jueves, 28 de agosto de 2008

Agarrate Catalina... 1

Resulta que me levanté del lado equivocado de la cama y eso hizo que se me cruzara la tanga y me agarrara una bronca tremenda y entonces no pienso parar de quejarme en todo el día.

Esta es mi lista de quejas de hoy, llevala a pasear si querés:

Ø Me molesta la gente que grita
Ø Me molestan los elásticos flojos de los calzones
Ø Odio a mis vecinos roñosos que usan mi patio de tacho de basura
Ø Detesto hasta el infinito a los quiosqueros que piden monedas todo el tiempo
Ø Más a los quiosqueros que no me festejan cuando les doy monedas
Ø Voy a ajusticiar con un hilo dental a los hijos de puta del estudio PyP que me llaman 3 veces por día, TODOS los días, incluidos sábados y domingos
Ø Desataré mi furia contra los salames que en el subte se sientan ocupando mucho espacio como si fueran los únicos que viajan a las 8 de Los Incas a Alem
Ø Odio a los libreros que tienen los volúmenes 5, 6 y 7 de La Torre Oscura cuando el que yo necesito es el 4 (me voy a olvidar de todo lo que leíiiiiiiiiiii!!!)
Ø Piquete de ojos inminente a los que me leen el libro que yo leo, de reojito
Ø Odio el aplique de luz de mi baño que quema lamparitas como si fueran gratis
Ø Odio a la gente que se pone toneladas de perfume a la mañana
Ø Voy a insultar feo a la pelotuda que me toca el timbre TODOS los días por error (C NO es A, pelotudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!)
Ø Me da asco y gracia a la vez el pelotudo que se dio cuenta que voy a laburar porque estrené “pollerita”
Ø Decime otra vez “mami” y perdés las pelotas. Así nomás te lo digo
Ø Odio, odio, odioooooooooooooooooo las verdulerías que invaden con ese olor putrefacto toooooooda una cuadra (Horacito me entenderá seguro...)
Ø Detesto cualquier tipo de plan canje
Ø Odio y no me resigno a que Chirola pierda su pelo negro sobre mi ropa blanca
Ø Odio y no me resigno a que López pierda su pelo blanco sobre mi ropa negra
Ø Odio el trabajo que me va a dar depilar a mis gatos
Ø Detesto que me duela tanto la muela. Ahora, justo ahora cuando parece que están todos los putos odontólogos de la capital ocupados hasta marzo del año que viene. Mínimo
Ø Odio que se me rompa la punta del lápiz cuando estoy pintando y "perder" el lápiz en 2 segundos mientras descubro que la mina está rota

Y odio, detesto, me resulta desquiciante, que me hayan comido la última Melba del escritorio: a vos, sí, a vos que vilmente y escudándote en el anonimato me afanaste la última Melba... eso no se hace, con la comida no se jode y con una Melba MENOS!!! Te voy a buscar, y te la voy a hacer devolver. O por lo menos voy a desearte que te caiga muy, pero muy mal!!!

Y ahora si me disculpan me tengo que ir a prenderle fuego el escritorio al imbécil que me pidió la abrochadora y nunca me la devolvió, antes de que me atrapen esos señores de blanco.
He dicho.


miércoles, 27 de agosto de 2008

Cronología casual (si existiera eso...)

Desde el lunes estoy riéndome de lo incómoda que se pone a veces la gente cuando tiene que contar malas noticias. Es difícil, y no importa qué haya pasado, contar algo malo (personalmente, por fono, mail, etc.) suele ser un garrón y uno no sabe cómo disparar. El primer motivo de risa me lo dio el siguiente mail:

eMe, Yo sé cuánto te importaba el Chino, y nosotros, por eso me pareció justo avisarte, que el Chino no esta más entre nosotros, que tuvo una grave enfermedad, y que pasó lo que ninguno quería.Además, quería pedirte que me mandes por mail fotos de él, ya que solo tengo una sola, y me gustaría tener mas ya que sé que vos tenés muchas, te quiero eme... A.

La primera reacción fue de sorpresa.
La segunda fue de tristeza.
La tercera fue una carcajada que me duró como media hora.

Cualquiera que lee eso piensa que se murió no sé... un amigo de años, un primo... pero no. El Chino era mi perro y A. es el hijo menor de mi ex que me escribió para avisarme.

(Aclaración: cuando llegó el momento de dividir cucharitas y toallas fue muy sencillo: yo me volví con lo mío, él se quedó con lo de él, y lo compartido –el perro- con él. Se quedó con los 35 kg. para alimentar no porque yo no lo quisiera conmigo sino porque no tenía dónde tenerlo y además, jamás le hubiera sacado el perro a los nenes)

Más allá de la tristeza que me causó que se muriera el único perro que siempre quise tener, que me regaló mi ex en un momento muy particular, la gracia que me causó la formalidad de A. me dejó tentada todo el día.

A la mañana siguiente recibo éste sms del padre de la criatura: “el Chino murió a fines del año pasado de una neumonía. Lo siento”

Para qué!!! Este sms me tentó más que el mail de A. porque obviamente compartí mucho más con el padre de A. que con A. y este ataque de solemnidad me dejó revolcada de la risa en el piso. Al rato hablamos por fono y le dije:

eMe: escuchame una cosa ridículo!!! Desde cuándo tanta formalidad para hablar conmigo??? Te volviste loco o ya la edad hizo mella???
G: jajaja después que te lo mandé me di cuenta, un boludo, como si no te conociera todos los lunares...
eMe: cierto. Me hiciste reír, no podía parar, porque además A. me lo contó igual de formal que vos y dije “Chau, pobre pibe, lo contagió el padre” cuak!!!
G: boba...
eMe: asesino de perros...
G: abandonadora de perros, malísima...
eMe: y bueno, vos me mataste al perro, yo te torturo un rato...

Siguió la conversación una hora. Muy loco y muy retro!!!

Volviendo al tema:
De la tristeza que me causó la noticia no voy a hablar acá, pero está descontado que me impactó y mucho y ya lo lloré como lo tenía que llorar.
El asunto es que justo:
* el viernes sostuve una conversación que incluyó las palabras “Rosario – ex – mail – teléfono – sms – no”,
* el lunes leo el mail de A.,
* el martes a la mañana leo el sms de mi ex y hablo con él,
* el martes a la noche me cruzo con la persona con la que sostuve la conversación el viernes y le cuento la casualidad (aunque yo no creo en las casualidades...)

El detalle que necesitan saber para entender por qué me resultó tan gracioso es que el perro se murió en diciembre de 2007, A. me escribió en junio de 2008, el viernes dije que no tenía ninguna novedad de ese lado del mundo y el lunes leí el mail que estuvo en mi bandeja de entrada desde junio!!! Jajajajaja muy muy raro.

A veces el pasado y el presente juntos te explotan en la cara ;) jejejeje

Por algo no creo en las casualidades che...
Chino, 36 días



Chino, 4 meses



Chino, ni idea cuánto

Perla: ayer a la noche estuve viendo Closer cuando llegué a mi cucha. Aproveché lo que les conté recién y largué el moco que no había largado aún por mi perro y el plan canje. Ahora les toca a ustedes!!! Soy mala y lo comparto!!!

Si no viste la peli click ACÁ. (es el video de la canción)

Si viste la peli click ACÁ. (escena final con la misma canción)

Joyita final

lunes, 25 de agosto de 2008

Abominable hombre de las nieves???

Bueno, bueno... no pidan más, acá está la super-escultura-nunca-antes-vista del “mostro” de las nieves, realizada por la misma joven talentosa que saca fotos como las que pueden ver ACÁ.

El tema fue así: aprovechando que me iba a Mendoza a unas jornadas de bibliotecas universitarias digitales (mmmmmmmmmmmm divertidísimas...) la prima Aye se tomó un avión (porque es mucho más paqueta que yo que me subí 11 horas a un micro desde el pueblo infecto de Rosario) e inauguramos las vacaciones compartidas, que repetiremos el año entrante en Salta cuando concurramos a las mismas jornadas

Como dos turistas japonesas y totalmente desatadas le sacamos foto a TODO los que se nos cruzaba. El relato puntual de esas minivacaciones amerita post propio, pero podría decir que nos reímos como locas y dejamos nuestra huella por allí (no voy a mencionar aquí cómo incrementó mi prima su msn con señores doctores porque no viene al caso así que no insistan... y no, tampoco les voy a ventilar que "tuvo que sacrificar el licor" porque yo no estaba así que no me consta ;) jejejejeje)

En una de las excursiones a las que llegamos tarde (“cheeee, quién mierda golpea la puerta??? No le abrasssssssssss!!!”) encontramos un poco de nieve-aguanieve y a la prima se le ocurrió hacer un muñeco de nieve para Facu (el ahijado tantas veces nombrado aquí).

Aye se abocó a la confección del mismo, y el resultado es el siguiente:


Como podrán observar, pocas veces se encontró algo de semejante perfección...

Al rato notamos que también era “correcto” hacer otro para Tomy (con “y” y qué???) y como ninguna de las dos tenía la menor intención de realizarlo, lo resolvimos sacándole una foto desde otro ángulo ;) jajajaja dos caraduras!!! Y esta es la foto del "otro" muñeco:



Ahora, digo yo... tan feo le salió??? Vieron que no era para taaaaanto...???
Irenita, vos sos MUY mala ;)

(nótese los brazos... no tienen desperdicio!!!)

viernes, 22 de agosto de 2008

Y sigue el robo!!!

Habrán notado que por este blog también hay una sequía... importante digamos... por eso leyendo el blog de IRENITA se me ocurrió subir un video como para seguir robando.

Hoy "menefrega" si es o no es popular. Si gusta o no gusta. Si sí o si no. Me gusta a mí y con eso alcanza.

"loquita, autoritaria y maltratadora"... jijijijijijiiiii




Y una perlita... la gran Ute Lemper :)


miércoles, 20 de agosto de 2008

Una moneda por una sonrisa!!!

Updeit: parece que estoy medio boluda y no me expreso bien... es UNA MONEDITA (PARA CADA UNO DE LOS QUE ME SAQUE) UNA SONRISA... ahora sí???
(jijijijijiii labuuuuuren!!!) :)

A ver si se inspiran...

viernes, 15 de agosto de 2008

Para el finde largo, dos señoritas que hacen las delicias del lector de blogs...

Disfruten y nos leemos la semana que viene!!!



Rubia desorientada

Miss boba boba boba, con garra...

martes, 12 de agosto de 2008

Ayyyyy!!!

Ayer se me rompió una muela.

Esto es lo primero que me vino a la cabeza.


Tremenda peli. La Concu la tiene y la mirábamos muy seguido, fanáticas mal. Me mata esta canción, me mata la rubia tonta acariciando la tostadora con el delantal almidonado, me mata Audrey II cantando "Feed me"... no lo puedo evitar, es más fuerte que yo!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Para Guille...



...que no puede vivir sin las recomendaciones de Juancito ;)



(de paso me da un día más para pensar qué corchos puedo postear...)


este es el post 50, y yo con la neurona de vacaciones :(


miércoles, 6 de agosto de 2008

Crítica 3 - acabemos con tanta pavada

Para dar por terminado este tema, y para no molestar más a Ada ;), les dejo las últimas sugerencias de este minusválido mental (ver antecedentes ACÁ y ACÁ)

Realmente da pena leer que hay hombres que piensan que el resto de los hombres son tan infelices como para necesitar listas mediocres como esta. Acá van las últimas "maneras" de la lista:

"101 maneras de marcar puntos con una mujer".(Repito que la lista está copiada LITERALMENTE!!! lo escrito en rosita carolo son mis humildes aportes.)

53. Cuando se alojen en un hotel, pida que les preparen la habitación con algo especial, como una botella de champaña, jugo de frutas o flores. (los bodys de cuero no entran dentro de esta categoría)
54. Escriba una nota o un cartel en las ocasiones especiales tales como los aniversarios y los cumpleaños. (pero primero escriba una nota para ud. así los recuerda)
55. Ofrézcase a conducir en los viajes largos. ("Armando, vos creés que antes de llegar a Canadá podés manejar un poquito???")
56. Conduzca despacio y seguro, respetando las preferencias de su pareja. Después de todo, está sentada impotente en el asiento delantero. (claro, impotente y lobotomizada, no???)
57. Observe cómo se siente y haga comentarios al respecto: “pareces feliz hoy” o “pareces cansada” y luego alguna pregunta: “¿cómo te fue hoy?” (y claro, si ud. observa que está llorando no le diga que parece feliz porque le va a poner una olla Essen de sombrero... y esas son pesadas...)
58. Cuando salen juntos, estudie de antemano el recorrido para que ella no se sienta responsable de tener que indicarle. (y digo yo, por qué se sentiría responsable??? "Decime Armando, tengo cara de guía T yo???)
59. Llévela a bailar o tomen clases de baile juntos. (intuyo que esto puede generar muchos problemas...)
60. Sorpréndala con una carta o un poema de amor. (acá te quiero ver... jajajaja)
61. Trátela como lo hacía al inicio de su relación. (mmmm se acordará???)
62. Ofrézcase a reparar algo de la casa. Diga: “¿Qué hay que reparar por aquí? Ahora tengo un poco de tiempo”. No emprenda más de lo que pueda hacer. ("Dejá Armando, dejá. Todavía está perdiendo el baño desde tu último intento. Y si llamás al Ramón mejor???")
63. Ofrezca afilar los cuchillos de la cocina. (eh??? para clavárselos mejor??? qué importancia puede tener!!!)
64. Compre algún buen pegamento para arreglar cosas rotas. (claro, porque ella es medio tontita... como Juancito cree que es ud.)
65. Ofrezca cambiar los focos apenas se fundan. (ahhh con esto sí que la enamora...)
66. Ayude a reciclar la basura. (bueno, ojo con esto, puede ser toda una aventura eh???)
67. Lea en voz alta o recorte las secciones del diario que a ella le puedan interesar. ("Combata la celulitis ya". "Baje 5 kg en 10 días". No, eso no ayuda...)
68. Escriba con claridad cualquier mensaje telefónico para ella. (!!!)
69. Mantenga el piso del baño limpio y seco después de tomar un baño. (claro, no olvide que puede ser causal de divorcio... ???)
70. Abra la puerta para ella. (dejarla afuera no es conveniente, vea...)
71. Ofrézcase para cargar las compras. (???)
72. Ofrézcase para cargar los paquetes pesados. ("Armando, vos creés que el cajón de cerveza lo podés cargar vos???")
73. Durante los viajes, tome las maletas y guárdelas usted mismo en la cajuela del automóvil. (esto es de verdad???)
74. Si ella está lavando los platos o es su turno de hacerlo, ofrezca su ayuda para refregar las cacerolas u otras tareas difíciles. (o es una jodita para Tinelli???)
75. Haga una lista de “arreglos” y déjela en la cocina. Cuando tenga tiempo haga algo de la lista para ella. No se demore demasiado. (otra vez la pelota al patio??? no habíamos hablado de esto???)
76. Cuando ella prepara una comida, alabe su forma de cocinar. (si es una burra cocinando no importa, ud. alábela igual, lo dice Juancito...)
77. Cuando escucha lo que ella está contando, mírela a los ojos. (ya habíamos acordado que si le mira las tetas lo haga con disimulo no???)
78. Tóquela con la mano algunas veces cuando hable con ella. (cada 3 frases, un golpeteo así le muestra que no se durmió)
79. Muestre interés en lo que hace durante el día, en los libros que lee y en la gente con la que se relaciona. (???)
80. Cuando la está escuchando, profiera algunos ruiditos como “ah”, “oh”, “mmm” y “hmmm” para que ella se de cuenta de su interés. (acá es dónde realmente queda claro que Juancito volcó. Mordió la banquina.)
81 Pregúntele cómo se siente. (???)
82. Si ella ha estado enferma, pregúntele cómo se siente en ese momento. (???)
83. Si está cansada, ofrézcale hacer un té. ("Armando, yo entiendo que esté en la lista, pero después de 13 años no sabés que no me gusta el té???")
84. Prepárese para acostarse juntos y acuéstese al mismo tiempo que ella. (al mismo tiempo y en la misma cama, ojo...)
85. Déle un beso para saludarla antes de irse. (estamos alcanzando momentos de bizarressss total!!!)
86. Ríase de sus bromas y su humor. (no, no importa que cuente esos chistes malísimos, ud. se me rie igual, qué joder...)
87. Agradézcale verbalmente cuando ella hace cosas por usted. (???)
88. Observe cuando haya ido al salón de belleza y dígale un cumplido tranquilizador. (para eso le sirve la foto actualizada que lleva de ella, para darse cuenta cuándo se corto 30 cm de pelo)
89. Organice el tiempo para quedarse solos juntos. ("Sí Armando, solos pero juntos, entendés???)
90. No responda al teléfono en momentos íntimos y si ella está compartiendo sentimientos vulnerables. ("Y Armando, que atendieras a Beto en ese momento me desconcentró un poco...")
91. Salgan en bicicleta juntos, aunque sea un paseo corto. (en skate no???)
92. Organice y prepare un picnic. (Recuerde llevar mantel). (RECUERDE LLEVAR MANTEL!!! El bobo dice RECUERDE LLEVAR MANTELLLLL!!! dIOSSSSSSSSS!!!)
93. Cuando ella se ocupa de la ropa para lavar, llévela al lavadero u ofrézcase para lavarla. (???)
94. Llévela a dar una caminata sin los niños. (Juancito da por sentado que toooodas las parejas tienen niños)
95. Negocie de tal manera que ella vea que usted quiere que tanto ella como usted obtengan lo que desean. Demuestre interés, pero no sea un mártir. (Acá se enredó mal... pero creo que básicamente dice que le haga creer que ella va a lograr lo que quiere cuando en realidad el que lo va a lograr es ud.)
96. Hágale saber que la extrañó cuando no estuvo en casa. (si no la extrañó, "me le miente", ok)
97. Llévele a casa un pastel o su postre favorito. (comida tiene que ser???)
98. Si ella hace normalmente las compras de comida, ofrézcale hacerlo usted. (!!!)
99. Coma liviano en las ocasiones románticas para no sentirse demasiado pesado y cansado más tarde. (no, no, no... vos sabés que yo no puedo creerlo...!!! y eso que no es la primera vez que leo esto...)
100. Pídale que agregue sus ideas a esta lista. (y ahí sí que los agarra el próximo milenio...)
101. Baje la tapa del inodoro. (Ahhh bueno... toda una lista de pelotudeces, toda una lista subestimando a los varones -y a las mujeres también- para llegar a esto??? para llegar a que BAJE LA TAPA DEL INODORO???)

Realmente no puedo creer que este libro haya sido un éxito como lo fue. Señores, el mundo se está yendo a la mierda y nosotros nos vamos con él. Sépanlo.

Gray, John. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. 51a. reimp. 3a. ed. México: Océano, 2000.

viernes, 1 de agosto de 2008

Pregunta feroz

Ayer, mientras trataba de conseguir monedas para viajar, recordé una situación muy graciosa con la inefable Concu.

Resulta que como buenas amigas/concubinas/gauchitas que somos, cada una se retiraba del Castillo si la otra tenía cita. Esa vez ella se había ido y cuando nos volvimos a encontrar se desarrolló la siguiente situación mientras tomábamos un Nesquick frío en la matrimonial (de ella), rodeadas de gatos:

Concu: cómo te fue?
eMe: bien, pero raro.
Concu: por?
eMe: no sé, todo muy lindo, pero en un momento no veía la hora de que se fuera... y no se iba!!! Hice todo lo que tenía que hacer: me puse la remera de dormir, bostezaba, me tapé, me acomodé, le apagué la luz, cerré la ventana, acomodé a los gatos y NO SE IBAAAAAAA!!!
Concu: hubieras hecho como yo... (aclaro aquí que la Concu tiene la costumbre de darles la llave de la puerta de calle mientras pide "cuando salgas tirala por abajo de la puerta...." una maestra!!!)
eMe: no nena, vos sos muy mala, yo le hice una pregunta nomás.
Concu: querías que se fuera y le hiciste una pregunta?
eMe:
Concu: qué le preguntaste?
eMe: le pregunté con cara de dormida, "Tenés moneditas para el bondi?"
Concu: claro, se fue calladito me imagino...
eMe: sí!!!
Concu: qué bestia sos...