lunes, 31 de agosto de 2009

Ser bibliotecaria 4, robo para el blog...


Ampliamos un poco y nos metemos en la profesión. Ahí escuchamos cosas como estas:
  1. Que tenés que leer todo el material (por ellos)
  2. Que si no lo leés, sos maga
  3. Que si no sos maga, sos adivina
  4. Que tenés buena memoria para todo
  5. Que por ese motivo te acordás de su nombre, DNI, número de socio, el nombre del marido, de la mascota, del paseador de la mascota, el suego, la clave del cajero y, por qué no, el CBU
  6. Que si te dicen "soy Rubén" vos sabés al instante quién mierda es Rubén, qué libro leyó, durante cuánto tiempo, qué páginas, desde qué hora, hasta qué hora y, sobre todo, por qué
  7. Que tenés que saber a qué libro se refieren cuando te piden "es un librito rojo" (o verde, o azul, o con una foto de un chancho en bikineta en la cubierta, da igual...)
  8. Que sos la que tiene que hacerle las citas bibliográficas
  9. Que las bases de datos son cosa de informáticos
  10. Que tenés que hacerte amiga de los informáticos
  11. Que sos una enciclopedia con rodete o sea, sabés (o deberías saber) todo sobre todo
  12. Que te gusta leer
  13. Que no se estudia para hacer "eso"
  14. Que de última es un cursito de 6 meses, "tipo los de la Pitman"
  15. Que sos muy boluda si estudiaste y además, pagaste universidad
  16. Que estás irreversiblemente loca o, como mínimo, equivocada (nadie en su sano juicio puede dedicar el resto de su vida a acomodar libros)
  17. Que tu laburo lo hace cualquiera porque cualquiera puede "ser" bibliotecario
  18. Que si estás en una biblioteca de ciencias jurídicas sos abogada. De medicina? sos médica. De Psicología? sos psicóloga y así sucesivamente. Pero nunca, nunca, nunca se les va a ocurrir que sos bibliotecaria!!! :)
  19. Que sabés todos los idiomas, incluidos Chichewa, Garifuna, Papiamento y Triki/Triqui

Lamentable...

41 comentarios:

Lol-it! dijo...

Como me molestan los imbéciles despectivos que creen que una profesión "la hace cualquiera". Yo soy diseñadora y me reducen a "haces dibujitos, no?"... #$^$$#!^(%!!!!!!
Tengo la sensación de que algunas cosas no solo las padecés vos como bibliotecaria.
Existen en todos los rubros clientes pelotudos que te dicen "habla Juan" y una tiene que saber quién es, que compra/lee/hace, etc.
La atención al cliente es un mal jodido!
Buena Semana eMe!

Lol-it! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

No sé si es robo o no, pero que todo eso te pasó alguna vez (o varias, o muchas)es cierto. En la Uni debería haber como materias inaugurales "PACIENCIA BUDISTA I y II" y "CÓMO NO IR EN CANA POR ESCÁNDALO DENTRO DE UNA DEPENDENCIA PÚBLICA (o privada)" Si no las aprobás al primer intento con 8 o más, cambiate de carrera.

El Mostro dijo...

Nabos habrá en todas partes, gente que menosprecia las profesiones de otros, sobre todo lo relacionado con
lo cultural o académico. Hay gente que NO lee nada, aunque usted no lo crea.

Pensé seriamente ser bibliotecario alguna vez. Ahora me conformo con poner una librería.

Un abrazo mostro.

alelé dijo...

Usted es el perfecto ejemplo de la ineptitud de esta gente (no me equivoco no?)

Zeb dijo...

Pero....Pero...cómo que no son ciertas esas cosas? :op

Na...posta, contanos algunas de las materias que tuviste que cursar para ser bibliotecaria :op

Beso morocha!

Alejandroooo dijo...

Yo daba por descontado que las buenas bibliotecarias son capaces de todo eso y mucho más, por ejemplo, servirles café a los lectores, despertarlos cuando ven que se están quedando dormidos, contarles un chiste para distraerlos y que no se aburran, etc, etc, etc. ¡Qué decepción enterarme de que no es así!

Viviuska dijo...

Y decime vos no le resumís el argumento del libro cuándo te lo piden????? :P

También lo sufren las/los archivistas, cualquiera archiva pero en realidad hay libros publicados (no sé si existe una carrera) sobre técnicas y metodologías de archivo. Lo que me asombró es que trata sobre temas muy diversos no sólo el guardar los papeles en sí.
Besos locuela! :D

r.- el corre ambulancias dijo...

el punto 18 se aplica a los profesionales de todos los rubros
si vas a un estudio juridico vestido de traje, todos te tratan de colega
y eso es un insulto gratuito :D

BigJim dijo...

Bienvenida a mi mundo. Como trabajo en sistemas todo el mundo me cuenta sus penurias con la PC, desde que no les funciona el mouse hasta la placa de video que deberían comprar..y yo ni idea....

Anónimo dijo...

jaja, estoy con BigJim, laburo en sistemas, pero en la parte de definiciones funcionales, consultoría, etc. Siempre, pero siempre hay algún nabo que te pregunta por el antivirus, la configuración, etc. Como si sistemas fuera armado de pcs!
La mejor definición era un chiste, los informáticos son como las putas porque:
- si alguien te pregunta no podés explicar fácilmente de que trabajas
- laburás largas horas hasta lograr la satisfacción del cliente
- sólo cobrás luego de que el cliente queda contento
-los horarios son extraños
- cobras por hora (o algún cafisho factura tu hora)
y todo así.
Miriam

BigJim dijo...

Otra: Cuando digo que trabajo en Telecom me preguntan por un ruidito que le hace la línea, por un cargo que le pusieron en la factura o por el Adsl que les anda lento. Conclusión, digo que trabajo en Sistemas, y me fumo lo del comentario anterior.... :-(

Carlite dijo...

Yo también trabajo en Sistemas, y hay gente que me llama para preguntarme si el Pentium Dual Core en mejor que el AMD x4, o cosas por el estilo.
Y para completar, trabajo en Nextel, lo que para todos me hace experto en telefonía celular, y sobre todo en modelos de celular.
Me preguntan si el bluetooth del Nokia 8860 tiene más alcance que el del Motorola Cadorna, etc.

Lo mejor es que en ambos casos la mayoría de los que preguntan tienen más data que yo sobre los nuevos productos que salen que yo.

Calavera dijo...

Cucheme: ¿Usted no es aquella eMe que sabía andar por el blog de un amigo, el Pescáu? ¿Usted no es aquella eMe originaria del Alto Valle?

De todos modos: me alegro de haber venido a ver el blog. Está lindo. Permiso, eh, paso a leer.

Anita dijo...

El otro dia cuando le dije a mi vieja q quizas me anotaba para estudiar para Bibliotecaria me dice: vos queres acomodar libros?
a lo q le respondo: no, quiero leer los libros q no me puedo comprar.

Para mi sos la Biblio mas grosa q hay.

Besotesss

ADENOZ dijo...

Mi tío era bibliotecario y jamás pisó una facultad, ni sabía de idiomas.
Sin embargo sus bibliotecas estaban hechas de primera y aún hoy se conservan.

Anita dijo...

ah! otra cosita...entonces los de informática no saben todo? asi q es al dope q pregunte porque me hace ruidito la impresora?

ok ok ok entendí.

Irene dijo...

Yo q vos les tiro a Chirola a la jeta...vas a ver q no preguntan mas boludeces...

Anita deja de garronear tecnico online, rata!!! juasssss!



Besos Morocha Ememmm!

ger dijo...

"Que tenés que saber a qué libro se refieren cuando te piden "es un librito rojo" (o verde, o azul, o con una foto de un chancho en bikineta en la cubierta, da igual...)"

Soy culpable! Pero la desesperación que me da tratar de encontrar ciertos libros de los cuales no conozco ni el autor ni el título!

Artus dijo...

eMe
Yo no sé si Ud. es una enciclopedia con rodete, pero por la dudas trataría de usar otra palabra. Por la rima, vio.... :)
Tal vez chignon °o*

Eso de estar irreversiblemente loca,... La malas lenguas dicen q' no era necesario ser bibliotecaria; ya lo estaba.... :P

Un favor eMucha, no siga poniendo "eMe al horno", q' mi mente sufre emociones violentas (Ud. sabe...)

Beso su mano, morenaza @_@

Anónimo dijo...

BigJim, Carlite:
Una vez estábamos planificando una migración el administrador de la base de datos, el jefe de seguridad informática, un programador, un analista, el responsable de operaciones, el de tecnología y yo (consultoría) y comentábamos que bueno que la profesión se hubiera abierto en tantas ramas. Uno saltó y dijo, bah, es lo mismo total la gente cree que reparamos pcs....jejeje

Miriam

rojoyblanco dijo...

eMe, creo que el punto 17, es el más jodido de todos, porque a mí me pasa igual, cuando digo que soy taquígrafo. "Ah, si yo estudié una vez, ¿y no es lo mismo grabar...?" Y bueno, yo los ayudo y les digo que es fácil "leer" una grababación. Dónde te la metés...
Un abrazo.

eMe dijo...

Lol-it! sí, es insoportable. A vos no te dicen también "ahhh pero ahora con la computadora es más fácil hacer los dibujitos que vos tenés que hacer!"???
Se lo dijeron a un amigo, hace unos días. Estaba como loco!!! jajajaja Es cierto lo que decís, algunas cosas no son excluyentes de la bibliotecología, pero arranqué y no tuve retorno... es que me violentan che...!!!

Maria: otras materias podrían ser "explicando lo que estudia 1" que tiene como correlativa a "Golpes que no dejan marca" 1, 2 y 3 :)

Mostro: estamos de acuerdo, pero a mí me encanta criticarlos... porque si se pusieran media pila, se darían cuenta que no es cuestión de conocimiento, sino de sentido común :)
Otro más... es el 3er hombre que me dice que pensó ser bibliotecario. QUé misterio che.
(no me haga pelearle eso de "como no soy bibliotecario me pongo una librería que es lo mismo, porque lo agarro en el barro y lo marco todo, eh!)

eMe dijo...

Oia alelé, vos sabés que no entendí :( (alguien que me subtitule el comentario de alelé por favorrrrrrrrrrrrrr!!!)

No Zeb, te juro que no!!! Lista de materias:
Rodete 1 y 2
Desempolvado de libros
Desempolvado de estanterías
Lenguaje gestual (o sea, te el silencio con el dedito que salga di vi no!!!)
Plumero y gamuza 1 y 2
Armas letales (la regla para darlse a los inútiles en los dedos, etc.)
Lo nuestro puro golpe, víte?

Alejandroooo: yo no le sirvo café a un usuario ni muerta, sobre todo porque en la biblioteca no se puede comer ni tomar nada de nada!!!
Sobre lo de despertar usuarios... debería contar la anécdota de cuándo dejaron un usuario encerrado tooooda la noche en un biblioteca MUY grosa!!! Garpa seguro.

El Mostro dijo...

No, no, nunca afirmé eso.

eMe dijo...

Talcualmente Corre!!!

Big... lo nuestro es un sufrir... pongamos una escuela de autoayuda!

Vení Miriam, ayudanos con la escuela!!! Me gustó ese chiste, lo voy a tomar prestado!

Big, cuándo van a venir a arreglar la línea, eh eh eh?

eMe dijo...

Carlite, y vos me podés decir por qué mi pc no arranca??? jajajaja Pobres nosotros!!!

Hola Calavera!!! no, no soy yo. No conozco a su amigo el Pescáu ni soy originaria del Alto Valle :(
Pase nomás, por el momento me quejo, pero no cobro ;) Beso y bienvenido.

Anita: decile a tu vieja que si alguna vez la conozco, la voy a atender, bien atendida. (y a vos te tengo en veremos... con esa respuesta... en fin... malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)

Calavera dijo...

Entonces - por favor no se sienta mal - usted es la tercer eMe que conozco en este universo de blogs. También es la segunda bibliotecaria.
Para que compense: yo vengo a ser el cuarto que usted conoce que hubiera querido ser bibliotecario.

¡Besos con huesos!

eMe dijo...

ADENOZ: oiga, según las medidas de quién las hacía? ojo con ese detalle eh!

NO Anita NO!!! dejá de poner tu vida en peligro, haceme el favor!!!

Ire: López es mucho más efectivo en eso de dibujarle un mapa en la cara a la gente. Está loquito, nunca te conté?

Pero querdio ger!!! ud. también, como Anita, insiste en poner su vida en peligro??? Haganos un favor a todos y anote ALGO, el apellido y una palabra del título alcanza, por el amor de dIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!
Cómo hacés para saber qué buscás, si no sabés, justamente, qué buscás??? Es un misterio para mí!!!

Artus, ud. sabe que no había notado el tema de la rima, voy a prestar más atención, se lo prometo!
Confieso que me descubrió, nací loca y moriré como tal, para qué mentir... eMe al horno es lo que mejor describe el estado en el que me encuentro cuando me pasan estas cosas :( la culpa la tiene su "celeblo" mal pensado.

eMe dijo...

rojoyblanco taquígrafo??? mmmm entonces sos letra conocida!!! Beso con abrazo E NOR ME!!! (YO TAMBIÉN ESTUDIÉ "ESO" Y LO ODIABAAAAAAAA!!!)

Ufa Mostro...

Oiga Calavera, yo será la tercera que UD conozca, pero soy la primera eMe así :( no sea maldito!
Al final, si todos los hombres que dicen haber tenido intensión de estudiar bibliotecología lo hubieran hecho, no estaríamos rodeadas de viejas de mierda con rodete :(

cuac

eMe dijo...

Calavera, ud. notó que su Santa Patrona... vengo a ser yo??? :) jajajajajaaaaaaaaaaaaa

Calavera dijo...

Pero claro: usted es única, como todas las demás... (cuac). Yo no pude estudiar bibliotecología (ni traductorado, que era lo otro que quería) porque le vendí el alma al diablo; hoy, medio como para compensar, tengo un fetiche con los libros como objeto, además de leerlos.
Y si, noté que usted es la santa patrona protectora de mi blog. Qué cosa linda era la Bettie, eh...

¡Besos con calcio!

Horacio dijo...

juajuaaa, "bikineta"

y bikineta con rodete?

eMe dijo...

Sale como piña, Pelado ;)

eMe dijo...

Muy bien Sr. Calavera, veo que va entendiendo!!! jajajaja
Oiga, ud. me manda calcio porque me vio vieja??? Ud. dice que tengo que arrancar ahora con el temita del control de la osteoporosis???

QUÉ DISGUSTOOOO!!!

Maria dijo...

Vos sabés que cuando leí el comentario de alelé pensé : Sé lo que quiso decir pero quedó todo lo contrario, jajajaja!

eMe dijo...

jajajajajaa ok María, pensé que era yo la que tenía la neurona en crisis :( Gracias!!!

Suburban Gal dijo...

que gracioso cruzarme con este post pq mi novio esta estudiando bibliotecologia y nadie (me incluyo) todavia entiende muy bien que es lo que le enseñan en la facultad

eMe dijo...

Suburban Gal!!! Mirá qué bárbaro, otro bibliotecario, y VARÓN!!!

MILAGRO, MILAGRO, MILAGRO!!!

Dónde estudia? Yo necesito un pasante!

Con respecto al blog te cuento que escribí bastante sobre el tema, garpa, vite ;)

Rocio dijo...

jajaja... El jueves a la noche estaba preparando (no es q importe tal vez pero estoy agradecida) una presentacion final para la materia "administracion de las unidades de informacion" y buscando unas cositas cai en este blog Y me lo estoy leyendo de a poco me encanto!!!
Estoy estudiando para bibliotecaria escolar, y de todos los post Sobre todo ESTE me ENCANTO!!!!
jajaja Toda esa lista de cosas me la dijeron amigos y tias cuando dije voya estudaior de bibliotecaria

eMe dijo...

Bienvenida, Rocío! y preparate, esto recién empieza!