mucha gente... jejejej

Evi dijo...

eMe, ¿Cómo se encuentra?

Sé que el abuelito no hizo bien... pero taaanto no lo pifió, aun podés mandarlo al super... Mi hermano ni con lista en mano me trae lo que quiero (ni parecido)

Ya armé mi árbol, pase a dejar su carta pebeta

andreita dijo...

Tan flan estamos, que nos cagan de arriba de un puente, empalmándonos los regalités, nos hacen un 5 X 1 al toque, y ni siquiera nos piden permiso... todo por nacer en Enero.

laput*queloparió!

:D

Irene dijo...

Mi vieja es igual...le pedis algo y ella te trae "lo que cree q es de mejor calidad y hace bien"...

pero bueno, es mejor eso y no esos viejos q ni saben si estas vivo o muerto...como mi ex suegra jajaja..


groso el abuelito con gorra.

SANTIAGO dijo...

por lo menos no te trajo 12 botellas de activia!

El Mostro dijo...

Loca, dejate de joder, ¿que diferencia hay entre coca zero y light? ¡Ambas son asquerosas!

¿Y entre 1/4 y 1/2 kilo? que molesta sos...

Tomate la bayaspironga y dejate de joder al noble anciano...

Pilot dijo...

Para mí le tenés que presentar a la abuela de Capitana a ese abuelo y punto listo chau.
Después te hace al pie de la letra los pedidos para que no jodas porque tiene que salir.

Diego dijo...

Me mato el dialogo con el abuelito.
Genial!!

Besotes EME!

Calavera dijo...

Jaja, el Abuelito es un capo. Me hizo acordar de unos mozos de un restaurante en Bolivia, donde se comía riquísimo, pero los tipos te servían lo que ellos tenian ganas, sin importar lo que uno pidiera.

Y si es por "Fever" (y eso que yo soy otro súndito del Rey Elvis), me quedo con la versión de su autora, Peggy Lee (una mina a la que fajaban todos los días de chiquita, y que compuso varias de las canciones de las películas de Disney, y que ganó un Oscar - creo que en el '55 - por un papel de reparto en donde hacía de alcohólica, y de ahí le quedó la fama de borracha, aunque la mina de pedo si tomaba coca cola con limón). La otra versión linda (aunque guarra) es la que hizo Sumo en un recital que me contaron.

Orvuá.

Viejex dijo...

Juraría que arriba del video de Elvis decía otra versión... retiro lo dicho.


(no lo modificaste cuando subiste el update, ¿no?)

r.- el corre ambulancias dijo...

te lo mereces por rata miserable!

estas mejor?

Miriam dijo...

eMe, cuídese más! No puede seguir así con la fiebre (bah, aunque ya le pasaron la data de otros dos videos para hacer post).
En cuanto al abuelito, en primer lugar, que la rifa no sea compulsiva, eh! Tuve que esperar largo tiempo que el mío palmara para que no me jodiera más y me niego a adoptar otro! Enchúfeselo una vez o dos por semana a cada una de las declaradas fanáticas.
Segundo, es hombre, sale a comprar sin lista, compra lo primero que ve o se le ocurre. Fíjese que todos los hombres, salvo Jimmy que asumió su carencia con gran altura, intentan defender su ineficacia a la hora de las compras.

Lila Biscia es Lilus bla bla dijo...

jjajaa! Genial!
Por eso siempre hay que tener a mano el 0800-CHINO!

Artus dijo...

eMu, el abuelito se portó de 10!! Te llevó jamón. No paleta, no pastrón, JAMON. Sos una malcriada :P

Beso, afiebrada :)

ger dijo...

Es de hombre, no somos tan específicos con lo de la listita, tomamos lo primero que tenemos a mano en la entrada del súper.

La Criatura dijo...

si estas "rota y descosida" nada mejor que el jamón cocido...

eMe dijo...

Jimmy, Ve? este blog da para todo!!!

Amigos del duende: ya sabía yo que ud. era su fan ;) y con lo que Boca está que arrrrde!!! Dice "hasta que no empiecen a jugar a algo, no lo destapo" y se refiere al asiento de la bici, que tiene pintado de azul con la línea amarilla, claro.

eMe dijo...

Evi: mucho mejor, aunque con tos de perro!

Andreita: ese es el tema, ni siquiera es 2x1!!! Igual, vos estás peor, lo reconozco, yo nací en diciembre y aunque en un día del orrrrrrrrto, no es taaan malo como enero. Mi cuñado cumple el 13 de enero y agradecé que estaba la madre porque lo estaba pariendo, sino estaba solito el pobre...

eMe dijo...

Ire: el Abuelito y su gorra... ni me hagas acordar que el otro día casi se muere porque no la encontraba!!!

SANTIAGO: se las hago tragar!!!

Mostro, oiga, eh! no me rete que lloro!!!

eMe dijo...

Pilot: vos decís? no, ni muerta, pobre Abuelito. Ni muerta le hago algo así!!!

Diego: sí, el Abuelito tiene salidas que uno no sabe si quererlo o rifarlo!

Cala: otro más... no lo quiere una semanita??? La canción original me gusta, pero no es mi versión preferida, no le voy a mentir. La de Sumo me parece una mierda. Una mierda con ganas, le diré ;)

eMe dijo...

Viejex: si deja de tomar grapa en el desayuno es probable que le vaya mejor en la vida. Lejurolé que cambién nada en el update, solo agregué el jamón.

jajajajaaaaaa Corre... eso me temo... sí, estoy mejor, con tos nomás.

eMe dijo...

Miriam: no, la rifa no va a ser compulsiva. Lo compulsivo va a ser revolearle algo si sigue así!!! Y ya quedó demostrado que mucho fan, mucho fan, pero ninguno se lo lleva un ratito!!!

Lila: es cierto, pero mi chino no tiene 0800 =(

eMe dijo...

Artus: sí, pero no soy la MÁS malcridada ;) que conste en actas que hay una más malcriada que yo y es la hermanita menor :)

ger: muy bien, otro que se hace cargo. Lo felicito!

Criatura, CUAC!!!

mai dijo...

jajajajajaja qe personajes !! cualquiera podría hacer una linda comedia costumbrista con uds dos :P
(en cuanto en la facu me pidan un corto para audiovisual , vuelvo a este post y empiezo a guionar ;) jajaja)


punto 1: mujer , ya es hora de qe se cure !! qe se viene el verano , no es buena época para andar enferma , hay demasiada cosa linda bajo el sol como para andar encerrada y encima , en cama

punto 2: yo tb tengo termómetro de mercurio , decí qe mucho no lo tengo qe usar (gracias a dio'!) porqe no nos llevamos bien :O

punto 3: cómo qe no te gustan las pepas ?!?!? con lo riquisimas qe son !! con mis amiguetas de danza no podemos juntarnos a tomar mate/tereré si no hay pepas de por medio :P

punto 4: no te qepan dudas , fue la venganza del abuelito por la pizza de muzza ;)


besooo eMe !!

eMe dijo...

mai, con el Abuelito podés hacer 5 pelis y te sobra material!!! Es una máquina de originalidáT y desparpajo... por la edad, supongo.
punto 1: mire, estuve encerrada sola y enferma, y no me agradó. Pero luego estuve encerrada acompañada y un poco mejor, y sí me agradó!

punto 2: estoy por abandonarlo porque él su labor la cumple, pero yo cada día veo menos...

punto 3: un asco las pepas. Las como sacándoles el dulce con una cucharita =)

punto 4: Abuelito vengadorrr!!!

Javier dijo...

Jajajajaj el abuelito ya puede laburar en el delivery de Coto! Son igualitos!

eMe dijo...

Jajajajaja, no lo había pensado Javier, pero puede ser una buena idea ;)