miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuál es su gracia???

Siempre he renegado de mi nombre. No me gusta, no me gusta y no me gusta. El segundo nombre pasa un poco más, pero el significado lo tira al tacho.

Leyendo ÉSTA nota me di cuenta que no debo quejarme.

Dice textualmente: "Hay argentinos que se llaman Auxilio, Oyendo, Drogón, Jazz y Psyque. El año pasado han sido aceptados en el Registro Civil porteño otras denominaciones menos bizarras, pero que no dejan de ser extrañas como: Mairena, Mao, Garo e Ishai".

También nos cuentan que "los padres pueden dejar volar la imaginación, pero la ley de nombres establece ciertos límites. No se pueden usar nombres que sean ridículos, contrarios a nuestras costumbres, que expresen o signifiquen tendencias políticas, o que susciten equívocos respecto del sexo de la persona".

Claro, Drogón (nombre que la misma nota dice que está aceptado) no deja duda del sexo del bebé porque para eso existe Drogona, pero digo yo, esos padres, no merecen ser apedreados en cualquier plaza pública??? Por qué!!!??? Hay que ser muy hijo de puta para hacerle eso a un hijo, no jodamos.

Luego nos cuentan: "En los registros civiles se viven situaciones insólitas. "Hace dos años un hombre quería ponerle a su hijo Maradona. Como nació mujer le puso Mara Dona. Lo tuvimos que aceptar". De Diegos Armandos el mundo está lleno, pero de Maras Donas, ojo eh??? que no deben ser tantas... Pobre criatura.


Hace muchos años en la empresa que laburaba como recepcionista recibía a los empleados que venían a ver al Jefe de Personal. Llegó un señor de esos de tierra adentro, cara y manos muy curtidas, humilde, divinamente educado y simple. Un encanto.

Cuando le pido el DNI para decirle el nombre correcto al Jefe de Personal para que baje con el recibo hecho (venía a pedir un adelanto) leo: NATIVIDAD DEL SEÑOR LÓPEZ. Así nomás. El señor tuvo la desgracia de nacer el 25 de diciembre y así le fue!!! (bueno, quizás nació antes pero viste que en el medio del campo te anotan cuando se puede...)

Al pobre le clavaron lo que decía el calendario, cosa muy común en el campo, pero lo que no tuvieron en cuenta es lo raro que quedaba cuando llamaban a tremendo señor... "Natiiiiii".

Una desgracia...



(si mis señores padres me hubieran bautizado como alguno de mis abuelos podría haber terminado llamándome Antonia o Lidia o Rómula o Felipa o María Esther, que es el de mi señora madre... y ahí te quería ver...)


30 comentarios:

Javier dijo...

jaaaaaaaa! buenísimo post y buenísima la foto para ilustrar al desafortunado "Drogón" =)

Los amigos del duende dijo...

Jejejejjee... No tenía idea que existia un nombre DROGON... o sea... ese pibe esta destinado al porro...

Y el señor de la cédula... mucha cara de internet no tiene... La verdad es que la gente le demuestra su amor / odio a sus hijos cuando le ponen el nombre...

Pol dijo...

Conocí una cubana a la cuál le habían puesto "Jeiyú".
¿Porqué "Jeiyú"?
¡Por el tema de Los Beatles!

Zeb dijo...

En su momento estuvieron de moda los nombres mapuches, etc...

Cada loco con su tema...peor sería que drogona fuera el apellido..imaginate

"María Juana Drogona"

uff..

IRENE dijo...

Voy a decir los posibles nombres para Ememm:

- Chirolapegacontodo.
- Black Camison
- Cindorfria.
- Elnenenopuede.
- Minusvalidamental.
- Copitodenieve.

Maria Rosa dijo...

Luego del nacimiento de su hijo, Don Zoilo agarra el sulqui y va a anotar a su hijo al Registro Civil.

Eran tantas leguas desde su campo que se olvida que nombre le dijo la patrona.

Pero recordaba solo una cosa: está en uno de los "rezos" le dijo ella.

Pues cuando llega, le hace recitar al empleado "El Padre Nuestro"
- Nooo, ahí no está mijo.

- Diga por favor "El Credo", a ver si encuentro el nombre pa' mi hijo.

El empleado un poco cansado ya, pero con ganas de colaborar y sacarselo de encima. recita:
"Creo en Dios Padre Todopoderoso, bla bla bla bla......... Y nació de Santa María Virgen"....
- ALTOOOOO AI !!!!
- Hayyyyyyyyyy taaaaaaaaa mijo, eso es, eso meeeesmoooo
-¿Dónde?
- I-na-cio. Ese es el nombre pa' el gurí!!!!


Besoteeeeee

Anónimo dijo...

Bueno...mejor no digamos como suenan muchos nombres japoneses en el mundo latino,no? Pero aqui tambien,no hace mucho,se hizo publico una polemica porque un padre pretendio ponerle de nombre"Akuma"a su hijo.Para los argentinos no sonaria muy distinto al resto de los nombres japoneses ,pero su significado es "Diablo"...Un juez intervino para proteger a la criatura y dejar sentado el antecedente(de la prohibicion)en todo el pais. Otra cosa,en el anio 55 en Burzaco a una prima no le permitieron llamarla Gladys(??)por no ser "argentino",debe ser capricho de la jefa del R.Civil,no?Y a otro conocido(hijo de japones)el padre,con su dificultad para pronunciar,queria ponerle Raul(pronuncio algo como"Rauru")y la del civil,sin inmutarse lo anoto como Lauro,y asi se llama.Por eso,no es siempre responsabilidad de los padres.Ah!me acorde de otra;Tengo una conocida,hija de tanos feliz con su nombre"Maria Inmaculada"porque se entero que su madre queria ponerle "Maria Conchetta"y unos amigos le desaconsejaron.Abrazo:Gengi

r.- el corre ambulancias dijo...

jajaja, en japones mi nombre es rarur, asi se dice raúl


a mi tio no le quisieron aceptar Gino para el hijo, una locura

eMe dijo...

Javierrrrrrrrrrrrrrrrrrr, foto ilustra a Mara Dona :) pero aplica a Drogón también...

Los amigos: pobre pibe... ya le pusieron una tuca en la cuna

Pol: ajajajajajaja qué hijos de puta!!! jajajajajajaaaa

Zeb, claro, mi prima se llama mapuche ;)

Irenitus, qué mala!!! ;) y pobre nene che... Elnenevacontodo sería. Y tengo que escribir el post de Copitooooooo!!! :)

Maria Rosa!!! jajajajajajajajajajaja muy bueno!!!

Gengi: bueno, el mes pasado quería ponerle Hitler a un pibito en EE.UU. y al final no sé cómo terminó todo.
COn respecto a cómo te anotan... tengo una conocida que para anotar a sus 3 hijos fue con el nombre escrito en mayúsculas imprenta!!! jajajaja para que no la caguen ;)

Corre: y si te decimos "elraúl"??? no busta???

Pablo dijo...

Recordemos el caso del doctor Culo de Cordoba capital, a quien le permitieron cambiar su apellido con un acento sera, para la posteridad... el Doctor Culó. Se puede cambiar el nombre bajo determinadas circunstancias, pero a veces el registro civil se pone muy pelotudo. =S En fin.

Felipe dijo...

No es feo tu nombre. Peor es mi nombre completo

r.- el corre ambulancias dijo...

el raulo, asi, a secas no molesta
el raul me suena a que me falta el apero y el cuadrupero cerca

Andre dijo...

Eme y yo de chica me quejaba porque me pusieron "andrea" que para mi era nombre de vieja!!!! una se queja de llena a veces (ponerle drogon a un pibe eso es como la violencia familiar!)

eMe dijo...

Pablo: Doctor Culó, jajajajajajajajajaja!!!
En un pueblo de Sta Fe hay una mina que se llama María Desgracia... cómo se remonta eso???

Felipe: jajaja hagamos un club de Disconformes con Nuestros Nombres!!!

Corre, justamente!!!

Andre: mi hermana se llama Andrea y para mí es un hombre hermoso, aunque desde que tengo uso de razón le digo Lela. Es como decís, ponerle Drogón a un pibe incita a la violencia!!!

F. Fabian dijo...

El jefe del servicio de violencia infantil de Garraghan se llamaba Dr. Garrote.
Posta. Es cierto.
Lo juro.
Y un gerente de Cargil se llamaba Gallino. Posta de nuevo, lo juro otra vez.
Beso

Digiovani, Eliana G. dijo...

Exelente entrada... y debo confesar,, a mi tampoco me gustan mis nombres.. pero hay que admitir que hay quienes tienen peor suerte xD
Besos
Eli,

El Fantasma de Belgrano dijo...

Yo sé tu nombre! yo lo sé! (despreocupate, me lo llevé a la tumba).
El peor nombre que yo vi fue "Dolores De Concha"... sin más comentarios.

Maria Rosa dijo...

eMe, sabés que me saltiéééééé el título, que está justo para contarte una anécdota.

"Cual es su gracia?" digamos que es, relativamente, una expresión antigua de preguntar su nombre, no es mas fácil decir ¿nombre? o como se llama? Y mas "cool" es FIRST NAME ¿no? como dicen los chicos ahora.

Pero hace unos cuantos años, fuí con una amiga al Banco para abrir una cuenta y me atendió un Sr. del año del jopo, y me preguntó tal cual "CUAL ES SU GRACIA?" y te juro que (adolescente iiioooo en "esos" entonces) no tenía ni idea que se decía así, y le digo a mi amiga por lo bajo -"tirarme pedos en la bañera ¿y la suya?" Y el tipo me escuchóooooooooo..... que verguenza pasé, me quería meter debajo de una baldosa!!!!!

Y me vine hasta acá para contarte esa boludez, pssssss, que me hiciste remember con el titulo.

Besooooooooo

Anita dijo...

ajjajaja.....espera q todavia me rio del comentario de Maria Rosa, jajaajja.

Nena tu nombre es relindo y me parece q va mucho con vos, q a vos no te guste es otro tema.
Mi nombre ( como algunos saben) es Analia, pero muchos me han modificado el nombre al leerlo en voz alta: Amalia ( LO DETESSSSSSTO) Ana Lia ( por separado) y en japòn me llamaron Kanaria, nose de donde mierrrrrda salio eso, pero bueno, una jefa me llamaba asi, Kanaria y se meaba de la risa la muy shegua, me lo hacia a proposito, pero me vengè!!! siiiiiii !!!
Con el nombre de Mayumi( lèase maiumi, mi hija), tuve q hacer unos cuantos papeles y la pobrecita no tuvo documentos hasta q el juez me diera el ok, q fue casi 4 meses despues de nacida.

Hay padres y padres y minas brutas en el registro civil tambien!!!

Sims dijo...

Defitimanete a mi hijo le voy a poner "flashero", "bizarrin", "señor mojon", "toallin", "Puchy" o el 1er nombre bizarro que vea antes de el nazca, y si es mujer "Cocaina", "Eduarda", "Batracia", "Porrona" etc.etc.

Ahora enserio, Qe tiene en la cabeza esta gente?, generarle un trauma de por vida al pobre muchaco/a ?, la respuesta es obviamente SI

Ademas, una cosa es que uno se haya querido llamar "Cloud" (como un personaje de un video juego famoso del Ps one) y otra cosa es que TU hijo quiera hacerlo

Seriedá caramba!

la verdad, buen blog, prometo pasar cuando pueda (y tenga ganas, porque si no no tiene gracia esto)

Saludos, Muy buen post.

Anónimo dijo...

eMe.Permitime un mensaje para Anita.Kanaria tiene sus raices en Canaria(por las islas)Pero mas por una cancion muy popular en los anios 50(Canario triste o Blue canary)en su version japonesa por una cantante que no recuerdo su nombre.Puede que le haya causado gracia a la japonesa,pero no por peyorativo.En cuanto a lo de Mayu;Te creo Anita,gano tu imposicion,con todo derecho,por supuesto,lo de mi prima,resulta que mis tios eran muy dociles y se sometian a "las disposiciones"y no es raro que hasta hayan pedido disculpas por presentar un nombre "indebido"...Gracias eMe y un abrazo para all people; Gengi.

Anónimo dijo...

Lo de Culo(con acento en la o)orto graficamente se escribe C-U-L-E-A-U aunque mucho no mejora ,no?

Lucas.- dijo...

cheeee.. Cuando nació Mr. Email Suarez Baboza no había computadoras.

eMe dijo...

F.: algunos ejemplos como esos (no exactamente esos) me habían comentado. Son como grandes ironías de la vida :)

Eliana: consolarnos leyendo esos nombres es lo único que nos queda ;) Gracias por pasar!

ÁPA Fantasma, de dónde sabés vos mi nombre??? mmmmm misssstteeeeerrriiioooooo!!!

Maria Rosa: yo recuerdo que cuando me lo explicaron me causó mucha gracia!!! CUACK Beso!

Anitus, tu niña tiene un nombre muy lindo. Tenía una conocida llamada Miyuki, y me encantaba escuchar cómo le decían MIYUKISSSS con s final... vaya a saber por qué razón!!!

Sims: claro... si es por poner... más de uno puede optar por algún nombre compuesto, del tipo "no te esperaba", "caído del cielo" y así...
El problema es el de siempre: no se ponen en el lugar del otro (en este caso su hijo) que es el que llevará el nombre.
Conozco un caso de mellizos llamados Luciana y Luciano y luego cuando nació el hermano menor le clavaron Diego Armando. Pobres criaturas...

Gengi: use ud. nomás, no hay problema.

Lucas: para mí que le quisieron poner Emilio y el del Registro Civil tuvo una visión futurista!!!

Cl dijo...

jajajajajaja es terrrible!
yo no tengo problemas con mi nombre, pero hay de todo. igual creo que los peores son Concepción, encarnación Mariángeles (sis, todo junto)
Igualmente ahora hay padres que se quieren hacer los "cool" y ponerles nombres a sus hijos que son HORRIBLES

saludoos!



nohaytutalle.blogspot.com

eMe dijo...

CI... Soledad y Agustina también son feos de llevar.

Walter Hego dijo...

eMe: Hablando de cédulas de identidad y nombres yoruguas, ¿qué me contás de este caso?

Como dato anecdótico, la cédula del pobre Email fue la imagen que en su momento tomé como base para hacer la de Oligarca Puto.

P.S.: No sea mala, che, que Agustina es un lindo nombre. Y que no te oiga Tuli (la tía de una infanta que lleva ese nombre), que hasta le hizo un blog a la niña y todo. (Sí, es la misma gurrumina de la que hablé y a la cuál mostré acá.)

El Fantasma de Belgrano dijo...

No es ningún misterio, eh? Vos me dijiste cómo te llamabas.

eMe dijo...

WHG: pero mire el trabajo que se tomó para tamaña publicidad encubierta ;) eso se lo perdono. Que no apoye el upite para hacer lo otro, NO. Sépalo.
Agustina es feo. Como Dolores o Soledad.

Fantasma: qué intriga. Ni idea de cuándo puedo haberte dicho mi nombre!!!

Johnty dijo...

Me hizo acordar. Mi madre fue maestra y luego todo el caminito hasta directora de un jardin de infante. De un millon de jardines en realidad, a lo largo de la geografia de la capital federal.

Una de las inmundas criaturitas que tuvo por alumnas, en los anhos 80's, habia sido bautizada luego del conflicto belico que perdimos con los pirates, como "Malvina Soledad Victoria Argentina".

Le juro.

P.d.: Ni me responda que no lo voy a ver. Eso si es que me iba a responder, claro.