viernes, 17 de octubre de 2008

Abuelito vs. Nuevas tecnologías, segunda entrega

3. Ingresando al raro mundo de los ringtones

Abuelito: se puede cambiar como suena??? Es horrible ese ruido.
eMe: bueno, escuchá y elegí.

Acto seguido, ooootra vez todos los ringtones que vienen por defecto (tarea que ya se había efectuado el mismo día de la adquisición del aparato).

Abuelito: ese, dejame ese.
eMe: ese es el que tenés ahora Pá.
Abuelito: no, no puede ser, el otro es horrible, además, dice Mozart pero eso no es Mozart, es una porquería.
eMe: (SO... CO... RRO…) bueno Pá, decime qué ringtone querés, vamos de nuevo.

Después de media hora de quemazón auditiva.

Abuelito: ese!!!
eMe: seguro??? No me vengas mañana con que no te gusta eh???
Abuelito: no, dejá ese. Si total son todos iguales.
eMe mentalmente: (aaaarrrrhhhhhhhhhhhhhhhhrrrrrrrrrr!!!!)

Una semana después.

eMe: qué es ese teléfono???
Abuelito: ah, el mío.
eMe: sonaba así???
Abuelito: no, le pedí a H. que lo cambiara, era horrible el que me habías puesto.

4. Consultando y (re)consultando

Le expliqué 4.846 veces cómo consultar el saldo. Las 4.846 veces me dijo que lo había entendido pero creo que dejó de preguntarme cuando vio cómo me temblaba el ojo derecho.

En la caja le escribí el código para llamar al buzón de voz, el código para cargar tarjeta y el código para consultar el saldo (no es con abono, es con tarjeta), sin embargo, cada vez que consulta el saldo se anota un papelito que pone en la cartelera de corcho de la cocina: 12/10 $20.

eMe: Pá, para qué lo anotás si podés consultarlo en cualquier momento?
Abuelito: para no llamar en cualquier momento.
eMe : pero tenés que hacer un papelito nuevo cada vez que hablás porque te cambia el saldo.
Abuelito: y bueno, qué me cuesta? Si estoy al pedo.

5. Programaciones mágicas

Abuelito: escuchame, yo no sé lo que pasa, pero se apaga solo este aparato y se prende y empieza a sonar como loco a las 8.23 de la mañana.
eMe: bueno, después voy

Más tarde...

eMe: a ver Pá.
Abuelito: yo no sé lo que le pasa...
eMe: dejame ver... Papi, vos programaste el despertador, la alarma, por eso suena a esa hora.
Abuelito: noooo, yo no hice nada, si no sé cómo se hace.
eMe: bueno, no impota, yo lo estoy leyendo!!!
Abuelito: bueno sacalo
eMe: ya lo saqué. Escuchame, por que corchos no leés el manual??? Sería más fácil par...
Abuelito: para qué quiero leer todo eso???
eMe: y... por lo pronto para aprender a NO hacer estar cosas y como SI hacer las que vos querés... (además de no llamarme a mí, claro...)
Abuelito: no, no hace falta. Si vos no podés lo llamo a H. (mi hermano menor, el santo de repuesto que tiene si yo no le doy bola o lo saco arando...)
eMe: bueno, pero haceme el favor de no hacer más lío... es fácil!!!
Abuelito: si yo no hice nada!!!

Lo tengo que mudar urgente.

29 comentarios:

IRENE dijo...

A mi viejo le pasaba igual..me llamaba por cualquier pavada, o subia el a mi casa...a veces lo sigue haciendo PQ NO ENCUENTRA UNA LETRA!!!.. aghhh..yo tb lo voy a mudar..a Indonesia ida.

Meme dijo...

.
VENI A CASA EME, TE HAGO EL AGUANTE.-

MEME (NO HAY PUNTADA SIN HILO)

eMe dijo...

Irenitaaaaa!!!!!y si los mudamos juntos???

Meme, decime para donde voy que me hago el bolsito ;)

TEA CUP CLUB dijo...

Querida Amiga, gracias por tu post de hoy, como siempre el venir a tu casita y leerte llena nuestro espíritu.

Te invito a que pases a nuestro blog y te unas a nuestra voz. El 19 de Octubre es el Día Internacional del Cáncer en el Seno. Esta es una batalla que muchas estamos perdiendo. Ayudanos a que esta voz llegue a cada rincon del mundo y al alma de todas las mujeres para que tomen conciencia de este mal que esta matando a tantas mujeres amadas y queridas en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y piensa, Hoy si te pido que vayas al medico y te hagas tu auto examen mensual en el seno, se que te puedo salvar la vida.

La mamagrafia es dolorosa, pero más doloroso es perderte. Ir al medico nos toma tan solo un par de horas, el auto examen tan solo nos quita unos minutos, si esto no lo hacemos, esta horrible enfermedad nos quitara la vida por completo.

Tanto tu como yo tenemos la oportunidad de llegar por este medio a corazones de tantas mujeres, y se que atenderan nuestro llamado y se uniran a nuestra voz... Talvez no encontremos la cura, pero si podemos evitar mas muertes.

Te pido que te lleves el liston rosa que tenemos en el blog, si quieres algunos de nuestros post para poder tocar el alma de quienes te leen y sobre todo que atiendan nuestro llamado.

Hoy amiga querida lucho por ti, tu por quien lo haras?

Si necesitas más información escribenos a: teacupclub@gmail.com

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional Tea Cup Club

Itzel dijo...

Hola Eme! tanto tiempo que no habia podido leerte!

Visto desde afuera el abuelito me da una ternura que no te imaginas, pero pensando en lo que has de pasar! Te entiendo a veces asi es mi madre, Te parece si cambiamos??

Viviuska dijo...

Buenooo, cambio de día, cambio de horario, Mamuska Martita está en casa...
Vivi, feliz día!!!! me cambias la hora en del celular?????
NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Para mì que ese hombre està de lo màs mejor, pero la tecnologìa confabula contra èl.

Es lo de siempre, cuando no lo podès leer o entender, no hay que darle bola!!!

Saludos a las madres!!!

El MeLLi dijo...

Y yo que me quejaba de mi mama ...

kb dijo...

jajajajaj
como dijiste si no lo ajusticiaste hasta ahora, te ganaste el cielo!

Siberia dijo...

Qué risa. Porque es que me recuerda a mi padre totalmente. Con la música, la lata que dio para quedarse al fin con un empecinamiento inaudito con la más horrible a juzgar de todos los que estábamos allí de todas las melodías. Y bueno lo del buzón de voz ni te cuento lo que costó. Y todavía va preguntando...

Un beso

Zeb dijo...

No hay dudas...con los teléfonos públicos a cospel, esos rojos de ENTEL que había uno cada 10 km, estábamos mejor :o)

Beso

Adalberto Remo dijo...

eme, coincido con el Gaucho, la culpa la tienen los celulares. Pero vos tenés paciencia y merecés un reconocimiento. No sé, un alfajor...
Besos.

Roky Rokoon dijo...

ponele el telefono en vibrador y listo, jajajajajaj

Steki dijo...

Qué ternuraaaaaaaaaa!
Qué bueno habernos visto, amiga!
BACI, STEKI.

F. Fabian dijo...

Imaginate cuando le interese la computacion...

Anita dijo...

Mi vieja no tiene ni idea q ringtone tiene porque Mayu se lo cambia 2 x 3 y la vieja nunca se da cuenta cuando suena xq no sabe q musiquita tiene ( nose con quien quedarme, si con la abuela o la nieta)

eMe: paciencia, muuuuuuuucha paciencia, aunque a esta altura del año y de la vida, creo q ya no la tenemos, no?

mi despertar dijo...

Llego a vos porque realmente mi nombre es Mucha me han gustado tus letras Abrazos

Lic_jasper dijo...

cualquier similitud con MI PARECIDO de vida en esta situacion, no es pura coincidencia!!!
A mi me pasa todos los dias lo mismo, pero no solo con abuelito, mas bien con mis viejos y mi hermano...
La verdad que cada tanto exasperan un poco, por que no tienen voluntad para aprender carajo!
en fin!
saludos!

IRENE dijo...

Dejalo en paz al abuelito rapper q un dia te va a tirar papas por la ventana hasta q alguna te de en la corteza cerebral jajajajaa!

r.- el corre ambulancias dijo...

ja! no hay peor cosa que la tecnologia versus los años

cuando le enseñe a mi viejo como usar un mail, hace un par de años, estuve a punto de renunciar al laburo, lo tenia todo el dia preguntando que le hizo la maquina a su pagina

IRENE dijo...

Bueno che..la dueña del blos se desmayo o se la llevo el murcielago...

Nena onde te metes!!!!

Guille dijo...

Abuelito: y bueno, qué me cuesta? Si estoy al pedo.

Listo, se lo ganó. Soy su fan.

Horacio dijo...

jajaja pobre abuuu, no lo castigues más!!!!

Charol dijo...

Q bueno es encontrar gente q padece el mismo mal...
a veces multiplicado por 2 o lo q es peor...por 3!!!

En fin...

Bonito Blog!


besotes!

Scar dijo...

.


Lo que te da bronca es que sus respuestas son re lógicas...


(Claro, para sus tiempos)


(si, puse "Claro" en un post de celulares... ¿Qué?!)

Ed dijo...

tan similar la mio que asusta.
me hiciste reir, pero de solo pensar en q hoy al mediodia me va a pasar algo similar me empiezo a deprimir...
saludos!

eMe dijo...

Hola Itzel!!! Es cierto que da ternura... salvo cuando lo quiero tirar por la ventana!!! Jajajajajaaaa Más que cambiar deberíamos UNIRLOS, así se molestan entre ellos!!!

Vivius... uuhhh me hiciste acordar... seguirá con la hora vieja??? Jajaja no me dijo ni mú!!!

Gaucho, él opina como vos, pero me molesta a mí!!!

Viste MeLLi??? En cualquier momento armamos un CLÚ!!!

Kb... es verdad... ud. lo ha dicho

Siberia, te imaginarás que NI INTENTÉ el asunto del buzón de voz... esperaré por si le surge el “conocimiento espontáneo” sobre el tema...

Zeb... no nos delatemos... no nos delatemos... ENTeL??? Cospel??? Qué era eso???

Gracias Adal!!! Pero el Abuelito no me dio ni un alfajor siquiera L

Steki, gracias!!!

F. Fabian, NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOO cuando le interese la computación ME MUDO YO!!! A Etiopía probablemente!!!

eMe dijo...

Anitus... tu hija es de la escuela revoltosa!!! Jajaja bien Mayu

Gracias mi despertar

Lic_jasper, ud. lo ha dicho... no le ponen VOLUNTAD porque siempre está uno ahí salvando la situación... no hay derecho...

Irenita no te metas con la gorrita del Abuelito eh???

r.- el corre ambulancias, ha dicho una gran verdad!!!

Jajajajajajaaaa Guille, la verdad que estuvo muy bien...


Horacio, ya te voy a ver a vos con tu vieja y el celular... solo me siento a esperar el post quejoso al respecto...

Charol, muchas gracias por la visita!!!

eMe dijo...

Scar, yo pienso eso a medida que lo voy escuchando, pero como estoy ahí no puedo evitar querer abrirle la cabeza para que me entienda!!!

Ed... juntá fuerzas nomás... el grupo de autoayuda para superar Abuelitos/Tecnologías se abre en breve...

DE TODOS MODOS ACLARO, EL ABUELITO VA CON TODO