jueves, 26 de febrero de 2009

Confieso que he sufrido. Pueblo infecto, Parte 3 (y 4 y 5 y 6 y etc.)

Diálogo desopilante 1

Situación: vecino F. (el cómplice) y vecinos del 1 A tomando unos mates en el depto. del vecino cómplice, 1 B. Aclaro que los únicos que vivíamos tiempo completo en el edificio eramos el vecino F. y yo. El resto se iba los fines de semana. Yo era como una especie de tía vieja que los cuidaba a todos, y encima me los cruzaba en la biblioteca.
Niños muy jóvenes, me trataban de usted y me pedían consejos para cocinar una hamburguesa. Las madres llegaban con ellos los lunes y les limpiaban todo y les llenaban la heladera de comida. Unos inútiles, bah.

eMe: y el fin de semana no están? Porque ni se los escu…
Vecino1: no, no estamos. Nos vamos al pueblo.
Vecino 2: sí, nos volvemos porque no soportamos la "noche rosarina"
eMe: eeeehhhhhhhhhhhhhhhhh
Vecino 1: mucho descontrol, mucho ruido
eMe mirando al vecino cómplice: claaaro… totalmente… estemmmmmm un mate???

(100% real, NO LO PODÍAMOS CREER!!!)

Diálogo desopilante 2

Situación: eMe y amigo rosarino tomando una cerveza en un bar ENFRENTE del río. ENFRENTE. Viernes, de noche.
A las 22.30 el mozo se acerca para saber si queríamos algo más.
A las 23.00 repite la operación anterior. Otra cerveza.
A eso de las 23.30 el mozo se acerca NUEVAMENTE para ver si queríamos algo más. Agregamos café.
A las 23.45 el mozo ya estaba francamente desesperado y se movía nerviosamente.

eMe: vos sabés que me parece que tienen que cerrar.
Amigo rosarino: no, no puede ser… es viernes!!!
eMe: pero mirá cómo transpira ese hombre… y tiene la escoba en la mano!!!
Amigo rosarino lo mira, y eso hace que el mozo infecto se acerque.
Mozo infecto: disculpen, pero tengo que cobrarles, porque ya cerram…
Amigo rosarino: viernes??? 12 pm???
Mozo infecto: sí.
Amigo rosarino indignado: ok, cobrame.

Rumbo al auto me mira y me dice:

Amigo rosarino: ok eMe, te lo tengo que admitir. Esto en capital NO te pasa…
eMe: te dije ;)

(puedo agregar que si uno enfila para la peatonal un fin de semana se caga de embole porque está TODO CERRADO.)

Diálogo desopilante 3

Situación: el Negrito y eMe de compras. Justo lo había estado cargando porque me mandó a comprar “camote” y por supuesto me tuvo que explicar qué carajo era eso. De ahí pasamos al debate de por qué mierda al pochoclo le dicen "pororó", a los broches para la ropa "palitos", a las galletitas "masitas" y al bife de chorizo "entrecot" (o como se diga), entre un millón de otras cosas.

Ahí nomás, caemos en una despensa de la esquina de mi casa. La otra esquina.

eMe: hola, quería una botella grande de lavandina.
Vendedora infecta: no, lavandina no hay.
eMe, mirando terrible estantería que estaba DETRÁS de la vendedora infecta: y eso?
Vendedora infecta: ahhhh no, eso es cloro, no lavandina. Sos porteña no?
eMe: ………………..
Negrito rosarino: no sabés toooda la letra que acabás de darle!!! Jajajajajajaaaa
eMe indignada: dejá, voy a otro lugar donde sean bilingües y hablen porteño.
Negrito, sonriente: y los caramelos que acá también se llaman caramelos los puedo llevar???
eMe: grgrgrgrgrgr boludooooooooooooo!!!


Todo se explica cuando uno aprende que no hay medialunas de grasa, ni faina, ni sámbuches de miga ricos y que al tostado le ponen ketchup y le dicen “Carlito”.

Pero dejate de joderrrrrr, Vallejo!!!


22 comentarios:

Hurricane dijo...

Lo de la faina también me pasó acá... es mas, el único lugar donde comés una decente es una pizzería de unos tipos que vinieron de Mataderos.
Salute

eMe dijo...

Es cierto Hurri, en Neuquén me pasó lo mismo. Había solo una pizzería que tenía y se juntaban todos los porteños!!! Ganaba más por la faina que por la pizza.
Beso

Meme dijo...

A quien puta se le ocurre venir
a rosario y pedir que la peatonal tenga vida
despues de las 22 hs.-?

DATOS PARA EME.
1. furor de la peatonal: VIERNES ENTRE LAS 18 Y 20 HS.-

2. zona porteña en ross? PEDILE A TU AMIGO EL BAR DETRAS DE LA ADUANA.
CERCA DE LA BAJADA CABRAL.-

3. cerveza enfrente al rio?
PROBASTE CON LA FLORIDA? NATURAL?


de ultima si no te sirve... lleva la imprescindible... cmprate un Beldent

IRENE dijo...

Vos tb q essssigente Ememmm...pedir q despues de las 12 t sigan sirviendo bebida!!!

Meme no te chives!!! si venis para Baires te servimos Fernet a las 3 de la matina y sin chistar :P

Memiliano dijo...

Jajaja a vos también se te cruzan los peores pelotudo/as y las peores situaciones...

Y sí, como bien dice Meme, esa es la hora de la peatonal. La onda a la noche (principalmente) está en la Florida...
Y no te metas con los "Carlitos" eh!! jaja En vez de decirle "tostado con Ketchup" le decimos carlito, desde hace mucho tiempo (ni me interesa saber por qué, solo se que así es...)
De hecho está el Carlito especial y el de pollo (pero eso ya es otro tema)

Rosario no es Bs. As. y a mí me encanta que no lo sea. Sí quisiera que Rosario sea como Bs. As., me iría a vivir a Bs. As. ;)
No se, cada lado tiene su cosa.

Lo que si me molesta es que a veces hablo (y me sale del alma, no puedo evitarlo) sin las "eses" no se nota mucho, pero seguro te reirías si hablamo' jaja
Es algo propio de la ciudad (al menos de la mayoría).
Aunque también detesto como hablan algunos porteños que me he cruzado, vistess?

Mientras tanto yo me sigo riendo con tan desafortunados episodios jajaja

Besos y saludos!!

El Gaucho Santillán dijo...

Disculpame, pero estàs equivocada. La mejor fainà se come en la "Santa Marìa", de Rosario.

Y lo mejor de Rosario, es lo que te hacen los "machos sabios" (que quedamos pocos)

Necesitàs un baquiano, che.

Saludos

eMe dijo...

Meme Meme... veamos: yo no mencioné en ningún momento que quería una peatonal como loca después de las 22, a esa hora estaba en otro lado. Simplemente un domingo (por ej.) no te podés tomar un café si estás por ahí, por que está todo cerrado.
Ni muerta me quedo en la peatonal entre las 18 y las 20, ese es horario flogger!!!
Tampoco pedí en ningún lugar que hicieran una zona porteña en Rosario. Al contrario, me molestaba que copiaran lo peor de Bs. As. en lugar de tener su propia identidad.
Mi ex vivía en La Florida, así que de playa, hasta las orejas, y en cualquier horario :)
No te ofendas Meme ;) hablando se entiende la gente... y cuando venga a Baires lo paseamos con Irenita hasta cualquier hora, con mucho FernÉ así se le pasa :)

Irenitus: no, yo pretendía entender cómo podía ser que un bar tan bien ubicado, enfrente del río, un viernes a la noche, cerrara a las 24, pero no lo enntendí :(

Ire dijo...

Claro Ememm, fue una ironia..como van a cerrar a las 12 un viernesssss....o sera q yo soy rata de ciudad y no me banco esas costumbres..

Ah y la UNICA MUCHA DE LA BLOGOSFERA SOS VOS...Q LO SEPAS!!!

Meme dijo...

se juntan las 2
y son dinamita, no les puedo ganar.-

Igual voy a seguir en la trinchera
con el misil tierra-tierra

eMe dijo...

Memi: vos viste??? TODOS me tocaron a mí!!! Con eso me cargaba el negro lindo.
Ya le expliqué a Meme que yo no quería la peatonal a esa hora, me pasó que un par de domingos estaba con una amiga que vivía por ahí y no había un puto lugar para tomar un café y ella gracias a dIOS no era como el resto que van a meterse al shopping.
Los Carlitos son un ascoooo jajajaja Me tuve que acostumbrar a pedir un tostado SIN ketchup, porque pedía un tostado y me traían un infecto Carlitos, un disgusto.
Repito: no pretendía que Rosario fuera Baires, al contrario, deberían dejar de mirar tanto para acá porque esto es una picadora de carne y copian lo PEOR.
La ciudad siempre me gustó mucho y la disfruté.
Igual, ya no vivo allí desde hace bastante.
Lo de la falta de las ssss era algo que yo usaba para divertirme, pero me pasaba que cuando viajaba para acá, me cargaban porque hablaba sin las ssss (sobre todo cuando hablaba rápido) y yo me quería morirrrrrrrrrrrrrr!!!
Entiendo lo que decís de los porteños y es así: a nosotros nos sobras las eses que allá no pronuncian, tendríamos que hacerles un par de encomiendas :)
Besos Memi!!!

Gauchitooo!!! qué bueno leerlo. No tuve el gusto de conocer ese lugar, ni de probar faina en Rosario. Se me escapó :(
Sobre los "machos sabios" mejor no digo nada ;) Beso, Gaucho.

eMe dijo...

Nuentendí Irenitus!!! :( es viernessssssssssssssss!!!

eMe dijo...

Meme: es MUY bueno que tengas claro eso. Vos relajate y dejate ganar, ya te vamos a sacar de ronda.

Beso

Maria Rosa dijo...

jajajaja ami me mató la vendedora de lavandina
¿¿¿que le pasa???
No se habrá tomado un trago de cloro antes de atender?

Zeb dijo...

Fui de vacaciones a Merlo y no me pasó naaaaada de eso :o)

Eso sí...a donde ibas, tooodos hacían pastelitos caseros...Ñam!! Con Ella nos clavamos unos de membrillo que no sabés lo que eran!

La vida del Jamon dijo...

jajajajajaja
que riiiico!!!!!

eMe dijo...

Maria Rosa, una boluda la mina, porque sabía PERFECTAMENTE de qué le estaba hablando!!!

Zeb: qué bueno!!! y las fotos???

La vida del Jamon: bienvenida... rico porque le pasaste la lengua al monitor??? CUACK, estoy hecha un demonio... :S

Javier dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAA

me rei mucho con el post. mucho mucho!

Zeb dijo...

Naaaa...prefiero que Ella siga en el anonimato...una forma de cuidarla, vió?

eMe dijo...

Javi. me alegro!

Zeb, pero no hay fotos sin Ella???

Athos dijo...

En Rosario no te queremos gorda infecta por aquí no pises asquerosa!!! Quedate en tu pueblucho cueva de ratas como vos lavatela conchampú sucia y no se te ocurra pasar el límite de la provincia

eMe dijo...

Sres. y Sras., ahí tienen, un rosarino.
Nos hizo el favor y vino a darnos una lección de buena educación.

Hola Athos, bienvenido!!!

Evi dijo...

Viste el perfil del señor???
Sector: educación (porque lo están educando???)
SUS blogs:
La antropologia en la escuela (porque estudia de la misma manera que las momias???9
Un monumento por la paz (Porque es algo que ya no existe... solo la pelea?)
Filosofía en la escuela (cricri)

...

Sin palabras