miércoles, 28 de enero de 2009

La tía pide, eMe ¿¿¿cumple???

Hace unos años, estaba sin laburo. Finalmente conseguí y sostuve el siguiente diálogo con la Tía Rosita:

Tía Rosita: ayyy gracias a la virgencita, gracias a la virgencita!!! yo sabía que ibas a conseguir rápido, yo sabía!!!
eMe: sí tía, bueh, es genial la verdad, pero la virg….
Tía Rosita interrumpiendo con voz de seriedad: bueno, ahora tenés que ir a ver a San Benito.
eMe: perdón?
Tía Rosita: sí, a la iglesia… A rezarle…
eMe: ¿?????
Tía Rosita: es que yo le prometí a San Benito que si conseguías trabajo, IBAS A IR A REZARLE. Ahora tenés que cumplir la promesa!!!
eMe: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡????? Eeeehhhhhhhhhhh?????? PER DON??? Vos prometés y yo cumplo?????

Tía Rosita: y bueno, no sé qué decirte, yo prometí. Dale, que te cuesta, tenés que ir, yo hice la prom……
eMe: mirá tía: vos prometiste, vos rezás. Además, yo no lo vi al Benito este en el aula conmigo, ni preparando finales, ni laburando 9 horas con jefes de mierda… así que si San Benito quiere algo de mí, que se haga de abajo, ok?
Tía Rosita: pero cómo vas a hablar así de un santoooooooooooooooooooooooooo!!!
eMe: y agradecé que no te doy la opinión completa y te arreglo con un subtítulo nomás!!!
Tía Rosita persignándose y manoteando todas sus medallitas de colores, al tiempo que trataba de recordar si cuando me bautizaron no habían visto algún numerito extraño en mi cabeza...: ….padre nuestro que estás…


A veces creo que parte de mi familia no está preparada para ciertas honestidades...


Quise ser una buena niña e ilustrar este post con una imagen de San Benito pero me desayuné que hay como 13 Benitos distintos... no sé, elijan el que más le guste ACÁ, aunque parece que el posta es ESTE. Digo yo, no sé, me parece :)


34 comentarios:

Andre dijo...

jajaj me imagino la cara de tu tia! benito no era de la pandilla de don gato?

Javier dijo...

juaaaaaaaaaaa! encima hay 13! vas a tener que hacer una gira... una recorrida por los 13 benitos para agradecrle "TODO" lo que hizo por vos.....

Strawberry dijo...

Genial!
El posta era ese, el capo de los Benedictinos que, dicho sea de paso, parece que era más rompe huevos que el mismísmo Jesucristo.
Es más famoso de lo que parece y, no se por qué, sus adornitos se cuelgan cerca de la puerta. Yo paso, en mi casa no quiero ninguna de esas porquerías.

Scar dijo...

.


Ok, no sabía que se podía...

entonces....

le prometo a TODOS LOS SANTOS (sí, a todos) que si me saco la lotería (con 6 o 7 millones, nada de 2 o 3 nomás) VOS vas a ir y CONSTRUIRLE UN TEMPLO DE MARFIL Y ORO (pagado por vos o quién sea, mi fortuna la voy a usar para otras cosas) A CADA UNO.


Bueno... igual, con mi suerte... no vas a transpirar mucho laburando...


jajaj

Saludos, mi dama.

Siberia dijo...

Como me alegra, este tiempo que me he tomado para leer a mis amigos, comprobar que tus posts siguen siendo tan fresos y joviales como siempre.

Un beso.

PD. si tardo en volvedr, tranquila, o no:) volver vuelvo.

Anahí dijo...

eMe quizás no te guste lo que te digo pero una promesa es una promesa apesar de que otro la haya hecho estuvo mal que ella prometa por vos así no funcionan las cosas, entiendo que te molestes pero no me gusto que hables así del santo yo le huebiese dicho que ella tendría que haber hecho la promesa con ella no con vos pero bueno.
Espero no te moleste lo que puse es solo una opinión.
Te dejo 54 kilos de ternura jajaja

Zeb dijo...

je...interesante eso de meter a otros en las promesas de uno!!

"prometí que su me iba bien en el final vos te ibas caminando a mar del plata" jeje

gustavo dijo...

A la lista esa le falta Benito
Mussolini. Dicen algunos veteranos nostálgicos que en su época, todo el mundo tenía trabajo en Italia.

Meme dijo...

Siempre nos caiste bien eme.
"Las religiones son el opio de la sociedad"

Eme... hereje hasta la medula.-

Anónimo dijo...

Yo no estoy en contra de las religiones,pero tampoco muy a favor.Eso si ,soy respetuoso de las creencias ajenas. pero cuando era chico deciamos que eramos devotos de San Benito...camela.Para el laburo no era San Cayetano?Yo ahora estoy sin laburo pero...me pelo solo. gengi.Mis carinios Negrita!!!!

Angelus dijo...

Es para matarla...

IRENE dijo...

Yo le rezaba a la Luz Eterna...pero resulto muy garca.

r.- el corre ambulancias dijo...

management que le llaman a lo la Tia Rosita :D

El Fantasma de Belgrano dijo...

Auspició este post: Opus Dei.

Los amigos del duende dijo...

Y con la cantidad de chistes que se pueden hacer con el nombre BENITO...

Walter Hego dijo...

Lo que son las cosas, doña eMe. Fíjese qué casualidá: hablando de santos ..."

Zeithgeist dijo...

deberias haber corrido a la parrouia mas cercana, arrebatarle la bufanda al cura (como concha se llaman las bufandas esas q usan los curas??) y volver a tu casa para ahorcar a tal dechado de virtudes cristianas. PUAJCALA

El MeLLi dijo...

Yo al único que conozco es al benito de don gato y su pandilla

Walter Hego dijo...

Y yo conozco al Benito de Dragon Lieder.

Anónimo dijo...

el que mas cumple es Benito Camela, ese si que te da lo que mas queres. Intentalo.

IRENE dijo...

ANONIMO...ese chiste es mas viejo q vos y tus canas..renovate, "pibe"

Walter Hego dijo...

No sólo es antiquísimo, sino que está tan remanido y gastado que ya casi no existe.

Por otro lado, es el único que conozco. ¿Qué otros chistes hay con la palabra "Benito"?

Anónimo dijo...

Pense que este Blog era de EME, no para que conteste Irene como siempre con acido, para que sepas, tengo diez años menos que vos y seguramente muchas menos canas, ya que no me las tiño de rojo. A ver si en algun momento aprendes educacion basica. Desperta "PIBA" de Arjona.(de cinco decadas)

Anónimo dijo...

Eme, espero disculpes,#1) si te escribo como anonimo es porque estoy en la oficina y no quiero dejar mi nombre en la computadora ya que se supone que no la usemos para comentarios en nada que no sea relacionado a nuestro trabajo. #2) reconozco que mi comentario fue estupido. Espero comprendas. Siempre te leo. Saludos

IRENE dijo...

ANONIMO SE VE Q ME CONOCES, PERO NO TANTO Y NO LLEGO A LAS 5 DECADAS...SI QUERES RESPETO, EMPEZA POR VOS MISMO Y TODO LLEGA SOLITO...CHAU NENE!

Anónimo dijo...

Para tu conocimiento, tu primera decada, comienza el dia que naces hasta el dia que cumplis 10 años, o sea que cuando cumplas muy pronto cincuenta, "estas terminando tu quinta decada" y al dia siguiente comienzas con la "sexta decada", te guste o no. me explique bien Señora Arjona? o sea que pronto SI o SI te vamos a respetar por Antiguedad. Vas a ser un Clasico, ojala que divertida, porque acida no te conviene... CHAU NENA!

Anónimo dijo...

No contestaste... se ve que quedaste bien caliente...

Adalberto Remo dijo...

Hola eMe, qué polémico diálogo con tu tía. Pero a mi me gusta el estilo que tiene la Iglesia que está en Maure y Villanueva. Comparto con vos, que las promesas tiene que cumplirlas el que las hace. Un beso. Adal.

eMe dijo...

Andre... la cara de mi tía era de indignación total :S vos podés creerlo???

Tal cuál Javier!!! 13!!! no me alcanza un día para recorrerlos a todos... tendré que caminar mucho???

Strawberry, le pregunté a mi vieja y me dijo lo mismo... que el posta era este. Yo tengo en mí casa porque me lo regaló mi vieja y la verdad, no me cuesta nada tenerlo.

Scar!!! ud. también? Beso grande!

Gracias Siberia!!! no te pierdas eh???

eMe dijo...

Anahí: yo entiendo que una promesa sea un promesa... pero para el que la hace, no estoy de acuerdo que uno prometa y el otro cumpla, es casi una falta de respeto!!!
Con respecto a lo otro, no, no me molesta para nada que des tu opinión. Mientras sea con respeto y buena leche no me molesta la opinión de nadiea.

Zeb más que interesante es algo nuevo para mí!!! Aunque hubiera sido creyente, igual me hubiera parecido una rareza...

gustavo, es verdad, faltaba ese Benito... pero yo creo que todos nos quedamos con el de la pandilla de Don Gato ;)

Gracias Meme ;) me tienen en sus filas, sépanlo!!!

eMe dijo...

Gengi: exacto, para el laburo es San Cayetano, y para los novios San Antonio ;) Besos para vos.

Sí Angelus, pero al final no hizo falta... se murió solita !!! cuack (espero no te ofenda, lo mío es el humor neeeeeeeeegro, como yo :))

Irenitus: la luz será eterna nomás... porque de "brillante" no tiene un carajo (el sitemeter lo confirma... dIOSSSSSSSSSSS!!!)

Jajajajajajajaj Correeeeeeee!!! estuviste GENIAL!!!

Fantasma, vos también me hiciste reir!!! jejeje

eMe dijo...

Claro Amigos... como verás más abajo creo que ya los hicieron ;)

Walter, hoy leí eso (lunes 2 del 2) estamos conectados por los santos ;) jejejeje

Zeithgeist!!! me mató la imagen!!! jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me tenté MAL!!!

MeLLi, ahora te desasnaste (gracias a la tía Rosita). No querés venir vos también a agradecerle??? ;)

Anónimo: yo toco cosas no muy santas, así que no sabría decirte.

Irenitus: debe pensar que el público se renueva... como en el país ;) jjajajajajaja

Anónimo: efectivamente este es el blog de eMe, o sea, MÍO, y mis reglas son bien simples: todo está permitido sin faltarle el respeto a nadie. No necesito poner moderación ni borrar comentarios, pero te agradecería que firmes tus comentarios porque es evidente que sos una persona que nos conoce y... viste como es el tema del "anónimo"... suena taaaaannnn mediocre. Anímate "muchacho/a loco/a"... ponete tus pelotas y firma tu comentario ;)

Anónimo bis, el regreso... podés firmar tus comentarios igual, aún estando en tu oficina.

Irenitus... todo cae por su propio peso... somos como una especie de mal necesario las tres... qué barbaridad che... agota tanto laburo!!!

eMe dijo...

Anónimo: ya que tenés la data del cumple de la colorada, andá juntando plata para el regalo!!!

Anónimo... efectivamente está haciendo baños de asiento... quedó ardida más que caliente...

Adal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Volviste!!! es verdad, la iglesia es linda :)

IRENE dijo...

ANONIMO NO TE CONTESTE ANTES PQ NO T VINE A LEER...PERO SI, ESTOY BARRRRRRBARA!!!..Y PONE NOMBRE, HACETE CARGO COBARDON CAGON!! JAJAJAJA