miércoles, 27 de agosto de 2008

Cronología casual (si existiera eso...)

Desde el lunes estoy riéndome de lo incómoda que se pone a veces la gente cuando tiene que contar malas noticias. Es difícil, y no importa qué haya pasado, contar algo malo (personalmente, por fono, mail, etc.) suele ser un garrón y uno no sabe cómo disparar. El primer motivo de risa me lo dio el siguiente mail:

eMe, Yo sé cuánto te importaba el Chino, y nosotros, por eso me pareció justo avisarte, que el Chino no esta más entre nosotros, que tuvo una grave enfermedad, y que pasó lo que ninguno quería.Además, quería pedirte que me mandes por mail fotos de él, ya que solo tengo una sola, y me gustaría tener mas ya que sé que vos tenés muchas, te quiero eme... A.

La primera reacción fue de sorpresa.
La segunda fue de tristeza.
La tercera fue una carcajada que me duró como media hora.

Cualquiera que lee eso piensa que se murió no sé... un amigo de años, un primo... pero no. El Chino era mi perro y A. es el hijo menor de mi ex que me escribió para avisarme.

(Aclaración: cuando llegó el momento de dividir cucharitas y toallas fue muy sencillo: yo me volví con lo mío, él se quedó con lo de él, y lo compartido –el perro- con él. Se quedó con los 35 kg. para alimentar no porque yo no lo quisiera conmigo sino porque no tenía dónde tenerlo y además, jamás le hubiera sacado el perro a los nenes)

Más allá de la tristeza que me causó que se muriera el único perro que siempre quise tener, que me regaló mi ex en un momento muy particular, la gracia que me causó la formalidad de A. me dejó tentada todo el día.

A la mañana siguiente recibo éste sms del padre de la criatura: “el Chino murió a fines del año pasado de una neumonía. Lo siento”

Para qué!!! Este sms me tentó más que el mail de A. porque obviamente compartí mucho más con el padre de A. que con A. y este ataque de solemnidad me dejó revolcada de la risa en el piso. Al rato hablamos por fono y le dije:

eMe: escuchame una cosa ridículo!!! Desde cuándo tanta formalidad para hablar conmigo??? Te volviste loco o ya la edad hizo mella???
G: jajaja después que te lo mandé me di cuenta, un boludo, como si no te conociera todos los lunares...
eMe: cierto. Me hiciste reír, no podía parar, porque además A. me lo contó igual de formal que vos y dije “Chau, pobre pibe, lo contagió el padre” cuak!!!
G: boba...
eMe: asesino de perros...
G: abandonadora de perros, malísima...
eMe: y bueno, vos me mataste al perro, yo te torturo un rato...

Siguió la conversación una hora. Muy loco y muy retro!!!

Volviendo al tema:
De la tristeza que me causó la noticia no voy a hablar acá, pero está descontado que me impactó y mucho y ya lo lloré como lo tenía que llorar.
El asunto es que justo:
* el viernes sostuve una conversación que incluyó las palabras “Rosario – ex – mail – teléfono – sms – no”,
* el lunes leo el mail de A.,
* el martes a la mañana leo el sms de mi ex y hablo con él,
* el martes a la noche me cruzo con la persona con la que sostuve la conversación el viernes y le cuento la casualidad (aunque yo no creo en las casualidades...)

El detalle que necesitan saber para entender por qué me resultó tan gracioso es que el perro se murió en diciembre de 2007, A. me escribió en junio de 2008, el viernes dije que no tenía ninguna novedad de ese lado del mundo y el lunes leí el mail que estuvo en mi bandeja de entrada desde junio!!! Jajajajaja muy muy raro.

A veces el pasado y el presente juntos te explotan en la cara ;) jejejeje

Por algo no creo en las casualidades che...
Chino, 36 días



Chino, 4 meses



Chino, ni idea cuánto

Perla: ayer a la noche estuve viendo Closer cuando llegué a mi cucha. Aproveché lo que les conté recién y largué el moco que no había largado aún por mi perro y el plan canje. Ahora les toca a ustedes!!! Soy mala y lo comparto!!!

Si no viste la peli click ACÁ. (es el video de la canción)

Si viste la peli click ACÁ. (escena final con la misma canción)

Joyita final

21 comentarios:

Silvia dijo...

Conclusión, por mail o sms las cosas suenan distintas, lo mejor es hablar personalmente o por teléfono.
Ya había visto en el cine Closer, y la volví a ver por tele, me encantó esa peli, mucha recambio de parejas, pero estuvo buena.

Roky Rokoon dijo...

super lindo el chinito
una lastima

Ayelén dijo...

sincrodestino se llama eso...

que lindo perro (ya te lo dije antes no?)


te mando un beso enorme!

TE QUIERO.

Dos dijo...

me cagaste la tarde
estas contenta?
Igual te quiero

Dos dijo...

Ahhhhhhhh Eme, es Ud la mejor etiquetadora que conozco
(?)

eMe dijo...

Sil: es brillante esa peli :)

Ruku, no te me pongas sentimental... bastante jodió ;) jajaja

Yo también Aye :)

Sr. Dos... mire qué llamativo... ud. no aparece nunca y justo hoy... bueno, igual lo perdono. Gracias por el piropo, cuando quiera le etiqueto algo :)

Martín Aon dijo...

Pobre Chino, creo que lo llegué a querer en lo que dura el post.
Ahora, si tiene un mail en su bandeja de entrada desde junio y no lo lee... usted también, eMe de Mascota.

Guille dijo...

de chiquito es DEMASIADO tierno.

Me voy a acariciar a mi perro, chau.

IRENE dijo...

Pucha me impacto la primera foto!!

no lei el post, pero luego vengo y te dejo coment.

Me quede mirando las fotitos!! el pichicho es lo mass!!!

AYE!! COMO ANDAS NIÑA!!!

Ayelén dijo...

uat??? no entendi!! :(

Itzel dijo...

Siento lo de tu perro que no era exactamente TU perro, igual es triste.

Y la pelicula es de lo mejor que he visto, es de mis pelis favoritas!!

Un beso eMe!

eMe dijo...

Martín, el Chino era tremendamente querible, así que no se pongan solemnes cheee!!!

Guille: jajajajajaaa tal cuál, "demasiado" es la palabra!!!

Irenita: por qué te impactó la primera foto???

Aye qué parte no entendiste???

Gracias por pasar Itzel!!! La peli es INCREIBLE!!!

Ayelén dijo...

lo que me dijo Irenita no entendi :(

Pol dijo...

Un personaje ese chino no? Se le ve en la mirada.
El cielo de los perros lo debe haber recibido como se lo merece.

eMe dijo...

Aye, tenés muchos problemitas... lo que dijo Irenita es clarísimo!!!

Sí Pol, un personaje de aquellos!!!

Adalberto Remo dijo...

Hola eMe, después de una semana, paso por aquí y me encuentro con esa carita de Chino, ojos tan inocentes y queribles. Y es cierto, la casualidad no existe.
Con todo afecto. Adal.

Dr. Psyche dijo...

Eme... ¿Tiene algún problema con mi pueblo?... ¬¬ nos arremangamos y lo arreglamos acá! jaja... Qué mala persona... Pobre perro, y pobre A. en una de esas lloraba mientras escribía el mail... Jaja... Además, por qué tanto tardaste en leerlo? jajaja... Bueh! un beso... (Aunque me siento levemente ofendido con lo de Rosario...)
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Viviuska dijo...

Ese perro es precioso, pobrecito. Pero lo bueno es que no sufriera demasiado, cómo bien dice Guille está en el cielo de los pichichos. ;)

Viviuska dijo...

Perdón, perdón, como bien dice Pol lo del cielo de los pichos.
Ufa...

Javier dijo...

oh :(

qué hermoso puchi... :snif:

che, por fin te conocemos la caripela! (muy linda. la foto, claro)

Saludos

eMe dijo...

Hola Adal, tanto tiempo :)

Dr. Psyche tengo muchas razones para detestar a su pueblo infecto... ya saldrá post al respecto...
Tardé tanto en leerlo porque me escribió a una casilla que no chequeaba desde hacía meses...
Rosario, pueblo infecto!!! jijijijijijijijijijijijijiiiiii

Vivius: era precioso, sip :) y gracias a dios lo sacrificaron apenas confirmaron que no arrancaba
Y no me confundas a los comentaristas che!!!

Viste Javier??? Era un puchi arrrrrrrrrrrrrmoso!!! :)