lunes, 28 de septiembre de 2009

Por qué me pasa esto a mí?

UNO

Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros  <soymuyboba@yahoo.com.ar>

Estoy preparando un final y me falta este caso.
Estoy desesperada.
Ni siquiera sé de que se trata!!! o_O
SE ME VIENE LA FECHA ENCIMA!!!

Pregunta: el Caso Blanche de Psicoanálisis (Infantil). De que se trata?

Salu2 ñ_ñ (estudiante en apuros)

...

...

...

Yo me pregunto... qué sómos? vecinas?


DOS (este viene con dialoguito)

Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros, filha.  <soymuyboba2@yahoo.com.ar>

Queria pedirles que me manden el tomo XII de Amorortú (sic) de SF (SF... como quién dice MC Hammer... ) a esta direción (sic). Gracias.

Boba A. Cuadros, filha.


Estimada Boba A. Cuadros, filha:

Lamento informarle que no es posible cumplir con su requerimiento ya que la biblioteca no se ocupa de digitalizar material del que no posee el Copyright. Puede consultar el material en papel en cualquier biblioteca de la especialidad (son obras básicas). La editorial de la colección es AMORRORTU y va a encontrar diferentes ediciones.

Saludos cordiales,

Bib. Harta me tienen


Este correo ha sido enviado mediante http://www.piripipí.org.ar desde Boba A. Cuadros, filha.  <soymuyboba2@yahoo.com.ar>

Ok, y entonces para qué lo tienen sino (sic) me lo mandan?Es o no es una biblioteca virtual?

Boba A. Cuadros, filha.


Estimada Boba A. Cuadros, filha:

El concepto de Biblioteca Virtual dista mucho del que usted le está dando, sobre todo porque usted en este momento necesita de alguien que le digitalice un libro y esa no es competencia de  ninguna biblioteca.

Si se pregunta por qué, le cuento que en general las obras publicadas (más allá de en qué formato fueron publicadas) están protegidas por la legislación correspondiente, el famoso "copy", y aunque SÍ es competencia de una biblioteca poner a disposición del público usuario la información de la que dispone (y tratar de conseguir la que no dispone), esto no lo lleva a cabo violando normativa que protege intelectualmente a la información solicitada. O sea, no va a encontrar la obra de "SF" (nótesé la ironía de usar la abreviatura como si Freud fuera mi vecino de al lado) digitalizada en ninguna biblioteca seria.

Resumiendo, usted puede:

  1. Ir a una biblioteca a consultar la obra en papel.
  2. Ir a una biblioteca y retirar en préstamo la obra en papel.
  3. Ira a una biblioteca y retirar en préstamo la obra en papel, duplicarla electrónicamente (o por cualquier otro medio) y tomar el riesgo que eso implica. (jijijiji me puse vueltera y un poco mentirosa!)

Tenga muy buen día y no dude en volver a comunicarse con nosotros por cualquier otra consulta.


Bib. Harta me tienen
Fotocopiar es delito - Ley 11.723, de propiedad intelectual (Y sí, se lo tenía merecido ;))


Harta me tienen.

36 comentarios:

ger dijo...

uy, hay que ir con cuidado y ser re agradecido cuando le tenés que preguntar algo a una bibliotecaria, parece que muerden

Natys dijo...

JAJAJAJAJA la primera que te trata como si fueras una compañera de cursada antes de entrara a un examen

y la segunda que no solo cree que una biblioteca virtuar son libros en pdf, sino que ENCIMA te contesta!!!!!

eMe tu vida laboral... es tremenda

eMe dijo...

Pero Ger!!! a vos te parece que la segunda Boba que escribió estuvo bárbara??? Mmmmm no, no estuvo bárbara, estuvo BOBA y si viene, LA MUERDO!!! :)

Natys, lo mío es un sufrir!!! Es tal como vos decís: para la primera, somos amigas de toda la vida. Para la segunda, soy un centro de fotocuplicado/copiado (ilegal).

No tienen paz!!!

chica hindú dijo...

Que lindo blog, eMe!!!!Y somos colegas!!Entiendo a la perfección lo que decís.
Morí de risa con la usuaria boba y la primera habría que que preguntarle si no quiere que vayas vos a dar el final por ella!!

Un beso

Superchic dijo...

me encanta la gente!!!!!! ahhhhhhjjjjjjjjjjjjj

r.- el corre ambulancias dijo...

que servicio de mierda, no tenes el libro en digital?
si te pido alguna peli en DVD, en la biblioteca no me la consiguen?

PD/ SF! que hijo de puta

Andre dijo...

jajajaj esa me imagino no pregunto mas, no?

La Furia de la Negra dijo...

La 1 es tonta, o sea... es tonta. Y la 2, es desubicada, date cuenta, move el orto hasta la biblioteca mas cercana y dejate de joder!!! No solo desubicada sino tambien boluda (perdon, me sebe, la gente inepta me pone mal).

Yoni Bigud dijo...

La gente tiene cada idea...

Hay mucho paparulo dando vueltas por ái.

Un saludo.

Artus dijo...

eMucha, hay un lado bueno de todo este asunto. Si no tuvieras a esta gente boba, dando vueltas, no tendrías post para escribir... :D
Ya en "otra" vida, serás resarcida :P

Beso tu mano "lanzante(??)"

Sil dijo...

¿Por qué te pasa esto a tí? ¡Para que tengas material para escribir y nos alegres la mañana! No te quejes, a mí jamás me llegan mails así de divertidos.

alelé dijo...

Me voy a ir al infierno (o a la carcel) por mis dias de facultad!

Lol-it! dijo...

¿Pero que le pasa a la gente?! Cómo puede ser tan excesivamente pelotuda y cómoda?! (y juro que tardé en decidirme en que orden poner estos dos calificativos).
Yo entiendo que son épocas difíciles y hay que conservar el trabajo... pero con que ganas las mandaría a la mierda y las ubicaría en tiempo y espacio.
Por dioooooooo!

eMe dijo...

Sí Chica hindú, se lo comenté al Mostro en su blog (creo que era él…). Acá vas a encontrar muuuchas anécdotas que involucran a usuarios muy pelotudos. Es casi un vicio que tengo… ;) Ojalá te quedes, dos juntas somos más!!! (no pararemos hasta dominar el mundoooo!!!). Beso

Superchic: claro, la gente que no viene a la biblioteca decís, no? ;)

Corre: no, a domicilio no te damos nada. En todo caso venís, te servimos un aperitivo, te acomodás en el mullido sillón de la sala de lectura y mientras una te apantalla, mirás toda la peli sin dificultad. Así te gusta? (SF, qué hija de puta!!!)

eMe dijo...

Andre: no, por el momento nop!

Negra: es como decís: ES TONTA!!! Porque está muy bien que escriba y busque el material, pero vos no podés escribir ese mail, como si fuera tu amiguita adolescente, a un lugar donde no sabés quién lo va a leer!!! Le faltó abreviar como si fuera un sms y ahí sí, me moría!!!

Exacto Yoni. La gente se desubica mucho!!!

eMe dijo...

Artus: lado bueno? Ud. es un optimista (o muy buena gente…). Pero sí, tiene razón, esta clase de bobos me ayudan a postear teniendo en cuenta que no tengo tiempo de escribir lo que quiero postear. Se entendió lo que quise decir?

Sil: 100% tal como dijo Artus… Si querés te reenvío los mails de estas paparulas y los usás para los días aburridos :(
lamentablemente tengo muchos :(

eMe dijo...

Alelé: aahhhhhhhhhhhhhhh una CULPABLE!!! jajajajajaaaaaaaaaaaaa

Lol-it!: son imbéciles. ESO les pasa. El problema es que me escriben todas a mí!!!

Irene dijo...

Yo q vos les mando al Abuelito en una caja para que las calme a TODAS.

chica hindú dijo...

Pero claro que me quedo, eMe!!A conquistar el mundo se ha dicho!!!!

Besos

pd: a mi ademàs de la pelotudez lo que asombra es la ignoracia y soberbia de algunos. Un ejemplo: confundir CDU con CPU!!!!

eMe dijo...

Será la nueva Clasificación Pelotuda Universal??? Ideal para clasificarlos a ellos!!! jejejejejejeje Malditos usuarios!!!

eMe dijo...

Ire, el Abuelito está en capilla. Ojito eh?

Anónimo dijo...

eMe, estoy decepcionada, como que no me mandás libros a mi e-mail y dvds tampoco? Falta que me digas que con tus brazos de Kali (bueh, peor es pulpo) no me repartís pan dulce en la bandejita con los dvds y me pongo a llorar..
La tonta y retonta número uno preguntó exactamente lo mismo, e igualmente formulado en yahoo, no tiene remedio.

Miriam

r.- el corre ambulancias dijo...

si, por ahi vamos bien, tenemos que ver el tema del uniforme que use la chica que ejerza de moza
pero vamos bien

tienen dolby 2.0 en la sala?

Javier dijo...

Juaaaaaaaa qué manera de fumarte boludos!!!

ud se merece un frondoso aumento de sueldo.

El Mostro dijo...

¡Muevan el culo! ¿Que pretenden, el resumén Lerú del Caso Blanche?

eMe dijo...

Miriam, estamos pensando en implementar un delivery puerta a puerta, sobre todo con la boba que quería aquello sobre psicoanálisis en Cuba. Nosotras, aún contra nuestra voluntad, nos vamos a Cuba y le buscamos TODO. Sin chistar!!!
Me hiciste acordar del pulpo que reparte pan dulce... no tenés perdón... MALA! (eso es porque YO como helado y VOS no ;))

Corre, el uniforme se puede elegir del catálogo: "uniformes hot"

Javier: te juro que me gustaría poder decir que inventé todo!!!
:(

eMe dijo...

Nooo Mostro, qué resumen? Ella quiere que le llevemos al libro, a la autora para que le comente el caso y, de paso, que vayamos a dar el examen. No acepta menos de 9, claro.

El Mostro dijo...

La señora Mostra es docente en el Profesorado de la Universidá, y está asustada de la vagues, el bajo nivel de compromiso, la no aceptación de críticas y el boludismo de sus alumnos, que no son nenes, ya son profesionales... en fin...

eMe dijo...

Mis "usuarios" (no estas dos boludas) también son PROFESIONALES y llegué a la conclusión que, en la mayoría de los casos, LLEGAN A SER PEORES!!!

Anónimo dijo...

eMe, Mostro
Después de haber sido ayudante de cátedra durante 7 años en la UBA, salí espantada del nivel patético de los alumnos, no sólo son analfabetos (no pueden interpretar un texto) ni redactar, sino que evitan pensar como a la malaria... triste, patético el nivel educacional en el cual hemos caído.

PD: yo también quiero ir de delivery a Cuba (simpre y cuando sea a Cayo Largo); ayer casi devuelvo porque alguien se comió un chocolate relleno con dulce de leche detrás mío: aroma espantoso, ni mencionemos un helado de eso agggggghhhhh. Si de limón y frambuesa y tiramisú... peor es nada.
Miriam

la secretaria dijo...

jajajaj, HARTA ME TIENEN es para un programa sincero de utilisima, patentalo ahora, antes de que te lo robe

eMe dijo...

Miriam, armá el bolsito que nos vamos pa'Cuba!

Secre: debería, tenés razón ;)

El Vengador Pitufante dijo...

Yo te juro que no puedo creer que recibas estos mails. Me niego a creer que exista gente así, como me niego a creer en los vampiros o en los unicornios.

eMe dijo...

te lo juro VP... copy & paste 100% genuino!!!

Anónimo dijo...

Jajaja
Qué graciosos son los usuarios, no?

Saludos de otra bibliotecaria!

eMe dijo...

Saludos, colega!