martes, 15 de julio de 2008

La babosa peligrosa...


Mi hermana mayor, Lela, al igual que muchas mujeres, tiene una relación extraña con ciertos bichos. Las cucarachas la paralizan y las babosas... les cuento.

Cuando Facu era un bebé de no más de un año y monedas, andaba, como todo bebé, por el piso todo el tiempo. Yo vivía con Fer, muy cerca de su casa.

2 de la mañana suena el teléfono.

Lela: negra, perdoname que te llame, pero necesito pedirte un favor...
eMe (con el corazón en la boca, desde que nació Facu cualquier llamado de mi hermana fuera de una hora razonable es recibida con el corazón en la boca): qué pasóoooooooooooooooo!!!???
Lela: no te enojes...
eMe: pero nena qué carajo pasó???
Lela: bueno, vos sabés que yo les tengo miedo???
eMe: Lela, me contás qué pasó o te golpeo por teléfono, aunque todo indique que no se puede...
Lela: bueno, viste el cajón que trajimos hoy de la casa de la Tía Alica??? para los juguetes de Facu...
eMe: sí, qué pasó??? (mientras pensaba, se le cayó encima al pibe, le rompió la cabeza, una pierna, un brazo... aaaaahhhhhhhhhh!!!)
Lela: bueno, resulta que salió "un bicho" y yo estoy asustada y encima Facu que anda por el suelo, me quiero morir!!!
eMe: qué bicho??? una rata??? una cucaracha??? (sabía de su fobia hacia esas turras), un dinosaurio???
Lela: no..... una babb.....
eMe: eh???
Lela: una babosa...
eMe: ................................
Lela: hola???
eMe: una babosa???
Lela: sí, viste cómo es, yo les tengo asco y estoy con Facu, sola y no te llamaría si pudiera resolverlo y...
eMe: okokokokokok. Qué necesitás???
Lela: yyyyyyyyyy...
eMe: vos querés que vaya???
Lela: mmmmmmmmmmmsiip
eMe: vos querés que yo vaya a matarte una babosa???
Lela: mmmsiiip
eMe (1 2 3 4 5 6 7...): Ok. Ahora voy. Dejá de llorar querés!!!
Corto el teléfono y la cara de Fer que había escuchado la conversación había mutado del espanto (por el susto) a "no puede ser cierto que llame a las 2 de la mañana por UNA BABOSA!!!".

eMe: bueno, era Lela, ya sabés, me voy para la casa.
Fer: pero escuchame morocha, no puede ser, es una babosa!!!
eMe: sí, ya lo sé, pero no puede. Y yo la entiendo porq...
Fer: no, pará. Ella entiende que las babosas no saltan, ni corren, ni pican, ni hacen pis a los ojos, ni nada de nada???
eMe: sí Fer, ella entiende todo, PE-RO-NO-PUE-DE!!! Y si yo se lo puedo aliviar, se lo alivio.
Fer: pero es rid...
eMe: sí, todo lo que vos quieras. Si ella necesita que yo le vaya a matar una puta babosa, yo voy a matarle una puta babosa. Esperame acá si querés.
Fer: no, esperá que te llevo en la super motonetita.
eMe (con cara de "no me llevabas y dormías en el pasillo"): ok, vamos.

Cuando entré el cuadro era el siguiente:
Lela, metida en la cocina, parada y abrazada a Facu como si estuvieran en el naufragio del Titanic, con una cara de terror digna de alguna película del género.

Facu cagado de la risa porque no entendía nada de nada (y porque a esa hora siempre estaba cagado de la risa, el muy turro).

Y la babosa, lo más campante, en el medio del comedor.

Mientras yo calmaba a mi hermana, "está todo bien, no te preocupes, pero me asustaste boluda!!!", Fer se ocupaba de "salar" a la pobre babosa, que por un rato se había sentido Godzila, ponele.
Luego de la babosa y mientras me miraba con cara de "nopuedocreerloquemeestápasando" Fer dice: ok, vamos?
Lela: mmmmnnooo pod...
eMe: sí, sí, ya sé... Facu anda por el piso...

Conclusión:
3 de la mañana eMe fregando el piso con agua con lavandina porque la criatura de dIOS gateaba y se llevaba cosas a la boca y etc.

Fer pensando en llamar a alguna ex menos complicada que yo. O por lo menos, sin hermanas.

Mi hermana mutando del pánico al agradecimiento.

eMe pensando: "lástima que nunca les voy a poder hacer entender al resto, cuánto la entiendo yo en este momento, fuera de toda lógica humana. Si me hubiera llamado solo para que le cambie una lamparita, hubiera venido igual. Pero eso sí, se lo voy a contar a todo el mundo para que se caguen bien de la risa... de mí... la puta madre...!!!"

Te quiero Lela, más allá de toda lógica humana.
(esta hermana es la misma que yo amenazaba con la cuchara de madera ACÁ y la que a los 6 años, cuando la maestra le preguntó qué había hecho el fin de semana le dijo:

"A mí papá (el Abuelito) le hicieron una autopsia, y yo estuve con mi abuela Antonia..." La maestra ya habla de corrido, les aviso...

(biopsia Lela, biopsia...)




52 comentarios:

Ericram dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooo!!!
No podéessssssssssss !!!
jajajajajjajaj !!!
No te puedo creer, te está haciendo pagar las amenazas cucharísticas de la infancia.
Supongo que a Fer ya lo han "canonizado" no ?
Ta bien, ta bien, mejor no pregunto !!! :P

Lulis*~ dijo...

JAJAJAJJAJA

que carita tu sister para llamarte eh...

igual, hace un tiempito tuve que matar uno y em dio un ASCO terrible.. :S

beso!

Silvia dijo...

JAJAJAJAJA eMe, es la venganza por lo de la cuchara.

Ayelén dijo...

yo he visto ESCENAS de Lela y las cucarachas!!

así que esto es verdát.


juaaa me imagino a vos con Fer en la motito!

Ada.. dijo...

jajjajjajajaj!!! yo me lo creo! vaya si me lo creo, me confieso una histérica horrorosa... pero me voy superando... ESTE VERANO CACÉ UNA ARAÑA!!!!! se rien de mi, porque parecía que estaba cazando un león y hasta gritaba, la escena desde fuera hubo de ser digna de... de ser contada por ti por lo menos!!! jejejeje!! harías algo bueno con ello, si eso un día te cuento los detalles! a lo que voy, para mi fue casi mas importante que acabar la carrera, mas o menos por la misma época, pero que incluso cazada y metida en un bote, me hacía temblar y ponerme nerviosa la muuuuy puta...
besos eMe!
eres muuuuuuu' grande!!


y Fer, hizo lo que tenía que hacer, acaso cabía otra posibilidad??????????

eMe dijo...

Sí Eric, creelo!!! Esto pasó tal cuál lo cuento y a Fer intentamos canonizarlo, pero parece que tenía escondidos unos cuantos pecados en la manga ;)

Lulis... quévacerle...!!! hermanas son hermanas...

Exacto Sil... estoy empezando a pensar eso mismo ;)

Aye, no le veo la gracia!!! (jajajajajajajaa me muero de lo patético de la situación!!!)

Ada... a todas nos pasa... las mujeres tenemos una especie de alarma que se activa cuando estamos acompañadas...!!! jajajaja pero será tema de otro post ;)
Felicitaciones por la araña (menos mal que pudiste sola, porque España me quedaba un poco trasmano...)

Polzúnkov dijo...

Ese Fer es un nuevo personaje… nunca lo habías nombrado…
No me queda bien en claro quien es…

Lo que si me queda claro es que sos una hermana de la hostia.
(o que estás pagando por todas las guachadas que le hiciste de chiquitas…)

eMe dijo...

Sr. Pol: Fer es un ex, el único con el que conviví y el que me llevó gentilmente esa noche a las 2 de la madrugada en su super motonetita, porque sino, dormía en el pasillo :)

Y sobre lo otro... en fin... debe haber pocas cosas que no haría por mi hermana, la verdad...

Viviuska dijo...

eMucha, a ver todo te lo entiendo, hubiera hecho lo mismo pero puteado un poco más por mucho que la quiera. Pero si la babosa estaba muerta, matada, morida y levantada del piso, porque no lavó el piso Lela????
O también le tenía terror al trapo de piso?? :P

eMe dijo...

Es lo que dije en el post Vivius... es difícil de explicar su fobia pero yo la conozco de cerca.

:)

Igual la "putié" en chino!!!

IRENE dijo...

EMEM, vos sos de las q dicen "yo no soy rencorosa..soy memoriosa".

jajajajajajja!! Q guachaaaaaaaaa!

Fer, GOLD EGGS!

Zeb dijo...

Tenes que querer mucho a tu hermana...yo nunca tendría ese problema...no hay forma de q escuche el teléfono a las 2 am...je!

Anyway...le puedo pasar tu teléfono a mi vieja?? Le tiene TERROR a las cucarachas...y siempre termino corriendo yo pa liquidarlas...

Besos!

gustavo dijo...

eMe, no entiendo como alguien como Ud, que es tan afectuosa con las bashenas puede ser tan cruel con una babosa. El corazón femenino es insondable, vea.

Radar dijo...

(me pillé de la risa... tal vez después de que me mude de ropa interior, escriba algo... no sé)

Radar dijo...

(me pillé de la risa... tal vez después de que me mude de ropa interior, escriba algo... no sé)

Radar dijo...

Ok, me meé dos veces... And so?

eMe dijo...

Decí que la adoro Irenita... sinó la mataba :( solo por el susto que me dio...

Noooo Zeb...!!! Te explico... eso solo lo logró porque bajo el mismo techo estaba mi ahijado, sino MINGA que iba :p

gustavo: le digo lo mismo que le dije recién a Zeb: si bajo el mismo techo del bicho en cuestión está mi ahijado, me le animo a Godzila, vea... :) igual tiene razón con lo del corazón femenino...

Y... nada Radarcito... es la edad... yo te dije... ahora querés o no la marca de los super pañales para adultos??? Son los mismos que usa nuestro amigo "el trava Solcito" :) (maaallllaaaaaaaa!!!)

Radar dijo...

Jajajajaja... bueh che... salía a matarle una babosa a tu hermana y no me bancás mis problemas geriátricos? Andaááááá...

Cómo canta Solcito... mi Dió!

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Genial lo de la babosa sintiéndose Godzilla.

babylonia dijo...

AJAJAJAJAJJJ!!! De todas maneras taaanto no me puedo reír, a veces creo ser entomofófica salvo raras excepciones...alguuna mariposa, UN SOLO MOSKITO y yastá. Lo que sí me muero de envidia (SANA EEEHH!!!) por la hermosa relación que tenés con tus hermanas. Muy bien eMe!
Beso

Anónimo dijo...

Tenes un Gran Corazon eMe,no me explico como pudiste esclavizar a un japones.Cuando era chico,yo agarraba a las babosas y las tiraba al gallinero y me divertia viendo como (las gallinas)las descuartizaban al mejor estilo "Manco Capac"y se daban un banquete.Gengi

Pildusky dijo...

jajajaj.. me resulta totalmente familiar, una amiga estuvo 3hs encerrada en su cuarto con sus dos hijas porque una cuca voladora había entrado por la ventana... y ella se atrincheró ahí a la espera (obvio) de que llegase su marido...
nihablar de la fobia de mi ex a las arañas... una vez íbamos por un sendero, él delante mío y se interpuso una araña enorme! yo empecé a pegarle con un palo, más bien a tratar de empujarla fuera del sendero. La muy guacha empezó a avanzar corriendo hacia él.. y mi "héroe" empezó a vociferar:" pegale con las dos manos y matála boludaaaaa, no ves que viene hacia mí?" REJUASSSSSSSSS

F. Fabian dijo...

Divertido relato.

Roky Rokoon dijo...

ah bueno, en esta no estoy de acuerdo, una babosa, dejate de joder, no voy ni en pedo, asi literalmente
pero bueno que se yo
preg: lela, tiene manos? onda se pone unos guantes, por mas asco que le de y listo, va, creo, no se, digo, cada flia es un mundo, pero esto es too much

eMe dijo...

FACUNDO: pobre babosa, se le terminó rápido el sueño :(

babylonia: son momentos, como dije más arriba... ya saldrá post con el tema en detalle (mujeres + bichos)

Gracias Gengi!!! :) y yo también me sigo preguntando cómo pude tener a mí esclavo japonés un solo año!!! ;) Vos le dabas las pobres babosas a las gallinas, así que sos malo como yo!!!

Pildus: "matala boluda"???? jajajajajajajajaja qué turrooo!!!

F. Fabian: gracias por pasar, ojalá haya estado lindo el viaje :)

Roku: y bueno Roku, sos hijo único??? ;)

Roky Rokoon dijo...

nop, tengo un hermano de 26

eMe dijo...

no se nota :p , ya te lo dije

Lauri dijo...

Sabés qué es lo que a mí me pareció fantástico?
Que sea tu hermana MAYOR!! ajajaja

(De mocosa amenazabas a tu hermana mayor... eso es reivindicarnos a los menores!! Gracias Eme!!! :D )

Igual, con eso se entiende mucho de eso de que "debe haber pocas cosas que no haría por mi hermana, la verdad". Los hermanos mayores, cuando nos piden ayuda, nos hacen sentir ENORMES!!

Maria Noel dijo...

obvio!
yo por mi hermana, lo q ella quiera.
y el mundo q piense y diga lo q quiera.

Guille dijo...

NOoooooooooooooooooooooooooooooo

que zarpada fobia!!

osea que el abuelito no es el único problemático de la familia...

Besame en cualquier Lugar dijo...

Que fobia mas rara, y encima llamarte de madrugada....deci q es tu hermana, sino.....no?
porque por lo q lei sos media jodida.

Tan buenas tus anecdotas....y las fotos ByN, mortales.

Anónimo dijo...

Malo yo?Jajaja,si habre recibido coscorrones por esas cosas...Pero no me cure`.Me gustaba jugar carreras de "karting"con moscas...arrancandole las alas,tambien se las daba a las aranias para observar como se las comian,para eso,las ensartaba en una pajita de escoba y se las dejaba en sus redes.Asi me converti en un "bichologo"aficionado,conozco bastante de la vida de los "bichos" que nos rodean y a lo unico que realmente les temo son a las viboras venenosas.gengi

eMe dijo...

Claro Lauri!!! Sino queda siempre como que los mayores todo ;) y así no puede ser ;) Me encantó tu última frase, esa de "Los hermanos mayores, cuando nos piden ayuda, nos hacen sentir ENORMES!!" TREMENDA!!!

Maria Noel: BIEN, así se habla!!!

Roku, teléfono ;)!!!

Exacto Guille: mi familia es un gran abanico de personajes bizarros. En próximas entregas conocerán a la tía Rosita y ahí te quiero ver!!! jajajajaja

Besame en cualquier Lugar: exacto, por eso arranqué contando que era mi hermana. Aunque en verdad, he salido a las 3 de la mañana a Morón desde capital a auxiliar a amigas/hermandas... en fin...
Las fotos byn me encantan... aún hoy paso muchas de las "nuevas" a byn!!!

eMe dijo...

Gengi!!! :) Qué ascooooo jajajajaj!!! todos los chicos hemos torturado bichos de pequeños... yo era una tremenda asesina de hormigas coloradas (eternas enemigas mías porque ser yo una hormiga negra culona)... cuánto añora uno de la infancia, no???

Besos y gracias por pasar!!!

kb dijo...

Se lo que es estar en esa situacion y peores!
Soy bombero, por ende, la gente llama al cuartel por cuanta boludez ande dando vueltas!
me ha tocado ir a las 4 de la mañana a un departamento porque se habia metido un murcielago y la dueña, estaba en estado de shock y no queria entrar al departamento!
y tambien tuve novias, que me han llamado a las 3 de la mañana porque habia una "arañita" del tamaño de un boton!
te entiendo! por lo menos te tiene que regalar 3 kilos de helado!
abrazo!

Adalberto Remo dijo...

eMe, pensar que las babosas son primas de los caracoles que mucha gente se los come y a mí me dan el mismo asco que a tu hermana.

Así que la comprendo. Lástima que no tengo quién las saque del jardín!

Besos. Adal.

Lauri dijo...

De hecho, siendo Lela tu hermana mayor, ¿no tiene un sobrenombre ESPECIAL para cuando necesita algo? ¿Algo así como una palabra mágica, que funciona siempre, sin importar qué te quiera pedir?
MI hermano la tiene (sí, encima es varón!!) y agradézcole a dios que todavía no me pidió literalmente una mano... porque tipear con sólo 5 dedos es dificilísimo.

Jjaja.

saludos, nuevamente.

Ed dijo...

jajaj acuanto amor!
2 AM para matar una puta e insipida babosa( hablo antes de echarle la sal oPvio)
tenerles miedo a las babosa creo q es la cosa mas absurda q escuche en mi vida, peor bue, hay de todo.
abrazo!

Javier dijo...

o_O

Se llama Lela aparte??

perdon perdon perdon! :)

Adalberto Remo dijo...

Hola eMe, seguramente, esto lo vas a leer el lunes, pero no quería dejar de mandarte un abrazo y un beso en este Día de la Amiga!

Anónimo dijo...

Jajaja!!!De pequenios?,con las moscas volvi a hacer lo mismo estando en la "colimba"eramos como diez soldados en teoria recojiendo puchos y papeles en el parque donde estaba el mastil...el "baile" que nos dio el sargento cuando nos vio(los muchachos hacian APUESTAS por los "Coches"doradas,azules o negras.JajajaDespues,hasta el sargento puso sus monedas.~FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!Un.Beso.Gengi

Martín Aon dijo...

Querida eMe de mondongo, he venido a traerle a Zacarías como regalo del día del amigo... pero fíjese lo que son las cosas... se voló antes de llegar.
Igual, le dejo el saludo.
Un beso grande.
Aon

Viviuska dijo...

Hola emucha, de malucha, paso para desearte un muy Feliz día del amigo y estoy muy contenta de poder llamarte así!
Te quiero mucho loca mala!!!!

El Gaucho Santillán dijo...

Feliz dìa del amigo.!!

La BABOSA tenìa rabia???

Se ve que era jodida, la babosa èsa.

Saludos

eMe dijo...

Ves!!!??? Muy bien kb, vos sí que entendés de esto :)

Adal: a mí los caracolitos, esos chicos, casi transparentes, me encantan... Me gusta tocarles las antenitas para que las escondan... jajajajaja Mi abuela se los comía!!! puajjjjj qué asco...

Lauri: buen dato ese... ahora que lo pienso, no tiene un sobrenombre especial, pero a veces la entonación del "negrita" es diferente ;) Gracias por pasar Lauri!!!

Ed: viste vos??? amor por kilo repartimos en este blog ;)

Javier: jajajaja Lela le puse yo porque por alguna razón que desconozco no me salía su nombre pero sí me salió decirle Lela... soy la única que la llama así. Bueno, Aye también a veces le dice Lela.

Gengi: es cierto... debo confesar que de no tan chica he torturado a algún bichito ;) Gracias por pasar :)

Adal, Vivius, Gauchito: MUCHAS GRACIAS!!! igual para uds.!!!

Martín: ya me convenció. Lo suyo son puras excusas para no dejar a Zacarías conmigo, como corresponde :(

Los amigos del duende dijo...

CON LOS BABOSOS LE PASA LO MISMO????

eMe dijo...

Buena pregunta, los amigos... tendría que averiguar ;)

Horacio dijo...

bueno, pero tampoco es para decirle lela

Anónimo dijo...

DISCULPAME.. SOY YO LA MISMA DEL COMENTARIO EN EL POST DEL MURCIELAGO... ESTOY REALMENTE INDIGNADA.. DIGO.. ACA QUE EXCUSA TENES PARA MATAR A LA POBRE BABOSA?? "TIENEN RABIA" TAMBIEN??....
TAN DIFICIL ES AGARRARLA CON ALGO Y LLEVARLA A OTRO LUGAR???.. PORQUE TIENEN QUE MATAR TODO???.. REALMENTE NO LO ENTIENDO.. ESPERO QUE ALGUNA VEZ ESTES EN ALGUNA SITUACION PARECIDA Y LO PUEDAS REFLEXIONAR.... PERO TE PIDO POR FAVOR QUE DEJES DE MATAR A TODO BICHO O ANIMALITO QUE SE TE CRUZA EN EL CAMINO.. LO UNICO QUE TE PIDO ES RESPETO POR LAS OTRAS VIDAS.. NO ES UN MUY DIFICIL.. Y SI NO.. DESPUES NO PIDAS RESPETO POR LA TUYA.

eMe dijo...

Yo creo, Anónima, que tenés que salir UR GEN TE a conseguirte una vida, porque toda la emoción de tu vida es defender una babosa, GUARDA! te pueden echar sal encima en cualquier momento.

Si alguna vez estoy en una situación parecida, le voy a echar el doble de sal. Y ayer maté una cucaracha, así que anotame esa también...

"LO UNICO QUE TE PIDO ES RESPETO POR LAS OTRAS VIDAS.. NO ES UN MUY DIFICIL.. Y SI NO.. DESPUES NO PIDAS RESPETO POR LA TUYA. REALLY???

Anónimo dijo...

jajaj si realmente te lo digo, puede que exagere un poquito en la frase, pero de todas formas..... puede sonar loca.. pedir respeto por una cucaracha o una babosa.. pero me parece que no le joden la vida a nadie...
Tengo una vida, y no pasa por eso defender a una babosa, no lo hago porq no tengo otra cosa que hacer.. Simplemente llegue aca, me entretuve leyendo y bueno estas cosas no me gustan, y pienso que si lo leo, algo tengo que decir por mas que se me rian o lo que sea...

eMe dijo...

Anónima/o: no me molesta tu comentario, pero me resulta extremadamente graciosa la defensa de la vida de una babosa sobre todo porque me dijiste que si no las respeto a ellas, no pida respeto por mi vida (sí, ya sé, aclaraste que fue una exageración, pero yo te estoy contando cómo te respondí ANTES de esa exageración).
Vos decís que no le joden la vida a nadie pero te equivocás. Dentro de mi casa, me joden la vida a mí.
Pocas cosas más asquerosas que una babosa y pocas cosas más sucias que una cuca.
Ellas entran y, si los gatos no se las comen, las mato yo. Es simple, casi como un 2+2
Te agradezco lo que me decís del blog y me alegra que te haya entretenido, no tiene otro fin que ese, tratar de que alguien se divierta/entretenga con las boludeces que escribo.
Saludos!