martes, 14 de octubre de 2008

Abuelito vs. Nuevas tecnologías, primera entrega


Hace unos meses al Abuelito se le dio por ponerse mimoso, al extremo de “irse a dormir” a un hospital una noche (la crónica de esa noche tiene post alusivo pero creo que me falta valor para subirlo... aunque el nene coincidió en su momento que bien valía la pena contarlo...).

A raíz del revuelo que se armó decidimos con mi hermana que era hora que tuviera un celular nuevo porque como el de él no tenía chip (mamucha) no podía llamar a nadie y como él se asustó como loco, no dijo ni mú y aceptó el trato.

Ahí partí rauda a adquirir un aparatejo nuevo para el Abuelito. Pasemos directamente al sin fin de situaciones que me tocó vivir.

(Aclaro que varios acontecimientos pusieron a prueba mi paciencia, mi tolerancia y mi amor hacia el Abuelito. Si no lo ajusticié durante la semana posterior a la adquisición del celular nuevo, no lo ajusticio más).

1. Conociendo al aparato

eMe: Pá, te voy a comprar el celu nuevo, estás de acuerdo? Algo básico, sencillo de usar, pero con chip así podés llamarnos.
Abuelito: escuchame, no me vengas con algo raro porque no lo uso. Yo quiero algo simple, que suene y que pueda llamar
eMe: sí Pá
Abuelito: bueno, sí, sí, dale para adelante.

Llegué de lo más contenta con el aparato nuevo para el Abuelito, sencillo, solo para llamar y mandar sms (inocente de mí!!!) y procedí a darle una charla introductoria al mundo del celular, también conocido como teléfono móvil. Hasta la funda le compré!!!

eMe: bueno Pá, vení que te explico, es sencillo, yo ya le puse el chip, te programé tu nombre, etc.
Abuelito: ah pero este es muy nuevo, yo no sé cómo se usa.
eMe: no Pá, ni tapita tiene!!! Es igual pero con chip, cosa que vos no vas a tener ni que tocar ni nada. Vení que te digo.
Abuelito: bueno a ver, cómo se usa. Cómo llamo???
eMe: marcás número por número, después la tecla verde y listo.
Abuelito: cuál tecla?
eMe: la verde.
Abuelito: ésta?
eMe: no, esa es roja, la verde Pá.
Abuelito: ah, ésta?
eMe: sí, esa.
Abuelito: y por qué no me decís la verde y nos ahorramos tiempo!!!
eMe mentalmente 1, 2, 3, 4... tranquila... esto recién empieza...


2. Los misterios de la agenda mágica

Abuelito: bueno, poné los teléfonos de ustedes.
eMe: bueno, ya puse los míos, los de Lela, Ari, los nenes (mis hermanos menores), te cambié el color, la agenda, el ringtone y el colesterol!!! Algo más???
Abuelito: no, está bien así.
eMe: bueno, pero vení, porque tenés que aprender cómo agregar un teléfono
Abuelito: para qué??? Te pido a vos cualquier cosa...
eMe mentalmente "por eso mismo... buahhhhhhhhhhh!!!"

Al día siguiente:

Abuelito: escuchame, qué es ese número que me apareció?
eMe: a ver... es el código para consultar el crédito, se ve que lo guardaste en la agend...
Abuelito: no, no, yo no guardé nada... Si no sé cómo se hace...!!!
eMe: bueno Pá, pero acá está en la agenda, guardado, lo ves???
Abuelito: sí, lo veo, qué te pensás que soy gil???
eMe: no Pá, pero quién más usa ese celular???
Abuelito: nadie, quién lo va a usar???
eMe: bueno, entonces a no ser que vivas con un fantasma lo guardaste vos, sin siquiera darte cuenta.
Abuelito: y puede ser eso???
eMe: claro, mirá como puede ser!!!
Abuelito: bueno, borrame toda esa porquería!!!
eMe: ok Pá, pero vení y prestá atención!!!

Al día siguiente:

Abuelito: escuchame, hay que agregar mi teléfono acá
eMe: vos decís tu propio número???
Abuelito: sí, ponelo como XXX o ZZZ así cuando quiero saber qué número es o me lo piden lo busco.
eMe: bueno... a ver... sos ZZZ así que lo podés busc...
Abuelito: a ver... ZZZ???
eMe: sí...
Abuelito: bueno, pero pusiste mi número???
eMe: claro Pá...
Abuelito: bueno, muy bien.

No doy más... y faltan las siguientes entregas eh!!!

39 comentarios:

Siberia dijo...

Cómo te comprendo. Igual me pasó con mi padre. Sólo que él solito decidió tener uno. Pero lo demás igual, la tecla verde, la agenda que yo le tuve que poner a la familia, pero eso sí, sólo la familia que si no se liaba decía.

Y todavía hay veces que me pregunta cosas, a veces las mismas que ya le respondí. Eso sí, lo de la tecla verde, eso sí se lo ha aprendido.

-Besos ternurita

IRENE dijo...

Juasssssssss...mi viejo tardo un año y medio en mandar su primer sms..

lo queriamos matar!!

Guille dijo...

POR FAVOR PUBLICÁ ESA NOCHE

es todo lo que tengo para decir.

mi abuelo manda mensajes, llama, y hasta cambia los ringtones ;) un crack

IRENE dijo...

Q manera de hablar pestes del Abuelito (con gorra)...se lo voy a contar asi t hace juicio...;)

Anita dijo...

Le pase a mi vieja mi samsung divino con tapita, le di las instrucciones basicas, pero la vieja ( q el lunes cumplio 61 primaveras) no queire lola,ella qeuria celular solo xq las hermanas q viven en Misiones tenian y ella q viviendo en Baires no tenia...maaaaaaaa dejate de joder q todavia a duras penas sabes marcar mi numero.

padres/madres nuestros

Zeb dijo...

Mi vieja era igual...hasta que le dije "el celular viene con un manual...xq no lo lees?"

Ahora solamente me pide que le pases cosas por bluetooth je!

Beso!

Viviuska dijo...

La típica, Martita nos enloqueció para aprender a mandar sms.
El problema fué hasta que aprendió a no equivocarse en el destinatario!

Romi solía recibir por "equivocación" los sms que eran para el novio de Martita!!!
Un garrón que la nieta reciba ese tipo de mensajes... :(

Pol dijo...

Pero eso no es nada! Mi vieja me llamó ya 3 veces para preguntarme cuál es su número de celular!

Alex dijo...

Vos porque no tenés a tus viejos que viven afuera de la Argentina... Me llaman dos veces por mes para preguntarme cómo hacer para grabar un programa de TV en la video.

Preguntas:

"¿En qué canal iba la tele?"
"¿Y ahí pongo VCR en la video o se pone sólo?"
"¿Apreto rec sólo o también la tecla de play?"
"¿Y cómo sé qué hay dentro del cassette puesto?"
"¿Por qué hacen estas cosas tan complicadas?"

Y por supuesto después del programa en cuestión:

"Ay, no me grabó nada esta porquería... ¿por qué? ¡Si hice todo lo que me dijiste! Ah no, ¡esto no sirve para nada!"

Ni siquiera les cuento de la cara de asombro que pusieron cuando se enteraron que se puede grabar algo MIENTRAS ver otra cosa. Para ellos es tecnología de la NASA.

eMe dijo...

Siberia: a veces deseo que cada cosa nueva que sale venga con un curso para mayores incluido... Explicarle cómo usar y programar el microondas fue casi un salto al vacío...!!! Gracias por pasar siempre!!! :)

Irenita... parece que tuviste más suerte que yo. 4 meses sin que aprenda el temita de los sms y parece que no tiene ninguna gana de aprender...

Guille... vos decís??? voy a ver... voy a ver... ;) y tu abuelo es un crack, ya sabemos!!!

Irenita, ojito eh??? Yo no hablo pestes de Abuelito, solo cuento sus crónicas ;) jejejeje

Anitus, será que cuando cumplen los 60 empiezan a resistirse a todo lo que tenga más de 2 botones???

Zeb: claro, yo también se lo dije, es más, se lo desplegué frente a su nariz... vos pensás que le importó??? :(
Cuando pueda lograr que el Abuelito siquiera contemple la posibilidad de escribir y mandar un sms podemos empezar a pensar en algo más sofisticado, mientras tanto... nada... Beso!!!

Vivius!!! Sabía lo de Martita, es un peligro ;) jajajajajajaaaa

Pol!!! jajajajaja eso es peor, sin dudas!!! Agregáselo como el abuelito, contacto ZZZ ;) jajajaja

Alex: dónde hay que firmar para tenerlos fuera de la Argentina??? Se pueden enviar por correo común o tiene que ser puerta a puerta???
Habría que crear un escuela para mayores y nos llenamos de guita :) sobre todo porque vivirían repitiendo el curso!!!

LuLu dijo...

Eso es una verdadera prueba de amor! Yo le hubiera dado el manual con instrucciones claras y precisas: “léelo” jajajaja

Alex dijo...

Juro que no sé qué es peor, que estén afuera o acá.
Buena idea la de la escuela. Registrémoslo.

eMe dijo...

Dale, qué nombre le ponemos???
Va a ser con uniforme???
Ofrecemos jornada extendida???
Damos almuerzo???
La cuota incluye los pañales???

;)

eMe dijo...

Lo intenté Lulu, juro que lo intenté... pero se hizo el gil...
:(

Alex dijo...

Y Lulu, ¡es básicamente lo único que tengo que hacer para con ellos! Le tengo que poner onda...

Alex dijo...

Nombre: Academia para el aprendizaje de nuevas formas y culturas y tendencias. La AANFCT.

Uniforme: No, no quiero ver a viejecitas con pollera escocesa. Eso dejémoselo a las pendejas.

Jornada extendida: Dale, pero vale el doble.

Almuerzo: Ídem. Vale el doble y la comida no tiene que ser buena.

Pañales: Dale, pero ahí me abro. Cambialos vos mientras les explicas cómo mandar un SMS.

Eme, esta idea ¡¡¡essssssplota!!!

eMe dijo...

Ok.

Preparate para que te digan Ales y no Alex.

El nombre está Ok,
El uniforme me lo pongo yo (la pollera ya la tengo) y eso empuja para que hagan caso.
Doble paga si quieren dormir siesta y comer, está OK
Y los pañales los cambian las miles de empleadas en negro que vamos a tener, pibe.

Campeonatos de damas y culo sucio???
Carreras de sillas de ruedas???
Corte de bastones para los rehabilitados???

jejejejeje

Alex dijo...

"Ales" me dice mi ahijadita de 3 años. Todavía no le sale la equis asi que no problem.

¿Y cómo va a ser tu uniforme? ¿Tipo azafata italiana? ¿Tipo institutriz alemana? ¿Tipo maestra holandesa? Explayate.

Mientras duermen la siesta los despertamos por lo menos una vez. Es un maltrato psicológico como represalia por todas las miles de veces que tuvimos que repetirles las explicaciones de un aparatejo electrónico.

Ferpecto. ¡Yo aportes no quiero pagar! ¡Ja!

Y sí, campeonatos de dama y culo sucio pero online así se acostumbran a la tecnología. Y las carreras de sillas que sean sobre sillas comunes, sin ruedas así les es más difícil. Me encantó la figura del corte de bastón.

eMe dijo...

Me encantó el maltrato psicológico che... es más, hay que despertarlos también para que duerman de noche y no jodan.

El tema del uniforme lo podemos hacer rotativo... lunes pollera tableada, martes enfermera alemana y así sucesivamente.

El corte de bastón puede ser reemplazado por nudo en la sonda ;)

Alex dijo...

No me mezcles los roles, es INSTITUTRIZ alemana, no enfermera. La enfermera es claramente suiza.

Me impresionó el nudo en la sonda. Te lo tengo que decir.

eMe dijo...

Bueno... institutriz... como sea...

En cuanto a la sonda... qué quiere que le diga??? mi imaginación es muy frondosa, como demostramos con Johi el otro día

Alex dijo...

Todavía lo recuerdo... jejeje...

Nacho =( dijo...

tengo un nokia 1100

eMe dijo...

Un Nokia 5190 fue mi segundo celular y el que tuvo el Abuelito hasta junio de este año... un ladrillo

Anita dijo...

Iba a inscribir a mis queridisimos padres a vuestra institucion AANFCT, pero se volvieron un tanto sadicos los directivos (eMe y Ales)...ehm, lo voy a pensar un poquito mejor....igual, mi viejo todavia le falta llegar a los 60añitos ( si mi vieja es 6 años mayor q mi papi)

Alex dijo...

No hay regímenes de edad Anita. Listo, a través de sus blogs y su e-mail pudimos rastrear la dirección de sus padres. La AANFCT ya mandó a dos enfermeros a su casa para retirarlos de la misma. Están en camino, considérelos ingresados. Esto ya no está en sus manos.

Ah, y los días de visita son los domingos de 8 a 8.13 hs exepto previo aviso o los 12 de octubre de los años bisiestos. Después le pasaremos la dirección.

¿Sádicos nosotros? Nah...

eMe dijo...

Muy bien dicho socio.

Anita, acá la única que se puede poder sádica es la señorita que tiene miedo que le coman del plato porque no entendió nada de nada.

Gente joven viste ;)

Felipe dijo...

Yo tengo la dicha y la desgracia de saber mucho de informatica y derivados, el problema es que al ser el unico de la familia que sabe, me preguntan cosas que me harto de contestar (como se conecta el DVD), pero no me consultan por cosas que si estaria gustoso de resolver (sacale los virus a la compu, hacela que funcione como la gente). Lo peor de todo es que no tengo un minimo de paciencia para enseñar cosas basicas, incluso rechaze un trabajo como profesor particular para usar la compu

IRENE dijo...

Al Abuelito lo podemos juntar con Anita y hacen el "Show de los gorros pedorros"

kiradakash dijo...

Hola Eme genial tu abuelito, te comprendo porque tengo la mía de casi 99 los cumple el 10 de dic.
Y me hace repetir mil veces lo mismo para después decir todo al revés y armar kilombo entre sus dos hijos que sin que nadie les ayude se odian.
son un caso los viejitos pero a veces me divierte mucho estar con ella, otras tengo ganas de salir corriendo, ja ja.

Caia dijo...

a mi vieja se le antojó el celular a principio de año, la verdad es que me tranquiliza que lo tenga. Hablando se defiende bien, con los sms al principio fue muy cómico porque no sabia como poner los espacios y sus sms eran: "holacomoestassoymamabesos". Espero continuación, viene divertida la cosa. Edad del abuelito?

Radar dijo...

El Abuelito y mi Viejo se deben juntar a jugar a las bochas a nuestras espaldas. Son iguales.
Mi Viejo, no sabe cómo, misteriosamente, le baja el volumen al ringtone... ("no sé, no sé, te juro que no hice nada, yo no toqué nada") con lo cual cuando lo llamo, claaaaaaaro, no me atiende. Y yo, que le compré el celu para "tenerlo más vigilado", ahora estoy más preocupado que antes...! (!!!!!)

Horacio dijo...

mmmmm... qué bueno momento para leer esto

justo mi vieja me está rompiendo las pelotas para que le compre un celular

Ayelén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayelén dijo...

jaja que ídolo es!

doy fé que es un toque cabeza dura ... pero como yo no vivo con él LO RE BANCO!!!

eMe dijo...

jajajajajaja Felipe, vos prepará presupuesto que en cualquier momento te mando al Abuelito (antes de darle con un adoquín en la cabeza puede ser una buena opción!!!)

Irenita, malaaaaa

kira, así es el Abuelito, terrible!!!

Caia... si logro que el Abuelito mande un sms me emborracho bien borracha :p El padre tiene 68.

Radar: no querés que te lo mande un tiempito??? Me tiene agotadaaaaaaaaaa!!!

Horacete, pensalo dos veces, yo sé lo que te digo!!!

Sí Aye, mucho ídolo, mucho ídolo, pero me dan ganas de abrirle la cabeza para ver si logra retener algo de lo que le digo!!!

IRENE dijo...

Yo q vos le regalo dos latas con un piolin en el medio q las una..

cuando t quiera hablar t da una y el q se quede en su depto..ahi seguro q no falla.

Viviuska dijo...

Nena, alegráte que todavía retiene la orina!!!! Jajajaja!!!!

Humorrrrrr Negrooooo!!!! :)

Roky Rokoon dijo...

posta te mereces como minimo un monumento, de que edad se esta hablando cuando hablamos del abuelito??