martes, 18 de noviembre de 2008

Diga 33 !!!

Ayer fui a hacerme los estudios preocupacionales con motivo de mi inminente cambio de laburo. Una sola vez me habían hecho estudios de este tipo, cuando entré al Poder Judicial, y me habían tenido 4 horas y media. Esta vez, me dije, tengo que ir preparada para acampar. Mínimo.

El domingo, mientras trataba de recuperarme del fin de semana loco-loco que había vivido (estoy fuera de “training”, sépanlo) se me cruzó por la cabeza que no podía ir en el estado en que me encontraba. Rápidamente, cuál programa de cable, me autorealicé un fashion emergency.

Controlé la depilación, elegí con un poco más de cuidado la ropa interior (léase dejé en el cajón el calzón desteñido y el otro agujereado) y me puse ropa cómoda de sacar. Si me leen hombres quizás no entiendan por qué tanto cuidado para que te saquen sangre, etc., pero las mujeres saben de qué hablo.

Hemos crecido con las voces de nuestras madres y/o abuelas repitiendo las mismas preguntas una y otra vez:

- Llevás pañuelo?
- Llevás documento?
- Llevás papel higiénico?
- Tenés que combinar la ropa interior (o sea, que sea del mismo color en lo posible) porque, mirá si te pasa algo en la calle y vos con esa bombacha floja?

Y así eternamente. Tanto machacaron que ya se nos hizo costumbre prestar “algo” de atención autómata al respecto. Y digo “algo” porque la mayoría de las veces pienso en qué me puse cuando ya estoy en el bondi y no puedo subsanar nada.

Llegué y efectivamente, me dieron vuelta como una media: me sacaron sangre, placas, me revisaron las piernas por si tenía várices, la boca por si tenía caries, los pies por si eran planos, la espalda por si tenía la columna desviada, los ojos por si era chicata, me hicieron un electro por si tenía el corazón hecho puré y dejé el correspondiente pis en el frasquito que gentilmente me dieron.
Me inspeccionaron los tatuajes (cuándo me los hice, etc.), me miraron los oídos por si estaba para audífono, me pesaron, me midieron, me hicieron caminar como una boluda descalza para ver no sé qué mierda de los pies, me hicieron tocarme la nariz con los ojos cerrados, estirar los brazos adelante y el resto de las “poses” para evaluar si estoy muy mal neurológicamente. Respondí un cuestionario eteeeeeeeerno sobre enfermedades que ni sabía que existían y así, durante 1 hora y media.

Todo esto acompañada por un doctor que estaba bueno como comerse una pata de pollo con la mano.


Moraleja: tenían razón. Nunca salgan sin revisar qué calzón se ponen!!!

32 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

pero que entras a laburar en la nasa????

IRENE dijo...

A mi me paso una vez..q feo q te revise un medico q esta mas bueno q la madre q lo pario!!!!

y una justo tiene q ir a q te vean las miserias ..

No hay q ser bombacha floja ok chicas??

Viviuska dijo...

Jajajaaaaaa!!!! Ahora los preocupacionales son exhaustivos (por los juicios!), pero te falta el psicológico... jijijiji
Con respecto a la ropa interior, ya me tomé la costumbre cada tanto tiro a la mierda todas las bombachas viejitas o impresentables o las que se van gastando por las batallas, :P
Aparte la ropa interior es una de mis debilidades.... :)

eMe dijo...

Nooo Ruku... la Nasa me queda chica ;) cuack!!!

Eso mismo Irenita... ir a exponerse enfrente de un bombón es tremendo... con esa luz!!! jejejejejejejeeeee

Vivius, no hay caso che, yo me encariño con mis calzones viejos :)

Anita dijo...

Es verdad lo q decis, tanto nos machacaron con lo de la ropa interior q ya es atuomático, peeero al igual q vos, cuando ya estoy en la calle, me pregunto: que me puuuuse!!!!
Te cuento una vez q tuvimos un accidente con la moto con mi santa madre ( q desde ese dia no quizo subirse mas a una moto) mientras estaba tirada en el piso con la pata rota, me decia: menos mal q la bombacha q tengo puesta es una de las nuevitas y decile a las enfermeras q no me rompan el jean nuevo, q me lo saquen con cuidado...puffff esta madre mia, q cosa seria, q es!!!

Crucemos los deditos para q el psicológico salga 10 puntos, xq el de fisico lo pasas de taquito.

Besotes

Pasajera en trance dijo...

"me hicieron tocarme la nariz con los ojos cerrados".. qué clase de prueba es esa?? :P

Detesto ir al doc. Me hice el chequeo de la facu porque me llevó de los pelos una amiga, si no... no. Siempre te encuentran "algo". Blegh!

Adalberto Remo dijo...

eMe, quedate tranquila, que pasás ese y diez exámenes más, sin problema!!! ;)))

IRENE dijo...

Che..si el psicologico no lo pasas, yo por las dudas ya te prepare unos cuantos paq de puchos para llevarte...:P

eMe dijo...

Anita, tu vieja tiene mucha razón!!! Yo los mato si me cortan los pantalones... si me lo piden bien, yo me los saco sola!!! cuack!!! No hay psicológico ahora, eso ya lo pasé en las 3 entrevistas que me tomaron :) Oleeeeeeeeeee!!!

Pasajera en trance, hola!!! eso es parte de una evaluación neurológica. Parece una pavada pero según me explicaron no lo es... en fin... uno se siente medio ridículo haciéndolo!!!

Gracias Adal :) pero espero no volver a cambiar de laburo :)

Irenitus... boba... te comiste el payasito??? Leé lo que le respondí a Anita. MALA!!!
(igual si querés, me podés traer puchos cuando quieras :))

Siberia dijo...

Totalmente de acuerdo con la ropa interior. ¿Por qué esa obsesión?

A mi que me dan pánico, las salas de espera de los hospitales y centros médicos - sí soy así de rara - si cuando entro a que me vea el doctor está como un queso - por cierto que se da pocas veces - se me va todo.

Un beso eMe de miel

IRENE dijo...

Yo t mando puchos igual pq seguro q alguna locurita te van a encontrar, mala jajajajaja!

Zeb dijo...

La última vez q me hice un preocupacional la mina q me hizo la extracción de sangre me dio 2 caramelos y me dijo "es lo q dan acá...no te quejes, ni te imaginás lo mal q nos pagan a nosotros" (?)

Free Rider dijo...

Estee.. hola.. Si... Se puede?? Molesto?

Y siempre hay que salir con ropa interior decente, sino uno nunca sabe... Por ahí el doctor (o a doctora en mi caso) se enamora perdídamente de uno y puede pasar cualquier cosa, no da para tener el calzón agujereado jeje

Paso más seguido si no molesta =D

Besos!!

eMe dijo...

Viste Siberia!!! es tremendo eso :(

Tenés razón Irenitus :( mala :p

Zeb: jajajaja te pasó el reclamo gremial!!! a mí me dieron 1 alfajos y un café con leche. Pero fue después de pedirle por favor que me dejaran ir a comprar una Cindor o me desmayaba ahí mismo :(

Hola Free, bienvenido. Pase, no molesta.
Lo que ud. dice es lo que parece que piensan las madres y las abuelas tan pendientes como están de los calzones ajenos... Ahora deje de pasear y mande lo que tiene que mandar. Carajo, mierda!!!

Pase seguido, no hay problema. Acá no cobramos entrada.

Minombresabeahierba dijo...

EHHHHHHH! te hicieron estudios para ver si estabas para jugar la Copa Davis hoy!!! y contá, ¿ pata de pollo con la mano? besos

Minombresabeahierba dijo...

Fe de erratas: donde dice: y contá, ¿ pata de pollo con la mano? besos, debe decir: y contá, ¿TE COMISTE LA pata de pollo con la mano? besos

Free Rider dijo...

Paraaaaaa!! Ya lo mandé!! El tema es que vos me hacés unos quilombos con el mail terribles ajajaja.

Obvio, uno nunca sabe lo que puede pasar vió? Hay que estar preparado todo el tiempo... Siempre manteniendo cierta decencia, obviamente...

Free Rider dijo...

Ah, yeah, te agrego a mi listita de blogs... Sabé que es todo un privilegio eh... Pertenecer no es fácil...

(?)

Dos dijo...

Esta 0 km EME?

r.- el corre ambulancias dijo...

si pasaste todo eso, sabemos que hay eme para rato

ahora, si me dices qeu vas a laburar a MC DOnalds despues de todo eso, me voy a enojar!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Cambio de laburo? yo quería más anécdotas sobre usuarios inoperantes de la biblioteca!!!

kb dijo...

uhhh los preocupacionales.....
un tema para el debate!!!
te hago una pregunta?
te hicieron un examen de fin de trabajo? te lo deberian hacer! (lease para ver como saliste del otro!)
le mando un abrazo!

La Criatura dijo...

Después de ese fin de semana ¿cuánto habrá dado de sustancias ajenas en sangre?

eMe dijo...

Minombre... mirá... si jugaba la Davis ganaba... qué bochorno!!! Eso les pasa por poner la mesa antes de preparar la comida.

Minombre: no, no comí. Deleité la vista nomás :)

Dos: 0km joya nunca taxi ni remise ;) (el primera mano se lo debo :p

r.- el corre ambulancias: jajajaja eso espero!!! No che, no es para un McDonald's, así que no te vas a enojar!!!

Facundo: vas a seguir recibiendo anécdotas porque yo sigo siendo bibliotecaria!!!

kb: eso mismo pienso yo, al igual que el tema de las referencias. Por qué nosotros no podemos pedir referencias del laburo al que optamos??? Nunca lo pensaste???

Uhhhh "La Criatura".. me hizo acordar a "el nene" :D
Ssssshhhhh no seas buchón ;)

Minombresabeahierba dijo...

si señó !!!, nunca preparar la mesa (ni la cama)antes de preparar la "comida".....

¿sólo al vista deleitó...? mmmmmmmm

Mucha de la Torre dijo...

Me llama la atención tu blog porque mi nombre de verdad es Mucha, ¿como se te ocurrió gracias

Minombresabeahierba dijo...

¿Y como te dio el Evatest del preocupacional? ¿hay festejos?

eMe dijo...

Minombre... no sea malo... le digo que deleité solo la vista. Negativo el test :) jejejejejeje

Mucha, hola!!! Se me ocurrió por que efectivamente soy muchaS. Gracias por pasar!!!

Javier dijo...

Reporte final del dotor:

Aspirante: eMe
Salú: buena
Tatuajes: varios
Escucha: sí
Ve: lo que quiere ver
Várices: 0
Ropa interior: aceptable :P

La única vez en mi vida que fui a un preocu, me sacaron sangre, les dí un frasquito con mi jugo dorado y el resto fue un repechaje: ¿te drogás? ¿fumás? ¿bebés?, etc etc

Re trucho...

Les faltó preguntarme "¿vas de putas?"

Un desasssstre...

Minombresabeahierba dijo...

bueno! pero festeje igual! descorchese algo!!!!!!! besos

Gabriel dijo...

Tarde pero seguro mi comentario amiga Eme. Lo que me interesa es saber cómo le fue con el pollo con la mano.
Cualquier cosita, usted sabe que me avisa y le piqueteamos el consultorio al muchachito ese...


Le mando un beso.


Gabriel

eMe dijo...

Qué grande mi compañero de "Piquetes" presente :)

Mire, el temita de la patita de pollo con la mano fue puro deleite visual, porque se imaginará que después de que me revisó y me hizo todas esa preguntas y pasé por toda esa humillación infame CON ESA LUZ MATADORA, lo único que hice fue vestirme e irme. Así que solo refresqué mis ojitos negros :)

Quizás él esperaba que me quedara a abrazarlo??? jajajajajaja en fin... ud. esté atento que para piquetear siempre hay un minuto libre :)

Beso Gabi