jueves, 3 de septiembre de 2009

Por qué me pasa ésto a mí?

Estimados señores y señoras:

Me llamo Piiip Piiip, estoy trabajando y doctorándome en la Universidad de Piiip) y tengo una pregunta con respecto a la filosofía/psicoanálisis percibida en Cuba en el siglo XX. (Aunque sé que Cuba no forma parte de esa página de web, me dirigo a ustedes...).
Como en mi disertación, que trata de la literatura cubana, me didigo entre otras cosas a la psicoanálisis y especialmente a la autoficción, estoy muy interesada en saber cuales "filósofos" fueron y siguen ser percibidos en Cuba.
Como la psicoanálisis es una tradición literaria francesa me refiero a Jacques Lacan, Jacques Derrida, Jacques Lecarme, Serge Doubrovsky,Michel Beaujour, Roland Barthes y a Philippe Lejeune. (Supongo que Michel Foucault no haya sido leído en Cuba?)
En el caso de que se estudiara uno de estos filósofos en Cuba me importaría muchísimo saber a partir de que momento (fecha/año) sus obras ganaron importancia para la ciencia en Cuba? Además nececitaría unos estudios cuales documentan la percepción en Cuba, me pueden
aconsejar algún libro o artículo? (Ya he buscado documentaciones en la literatura alemana, inglesa o hispánica, pero me parece un tema poco considerado así que espero que ustedes me puedan dar informaciones más detalladas.)

Les queda muy agradecida de antemano y les saluda cordialmente,

Harta me tienen...

34 comentarios:

eMe dijo...

Parece que los pelotudos se pusieron todos de acuerdo para escribirme mails a mí :(

r.- el corre ambulancias dijo...

le falto pedirte, nomas, que te hagas una escapadita hasta cuba y efectues un estudio de campo acerca de los filosofos leidos en cuba

imagino que seran un monton, anda a explicarle las sutilezas entre foucault, pichon riviere y lacaan a un revolucionario comunista

PD/si te vas, me traes un ron dorado, gracias

eMe dijo...

jajajajajaaa Corre, si me voy te traigo una botellita ;)

Sil dijo...

Parece que lo escribió en no sé que idioma y después lo pasó por el traductor de Google.

Javier dijo...

qué difícil... no se me ocurre otra respuesta a ese mail que no contenga las palabras 'recalcada' o 'renegrida'!

que te sea leve, eMe

Flor dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, pegate un tirooooo!!!!

Da de baja ese mail ya mismooooo!!!

Anita dijo...

hay gente vueltera,eh...porque no te pide directamente q le hagas el trabajito de ir a tocarle el timbre a Fidel y preguntarle si leyeron a Foucault y los Jacques y si no los leyeron porque?

La pregunta de Piiip Piiip es rebuscada y larga....porque no se va a joder a otro lado,eh?

vamos emuchis, tú puedes, tú puedes...respira profundo, si,si...otra vez....aaaaauuuummmmmm....aaaauuuummmmmm......aaaaaauuuuummmmm

Crai dijo...

Mandalos a monografias.com!

El Mostro dijo...

Le faltó Jean Claude Selamastique...

ger dijo...

no sabe ni escribir y quiere leer!

alelé dijo...

Y Jack Nicholson? No lo miran en cuba? Quizas la biografía... dicen que vivió un tiempo en Francia, no se me parece...

Vos no entendés, te vió tan inteligente que te quiso impresionar... aunque no sepa que la primera impresión pasa por saber escribir ;)

Patience... como dijo Axl!

Johnty dijo...

Me encanto que diga "la psicoanalisis es una tradicion literaria francesa", es muy acertado.
Brillante.

Y al maricotas de fucolt no se si lo leyeron o no, pero que vigilan y castigan, chi que chiiii

Viviuska dijo...

Si sabe que Cuba no forma parte de esta página para qué insiste igual. Ahí tenés la respuesta: Estimada Srta. Piiipppp Cuba NO forma parte de ésta página! y aprendé a redactar!

Te mando un Alplac??? :)

Besos psicoanalizados. ;)

Viviuska dijo...

El cositooooo!!!

eMe dijo...

Sil, jajajaja yo pensé lo mismo!!!

Javier, listo! me diste data importante para la respuesta ;)

Flor: tenés un arma por ahí? :( no hay muchas más opciones:
Me pego un tiro
Me internan
Doy de baja la casilla
mmmmmmm okokokokkkk

eMe dijo...

Anita: es cierto. Además, cero atención para notar que así como llegó a ese catálogo, llega a los catálogos cubanos, a las bibliotecas cubanas y a los bibliotecarios cubanos, AZÚCAAAAAAAAAAAAAAAAARRRR!!!

Crai: jejejejejeeee me dieron ganas ;)

Mostro: y Jean Paul Belmondo! Para mí La Tía Chola debería hacerse cargo de esto. Sin dudarlo.

eMe dijo...

TE PASASTE ger!!! Muy bueno!!! Podría decirle eso también!?

alelé: lo que yo no entiendo es POR QUÉ ME PASA ESTO A MÍ!!! si yo lo único que quería era acomodar libros, mierda carajo!!!

EXACTO Johnty, a mí también me causó mucha gracia el tema de "tradición literaria francesa", se pasó con esa frase!

eMe dijo...

Vivius, para molestar??? por que no me pueden ver tranquila??? Mandame dos por favor. Y EL COSITOOOOOOOOO!!!

Artus dijo...

Pero reina, cálmese. Ya se le ha puesto el cabello anaranjado!! Si esas cosas no le sucedieran, su vida sería monótona :P, como bien nos ha contado en post anteriores.
Además Ud. debe pensar q’ es como esas flores q’ por su belleza - color y olor -, atrae a insectos y avechuchos ;)
Por oro lado, si se hace mala sangre, le saldrán arruguitas cerca de los ojos,…. Uh! Ahora q’ la pienso a Ud. con el corset negro q’ usa en el avatar, anteojitos semi-caídos, y arruguitas en los ojos,…. me están pasando unos hipopótamos enanos por la mollera.
Mejor me voy a poner la cabeza bajo la canilla de agua fría.

Carlite dijo...

Percibir o perseguir?
Porque abajo repite el error...
Tal vez Sil tenga razón y lo pasó por un traductor, pero en qué idioma persecución es homónimo de percepción?

eMe dijo...

En el de esa muchacha, Carlite.

Me case con la lluvia dijo...

Jajajajajaja yo se lo contestaria diciendole amablemente que es un pel@tud@ XD

Artus dijo...

He vuelto.
Ahora q’ lo pienso la analogía de la flor, no deja de ser inquietante. Pues hay flores q’ por sus sustancias odoríferas, atraen insectos y pequeños animales. Y Ud. podría asemejarse a ellas; una bella flor q’ atrapa y se “manduca” al pobre cristiano :D.
Creo q’ deberé volver a la canilla de agua fría sobre la mollera!! :D
Beso su mano, morocha :)

Errata: oro=otro

eMe dijo...

Juaaa Artus!!! ud. me hace reir...
Mire, justito HOY, dio en el clavo. Atraigo mucho bicho, tengo la biblioteca ENLLENADA de bichos!!!
15 estudiantes, pichones de analistas... pero qué barbaridáT!!!
Las arrugas ya me salieron, tarde me avisó :( esté más atento para el próximo aviso!
Beso!

eMe dijo...

Artus II: mire, ud. me dora la píldora pero no hay manera. Yo lo único que deseo es que al próximo que tenga ganas de escribirme un mail así, se le acalambren los dedos y se le caigan las muelas de jucio. Todas.
Es mujer la de esa consulta, o sea que ni siquiera puedo soñar con que me iba a ir a vivir a Cuba con el galancete para investigar sobre el tema.

Un disgusto, vea

Maria dijo...

Siempre son así??? Aunque sean cinco cifras...(?!) no te pagan lo suficiente.

ADALBERTO dijo...

eMe, no puedo dejar de imaginarme la expresión de tu cara cuando leiste el mail! "Pero hombre, esta qué carajo ...!"
Igual te recuerdo muy linda!
Besos.

Angelus dijo...

Estimado Piii Piii: Dada su incompetencia al redactar no termino de entender qué es lo que necesita. Le adelanto que si es de Cuba, no, no le puedo ayudar. Le agradezco que no me vuelva a consultar más sobre ese tema y le sugiero que vuelva a la escuela primaria, a hacer descripiciones de mascotas (nombre, tamaño, pelo y color, costumbres y acciones, sentimientos) y practique hasta que aprenda a escribir en español correctamente.

Saludos,

eMe.

Calavera dijo...

Le faltó Jacques Cousteau y Jacques Tati.

Horacio dijo...

regalale una balsa para que se la morfen los tiburones

eMe dijo...

Maria, no siempre. A veces tienen momentos peores... :(

ADAL!!! jajajajajajaaaaaaa es verdát, PERO HOMBRE!!! Igual, cuando te lo dije a vos fue con un afecto que hacia esta ridícula NO sentí :) Beso!

Angelus: gracias, veo que terminaste a tiempo la respuesta que va a evitar que la putee :) muchas muchas gracias!!!

eMe dijo...

Sí, Calavera, y también Chirac!!!

Horacete colorete... mirá si falla y vuelve!!! :$ qué disgustooooo!!!

Anónimo dijo...

Si esta mina se está doctorando y escribe así, espero que sea sueca y esté recién bajada del avión. Y espero que el título de grado no se lo hayan cobrado muy caro.

¡Saludos, tenés un blog muy divertido!

Vick

eMe dijo...

Hola Vick! Yo creo que si lo pagó 10 centavos, fue caro... En fin, gracias por pasar :) Beso!