viernes, 11 de septiembre de 2009

Por qué me pasa esto a mí?


Era necesario que además de molestarme, me escribieran para mandarme un mail con essssssssssssto??? copio y pego TEXTUAL!!!

(mis acotaciones en rojo FURIA)

Con sus larguísimos brazos de pulpo diligente
el bibliotecario riega girasoles,  
enciende milenarias linternas,
reparte esperanza como pan dulce,
despierta estatuas de su sueño de oso.

(juro que la primera vez que lo miré rápido, en lugar de esperanza,
leí "reparte esperma"... nos fuimos todos a la mierda, pensé...)


Impopular, olvidado por el médico,
despreciado por el gerente,
de sus manos cultas cuelgan teoremas,
entre sus dedos hay diamantes,
esmeraldas, herramientas,
sinfonías, gritos, ideas,
fórmulas y explosiones,
temblores de tierra que hacen retractarse a los obispos,
revoluciones que siembran el temor
en las camas de los dictadores,
que hacen más anchos los caminos de la paz.


(PERRRR DÓNNNN??? olvidado por el médico? qué decís que cuelga de mis manos?
no puedo creer lo que estoy leyendo. Me superó,
no puedo ni escribir todo lo que estoy pensando...)
 

En el silencio conventual en que habita
ha probado gustosamente
las mieles tiernas de Neruda
y ha visto brillar los cabellos dorados del Pelida.
En las mañanas desayuna con Platón,
en las tardes cena con Dalí
y luego se va a su casa
enteramente complacido
de haber hecho el bien.

(NO, mo men ti to... yo no le he probado las mieles a Neruda, vamos aclarando eh?
y tampoco soy tan vieja como para ver a ese Platón todos los días...)

De tantos secretos, tornillos y poleas
que hacen girar al mundo,
de tantos cofres que guardan
el conocimiento de la vida misma,
el tímido bibliotecario es dueño de todas las llaves.

(mmmmmmmmmmmmmmmmm esto es de verdát?) 

Autor: Juan Carlos Rueda Santiago

Fuente: Maestros Bibliotecarios de Puerto Rico
http://bibliotcaescolarpr.blogspot.com/2008/04/oda-al-bibliotecario.html

Yo por las dudas, a esta mierrrrrrrrrrda que me mandaron,
la exorciso con una fotito más linda, de esas "que nada que ver"


Igual, HARTA ME TIENEN!

8 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

al de la poesia hay que lincharlo en plaza de mayo

la de la foto, esta para darle hasta que de la rua vuelva a ser presidente

Irene dijo...

CALLATE PULPO DILIGENTE!!!!!

Irene dijo...

ANDA A REGAR GIRASOLES Y HACELE EL NESQUIK A PLATON!

Maria dijo...

No, no es maldad, es así: Como leíste TODOS los libros que se editaron hasta ayer a las cuatro, te nombraron jurado del Primer Concurso Intergaláctico (internacional es poco) de Cursilería Universal Mariano Moreno y te están enviando los primeros trabajos. Preparate que el domingo te llega una catarata...

Anónimo dijo...

A ver, los bibliotecarios entonces son una especie de pulpo Manotas de 3000 años de antiguedad, que reparten pan dulce y diamantes?... Mi pan dulce lo quiero con cobertura de almendras y el diamante mínimo 20 karat..
La parte de toquetear a los filósofos, te la dejo toda a vos.

Miriam

eMe dijo...

Antes que nada... hay que ser hijo de puta para escribir algo así, pero hay que ser MUCHO MÁS HIJO DE PUTA para mandarlo!!!

No, no, no querida: NO PO DES!!!

:(

Bueno: Corre, vos agarralo y yo preparo el evento :)

Ire, chito! (y caminá a actualizar, carajo!)

Maria!!! jajajajaaaaaaaaa te pasaste... lo único que puedo decirte es: MEQUIEROMORIR!

Miriam! Hola, cómo estás? te digo que tu resumen es MOOOOY bueno, junto con el comentario de María, de lo mejor :)
Lo del Pan Dulce lo había borrado de mi mente, pero... no se puede creer!!!

Ok, yo toqueteo filósofos, pero después no me vengan con que fue idea mía, está bien?

"A ver vos, che, Platito, venite p'al fondo que hoy TE TO CA con Manotas!!!"

Irene dijo...

Bueno, pero..lo de "olvidado por el medico"....ahi la pego che.

ger dijo...

jaja, no se quieren ni ellos mismos, eso no lo escribió un bibliotecario?

pulpos olvidados se hacen llamar