jueves, 9 de octubre de 2008

Asadito o Donación URGENTE???

Hace unos días terminé la mudanza de cajas desde la casa de mi vieja. Ella me guardaba algunas desde que volví del Pueblo infecto de Rosario.
Traje las últimas que quedaban de papeles y libros y me encontré con un problema. Un problema mayúsculo. Violeta mayúsculo diría mi Dragón personal FerPascual (que está en capilla porque no me contesta los mails).

Resulta que no tengo espacio. Simple y aterrador para alguien que no se desprende ni de un papelito de mierda como yo.

Las bibliotecas quedaron reventando y mi bronca estalló hacia López porque por su manía de afilarse las uñas en los lomos de los libros me deja inutilizables los últimos dos estantes de las mismas.

Siempre detesté las bibliotecas con los estantes completos de punta a punta porque los veo todos los días así en el laburo. En mi casa, me gusta alternar libros con fotos, etc., y ahora no puedo hacer eso y contemplo todos los días una sucursal de mi laburo en mi propia casa. Una desgracia.

Por este berretín de no desprenderme de NADA, me encontré con libros que llamarían la atención de cualquier persona. Libros que NADIE leería y mucho menos conservaría. Y como para ejemplo basta un botón, acá le dejo dos, para que entiendan que más allá del problema del espacio, tengo un problema “neuronal” por no poder desprenderme ni de estas basuras.

Ejemplo 1
Arias de la Canal, Fredo. Antología de la poesía cósmica canaria. México: Frente de Afirmación Hispánica, A. C., 1997. xxxiv, 204 p.
Ejemplo 2
Arias de la Canal, Fredo. Primera antología de la poesía homosexual. México: Frente de Afirmación Hispánica, A. C., 1997. xv, 299 p.

Ahora entienden??? El consuelo que me queda es que no pagué ni un centavo por ninguno de ellos, y el segundo tiene algunos autores que valen la pena.

Pensé en copiarles algunos ejemplos de tan eximia poesía, pero la verdad, no supe cuál elegir y al instante de ponerme a leer me dio una especie de ataque que me impidió seguir y tuve que hacerme cargo de una gran verdad: no tengo cura.

Por otro lado, y para compensar, encontré dos libros que, en mi humilde opinión, son verdaderas joyitas de mi biblioteca (obviamente, es imposible que aquí no prime mi gusto personal).

Joyita 1
Soriano, Osvaldo. El negro de París. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma, c1996. (Colección Torre de papel), 51 p.
Esta edición ilustrada por Daniela Violi ya no se consigue y la que está a la venta está ilustrada por Rep.

Joyita 2
Bradbury, Ray. La niña que iluminó la noche. 15ª ed. Buenos Aires: Ediciones de la Flor, 2007. (Libros de la florcita). 32 p.


22 comentarios:

Felipe dijo...

Yo tambien tengo demasiadas cosas no solo en mi biblioteca, sino en mi cuarto en general. A saber: fotos, revistas (que colecciono hace mas de diez años), libros, herramientas, discos, diarios, cables, cajas de cosas que he comprado, mis instrumentos (tres guitarras, un teclado y una pedalera) y algunos recuerdos mas.
Sobre esas basuras, tal vez se pueden vender por un buen dinero, con una guitarra que tengo me lleve una grata sorpresa cuando conoci su valor

Siberia dijo...

¡Cómo te comprendo! La de muebles chulos que he tenido que cambiar por estanterías. ¡Por Dios! Si tengo estanterías hasta en el pasillo.


Un abrazo

Radar dijo...

Yo ya voy por la quinta biblioteca de DVD´s y ya tuve que cambiarme a esos contenedores-encarpetadores horrendos, que no me dejan la posibilidad de tener la peli en caja y con carátula. Me tuve que convencer a mí mismo que lo importante es la película, que si no mutaba la modalidad de almacenado... era el fin de mi (en eterna renovación) filmoteca.

Con los libros no me pasa tanto, aunque, claro, los tengo a montones... (sí, sí... el que me regalaste vos también, opppppvioooo!).

Zeb dijo...

Es un tema...pero cada tanto una limpieza viene bien...aparte, enfrente de casa hay una librería que hace compra-venta de usados....así que cada tanto me fijo qué libros no me interesa en lo más mínimo guardar, los llevo y los cambio por alguno nuevo que me interese, o en su defecto, me llevo unos billetes más en la billetera.

Sencillamente, hay cosas que NO DA guardarlas...je

Beso!

Alex dijo...

Fácil, como vos no podés hacerte cargo del revoleo de cosas inútiles (te entiendo, la mayoría somos así) separá a un costado los libros que sí quieras guardar y los otros dejalos en los estantes. Después, te vas a un copycenter y te hacés un volantito de Feria Americana y dejás que la gentuza te vacíe todo y de paso te hacés unos manguitos. Algo tipo Plaza Italia un sábado por la mañana...

Angelus dijo...

A mí me da pena. O me daba. Antes de ser nómade.

Te doy una pista: no pasa nada si donás unos libritos, tirás unos papeles. Vas a ver que después te sentís mejor.

IRENE dijo...

A mi me gustan las biblios desordenadas..dan aspecto de ser vividas..

Y Berta no t puede guardar cosas???

IRENE dijo...

Che cuando puedas, borra las "R" de los blog amigos..ya no "pertenecemos"

Guille dijo...

Todo sea por conservar el orden

TIRA TODO A LA MIEERDA

eMe dijo...

Es cierto Felipe... qué manía la de acumular cosas no???

Siberia, es tremendo... tanto libro, tanto papel!!! :(

Pero Radar... mis libros ocupan más espacio!!! como los elefantes vistesssssssssssssss??? ;)
Y la foto también???

Zeb, yo debería hacer eso... pero me da fiaca ;)

Alex, noooooooo!!! que se me llene mi cucha de desconocidos revolvedores de libros??? NI MUERTA!!!

Angelus... si supieras las de mudanzas que soportaron todos mis libros...!!!

Irenita, a Berta no le entra más nada!!! jajajaja vos viste mis bibliotecas... ahora están peor :(
Con respecto a la R... es cierto ;) jajajajaja pero ahora te dejo ahí por mala ;)

eMe dijo...

Guille: me gusta tu manera de pensar ;) jajajajajaaaaaaaaaa

Radar dijo...

eme... más que 5 bibliotecas? Chau!!!

La foto no, lamentablemente... Se me perdió adentro del agún libro, supongo...

Dr. Psyche dijo...

Jaja, que asco... ¿Poesía homosexual?... Jaja, no me lo imaginaba... Emmm, todos tenemos patologías neuróticas... Algunos en mayor medidas, otros en menos... Pero no hay por qué preocuparse, salvo que te empiece a causar tensiónes esa cosa de no desprenderte... Jaja, besaso!...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Adalberto Remo dijo...

eme, tenés razón , es difícil desprenderse de los libros, cuando vas a liquidar alguno, parece que te "mirara con ojos tristes, ¿y ... me vas tirar?" No, está bien, quedate. -)))

IRENE dijo...

No se vaaaaaa y Berta no se va..y Berta no se va..y Berta no se va!!!


Saca las RRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!

eMe dijo...

Noooo Radarciento!!! digo que un libro ocupa más espacio que un cd, eso... y sobre la foto... mantenela perdida sino te prenden fuego el conejo!!! jajajajajajaaa Yo la encontré en la mudanza justamente.

Dr. Psyche... hay de todo vio??? estoy por hacer una lista para "donar" los libros que sé con certeza que no voy a tocar. Ahí veremos quién es el valiente que se los lleva!!! Beso Dr.

Adal, es que lo libros son mi debilidad... no lo puedo evitar!!! (y agradezco que mi hermana haya hecho un laburo increíble con Facu porque es igual de lector y meticuloso que yo :) Bien por él!!!)

Irenitaaaaaaaaaa!!! ahora de caprichosa no saco nada la R ;) jejejejeje (Berta se va el finde parece...)

Lauri dijo...

Che, Eme, los dos libros de Fredo suenan bastante interesante! Y lo digo sin dejo alguno de sarcasmo o/e ironía.

Poesía cósmica? Habría que ver de qué se trata.
Y la poesía homosexual siempre es interesante, dado que ni siquiera en un "género" (uff, qué palabra tremenda!) tan intimista como la poesía es algo común.

Basura son otras cosas... Ya lo has demostrado con aquel librejo que explicaba a los caballeros cómo poner el mantelito de picnic para sus amadas, jajaja.

eMe dijo...

Claro Lauri, es interesante tratar de entender a qué se refiere Fredito con eso de "poesía cósmica", sólo que yo no pude saberlo :(

Y sí, es cierto, basura era la listita del otro gil!!!

E.L. dijo...

Entiendo perfectamente... no solo tengo mis bibliotecas llenas de revistas y/o libros.... sino que colecciono ceniceros (espero en algún momento hacer la gran Su...) y portarretratos... un desastre..

En cuanto a las uñas del Sr. López te recomendaría ver en la última revista OhLaLá (también hay que leer ése tipo de cosas, que salió un artículo sobre unas fundas (una especie de uñas postizas, bah) para mascotas. Es para que no rompan los muebles o arañen a las personas... Eso sí... 1º vas a tener que tenerlo quieto para pegarselo y 2º ... no me lo imagino con uñas fucsias! jajaj besos!

eMe dijo...

No creo que mi gato maricota tenga problemas con el fucsia che... no viste las fotos??? López salió del closet che!!! :)

Bienvenida!!!

E.L. dijo...

jajajajaja siempre supimos que ALGO habia no????...
Ahora buscale una coronita de plumas fucsias de su tamaño... y llevalo al conductista animal... para que te pregunte: ¿cómo es un día en la vida de López? jajaja

Besos Miles!

eMe dijo...

Mala

No le veo la gracia :(