miércoles, 10 de septiembre de 2008

Duuuro ese bicho!!!


Publica hoy el diario Perfil:

"Tardígrados, los animales más resistentes del mundo
Se los conoce como "osos de agua". Sobreviven al vacío, las radiaciones espaciales y hasta resucitan."


Dice la nota: "Los tardígrados también han demostrado una resistencia excepcional a las temperaturas extremas, entre menos 272 grados a 151 grados Celsius, así como a presiones equivalentes a 300 veces la de la atmósfera. Estos animales fueron embarcados a bordo de una nave espacial europea FOTON-M3 lanzada en setiembre de 2007 por un cohete ruso Soyouz-U y expuestos al vacío espacial a 270 km de altitud. Se trataría de uno de los 43 experimentos previstos en ese vuelo automático en órbita terrestre."

Y fueron más allá: "resistieron no solamente al vacío espacial sino también a dosis de rayos ultravioleta mil veces mayores que en la superficie del sol y mortales para la mayoría de organismos vivientes. No sólo lograron salir de su estado de hibernación al contacto con el agua sin presentar ninguna alteración biológica, sino que además se reprodujeron normalmente, según los investigadores. Fuente: AFP"

Te digo algo... guarda con el día que se ponga en marcha la venganza después de tantos tormentos...

(Nota completa
ACÁ)

39 comentarios:

LuLu dijo...

Pero de donde salieron esos bichos?? No sabía de su existencia... (ni en pedo leo la nota completa, perdón si lo dice ahí, pero hace resumennnnnnnnnnnnnn)

eMe dijo...

lulu: no dice de dónde salieron, pero dice que SON BIEN MACHOTOTES y se aguantan todo!!!

Silvia dijo...

No sé por qué me acordé de Su Gimenez cuando le hablaron del dinosaurio y creyó que estaba vivo.
A estos no los conocía eMe, pero si son bien machototes y se aguantan todo los podemos usar de reemplazo.

LuLu dijo...

Mmmmmmm estas cosas me huelen mal... esperemos que se venguen dentro de muchos miles de años cuando ya no estemos para verlo =P

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Somos un mundo extraño. Gastamos millones de dólares en mandar a unos bichos a pasar por temperaturas imposibles de soportar y nos preocupamos por analizarlos, pero no nos calienta que la gente se muera de hambre.
Merecemos morir a manos (o a patas) de los tardígrados :P

Ericram dijo...

Serán bien machototes, pero seguro que la tienen chiquita !!! :P

eMe dijo...

Sil, pero son muy feossss!!! :(

lulu, eso mismo digo yo!!!

Facundo, ojo que tienen 8 patas eh???

Eric, no sé si el estudio llegó a tanto ;)

IRENE dijo...

Che, hablando de todo un poco..no era la fin del mundo hoy???

bueh, por las dudas me bañe...

Roky Rokoon dijo...

tampoco voy a leer la nota
asi qeu no se de que estas hablando willys, no pasa nada, es pura propganda yanquee jajajajaj

Itzel dijo...

Hmmm... Tardigrados ojalá se tarden en esa venganza como el nombre lo indica jeje.

A mi me parece más bien que son como Rocas disfrazadas, Aguantan TODO!!!

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Eso no es nada: En América TV hay una conductora que viene haciendo almuerzos hace 50 años y no se muere. Resiste y resiste.


Ah, y si sobrevivis a nuestro blog, ya te podes considerar una Tardígrada.

Dos dijo...

A UNO no lo sobreviven

IRENE dijo...

Resiste mas q el muñeco de nieve??

Viviuska dijo...

Me dan asquito! puajjjjjjj!!!!
Duuuuro, duuuuro, me hace acordar a Tusam. :P
Puede fallar...

Guille dijo...

Para mi que van a dominar el mundo. En cooperación con las cucarachas, claro.

Zeb dijo...

Pucha...conozco a un par de personas q deben ser parientes lejanos de estos bichos, porq resisten cada cosa...

Pol dijo...

Yo a veces soy un poco tardígrado.

Ayelén dijo...

PRIMA LLAMANDO A EME!

CONECTATE O ATENDEME EL TELEFONO!!

(SI SALE PRIVADO SOY YO QUE TE LLAMO DESDE LA OFICINAAAA)


NECESITO HABLAR CON VOS!!!!

deadly brunette dijo...

que grossos los bichitos, pero sabés que todo me sonó a q hdp el hombre los sometieron a mil quinientas pruebas a ver si reventaban de una vez :S por q no probaron ellos a ver.. jaja

Hurricane dijo...

Todo eso porque no probaron con un buen alpargatazo...

eMe dijo...

Y... parece que nop Irenita... aunque todavía faltan algunas horas!!!

Roku mala onda!!!

Itzel: eso mismo, que nos den ventaja por lo menos!!!

EXCELENTEEE!!! Staff de Bla Bla Bla me causó muuuucha gracia!!! Yo, habré sobrevivido??? mmmmm

Sr. Dos. por qué lo dice???

Ah... ahí me mataste Irenita... pero no creo ;)

eMe dijo...

Sí, son asquerosos Vivius, pero por suerte nos los vemos así nomás... lo de duuuuuro lo saqué del famoso "duuuro ese glúteo" de la Fulop. Puede fallar, pero a los bichos estos no les falló!!!

Guille... por las dudas compremos cascosss!!! cuack!!! Serán parientes con las cucaruchas???

Zeb: yo también conozco un par de personas así... quizás todo tuvo que ver con la evolución, viste? ;)

Pol, todos somos un poco tardígrados solo por vivir en este bendito país!!!

deadly brunette: claro, dijeron... a verrrrr, probemos con los bichitos estos a ver qué onda!!! Y los bichos los cagaron bien cagaron porque siguieron vivos!!!

Hurri: yo creo que sería un engorro con la alpargata... no podría ser algo un poco más contundente???

Radar dijo...

Conozco al menos dos minas más resistentes que estos bichos, por lejos...

Martín Aon dijo...

Hola M..
Interesante los loquitos esos...
Tenía que decirle algo y no recuerdo qué (debe ser la edad).
En cuanto me acuerde vuelvo.

Anita dijo...

ASi q hay otro bicho q resiste a todo, además de las malditas cucarachas???....pero se ven a simple vista? o son tan guachos q solo se ven con microscópio de alta resolucion???


Pah!!! ya me veo a todas con un microscopio en la cartera :P

kiradakash dijo...

Que assscooo!!! que bichos d mmm,¿estan en todos lados? o en países desarrollados??? ja ja.besitos.

Ed dijo...

son re zarpados.
justamente hace unos dias una amiga me estaba hablando de ellos.
aparte, toda la pinta para q tuvieran 15 cm y tenerlos en una pecera.
salutti!

BigJim dijo...

Subieron al Sarmiento? Comieron un chori en la Costanera? Les incautaron sus ahorros? Los asaltaron en el conurbano? Los hicieron ver "Nosecuanto por un sueño"? andaaaa Tardígrado sos un troloooooo emooooo

KAZ dijo...

Y después los seres humanos nos creemos gran cosa... ¡Aguante esos bichos, che! :P

unServidor dijo...

Soportando las condiciones del espacio exterior y la temperatura de una meteorito, vemos claramente que la vida pudo bajar del Cielo con esa forma. Así que... ¡más respeto por sus mayores!
;P

Dos dijo...

Juerrrraaaaaaaaaaaaaaa bichoooooooooooo

Ronka dijo...

Igual, para ser así de espantoso, prefiero morirme de una gripe igual

Anita dijo...

Emucha...antes q se pase el dia, queria desearte un FELIZ DIA DE LA BIBLIOTECARIA.

Besotes

Horacio dijo...

si salió en perfil seguro que es mentira

Siberia dijo...

¡Voy a matar a mi blog! Te aseguro que desde el post "Una moneda una sonrisa, cada vez que cliqueaba en tu enlace, que te aseguro que han sido muchas y muchas, siempre me salía el mismo. Pensé que estabas descansando. Y hoy le doy y mira, sí hay nueva entrada- pienso contenta -
Entonces veo que hay otra anterior, y otra, y otra.

Todávía estosy atónita. Pero como este blog mío me ha hecho tantas y tantas y si no mira tengo un fantasma, pues ya me da un cabreo qué ni te cuento. Siento no tener en estos momentos mucha ternura que dejar.

Te aseguro que leeré poco a poco todo lo que has escrito y te comentaré

Un abrazo

Javier dijo...

Hace poco leí en un libro algo muy similar. Fijesé:

Los rotíferos bdeloides son animales microscópicos resistentes a casi cualquier cosa. Cuando las condiciones son duras, se compactan, desconectan su metabolismo y esperan tiempos mejores. En ese estado se les puede echar en agua hirviendo o congelarlos hasta casi lograr el cero absoluto (unos 273 grados bajo cero) y, cuando el tormento concluye, se despertarán y seguirán su vida como si nada. Se han encontrado unas 500 especies de este tipo de organismo.

Besos!

eMe dijo...

jajajaa Radar, yo también ;)

Martín: no sea malo, no me deje con la intriga y sin Zacarías!!! :(

Anitus: van a quedar ellos dos nomás... las cucas y estos...

kira, parece que están en todos lados...

Ed re zarpados y re feos :(

Big, buen punto el tuyo!!!

eMe dijo...

KAZ: jajajajaja y bueno che... no somos gran cosa pero algo es algo...

unServidor: serán mayores pero son muyyyyyyyyyyyyyyy feos...!!!

Dos, cheee, no le diga así al Sr. UNO ;)

Ronka: muy bien, esa es la actitud!!!

Anitus... GRACIASSSSSSSSSSSS!!! :) fuiste la única que se acordó ;)

Horacio, no seas renegado che...

eMe dijo...

Siberia!!! a mí también me pasó con un blog de los que leo siempre :( me dio una bronca tremenda!!! No te preocupes, gracias por pasar igual y nos leemos :)
Besos!!!

Sí Javier, yo me acuerdo que lo pusiste en un post, no??? y todos los queríamos como mascotas!!!