lunes, 23 de marzo de 2009

CRONICA DE UN PASEO ANUNCIADO

Comisaría de Venezuela y Entre Ríos


Sr. Policía Natalia Natalia: buen día señora
eMe: hola buen día, tengo que hacer la denuncia porque me robaron el celular.
Sr. Policía Natalia Natalia: sí, dónde?
eMe: a unas cuadras de acá, estaba en el colec…
Sr. Policía Natalia Natalia:
no señora, necesito saber dónde
eMe: mirá, la calle era Sáenz Peña, yo pregunté dónde estaba y me dijeron Constituc…
Sr. Policía Natalia Natalia: ah ah ah… si es Constitución no le corresponde acá
eMe: no sé, pero necesito hacer la denuncia
Sr. Policía Natalia Natalia: bueno, pero yo necesito saber a qué altura EXACTAMENTE
eMe: pero estaba en el bondi, no sé…
Sr. Policía Natalia Natalia: la altura de Sáenz Peña señora
eMe: ok, estaba al 1500, 1400, 1300, 1200, 1100 y así… porque el chofer siguió, entiende???
Sr. Policía Natalia Natalia un poco molesto: ah ah ah nosotros llegamos al 700 de esa calle
eMe un poquitito molesta: ok, me lo robaron entre el 700 y el 600.
Sr. Policía Natalia Natalia: señora…
eMe: está biennnnnnnnnnnnnn, qué comisaría me corresponde???
Sr. Policía Natalia Natalia: la (nomeacuerdoquénúmero) de Entre Ríos y Garay.

Allá me fui, me tomé un heladito en el camino y llegué a destino donde ooootro Sr. Policía Natalia Natalia me atendió

eMe: me robaron el celular, necesito hacer la denuncia.
Sr. Policía Natalia Natalia: tiene documento?
eMe:
Sr. Policía Natalia Natalia: es la titular?
eMe:
Sr. Policía Natalia Natalia: tiene boleta del celular?
eMe: perdón?
Sr. Policía Natalia Natalia: la boleta, porque yo no sé si ud. es la titular como dice
eMe: alguien denuncia el robo del celular de otro???
Sr. Policía Natalia Natalia: no sé, yo necesito la boleta sino no puedo tomarle la denuncia
eMe: ud. me está diciendo que tengo que ir a Paternal, donde yo vivo, a buscar la boleta y volver hasta la otra punta de la ciudad con la boleta?
Sr. Policía Natalia Natalia:
eMe: ok, olvidate, me lo robaron a 4 cuadras de mi casa. El mapa del delito con las estadísticas por jurisdicción no son reales, sépalo. Buen día!

Terminé todo lo que te nía que hacer y a las 20 estaba en la Comisaría 29 que es la que me corresponde, boleta en mano.

21.30 no me habían atendido. Para ese momento, no les voy a mentir, estaba un poquitito molesta así que me levanté, y me dirigí al mostrador con cara de bulldog rabioso y muerto de hambre (pero sin levantar la voz, ojo).

Sr. Policía Natalia Natalia: sí?
eMe, alterada: mirá, no hay otra persona que tome denuncias? Llevo una hora y media y no me atendieron.
Sr. Policía Natalia Natalia: no, porque XXXX está atendiendo y…
eMe, alterada: y el Sr. que estaba en ese escritorio con una notebook jugando al carta blanca no puede tomarme la denuncia? Un rato nomás, no digo que deje de jugar, imaginate.

Silencio en la comisaría. No volaba una mosca y el tono de las caras viró al blanco leche. Cortada.

Sr. Policía Natalia Natalia: no, mire, yo le explico… el señor no sabe escribir en la computadora, además, no es su función tomar denuncias y…
eMe, alterada: está bien, no me expliques, si no puede, no puede. Vos pensás que van a demorar mucho más? O el Sr. Jefe de Servicio que está fumando en su oficina, no me puede tomar la denuncia?

Silencio en la comisaría. No volaba una mosca y el tono de las caras viró al blanco leche. Nuevamente.

Sr. Policía Natalia Natalia: mire señora, le voy a explicar… yo le presté la computadora, el señor es chofer y no le corresponde. Acá todos trabajamos y…
eMe, alterada: YO TAMBIÉN TRABAJO. Todos trabajamos, bueno, el que me robó el celular no. Digo, todo bien con lo que vos me explicás, pero date cuenta de algo: NO DA que estemos todos acá sentados, hace una hora y media y del mostrador para allá estén jugando al carta blanca y fumando. Cuiden un poco las formas, digo, sino parece una falta de respeto, entendés? Porque yo no sé si al señor le corresponde o no.
Sr. Policía Natalia Natalia: yo me tendría que haber ido a las 18 y sigo acá…
eMe, alterada: bueno, ese es tu problema y si no te pagan las horas, es un problema más grave.
Sr. Policía Natalia Natalia: eeehhhmmmmm
eMe, alterada: bueno, y la queja, a quién la dirijo???

Silencio en la comisaría. No volaba una mosca y el tono de las caras viró al blanco leche. Parte 3.

Sr. Policía Natalia Natalia: eeehhhh al comisario, justo se acaba de ir
eMe, alterada: bueno, mirá que justo, hoy no es mi viernes. Bueno, resumiendo, tengo que esperar???
Sr. Policía Natalia Natalia: sí, lamentablemente
eMe, alterada: ok, no te preocupes, vos me decís que espere, yo espero. Necesito la denuncia para el seguro del celular, sino imaginate que se me ocurren muchas cosas más interesantes para un viernes que estar acá a esta hora.
Sr. Policía Natalia Natalia: bueno señora, buenas noches
eMe, alterada: buenas noches

Volví a mi casa a las 22.50. 23.15 tocan el timbre: EL ABUELITO!!!

Abuelito: te fui a buscar a la 29
eMe: ah pá… yo pensé en que te ibas a preocupar pero no tenía cómo avisarte

Y me cuenta:

Abuelito: me dijeron que no habías estado, de entrada y yo me quedaba ahí…
eMe: claro, y?
Abuelito: se fijaron en el libro y me dijeron que habías estado, pero igual me dijo: si no la encuentra, vuelva!!!
eMe:
aaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa

Qué hijos de puta!!!

Luego, en la tranquilidad de mi hogar noté que la denuncia decía que me habían robado el celu a las 19.30 y yo llamé para bloquear la línea a las 13.30. Mmmmm yastá… todo solucionado… nada que un “lijamiento” contra una pared no borre :D

36 comentarios:

Irene dijo...

jajaja!! Abuelito siempre ahi al pie del cañon!!!


PERO Q HDP ESTOS CANAS!!!!!

Javier dijo...

todo cambia si llevás una grande de muzza con jamón.

E.L. dijo...

y mas si te ofreces a hacer una ronda con ellos y les prometes un "service completo".... al día siguiente te aparecen en tu casa con un blackberry :S

Viviuska dijo...

Y claro nena, vos q pretendés? Eso sí, si el abuelito volvía a la 29 porque no te encontraba, seguro que no te salían a buscar hasta las 48 horas por lo menos! :P

eMe dijo...

El Abuelito es un GENIO Irenitus... no puede más ese hombre!!! La nena no volvía y él me fue a buscar!!!

Mirá si me iba a cenar a otro lado??? Sin celular, todavía lo teníamos sentado en la 29!!!

Tenés razón Javier, cómo no se me ocurrió!!!

Eva... ando necesitando una notebook... vos decís???

Vivius, claro... arrancaban el rastrillaje el miércoles, porque mañana es feriado... ;)

E.L. dijo...

Si nena...... mostrale tus dotes.... vas a ver como empiezan a aparecer los regalos por todos lados!

E.L. dijo...

Si nena...... mostrale tus dotes.... vas a ver como empiezan a aparecer los regalos por todos lados!

eMe dijo...

Eva... mejor dejemos los dotes dónde están!!!

Roky Rokoon dijo...

que dolor de bolas
la burocracia de este pais es asi
una mierda

Hurricane dijo...

Qué jodidos estos tipos... ahora, si hace falta una intervención mayor por parte de ellos que una denuncia ¿Cuanto tiempo estás?.
Beijos

El MeLLi dijo...

Que mala suerte que tuviste che, porque acá la poli labura siempre re re bien. ¿O no ves policias en acción vos?

eMe dijo...

Ruku: casi les prendo fuego la comisaría... qué broncaaaa!!!

Hurri: lo único que hizo que me quedara fue que necesito la denuncia para que me reconozcan el 75% del valor del aparato cuando compre uno nuevo... sino... los mandaba a cagar!!! :(

MeLLi: tenés razón, la próxima me voy al barrio de polis en acción!!! :)

Andre dijo...

son de terror! ojala te lo paguen pronto asi te olvidas de esto!

Irene dijo...

Nooo Emexxx!! Abuelito no te fue a buscar, fue a llevarte los puchos pq creia q te habian dejado presa...jajajajajaa

Besos negra!!

Anónimo dijo...

Sos injusta eMe...decis que el chorro NO estaba trabajando,si el es el u'nico que cumplia con sus funciones. Javier si que sabe del tema...no te olvides que,al menos en la Argentina,el engranage policial"Sin aceite no funciona" Que te sea leve.Gengi

Mariana dijo...

hace un tiempito estaba laburando en la unidad de terapia intensiva del Hosp de vicente lopez. Sabado entra un sr trabajador amigo de lo ajeno malherido...se lo atiende, se recupera, agradece llorando lo hayan salvado y jura no lo hara mas... menos de dos meses despues me asalta, me reconoce y me dice "disculpe doc...que quiere...? este es mi trabajo, de algo tengo que vivir!"
Sin palabras...

Martin S. dijo...

proximo problema vas con Irene y te soluciona todo en dos minutos, salis con todos los papelitos en la mano.

Maggie dijo...

Tu problema es que nunca pensaste en llevarles comida a los cobanis.
Eso hubiera solucionado las cosas muchísimo más rapido.
Te perdonamos porque no debés tener noches en la comisaría. (?)
Bueno, muy lindo el blog, es mi primera vez acá, soy debutante y me hiciste reír a carcajadas. Y eso no es fácil. Bah, en verdad sí. pero igual es un logro.

Besitos
Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Irene dijo...

MARTIN.. cuando tengas un problema veni vos tb y te soluciono todo en un periquete...estilo Pepita la pistolera...:P

Martin S. dijo...

Irene.. seguro que me haces meter en celda incomunicado y te vas con el Comisario. Lo voy a pensar....

eMe dijo...

Andre: sí, creo que para el finde ya tengo aparato nuevo. Upa... qué prometedor sonó eso!!! Beso grande!!!

Irenitus... tengo una del Abuelito para contar que es para morirse!!!

Es cierto Gengi... la próxima denuncia no la hago sin una grande de muzza bajo el brazo :) Beso!

Mariana: un amigo me contó algo similar... realmente uno no sabe qué carajo hacer!!! Es como si vos hubieras tenido la culpa!!!

Hola Martin, bienvenido. Yo creo que si caemos en una comisaría Irenita y yo, y de paso la invitamos a la otra loca de Vivius... en fin... sería algo grande!!! No sé si nos iría muy bien, pero que sería importante, lo juro!!!

Maggie: si, ya lo entendí :( no me agarran más con las manos vacías. Mínimo, una comprita en el super antes de denunciar algo. Gracias por pasar!! Beso!!

Creo que Martín nos va a tener miedo en breve. Irenita portate biennnnnnnn!!!

Irene dijo...

MARTIN TE QUIERO!!! JAMAS TE HARIA ESO!...SERAS UN PRESO VIP!!!

:P

Martin S. dijo...

Bueno!!! si las tres juntas caen en una Comisaria, pobrecitos los canas, vos seguro que los agarras con el latigo hasta que pidan agua por seña, Viviuska les explica las Reglas y Regulaciones hasta que los deja llorando a gritos, Irene los hace bailar en un tubo haciendo strep-tease largandole besitos y los va tirando al calabozo hasta que se queda con el que mas le gusta.

Viviuska dijo...

Mirá vos Martin S., a vos ya te las expliqué? Porque no recuerdo que hayamos hablado de este tema...

Irene dijo...

jajaja MARTIN CAPO!! pero te cuento q si yo bailo en un tubo se cae la comisaria con las paredes y todo..no hay tubo q me aguante..Lo de los besitos no esta nada mal.
Pero seguiras siendo el preso favorito, bailando como Elvis el "rock de la carcel" :P

Martin S. dijo...

otra posibilidad es que las pongan a ustedes tres a bailar la barra haciendo streptease y las vayan pasando al calabozo que tiene cama de agua. Saludos y a mi no me llamen, no aparezco por ahi ni por casualidad. Martin S.

Martin S. dijo...

mira vos las niñitas despiertas a esta hora, se supone que ya tienen que estar dormiditas con sus ositos en la almohada, estan muy sensibles las dos, trato que Viviuska no me las explique, y la Santa Irene caera sobre el mas panzon de los canas, despues no te quejes. Saludos

Irene dijo...

Q no te quepa la menor duda de q me voy a quedar con el mas panzon querido Martin S...son mi fuerte.

eMe dijo...

Martín, las tres juntas somos peligrosas en cualquier lugar. Le podés preguntar a la moza que intentó retarnos porque (no)pedimos la cuenta!!!

Polzúnkov dijo...

¿Qué es un lijamiento contra una pared?

eMe dijo...

Pol: agarrás el papelito y lo pasás por una pared como si fuera una lija :D

Listo el pollo!!!

Ayelén dijo...

Bienvenida al mundo de los cacos y los policias eficientes (?)

eMe dijo...

Caco de mierrrrrrrrrrrrrrrrrdddaaaa!!!!

r.- el corre ambulancias dijo...

que suerte la tuya que hiciste la denuncia en la federal

si llegas caer, mmm, nose, a la 3ra de los hornos con esos aires, je, puede que te lleves un celular puesto donde no te da el sol

aca, en la plata, los ratis tienen ese no se que, viste, como un airecito a tengounfalconverdeenmicasaypuedosacarloapasear
tendes?

r.- el corre ambulancias dijo...

que suerte la tuya que hiciste la denuncia en la federal

si llegas caer, mmm, nose, a la 3ra de los hornos con esos aires, je, puede que te lleves un celular puesto donde no te da el sol

aca, en la plata, los ratis tienen ese no se que, viste, como un airecito a tengounfalconverdeenmicasaypuedosacarloapasear
tendes?

Julia dijo...

eMe, ¡cuánta paciencia!

Da gusto leer a alguien que no se exaspera y mantiene la compostura hasta último momento. Y qué bien que hayas logrado ese color blanco leche cortada con ese tono y diciendo esas verdades. ¡Felicitaciones!