viernes, 3 de octubre de 2008

Ruidos molestos

El miércoles o jueves de la semana pasada me encontraba cómodamente instalada en mi super cuchona cuando me llamó la atención Chirola que estaba en el patio meta saltar como loco malo.

Me asomé pensando que había atrapado una vez más algo que volaba, pero no vi nada. Revisé, miré por acá y por allá. Nada de nada.

Él miraba fijamente a la pileta y yo también, pero era evidente que había algo que él veía y yo no. Volví a la cama pensando “este gato está cada día más loco” y seguí con mi lectura (La Torre Oscura 5, Lobos de Calla 2).

El sábado sumergida en la limpieza semanal salgo a buscar un balde que estaba colgado de las canillas de la pileta del patio y ahí descubrí la nueva “mascota” que había llamado la atención de Chirola hacía unos días.
eMe limpiando, como loca
Apenas saqué el balde me asusté y pensé “qué asco, un sapo!!!”. Enseguida reconsideré el asunto y me di cuenta de que las probabilidades de que un sapo haya llegado volando a la pileta de mi patio eran mínimas, por no decir inexistentes.

No, no era un sapo. Era un murciélago. Chiquitiiiiiiiiito, pero murciélago al fin.

acá está la tarjeta de presentación


Oh!!! Desesperación, corridas, puteadas, manotazos a los gatos para encerrarlos y los siguientes pensamientos:

“Si tiene rabia y muerde a los gatos, se mueren!”
“Llamo al abuelito para que lo saque!”
“Y si muerde al abuelito?”
“No, no llamo nada al abuelito a ver si lo muerde y el que se muere es el abuelito!”
“La llamo a Lela que me debe la de la babosa todavía”
“No, no llamo nada a Lela a ver si la muerde y la que se muere es ella.”
“Ok, lo dejo ahí”


Operativo encierro, todo el mundo adentro y todas las ventanas cerradas. La idea era dejarlo que se terminara de morir solito y abandonado en la pileta (el hijo de puta había estado varios días y seguía vivo!!!)

Mientras me ahogaba en mi departamento decidí contar lo que me estaba pasando y, sobre todo, vengarme de mi hermana por la forma en que yo la había rescatado ACÁ.

Mandé sms a 3 personas que decía: “tengo un murciélago en la pileta del patio!!!”

La persona 1 (mi hermana) me respondió: “Ni en pedo voy”. Muy turra, después de lo valiente que yo fui al enfrentarme a la super babosa peligrosa. “La próxima que se la mate Cadorna”, me consolé internamente.

La persona 2 dijo: “llamá a Defensa Civil. Ojo con los gatos”. Bueno, otra que pensó en la rabia, pero un poquito exagerada. Defensa Civil??? Por un murciélago medio muerto??? No, dejemos que se ocupen de las cosas verdaderamente importantes.

La persona 3 dijo: “uyyy, no te puedo ayudar, no sé qué comen los murciélagos”. Este me desorientó... Habrá pensado que lo tenía de mascota??? Cómo se le puede ocurrir eso???

Unas horas después llega un sms de mi dulce y poco solidaria hermanita que decía: “llamamos de Control Animal, todo bien por ahí???” Mala, encima me cargaba. Al rato, para cuando ya no daba más de calor, junté valor y salí. Escoba en mano me asomé despacio a la pileta.

Nada. O se estaba escondiendo o, felizmente, había decidido irse.

Ahora sí encaré para lo del Abuelito y entré desesperada al grito de “hay un murciélago rabioso en el patio con cara de malo pero chiquito que puede tener rabia y si me muerde me muero, o si muerde a los gatos se mueren o si te muerde a vos te morís vos!!!”

Después de mirarme durante 5 minutos con cara de “está es la hija que me tocó, por qué justo a mí” me dijo: “y por qué no me llamaste??? Lo reventábamos ahí nomás y listo.”

“Pero pá!!! Y si tenía rabia??? Y si te mordía??? Te morís!!!”

Mi pobre padre harto ya de mí dijo: “Pero te muerden si los molestás. Nosotros no lo íbamos a molestar, lo íbamos a hacer mierda!”

Ahí nomás tomó una luz y los dos procedimos a asomarnos por la famosa ventana desde la que él me grita comunitariamente. Nada. El muy turro se rajó sin despedirse.

Después dicen que las mascotas son agradecidas.

29 comentarios:

Guille dijo...

Por Diossssss

Esto es peor que lo de la babosa eh!
Pensar que un murciélago es capaz de matar a tus gatos y toda tu familia.......

Un beso!

eMe dijo...

Jajajaj Viste Guille???

Eso pensé yo, mirá si este bicho de mierda me mata a toda la familia!!!

Felipe dijo...

Si fuera en mi casa de Gualeguaychu, podria matar al murcielago con una serie de armas de distinto tipo y calibre, pero en la ciudad eso no se puede, asi que ¿Como iban a matar al murcielago al final?

Viviuska dijo...

Me hago cargoooooo!!!!!
Cuándo empezaron a aparecer los casos de murciélagos con rabia, leí y escuché eso: ojo con las mascotas, no toquen a batman!, cubralo con un balde o un recipiente y llame a defensa civil que se lo llevan al pasteur a analizarrrrrr!!!!
O sea soy la "exagerada persona 2"!!!!

Adalberto Remo dijo...

Qué joda, eme, no tengo mascotas en el depto, pero en esta avenida hay muchos
árboles, ya viejos y grandes, cada dos por tres aparece uno en el balcón porque estoy en el 7º. Lo mato de un saque... me dan asco y miedo...

Alex dijo...

Me gustó el raconto y me imagino tu initulez (sí, del verbo inutilar) para con un pequeñín de apenas 4.5 cm pero lo que no entiendo es ¡¡¿¿¡¡cómo mierda confundiste a un murciélago con un sapo!!??!!

IRENE dijo...

Uhh q pena q no me llamaste a mi..Pablo (el papa de mis chicas) sabe manejar murcielagos pq el vivio en un piso 17 y le entraban como moscas..

Avisame la proxima y va corriendo..aparte le encantan!!!
aghhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

Radar dijo...

Me hiciste cagar de risa!

eMe dijo...

Felipe!!! Creo que el abuelito iba a encarar una lucha cuerpo a cuerpo... con un palo...!!! jajajajajaja (no le pregunté)

Vivius tenía que ser... ridícula!!! jajajaja

Adal, a mí me dio miedo... como le dije a Guille, mirá si ese bicho de mierda me mataba a toda la familia??? justo esta sermana no que ya tenía el cupo de muertes familiares cubierto!!!

Alex :) gracias!!! y tal cuál como lo decís: INUTILIDAD TOTAL y a mucha honra :)
No era TAAAAAAAAAN chiquito che... además, estaba ahí tirado, boca abajo, con las alas esas plegadas, y tampoco es que lo miré con tanto detenimiento. Para mí era un sapo y punto :(


Irenitus!!! La próxima te llamo a vos para que vengas con Pablito y mientras él mata al amigo de Batman nosotras nos tomamos una Cindor fría :)
Cómo le pueden gustar los murciélagos, bichos "innnnnmundossssss!!!"

Radar :) viste? todavía tengo el toque, jajajaja

Alex dijo...

Pobres tipos estos murcielaguitos, supieron conseguirse una muy mala fama cuando en realidad no hacen nada. Son como las famosas lauchitas que aparecen en la cocina o en el patio de las casas, ¿alguien conoce a alguien que fue mordido, atacado, violado, vitupeado por una lauchita? No, no creo.

Y uno puede tirar la famosa: "ellos te tienen más miedo a vos que vos a ellos". Seh, como si sirve de algo esa frase en ese momento...

Roky Rokoon dijo...

estan en todos lados los muy turros
a mi me entro uno hace poco
por diossssssssss

que cagazo

eMe dijo...

NO ALEX...

"como si sirve de algo esa frase en ese momento..." NO.

NNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

eMe dijo...

Viste Ruku??? La próxima vez te mando al abuelito!!!

Alex dijo...

Se me acaba de ocurrir. Tendrías que haber llamado al plomero y decirle que te pierde el cuerito o algo del lavadero. Llega el tipo y vos nada, gila total. Cuando lo descubre te hacés la sorprendida, ponés cara de "¿Un murciélago? Ah, mirá vos qué loco!". Inevitablemente va a hacerse cargo él de sacarlo. Gajes del oficio.

eMe dijo...

Pero... Alex... y si muerde al plomero???

Alex dijo...

Si muerde al plomero todo mal, pero que se ocupe la ART... Dale, ¿¿¿encima vos te tenés que hacer cargo??? (vos sabés que si algún plomero lee esto me lincha)

eMe dijo...

JA!!! lo único que me faltaba... hacerme cargo del muerto!!!

DENINGUNAMANERALAPROXIMALOLLAMODEENTRADAALABUELITO!!!

Zeb dijo...

Es que esos bichos son HORRIBLES!

Se merecen que los caguen a escobazos por desagradables nomás!

Para eso nada mejor que tener un aire comprimido en el placard...asomás la punta de la escopeta por la ventana y le das 2 o 3 tiros...y de paso te divertís!

Beso y buen finde!

Pol dijo...

Guarda que vuelve.

★ July in the sky ★ dijo...

Ahh nooo ! yo abandono el dpto, en una milésima de segundos (gritando desaforadamente) !
Me perdi lo de la babosa!, de esas me han pasado encontrarlas en el patio, las ¨barrí¨ y las tiré por el balcón ... y una la deje morir achicharrada bajo el sol.
La llame la Coca, la nueva inquilina que me usurpó el patio reiteradas veces.
Besos !

★ July in the sky ★ dijo...

Ahh nooo ! yo abandono el dpto, en una milésima de segundos (gritando desaforadamente) !
Me perdi lo de la babosa!, de esas me han pasado encontrarlas en el patio, las ¨barrí¨ y las tiré por el balcón ... y una la deje morir achicharrada bajo el sol.
La llame la Coca, la nueva inquilina que me usurpó el patio reiteradas veces.
Besos !

Siberia dijo...

Lo que me río contigo. De verdad que tines una singular y maravillosa forma de relatar las cosas que te suceden - raras, raras ¿eh?. Porque anda que te entreun muríélago en tu pileta. Pero encima vas y lo cuentas de una manera que a la fuerza tengo que reír. Ya lo siento.
Un abrazo.

Martín Aon dijo...

Como hijo de Dios, como argentino, pero más que nada como plomero, quiero repudiar el comentario de Alex.

"Si muerde al plomero todo mal, pero que se ocupe la ART...", dijo, así como si nada.

En cuanto me lo cruce le voy a dar con la sopapa, le aviso. Capaz que eso le ayuda con el tema de los tiempos verbales.

eMe de Murciélago: sepa que no está sola en esto.
Yo la entiendo.
Vivo en un piso 22 y soy visitado habitualmente por esas alimañas asquerosas.
Creo que son desagradables errores de la naturaleza.

eMe dijo...

Sí Zeb, son horriblesssss, y malos y tiene rabia y si te muerden TE MORÍSSSSSSSSSSS!!!

Noooooooooooo Pol!!! cómo que vuelve??? vos decís que fue a buscar refuerzos???

★ July in the sky ★: si no se hubiera ido solito, ABANDONABA EL DEPTO!!!

Gracias Siberia :) la idea es desdramatizar un poco las cosas que me pasan... en el momento me quiero morir, pero luego levanto ;)

M de Martín jajajajajajaajajaaa no sea peleadorrrrrrrrrr!!! Juntemos nuestra lucha contra esos malditos moscos gigantes ;)

Ale dijo...

Existiendo los colectiveros, los tacheros, los kioskeros, los que tapan las rampas de discapacitados, los floggers, los cumbieros, Guido Kaczka y Zaldívar, ustedes se hacen problema por una pobre polilla con ego.

Alex: ay...

Alex dijo...

Martín Aon: Lo dije y lo vuelvo a repetir, "si muerde al plomero TODO MAL pero..." ¡Querido, son los gajes del oficio! Todos los tenemos, yo tengo los míos y usted los suyos. Lamentablemente a usted le puede tocar lidiar con el murcielaguito de Eme (que no se lea con doble sentido).

Con respecto a mis brutalidades gramaticales, sepan que las estoy luchando. Ayúdenme, no me discriminen. ¡¡¡¡Assssssshuda!!!!

Ale: Chupala.

Ale dijo...

Doy fe: está haciendo tratamiento en la A.B.C. (Ayuda al Burro Crónico).

Briks dijo...

Banco al murcielago !!

eMe dijo...

Y claro, qué otra cosa de ud., Briks jajajaja