viernes, 30 de octubre de 2009

PARA EL BRONCE 17

Sé que mil veces dije que esta sección no se contextualiza, sale así nomás, seca como lengua de loro. Pero hoy tengo la necesidad de contar un pequeño detallecito.

Este post está escrito hace una semana y si no lo publiqué fue porque quería chequear que no hubiera contado la misma anécdota en otro post.

No llegué a chequearlo y aunque ya lo haya contado, sale igual. Por qué? Porque acaba de entrar un mail en mi casilla que dice lo siguiente:

"Hola eMe, leyendo otro blog encontré el tuyo, esta buenísimo, me divertí mucho y lo leí todo en dos tardes. Ya me anoté para perseguirte.
Saluditos, C."

Y quién es C.? Es nada menos que la autora de la frase más acertada dicha jamás en un examen final universitario. Por ese motivo, porque no creo en las casualidades, porque en un punto la pendex lo intuyó (o algún turro maldito le avisó, no sé, habría que descularlo...) este PARA EL BRONCE sale como un modesto y ridículo homenaje de esta letra, hoy reblandecida.

Situación: Diciembre, mesa de examen de Administración 1, seguramente hacía mucho calor. La docente con cara de “estoy muy estreñida” y bastante boluda, la verdát, tomando examen a C. y todas nosotras atrás, sentadas escuchando.

La docente boluda pregunta: Y dígame, cuántas butacas tiene la sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional?

"¡MUCHAS!"
  C. dixit

¡¡¡APLAUSOS APLAUSOS APLAUSOS!!!

Por respuetas como esa, por los Coyotes vividos (cuac!) y millones de cosas más que nunca voy a olvidarme, es que la quiero como la quiero.

Así nomás te lo digo y memocionélaputamadrequeloparió...

(espero no haberla criticado 5 post más atrás porque ahí sí que me corto las venas con la hoja 2 de la libreta universitaria...)

41 comentarios:

Zeb dijo...

Yo no sabía q la lengua de los loros es seca...

Mirá las cosas q uno se entera leyendo tu blog...que lo tiró!

Una compañera mia de facultad, en el final de psicopatología, le preguntaron qué era una alucinación, y ella muy campante, respondió: "una alucinación sería la vocecita del duende que tengo acá al lado, que me dicta todas las respuestas".

El profesor la miró y le dijo "ah..sí...pero decile que hable más bajo porque yo también lo escucho"

Yoni Bigud dijo...

Un compañero mío, ante la primera pregunta en el final de introducción al derecho respondió lo siguiente: SERÉ BREVE.

Después se levantó y se fue.


Buen post.

Un saludo.

la secretaria dijo...

BRAVO!!!

El Mostro dijo...

¿Realmente preguntan esas boludeces? De terror.

Besos a C.

eMe dijo...

Viste Zeb? Esto es como la Espasa-Calpe... algo bueno siempre vas a aprender... aunque sea que sirve como ejemplo de volumenes/tomos... pero algo aprendés...

Yoni: claro, para qué mentir su compañero, no?

Secre, estuvo BRILLANTE la pendex!

Claro que sí Mostro. A mí la misma profesora me preguntó una boludez del estilo, que será posteada en su debido momento ;)
Oiga, C. recién llega y ya la está besando? No sea confianzudo!

la secretaria dijo...

ay mostro tiene razón, es la respuesta más digna que se puede dar ante pregunta tan tonta

Irene dijo...

Un conocido que estaba estudiando Arquitectura fue bochado pq el profe le pidio que escribiera sobre el "Art Nouveau" y cuando lo corrigio, el conocido habia escrito "ARNU-GO" ..

por supu fue echado sin compasion alguna del examen.

El Mostro dijo...

Con el respeto y la hombría de bien que me caracterizan, un ósculo de admiración.

Anónimo dijo...

eMe, no se quejaban de la falta de relevancia de las preguntas respecto de la materia??
O sea, no sirve de nada saber el número de butacas para Administración... definitivamente la profe estaba estreñida, mal atendida, no tuvo acceso a la depilación de Ciardone y la mamá no la dejó tatuarse... por no mencionar que se debía llamar Gervasia..
Miriam

El Mostro dijo...

Cuando estudié sistemas, me plantearon un problema tipo "¿Cuantas cintas hacen falta para levantar tanta información?" Mi respuesta fue "¿Y a mi que me importa? cuando se llena una, pongo otra y así sucesivamente...".

Mariano dijo...

Todavía resuena el eco de las carcajadas por lo pasillos de mi colegio secundario gracias a que, a mis tiernos 14 añitos mientras rendía Geografía de segundo año, la profesora me pidió que marcara el recorrido del río Rin y un servidor, en una muestra clara y acabada de lo que es la ignorancia, abriose ambas manos y, juntándolas, abarcó tooooda [y cuando digo toda, es toda] la extensión del conteninente europeo al tiempo que decía "pasa por ACA".

Anónimo dijo...

Y si Mostro!! y si se acaban, mando al cadete a comprar más.... y además hace el backup el robot
Miriam

fea dijo...

jajjajjajajja
cuanta inocencia en esa respuesta...

r.- el corre ambulancias dijo...

corria 2año de la secundaria, y ante un comentario pelotudo de un amigo, la profesora de ingles le pregunto: esta en vivo, B?
y B contesto: obvio, en diferido no tiene gracia

PLOP!

La Furia de la Negra dijo...

Siempre hay un estupido/a que pregunta detalles quisquillosos para demostrar que es una maquina de acordarse pelotudeces!!!!

♥Anita♥ dijo...

Examen de Introduccion a la Kinesiologia y Fisitria: cúantas estatuas hay sobre el frente de la facultad de medicina y cómo se llaman. Cómo alguien ya me habia advertido de dicha preguntita, me pase una tarde mirando las estatuas desde la plaza.

Saludos para C.

Besotes y buen finde.

Mandame la fotis del tatú, asi te digo se es una propaganda del super del chino de la vuelta.

mai dijo...

es increíble la cantidad de cosas qe se le pueden ocurrir a un profesor sólo porqe tiene un mal día , o porqe es jodido por naturaleza , o por las dos cosas a la vez ...

un aplauso para C. !!

Irene dijo...

una vez me cagaste a pedos pq no te corregi una falta de ortografia...

ABLANDAR VA SIN HACHE.

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

AH!!!A mi me leía C. y yo la leia a ella, si es la misma, creo, dejó de escribir, pero, parece, que no de leer.
Bueno, a otra cosa...me reí tánto con los comentarios!
Cuántas cosas hacemos y decimos de chicos -y de grandes-. Lo bueno de éstas situaciones es que uno no se las olvida y termina aprendiendo, por ejemplo, en que lugar está situado el río Rin.

Besos!


PD: Mi hijo mayor habla en la cena del orígen de la palabra ingeniería y su pequeño hermano lo interrumpe: es obvio, de ingenio.

chica hindú dijo...

Ayay,colega eMe!Habremos estudiado en el mismo lugar?!
Juro que conocí a una docente con cara de estreñida y malco..., y también a una compañera de nombre C.

Por otra parte, te juro que por estos días repito una y otra vez el !Harta me tienen!...

Si te cuento que sueño con que salen cabezas de personas de las estanterías pidiendo libros!!Me crees??!Juro que yo no!

Besos

Maria dijo...

Se acerca Diciembre, cantera inagotable de este tipo de preguntas y respuestas: si estamos atentos vamos a tener todo un verano para reírnos! Una preguntita eMe: esto cierra por vacaciones? Si es así, poné el cartelito con las fechas, :D

SANTIAGO dijo...

amago el pase al vacío y me juego por la anécdota personal: final de tecnología cinematográfica, me cambian el profesor y el programa sobre la hora del exámen oral, la pregunta final es "cuáles son los triángulos del cine?" (AL DIA DE HOY NO SE DE QUE CARAJO ME HABLABA EL TIPO Y ESO QUE LO BUSQUÉ) asi que le respondí "escaleno, isósceles..." y el tipo se empezó a reir y la remata "está bien poner un poco de humor en el final".

Johnty dijo...

A ver, son chotas pero las cuento igual:

1) Prueba de historia, primer anho: "Que es la Plutocracia"?.
No recordaba, asi que respondi: "El gobierno del perro de Mickey"
Mas tarde me entere que ese chiste lo habia hecho Pinti.
Me recago a pedos la mina, reunion y todo.

2) Un companhero en 2do anho en biologia, fue invitado a pasar al frente a dibujar y explicar "las partes de la flor".
Dibujo una flor en un florero, de los cuales derivo lineas con su respectiva explicacion.
Nada de pistilos y exquisiteses.
Fue reprobado.

3) Tambien en 1er anho, a otro pibe, en prueba de contabilidad: "Que es un remito"?

Respuesta: "Es un remo chiquito".
La mina lo encontro divertido.

En fin, son chotas, pero es lo que hay.

ger dijo...

si tirás un número exacto vas a tener probabilidades de 1/1000, 1/10000, 1/100000 o sabe dios cuánto, en cambio con "muchas" es o muchas o pocos, 1/2

muy acertada C.!

alelé dijo...

Pero claro, que esperaba si hizo una pregunta que tiene muchas respuestas correctas!

eMe dijo...

Irene: pero ese era un burro, no lo habían sorprendido con una pregunta ridícula!!!

Mostro: ok, lo perdono entonces...

Miriam... esa profesora en particular era todo un caso. Cuando la conocimos lo primero que nos dijo fue que ella estudiaba derecho, pero que abandonó cuando se dio cuenta que tenía que defender a los reos.O sea... se entiende? Se llamaba Graciela, y tenía cara de turra.

eMe dijo...

Mostro:excelente respuesta!

Mariano: jajajajajaaaaaaa técnicamente tu respuesta hubiera sido MAS correcta si le agregabas un "más o menos por acá..." ;) quién te lo puede discutir?

Claro Miriam... y si el cadete se cansa, buscamos otro!!!

fea: inocencia y sentido común!

Corre: ese es un kamikaze!

eMe dijo...

Negra: eso mismo. Y, además, era muy hija de puta, mala pero mala onda, no mala como yo :)

♥Anita♥ ves? ahí tenés otra hija de mil putas. Qué necesidad? Ninguna, es de sorete preguntar eso

mai: a esta turra seguro se le ocurrió por malco. Cara de falta de mantenimiento tenía. Me acuerdo MUY bien!

Ire: PERO CLAROOOO!!! te agradezco la corrección. Mirá todos los burros que pasaron antes y no me corrigieron ;) (menos mal que era en la etiqueta y parece que nadie las lee). Vi la corrección desde el celu, el viernes a la noche y me quería matar porque iba a estar mal escrito hasta hoy :( ya corregí. Gracias coloradita! :)

eMe dijo...

María: a vos???!!! le voy a preguntar :) Es cierto lo que decís, pero creo que en este caso C. nunca supo ni va a saber, cuántas putas butacas tiene esa sala!!! (y el cuando estuve ahí una vez las conté para contarle a ella, pero, obviamente, me olvidé!!!!)
Te das cuenta? Esa lógica irrefrenable de los chicos ME MA TA!!!

chica hindú: mmmmmm no se me hace que estudiamos en el mismo lugar. Yo fui a la UMSA y C. no creo que sea la misma porque nosotras terminamos hace mucho (aunque C. es mucho más joven que yo), tenemos 13 años de recibidas :) Las pesadillas con usuarios inmundos e infames son cosa corriente. Habría que eliminarlos a todos!!! mmmuuueejejejejejeee

eMe dijo...

Maria: es verdát... hay que estar atento!!! Este antro cierra por vacaciones, pero no puedo colocar cartelito aún... calculo que será la segunda de enero. Aunque los findes no me van a encontrar en baires seguro... :)

SANTIAGO: che, pero "a la final" cuáles carajo son los triángulos del cine? chica-chico-mala?

Johnty: la primera era una mala onda, reunión por una ocurrencia inteligente? No, no da che...

ger: estuvo genial, todas se lo dijimos!!!

eMe dijo...

alelé, claro, además, hubiera sido genial decirle 245, porque se rompieron 2 la semana pasada :)
jajajajajajaaaaa

Paradise dijo...

Muy buena anécodta!! Creo que la rapidez de una respuesta oportuna, debe tomarse como correcta por el simple hecho de la oportunidad!! :)

Saludos!!

Carol dijo...

Gracias a todos por los saludos y las felicitaciones. Todavía sigo sin saber cuantas butacas hay pero la verdad es que no me importa mucho.

eMe el blog lo leí todo y no encontré ninguna critica, quedate tranquila.

María me parece que no soy la misma C. porque nunca escribí nada.

Gracias nuevamente y saludos a todos

El Mostro dijo...

Para los que decían que era un invento de eMe.

eMe dijo...

Gracias Paradise!!! Bienvenido y quedate todo lo que quieras.

Qué grande Carol!!! Yo reo que se IMPONE una visita a la sala para contar las butacas.
Yo NO puedo vivir con la intriga. NO!!!
(qué suerte que no te critiqué ;))
Muy bien ahí, saludando a su público ;)

Vio Mostro? Ahí tienen, para los que decían que además de escuchar voces, invento gente.
AHI TIENEN, MANGA DE MALVADOS!!!

HARTA ME TIENEN... :(

Anónimo dijo...

eMe,
A confesión de parte....
"para los que decían que además de escuchar voces, invento gente"...
Si escuchás voces es de gente que tu subconciente inventó, salvo que tengas poderes psiquicos, tipo medium..
Miriam

Julia dijo...

jajajajaj excelente

¡Cómo le gusta a algunos docentes hacer preguntas tan pelotudas como esas! Sólo para joder, los muy hijos de puta.

besos eMe

todas dijo...

eme no se te juro que lo busqué por todos lados y pregunté, pero nadie me supo contestar ...

eMe dijo...

Miriam buchonaaaaa!!! ;) nadie más se había dado cuenta ;) maldita!!!

Julia: como vos decís, sólo para joder ;) dijo...

todas, ya se transformó en algo personal, entre la sala y yo. Juro que no descansaré hasta averigüarlo. LO JURO!

eMe dijo...

La web dice: "- En el 1º piso se encuentra el “Auditorio Jorge Luis Borges”, la sala de exposiciones “Leopoldo Marechal”, el bar y la Dirección."

Ya les mandé mail para que me cuenten las butacas y pongan la info completa, como corresponde!

Tomá!