miércoles, 6 de agosto de 2008

Crítica 3 - acabemos con tanta pavada

Para dar por terminado este tema, y para no molestar más a Ada ;), les dejo las últimas sugerencias de este minusválido mental (ver antecedentes ACÁ y ACÁ)

Realmente da pena leer que hay hombres que piensan que el resto de los hombres son tan infelices como para necesitar listas mediocres como esta. Acá van las últimas "maneras" de la lista:

"101 maneras de marcar puntos con una mujer".(Repito que la lista está copiada LITERALMENTE!!! lo escrito en rosita carolo son mis humildes aportes.)

53. Cuando se alojen en un hotel, pida que les preparen la habitación con algo especial, como una botella de champaña, jugo de frutas o flores. (los bodys de cuero no entran dentro de esta categoría)
54. Escriba una nota o un cartel en las ocasiones especiales tales como los aniversarios y los cumpleaños. (pero primero escriba una nota para ud. así los recuerda)
55. Ofrézcase a conducir en los viajes largos. ("Armando, vos creés que antes de llegar a Canadá podés manejar un poquito???")
56. Conduzca despacio y seguro, respetando las preferencias de su pareja. Después de todo, está sentada impotente en el asiento delantero. (claro, impotente y lobotomizada, no???)
57. Observe cómo se siente y haga comentarios al respecto: “pareces feliz hoy” o “pareces cansada” y luego alguna pregunta: “¿cómo te fue hoy?” (y claro, si ud. observa que está llorando no le diga que parece feliz porque le va a poner una olla Essen de sombrero... y esas son pesadas...)
58. Cuando salen juntos, estudie de antemano el recorrido para que ella no se sienta responsable de tener que indicarle. (y digo yo, por qué se sentiría responsable??? "Decime Armando, tengo cara de guía T yo???)
59. Llévela a bailar o tomen clases de baile juntos. (intuyo que esto puede generar muchos problemas...)
60. Sorpréndala con una carta o un poema de amor. (acá te quiero ver... jajajaja)
61. Trátela como lo hacía al inicio de su relación. (mmmm se acordará???)
62. Ofrézcase a reparar algo de la casa. Diga: “¿Qué hay que reparar por aquí? Ahora tengo un poco de tiempo”. No emprenda más de lo que pueda hacer. ("Dejá Armando, dejá. Todavía está perdiendo el baño desde tu último intento. Y si llamás al Ramón mejor???")
63. Ofrezca afilar los cuchillos de la cocina. (eh??? para clavárselos mejor??? qué importancia puede tener!!!)
64. Compre algún buen pegamento para arreglar cosas rotas. (claro, porque ella es medio tontita... como Juancito cree que es ud.)
65. Ofrezca cambiar los focos apenas se fundan. (ahhh con esto sí que la enamora...)
66. Ayude a reciclar la basura. (bueno, ojo con esto, puede ser toda una aventura eh???)
67. Lea en voz alta o recorte las secciones del diario que a ella le puedan interesar. ("Combata la celulitis ya". "Baje 5 kg en 10 días". No, eso no ayuda...)
68. Escriba con claridad cualquier mensaje telefónico para ella. (!!!)
69. Mantenga el piso del baño limpio y seco después de tomar un baño. (claro, no olvide que puede ser causal de divorcio... ???)
70. Abra la puerta para ella. (dejarla afuera no es conveniente, vea...)
71. Ofrézcase para cargar las compras. (???)
72. Ofrézcase para cargar los paquetes pesados. ("Armando, vos creés que el cajón de cerveza lo podés cargar vos???")
73. Durante los viajes, tome las maletas y guárdelas usted mismo en la cajuela del automóvil. (esto es de verdad???)
74. Si ella está lavando los platos o es su turno de hacerlo, ofrezca su ayuda para refregar las cacerolas u otras tareas difíciles. (o es una jodita para Tinelli???)
75. Haga una lista de “arreglos” y déjela en la cocina. Cuando tenga tiempo haga algo de la lista para ella. No se demore demasiado. (otra vez la pelota al patio??? no habíamos hablado de esto???)
76. Cuando ella prepara una comida, alabe su forma de cocinar. (si es una burra cocinando no importa, ud. alábela igual, lo dice Juancito...)
77. Cuando escucha lo que ella está contando, mírela a los ojos. (ya habíamos acordado que si le mira las tetas lo haga con disimulo no???)
78. Tóquela con la mano algunas veces cuando hable con ella. (cada 3 frases, un golpeteo así le muestra que no se durmió)
79. Muestre interés en lo que hace durante el día, en los libros que lee y en la gente con la que se relaciona. (???)
80. Cuando la está escuchando, profiera algunos ruiditos como “ah”, “oh”, “mmm” y “hmmm” para que ella se de cuenta de su interés. (acá es dónde realmente queda claro que Juancito volcó. Mordió la banquina.)
81 Pregúntele cómo se siente. (???)
82. Si ella ha estado enferma, pregúntele cómo se siente en ese momento. (???)
83. Si está cansada, ofrézcale hacer un té. ("Armando, yo entiendo que esté en la lista, pero después de 13 años no sabés que no me gusta el té???")
84. Prepárese para acostarse juntos y acuéstese al mismo tiempo que ella. (al mismo tiempo y en la misma cama, ojo...)
85. Déle un beso para saludarla antes de irse. (estamos alcanzando momentos de bizarressss total!!!)
86. Ríase de sus bromas y su humor. (no, no importa que cuente esos chistes malísimos, ud. se me rie igual, qué joder...)
87. Agradézcale verbalmente cuando ella hace cosas por usted. (???)
88. Observe cuando haya ido al salón de belleza y dígale un cumplido tranquilizador. (para eso le sirve la foto actualizada que lleva de ella, para darse cuenta cuándo se corto 30 cm de pelo)
89. Organice el tiempo para quedarse solos juntos. ("Sí Armando, solos pero juntos, entendés???)
90. No responda al teléfono en momentos íntimos y si ella está compartiendo sentimientos vulnerables. ("Y Armando, que atendieras a Beto en ese momento me desconcentró un poco...")
91. Salgan en bicicleta juntos, aunque sea un paseo corto. (en skate no???)
92. Organice y prepare un picnic. (Recuerde llevar mantel). (RECUERDE LLEVAR MANTEL!!! El bobo dice RECUERDE LLEVAR MANTELLLLL!!! dIOSSSSSSSSS!!!)
93. Cuando ella se ocupa de la ropa para lavar, llévela al lavadero u ofrézcase para lavarla. (???)
94. Llévela a dar una caminata sin los niños. (Juancito da por sentado que toooodas las parejas tienen niños)
95. Negocie de tal manera que ella vea que usted quiere que tanto ella como usted obtengan lo que desean. Demuestre interés, pero no sea un mártir. (Acá se enredó mal... pero creo que básicamente dice que le haga creer que ella va a lograr lo que quiere cuando en realidad el que lo va a lograr es ud.)
96. Hágale saber que la extrañó cuando no estuvo en casa. (si no la extrañó, "me le miente", ok)
97. Llévele a casa un pastel o su postre favorito. (comida tiene que ser???)
98. Si ella hace normalmente las compras de comida, ofrézcale hacerlo usted. (!!!)
99. Coma liviano en las ocasiones románticas para no sentirse demasiado pesado y cansado más tarde. (no, no, no... vos sabés que yo no puedo creerlo...!!! y eso que no es la primera vez que leo esto...)
100. Pídale que agregue sus ideas a esta lista. (y ahí sí que los agarra el próximo milenio...)
101. Baje la tapa del inodoro. (Ahhh bueno... toda una lista de pelotudeces, toda una lista subestimando a los varones -y a las mujeres también- para llegar a esto??? para llegar a que BAJE LA TAPA DEL INODORO???)

Realmente no puedo creer que este libro haya sido un éxito como lo fue. Señores, el mundo se está yendo a la mierda y nosotros nos vamos con él. Sépanlo.

Gray, John. Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus. 51a. reimp. 3a. ed. México: Océano, 2000.

35 comentarios:

r.- el corre ambulancias dijo...

no, no y NOP

es sencillamente increible

el art 99 yo tambien lo lei en unos cuantos lados
comer mucho y coger mucho no van de la mano para esta caterva de pelotudos

me indigne

Anita dijo...

Naaaaaaa, enserio q eso es de un libro???....q pais genero!!!!

Besos Emucha

Radar dijo...

57: Hoy estás un poquito más pelotuda o me parece a mí? Ah... estuviste leyendo a Juancito... ahá.
58: También estudie el recorrido cuando sale solo, así no se pierde como un boló irrecuperable...
60: Huy... le escribí un poema y se lo mandé por correo. Vale?
61: Le da el cuero para querer volteársela todo el santo día?
62: Cirugía reparadora entre en este ítem?
64: Y aspírelo!
65: Eme... qué sabrás vos!!! Las de minas que me gané cambiando lamparitas (no así chateando).
70: Mmmm... de cerrarla después que pase no dice nada, por las dudas la dejo abierta.
71: Qué soy? Una mula?
79: "La gente con la que se relaciona" incluye al amante. WTF?
80: Yo tenía esa colección de ruiditos para otra cosa. Tendré que innovar.
82: Carmencita... ¿cómo te sentís en este momento en que estás con 42 grados de fiebre y te debés sentir como el orto?
87: Carmencita, te agradezco verbalmente, de todo corazón.
94: Te tengo dicho que camines con los pies, no con los niños!
101: Mejor arránquela!

Andá a cagar, Juancito... con todo respeto.

Lauri dijo...

80. Cuando la está escuchando, profiera algunos ruiditos como “ah”, “oh”, “mmm” y “hmmm” para que ella se de cuenta de su interés. (acá es dónde realmente queda claro que Juancito volcó. Mordió la banquina.)

Póngase en mode "paying attention"... Ella igualmente no notará la diferencia.

Definamos hombre, no sea nabo.

(sobre cosas importantes de la vida no da ningún consejo, no?)

Itzel dijo...

No sé quién es más estupido en la opinion de Juancito, las mujeres o los hombres, en mi opinion Juancito es más estupido.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Momentito, momentito. ¿Cómo es eso de que da pena creer que haya quienes piensen que hay hombres tan patéticos que necesiten listas así? Yo no solamente soy patético sino que también tengo esperanza al leer la lista.

F. Fabian dijo...

Esta lista no es mas que una lista de carencias. Cosas que el autor estima que el hombre casado carece y por eso se las enseña. Ahora PREGUNTO!!!!, que mujer puede casarse con un imbecil asi??¿Es que hay mujeres, las que me gustaron las, que me abandonaron, que me cambiaron por uno asi?
Lo digo porque Moniquita, la muy maldita, despues de abandonarme se compro el libro. Se ve que tenia en vista un cavernicola con dinero.
Ademas esta el juego de mesa. Mas pior!

Muy gracioso todo...jaja

chattran dijo...

Tal vez no sea exagerado afirmar que estamos acostumbrados a reconocer cierta “coherencia” en las cosas. Podemos, por ejemplo, observar el funcionamiento aceitado de un dispositivo, de un mecanismo más o menos familiar, y adivinar la complicidad funcional entre el todo y sus partes; o bien prestar atención entre las creencias y los actos de una persona, y juzgar su integridad o su “ética” en ese pliegue que al grado de correspondencia existe entre lo que se dice y lo que se hace; podemos, también, acompañar el hilo de un razonamiento y percibir si de pronto brota en él una contradicción innegable, o si por el contrario se mantiene suave el discurrir de sus inferencias; o bien separar del montón informe de opciones que nos rodean, un conjunto de objetos semejantes entre sí en algún aspecto y formar con ellos una clase determinada: la clase de todos los osos.

chattran dijo...

parresia verdad lo que el gato decia el articulo se llama cohe.... la verdad hoy aprendi a cocinar un churasco mañana aprendere a pagarlo. nos vemos en danza chau.

Siberia dijo...

No me puedo creer que hayan payasos que escriban estas cosas. Ni me puedo creer que hayan payasos que las lean. Y si se las creen ya ni te digo.

Perdona mi indignación y más cuando ni siquiera me he presentado. Soy Siberia y te veo en el blog de Aon. Me he decidido a entrar y si no te importa me daré unas vueltas por aquí de vez en cuando.

Bueno para ser mi primer comentario en tu blog no me parece que haya dejado mucha ternura. Pero te daré un beso a ver si así compenso.

Anónimo dijo...

No voy a decir nada nuevo pero..."Un boludo rico, es un rico y un boludo pobre es un boludo".Por otro lado,nunca falta un roto para una descosida...y quizas sean felices siguiendo la formula...No? gengi.

Martín Aon dijo...

eMe de Mitón, la felicito por haber incluído ese libro de humor. Es buenísimo.

eMe dijo...

r.- el corre ambulancias: sí, es sencillamente increíble...

Anita: y sí... es un libro en serio!!!

Radar: dice Juancito que siendo tan agresivo te va ir mal en la vida y no vas a juntar puntos con las mujeres. Tomá!!!

Lauri: Noooo!!! sobre cosas importantes de la vida no aconseja. Juancito no está para boludeces, viste? ;)

Itzel: Tal cuál, Juancito se lleva las palmas!!!

Facu, dejá de mentirrrr!!!

F. Fabian: mirá, parece que Juancito está casado con una tal Bonnie. Según él mismo dice, parece que la culpa de todo la tuvo ella, que se desgarró en el parto, estaba tomando calmantes y cuando se le acabaron las píldoras empezó todo el cachengue que derivó en ese librejo. Encima, tuvo 3 hijas MUJERES!!!
La dedicatoria del libro es: Este libro está dedicado con el amor y el afecto más profundos a mi esposa, Bonnie Gray. Su amor, vulnerabilidad, sabiduría y fortaleza me inspiraron para ser lo mejor que puedo ser y para compartir lo que aprendimos juntos
En fin...

chattran: y además, no te olvides de traer el carné con la cuota al día. Gracias!

Hola Siberia, bienvenida!!! Es cierto lo que decís, yo fui una de las que lo compró y aunque no terminé de leerlo, lo poco que leí me sirvió para despedazarlo y por lo menos, sirvió para un post :)
Saludos!!!

Gengi: que bueno eso, nunca lo había leído. Habría que escuchar la opinión de Bonnie, o leer su lista al menos, no???

Martín: tengo otro en espera, se llama "La sexualidad moderna" pero es de 1968... una antigüedad ;) jajajajajaja ni se imagina las perlas que figuran allí.

Radar dijo...

Jodido tener una mujer vulnerable y fuerte al mismo tiempo... Me desgarra el alma Juancito..

Alejandrito dijo...

Al final de la lista la mina te deja porque sos un pelotudo pollerudo y no tenes ni autoridad ni un poco de respeto por vos mismo. te mira a los ojos y te dice - mirá yo me case con vos porque necesitaba un hombre, pero ahora que te transformaste en mi mejor amiga te dejo por el carnicero que es bien macho.

Horacio dijo...

ah bueno, igual si salís con un tipo que se llama armando ya empezaste bastante mal

★ July in the sky ★ dijo...

pero que tipo pelotudo ... !! jaja no tengo mas que decir !!!!
Besoss

Guille dijo...

Por favor te lo pido, escaneá el "recuerde llevar mantel"

Lo quiero para.... no sé, fondo de pantalla?

Este muchacho es un genio. No sé por qué no llego antes a mi vida.

Hace que el viejo "dos palabras le abrirán muchas puertas: tire y empuje", parezca una recomendación sumamente inútil.

Un beso

IRENE dijo...

Ups, me perdi de quien es ADA!!!

Leo y vuelvo!

Dr. Psyche dijo...

Jajajaja! me encantaron tus comentarios! jajaja... Lo que más me sorprendió es que haya sido un éxito... "¿Dónde están los hombres?" (siempre odié esa frase, pero creo que viene al caso...) Por otraparte, o soy muy anticuado, o vengo mal de fábrica... Pero... Ejem, ¿qué tiene de malo saludar con un beso?... Un... No, nada Eme, jaja...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Ale dijo...

Un minuto de silencio en memoria de los pobres arbolitos que dieron su vida a una pastera para convertirse en el papel de este libro.

Anónimo dijo...

Te deje un post pero no salio nada,te decia que la dedicatoria del libro confirma lo que te decia.Que siempre hay un roto para una descosida, no?Es que el machihembrado debe ser de la misma medida para que el ensamble sea perfecto. Itzel;tuve un amigo que era de Michoacan,lo llamaban "El licenciado"porque a pesar de ser jornalero como todos sus compas.(en gral.semi analfabetos)mostraba y alardeaba con su carnet de estudiante universitario.Viene a cuento porque con el soliamos ir a las cantinas y regularmente salia acompaniado de alguna chavala conquistada al puro estilo de "Juancito"increible pero real...gengi.

Ayelén dijo...

por favorrrrrrrrrrrrrr y despues se cagan de risa de la Cosmo.

Las dos publicaciones rakean en el podio de la pelotudez jajaja

Cecil dijo...

no contenta con que la frase 'marcar puntos' me haya hecho doler los ojos, fui y me leí toda la lista =S

ahora quiero arrancármelos... decí que tus acotaciones salvaron un poco la cosa, que si no...

saludos

deadly brunette dijo...

me mató lo de afilar los cuchillos.. (pero antes debería saber si su pareja no es una sicópata) jaja

ahora.. en el punto 87. "Agradézcale verbalmente cuando ella hace cosas por usted." ¿¿cómo te quedaste sin crítica?? jaja que le agradezca verbalmente!! no, un polvo no sirve para agradecer.. jajaja

eMe dijo...

Radar, tenés razón, debe estar un poco esquizo el pobre Juancito...

Hola Alejandrito!!! tanto tiempo, cómo se lo extrañó!!! :) Me mató lo del carnicero bien macho, pero tenés razón!!! jajajajaja Rebienvenido nuevamente :)

Hocarito, no seas malo, pobre Noemía...

★ July in the sky ★; con eso que decís alcanza: pero qué tipo pelotudoooo!!! :)

Guille: tus deseos son órdenes... ESCANEADO, ahora lo subo como UPDEIT!!!

Irenitaaaaaa!!! eso te pasa por distraída :)

eMe dijo...

Dr. Psyche: no tiene nada de malo, en absoluto. Lo malo es que este minusválido mental lo ponga en una lista!!!

Ale: jajajajaja estuviste muuuuy bien!!!

Gengi: es cierto, un roto para un descosido es un clásico y muy real. Gracias por pasar siempre :)

Aye!!! la Cosmo y Juancito UN SOLO CORAZÓN!!! ;)

eMe dijo...

Cecil: viste??? fue lo primero que me mató, "marcar puntos" como si fuera una competencia... en fin...
Si necesitás ayuda para arrancarte los ojos, te puedo mandar al que me ayudó a mí!!! Gracias por pasar!

deadly brunette: jajajaja es cierto... y lo de cambiar las bombitas apenas se queman qué??? Califica en el ranking de boludeces 2008/2009!!!

fray luis dijo...

hola, permisoooo... siii un par de boludones amigos lo tienen ese libraco, y si son muchisimos los pelotudos que consumen esas cosas, bueno muchas gracias por hacerme reir, beso.-

eMe dijo...

Gracias fray luis!!!

IRENE dijo...

Che, y en el libro no dice si yo le puedo preguntar...si me junte con un pelotudo?????

Adalberto Remo dijo...

Hola eMe, el post está muy bueno, pero además los comentarios y tus respuestas, por lo menos nos hacen sentir mejor y nos reimos un rato, como dice fray luis.
Un beso. Adal.

Euphoria dijo...

Muy bueno, me causó mucha gracia. Sobre todo porque el mito es al revés, las minas son las "pesadas", las que no se van, las que no los dejan en paz, etc etc etc. Gracias por ayudarme a sacudir de mitos a la mujer actual. Basta de ppt´s endemoniados, repetitivos, aburridos.... no saben nada de mujeres!

Angelus dijo...

Yo me apunto con el 99... perderme un polvo porque el muy pelotudo "comió mucho y está muy lleno" (y me ha pasado más de una vez y con más de un gil, horror de horrores) me da ganas de suicidarme.

Agustín dijo...

No puedo creer que esto sea verdad. Muy bueno tu blog!!