lunes, 21 de julio de 2008

La Tía Rosita

Todas, absolutamente todas las familias tienen un ejemplar como la Tía Rosita. Puede que sea Beba, Porota, Beatriz o Mirna.

Pero que la tienen, la tienen.

Cuando nací, la Tía Rosita era (y ES) soltera y dedicó toda su atención a malcriarme (al igual que lo venía haciendo con mi hermana). Tengo recuerdo memorables con ella, el tío Mingo y la abuela Antonia. Fines de semana de aventuras, leche Cindor (en botella de vidrio) y helados Torpedo para todos, incluido el perro y pelopincho a full.

Esa Tía Rosita produjo diálogos como los que siguen:

1
Contexto: eMe recién salida del horno materno. Maternidad Italiana. 3,250 kg y los ojos y el pelo del mismo negro que los tengo ahora.
El tema fue que el pelo no estaba solo donde tenía que estar sino por todos lados. Tenía la famosa pelusa de los bebés por la espalda, los brazos, etc. Así me conoció la Tía Rosita (tengan en cuenta que era fines de diciembre y hacía aproximadamente 58 grados a la sombra, o sea, tenía pañal y “batita” sin mangas). Esas mariconeadas de los gorritos tampoco existían ;)

Tía Rosita: Chichí, qué linda es!
MadredeeMe: (andá a saber qué le contestó, acá lo importante es la Tía Rosita)
Tía Rosita: cuánto pelo tiene, no?
MadredeeMe: sí, pero viste que hasta los 6 meses va cambiando la pelusa de la cab...
Tía Rosita: no, yo digo en el cuerpo. Parece un monito, no?
MadredeeMe: .........................................

2
Contexto: cuando era bebé-bebé me gustaba dormir mucho (casi como ahora) y sobre todo, no me gustaba que me alzaran. Estoy hablando de los primeros 3-4 meses. Yo era feliz en mi silla en el patio o en el moisés, mirando los colgantes de colores brillantes.
La Tía Rosita tenía dificultades para entender esto:

Tía Rosita: y la nena?
MadredeeMe: durmiendo
Tía Rosita: otra vez?
MadredeeMe: y sí, es un bebé, Rosa...
Tía Rosita: pero duerme todo el tiempo!!!
MadredeeMe: ....................
Tía Rosita: y llora si le hacen upa!!!
MadredeeMe: ...................
Tía Rosita: decíme Chichí... está nena no será tonta???
MadredeeMe: ......................


3
Contexto: Saltando muchos años temporalmente pasamos al día que me recibí (que merece post aparte porque me enteré que me recibía en la mesa de examen, justamente).
eMe: tía, te llamo para contarte que me recibí!
Tía Rosita: de verdad?
eMe: sí, claro. Recién llego de la facultad.
Tía Rosita: ahh mirá vos...
eMe: sí...
Tía Rosita: ahh mirá vos...
eMe: sí...
Tía Rosita: ahh mirá vos...
eMe: sí...
Tía Rosita: ahh mirá vos...
eMe: sí... (habrá tomado la medicación hoy???)
Tía Rosita: ahh mirá vos...
eMe: mentalmente (bueh...)
Tía Rosita: .... pensar que TODOS pensábamos que no ibas a llegar a NADA...
eMe: eeeeeehhhhhhhhhh...
Tía Rosita: Nos cagaste a todos...
eMe: ¿??????????????????
Tía Rosita: bueno, te felicito.
eMe (reaccionando): es cierto, los cagué a todos y todavía no terminé porque me falta un título más en un año. Así que voy a seguir cagándolos. Un beso.
Tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu-tu…

Delicias familiares…


29 comentarios:

Adalberto Remo dijo...

Hola eMe! Es un placer leerte, sobre todo en un día lunes como este, gris, con lluvia y todo!!!
Pero no puedo creer, si te hubiera visto de bebé, me habría dado cuenta que ibas a ser una mina con todo!
Bueno, como decía Olmedo: "¡Si no me tinen feeeeee!"
Besos. Adal.

Roky Rokoon dijo...

asi que eras monito? se ve que no tenian fe eme, y al final terminaste para cagarlos a todos??

babylonia dijo...

JUAASSS! Grande la Tía Rosita :P...
(Catacata está hablando de copito...?????Juro que YO no dije nada!!)
Beso!

Viviuska dijo...

Qué Tía Rosita!!!!
Me encantó lo de: no será tonta la nena???? jajajaja!!!
Y nop, la nena no tuvo ni un pelo de tonta! ;)

Claro y en ese momento no existían como bien decis todas esas cosas para los bbs de ahora: que estimulación temprana ni que nada!
Así salimos! :P

Ayelén dijo...

qué raro ... (por el último diálogo digo)


besos.

El MeLLi dijo...

Llego tarde, como siempre, pero me mató lo de la babosa.

Mandé a la mierda la careteada y me cague de risa a carcajada limpia en el medio de la oficina.

Cuando me echen te dejo un mensaje a ver si me conseguís algún laburito.

El MeLLi dijo...

Llego tarde, como siempre, pero me mató lo de la babosa.

Mandé a la mierda la careteada y me cague de risa a carcajada limpia en el medio de la oficina.

Cuando me echen te dejo un mensaje a ver si me conseguís algún laburito.

Martín Aon dijo...

Buenísima la tía.
Me hizo acordar a algunos diálogos de la película "Esperando la carroza".
eMe de múltiple, acá ponemos todos unos mangos por cabeza para apostar por usted, siempre.
Le tenemos Fe.
Aon
PD: qué bien escrito está. Lo tenía que decir. Chau.

eMe dijo...

Adal: gracias!!! Y no, parece que no me tenían fe ;)

Roky: era remonito :) jajajaja igual que ahora!!!

Baby: viste la tía Rosita... una reina???

Vivius: muy a su pesar, ni un pelo de tonta ;)
Así salimos... malitas y a mucha honra!!! :)

Aye: sí no? qué raro!!! jajajaja

Viste MeLLi??? Lo de la babosa fue para alquilar balcones... y que yo haya ido con mi mejor cara de buena hermana es para reirse como vos te reiste :) Gracias!!!
Vos dejame un mensaje cuando te echen que algo te vamos a conseguir... vos.. sabés matar babosas??? ;)

Gracias Martín con eMe de "Mondiola", no esperaba menos de ud., padre y cuidador de Zacarías.

El Gaucho Santillán dijo...

Muy divertido. Mi buchòmetro me avisò.

Saludos!!!!

Ericram dijo...

Jajajaja !!!, es cierto, en todas las familias hay una, a veces puede ser tu propia madre, en papel de "suegra", y dirigiéndose a sus nueras:

Mama Beba: (justamente :) )
Nena...vos estás mas gorda ?

Silencio sepulcral...

Nuera de turno: ... estem... GRRRRRRRR :(

o

Mamá Beba: Vos tenés mas pancita ? o
Estás a dieta ?
(tema recurrente si los hay, y que siempre provoca urticaria)

Que se le va a hacer.
Son un mal necesario.
Besos.

Superchic dijo...

jejejeje tu tia mucho no entendia? igual, es gracioso!

Guille dijo...

Ah pero, con el perdón de la expresión, qué vieja forra!!

Creo que no tengo ninguna así en la familia gracia' a dió.

Mi más sentido pésame, eme.

IRENE dijo...

EMEMMM!! TIA ROSITA UN GENIA!!!

yo me meo de risa con los ejemplares familiares. le ponen sal a la flia juassssssssssss!!

ERICRAM.. lo de su mama...es fatal!!

jajajajajaa!

L@U dijo...

Que divina... es uno de esos personajes que se quiere hacer odiar pero no lo logra nunca =P

eMe dijo...

Hola Gaucho, su buchómetro es casi tan importante como su látigo, no??? ;)

Eric: vos lo dijiste... tremendos comentarios!!!

No entendí nada de nada ;)Superchic

Guille: ESO MISMO!!! jejejejeje

Irenita turra... una genia la tía Rosita??? Te aclaro que tenés ue elegir, no se puede bancar a la tía Rosa y al Abuelito en la misma vida!!!

L@U, yo creo que algo logró igual eh??? ;)

Zeb dijo...

Ay...q simpática me cae esa gente que piensa en vos alta...o q no tiene ningún tipo de censura que internamente le indica "esto no conviene decirlo"...

Personaje la tía rosita...nadie puede recriminarle falta de sinceridad jeje

Beso!

Pildusky dijo...

Rejuasssssss!! y sí.. las hay en todas las familias, a veces me pregunto: son un mal necesario o Innecesario?
jajajja
me morí de risa...
esas apuestas con que una carga desde la cuna!!!!

Un abrazo piba!

Lulis*~ dijo...

que grosa... decia lo que pensaba y le importaba un pito todo! :P

Ayelén dijo...

Irenita yo reflexionaría un poco más con el tema de la Tía Rosa ... deberías conocerla (sobre todo en sus días infumables)

eMe dijo...

Zeb, a veces vendría bien algún tipo de filtro, sobre todo si no quieren que les vuelva ;)

Pildus: gracias por pasar siempre!!! :)

Lulis*~, más que grosa es inimputable... (e inimputeable)

Aye: yo diría que más que días, ha tenido una vida infumable!!! :S jajajajaja pobre...

Dos dijo...

Excelente EME !!
La Tia Rosa es Doña Rosa?
Beso

Anita dijo...

ajajjaajja.......jajajajaj........no,noooooooo,noooo......es lo más la tia Rosita.....

Que suerte Emuchis, yo no tengo una tia Rosita, ni Martita, ni Mirna, ni Porot, ni Beba, ni Beatriz... ufa...me hubiera gustado una tia asi.

Lau dijo...

je, yo ayer me recibí...o algo así..
saludos!:)

Javier dijo...

oh si, en toda familia hay una tía rosita (en mi caso fue mi abuela). a la hora de decir cosas tenía una espada no una lengua... :P

felicitaciones para lau! =)

kb dijo...

que grande la tia rosita!
quiero una tia como ella!

eMe dijo...

Dos... y... por la edad podría ser tranquilamente...

Anita: lo más??? si querés te la regalo!!!

Lau: FELICITACIONES!!!

Javier: es la mejor comparación...

kb: qué grande??? si querés, te la regalo...

Che, me parece que algunos no entendieron nada... :(

E.L. dijo...

Yo llegué a la teoría que, no solamente todos tenemos a algun familiar con ésa característica en la familia, todos tenemos una Tía llamada Rosita

Johnty dijo...

La tia rosita me resulto simpatica hasta leer el tercer dialogo. Habria que matarla, 6.000.000.000 de habitantes en el planeta, que lo pario como sobra gente.

Ni me responda aca que sigo con el revisionismo historico, estoy buscando los del pueblo infecto, como detesto a los rosarinos...