martes, 29 de julio de 2008

Crítica 1 - esto recién empieza

Así como hace poco estaba de moda leer a Coelho, Bucay u Osho, hace unos años era re top de toda “topetitup” leer al salame de John Gray. Más específicamente ESTE libro.

Como soy curiosa por naturaleza un día dije: “Basta, no puede ser que todo el mundo hable de ese libro y yo no sepa de qué va” así que fui y me lo compré. Mejor hubiera sido que guardara la plata para la revista de la gorda Giménez*, mirá lo que te digo... Qué manera de tirar la plata señores!!!

A medida que iba leyendo iba creciendo mi furia asesina. Deseaba cruzarme con Juancito y darle algunos golpes correctivos, o por lo menos agarrarlo a cachetazos. Lo gracioso del tema es que como no me aguantaba las ganas, le discutía al bobo este en el margen, escribiéndole cosas como si él me fuera a leer, le hacía dibujitos o, directamente lo insultaba sin ningún tipo de remordimiento (para muestra vale la fotito al pie...)

El libro del Juancito este es (en mi humilde opinión) una gran justificación hacia muchas cosas que los hombres hacen y otras que no hacen (porque no pueden o porque no quieren, no importa). El tema es que para justificar algunas acciones, los hace quedar como pelotudos, mínimo.

Todo el libro es para hacerse una panzada y podría estar meses y meses citándolo en este blog sin repetirme, pero sin duda lo que se lleva las palmas es una listita que el pibe este elaboró. Ya arranca para atrás con el nombre:
"101 maneras de marcar puntos con una mujer".

Puntos??? Marcar puntos??? Qué, es una competencia y nadie avisó??? Hay que juntar puntos y propiedades, como en el Monopoly o hay que invadir ambientes de la casa como si fueran países como en el T.E.G.??? Vale el piquete de ojos??? Y el "notetocotocoalaire"???

En fin... Voy a partir la lista para que no se duerman y, obviamente, para robar en más de un post. Preparen algo fuerte para tomar y lean con atención (lo escrito en rosita carolo son mis humildes aportes).

1. Al regresar a casa, antes de hacer cualquier cosa, ir a abrazarla. (Eso. Y que sea la última vez que te lo tengo que recordar, ok Armando?)
2. Hacerle preguntas específicas acerca de su día, lo cual indica un conocimiento de lo que ella tenía planeado hacer (por ejemplo, “¿Cómo te fue en tu cita con el médico?”). ("A cuánto el kilo de papa negra?" "Y la chaucha?" "Conseguiste tampones?")
3. Escuche y haga preguntas. (O sea, demuestre que no se durmió...)
4. Resista la tentación de resolver sus problemas. En lugar de ello, comuníquele su empatía. (Claro... claro... y de paso explíquele a la patrona qué carajo es empatía...)
5. Dedíquele 20 minutos de atención no solicitada y esmerada (no lea el diario o no se distraiga durante ese tiempo). (El "no solicitada" significa que es "fuera de agenda"??? Ya entiendo, leer el diario mientras ella le habla no va).
6. Llévele flores como sorpresa, como en las ocasiones especiales. (Pero prepárese para la pregunta "Qué hiciste Armando, qué hicisteeeeee???")
7. Planifique una cita con muchos días de anticipación, en lugar de esperar al viernes a la noche para preguntarle lo que quiere hacer. (mmmmmm... mire... mejor no le digo nada...)
8. Si generalmente ella prepara la cena o si es su turno de prepararla y parece cansada o realmente ocupada, ofrezca hacerlo usted. ("Sí Armando, estas ojeras son porque estoy un poquitito cansada... levantá un plato vago de mierrrrrrrrrrrrda!!!")
9. Hágale cumplidos acerca de su apariencia. (Nada de "Gorda, ese batón sale como piña..." eso no ayuda... sépalo)
10. Apoye sus sentimientos cuando ella se siente perturbada. ("Sus sentimientos" dice... que APOYE sus SENTIMIENTOS...)
11. Ofrézcale ayuda cuando está cansada. (Por las dudas que no le haya quedado claro en el punto 8 o por si ud. es medio bobo, se lo repetimos acá...)
12. Planifique con tiempo los viajes para que ella no tenga que apurarse. (O haga lo que pueda cuando ella le diga "ya va!!! ya va!!!")
13. Cuándo esté por llegar tarde, llámele y avísele. (Claro... o sea... eh!!!???)

Y? no les avisé que no tenía desperdicio??? Estén atentos, porque esto recién empieza. Hay Juancito para rato!!!


* Se comunica que como es gratis y no me importa nada de nada, la revista de la gorda Giménez será desmenuzada a la brevedad :)




38 comentarios:

Guille dijo...

jajajajajajajaja
Son excelentes tus acotaciones al márgen!!!

Ese chabón es un pelotudo, y los libros de modason más pelotudos todavía.
Por algo nunca estuvo de moda leer Farenheit 451. La gente es estúpida y compra cualquier pelotudez para hacer de cuenta que son cultos y leen mucho.

Habría que quemar todos los libros de ese chabón. Y ya que estamos quemarlo a él, por idiota.

Un beso!

L@U dijo...

Una pregunta, si el señor viene con el abrigo, el maletín, el diario abajo del brazo, una carpeta repleta de papeles en una mano, el celular y las llaves en la otra, no puede aunque sea dejar todo eso antes de abrazarnos??
Atención señores: por si alguno es medio distraído y piensa que es fructífero hacerle caso a Juancito, eso de los abrazos antes de hacer cualquier cosa no corre si vienen todos chivados de jugar a la pelota, derechito al baño, ok?
Háganle caso a eMe!! Las flores casuales son para problemas!

El Gaucho Santillán dijo...

che, de leer "el paraiso perdido" ni esto, no?

saludos

eMe dijo...

Gracias Guille!!! Te juro que las que siguen son PEORES!!!

Lau: exactamente así como lo decís. Y si se está piyando se jode... se las aguanta... si Juancito lo dice, ES LEY, qué joder!!! ;)

Gaucho, qué gracia tiene que critique Milton??? ;)

El Gaucho Santillán dijo...

Ninguna eMe. El problema es que lo critican sin haberlo leìdo!!!

Hay que leer en elidioma original.

saludos

ROUSE dijo...

Ja! Cuanta gente rara, que se quiere hacer la top comprando esos libros, la verdad que habria que incinerarlos todos, a los que lo leen y al pelotudo ese de John gray.

Yo hacia algo semejante, solia garabatear y dibujar nabos en las pruebas de Matematica que las detestaba por completo, despues la profesora me fajaba, pero bueno...

Saludo!

Radar dijo...

Eme... con esa guita te podrías haber comprado "El caballero de la armadura oxidada"... ;-P

Maria Noel dijo...

como me haces reir nena!

Dedíquele 20 minutos de atención no solicitada: 20 minutos????? este tipo nos esta cargando? mira flaco sino te interesa nada , si tenes q cronometrar 20 minutos para hacerte el q te importan mis cosas, anda a q t haga un favor tu amiguita de turno y a mi dejame de joder. neeeeeeeeeext!

eso me indigno. grrr!

eMe dijo...

Gauchito, lo que vos me querés decir es que esta porquería en inglés sería menos porquería???

ROUSE: vos viste??? mucha gente rara en todas partes. El tema es que para poder opinar, hay que conocer y/o medianamente saber de qué se habla. Porque de lectores de clásicos el mundo está lleno, pero de valientes como nosotros que contamos que leímos alguna vez esta basura no!!! ;)
Gracias por pasar!!!

Radar: sí. Y te lo regalaba... (la próxima vez que quieras una señorita en una torta de chocolate que te la consiga Cadorna. Va con onda eh??? ;))

Mirá Maria Noel, veo que a vos te indignan cosas parecidas. Eso de que indique la cantidad de minutos es de cuarta... además, puede ser que haga falta decirlo??? Y si quiere dedicarle más no se puede??? Al minuto 21 la mina debe despedir una especie de olor repulsivo que hace que el loco se vaya corriendo... seguro es eso.

Pildusky dijo...

eMe: justo entré y vengo de sacarme la muela, o sea, no puedo cagarme de la risa a mandíbula batiente que le dicen...
perdón por estar fuera de onda pero quién es este infelí???

Me ayudaste a pensar en otra cosa que mi muela, y eso no tiene precio..

Tus acotaciones : un lujo

Si lo reedita con ellas UN BEST SELLER!!!

eMe dijo...

Gracias Pildus!!! te juro que siempre estaba a punto de tirar el libro (o sea, regalarlo) pero está tan marcado que no da, y a la vez, lo quería conservar porque el tamaño de la boludez merece ser compartido... y finalmente llegó el día para hacerlo!!!

Juro postear/robar los 101 puntos de la listita.

Beso y que no te duela mucho!!!

Radar dijo...

"Cuando esté por llegar tarde...", ya no es tarde para avisar?

eMe dijo...

Bueno Radar, si además de que escriba un libro, le vas a pedir a Juancito que el libro se comprenda... no va... entendelo, así no va...

r.- el corre ambulancias dijo...

ahh, bueno, esto es como demasiado

se ve que nunca estuvo en pareja

organizar salida para el viernes y avisarle el viernes a las 20.35 es pedirle que te rompan las pelotas todo el finde

llevar flores por que si es causal de investigacion por si acaso

este boludo todavia debe vivir con los padres

Ericram dijo...

OIA !!!, había un boludo mas grande que Chiche Gelblung ?
jajajajaj !!!
Che, los libros no hay que escribirlos !!!, igual estás perdonada :P
Ahora, este John Gray, no era de Marte, si vivía en la luna el muy pelotudo !!!!
Jijijiijijij !!!

Besos.

P.D. Y no pienso aceptar presiones en mi blog, eh !!! He dicho.

Itzeluna dijo...

Yo una vez intetnté leer ese libririjillo, pero no iba ni en la segunda hoja cuando las naúseas me dominaron, por mi salud física y mental deje de leerlo, las anotaciones tuyas son geniales, tienes razón aguien deberia explicarle, que las mujeres no son robts que pueden manejarse con istructivo.

Saluditos y gracias por pasearte por mi blog

Isa dijo...

Jajaja, me mori con esas recomendaciones... Tremendas, increible que alguien se tome enserio lo que dice ese libro, antes que eso que los hombres se compren un manual para suicidarse, hehehe.

Dr. Psyche dijo...

Jjajajajaja, patético... No sé por qué, pero se me vino a la mente la imagen del marido leyendo el libro a escondidas a modo de guía para quedar bien con la esposa ajajjaa... Yo creo que hay que ser uno mismo... Además no a todas las mujeres les gusta que un hombre sea de esas características... Jaja, muy bueno Eme... Un beso...
Nôli me vocâre, ego te vocâbo...

Martín Aon dijo...

También, usted lee cada cosa, eMe de miñon.
Oiga, me preguntó en mi deplorable pocilga, literalmente: Martín... faltará mucho???
No sé a qué se refiere, ciertamente, pero ya que estoy le devuelvo la pregunta, esta vez direccionada a lo que me iba a mandar alguna vez por mail y nunca llegó.
Capaz que como el acuerdo no incluía que yo se lo retribuya con Zacarías se arrepintió.
Igual, la saludo afectuosamente, eMe de mantel.

Anónimo dijo...

Leo muchas expresiones como "boludo,pelotudo,infeliz...etc,"Por su nombre(y su contenido)deduzco que el autor es un yankee.y...vendio,y bastante y se llena de guita escribiendo boludeces,cosa que yo no puedo hacerlo ni rompiendome el culo laburando...Boludo?desde ese punto($$$)de vista lo admiro.En parte estoy de acuerdo con Guille(mi tocayo)en que la gente es la estupida, que compra "best sellers"para aparentar lo que no es.gengi

Anónimo dijo...

eme mi vida financio el libro jajajaja aun no me recupero de la risa, confieso que pase por el blog por lo de la crema... bueno besitos no molesto mas
bye

BigJim dijo...

Si los libros de autoayuda realmente funcionaran nadie debería tener mas de uno.
Lo del libro mas que berreta yo diría que es obvio pero desafío a cualquiera a que haga lo contrario a los 13 puntos enumerados, o sea, a la minas; ni esto ni lo otro....

Polzúnkov dijo...

Por favor, que muchacho...

Un verdadero desastre el libro.
Me gusta el scan con insultos.

Admito que leí no uno, sino dos libros de Cohelo y que me regalaron (a pedido) "el codigo Da Vinci" apenas salió.
A ver si alguien más tiene el coraje de hacer esas confesiones.

¿O ahora todos tienen el Ulyses en la mesa de luz?

eMe dijo...

r.- el corre ambulancias: Juancito está en pareja con Bonnie y arranca el libro hablando de ella justamente... parece que una anécdota luego del nacimiento de la primera hija (de un total de 3, todas mujeres!!!) fue lo que le dio la idea de escribir el libro... en fin...

Eric: viste??? la boludez no tiene límites :)

Itze: según la marca que tiene el libro, llegué a la página 223 de 324, y seguro que fue por negarme a abandonar un libro por más malo que sea, justamente para poder fundamentar mi opinión de que es PURA BASURA :) jajajaja

Isa: el tema es que fue best seller, se vendió como pan caliente!!! así estamos...

Dr. Psyche: jajajaja buena esa imagen, pero pobre tipo... este gil los trata como si fueran infradotados.

Martín: yo no le niego una lectura a nadie, ya lo expliqué más arriba. Además, me mata la curiosidad y necesito poder leer para poder opinar :)
La pregunta estaba relacionada con un post nuevo (faltará mucho para que postee algo nuevo???) Ud. anda lento últimamente.
Con respecto al mail que le tenía que mandar, le cuento que Jorgita (mi compu) está de huelga otra vez por lo que tendría que escribir toooodo de nuevo... no cuente con ello!!! :)
Aparición de Zacarías, YA!!!

Sabés qué pasa Gengi??? la gente en general compra lo que más la atrae y en este momento de desencuentro tremendo, las mujeres (sobre todo) están desesperadas buscando la respuesta en algún lugar, cómo llegar a los hombres??? cómo "entenderlos", y, obviamente, dónde están!!! Por eso este tipo de libros da resultado.
A mí me resultó muy curioso porque me lo había recomendado gente con la que suelo tener afinidad en los gustos, pero bueno, todo llega a su fin no??? ;) Beso gengi.

Hola Anónimo: me costó saber de dónde venías, pero finalmente me acordé del café con crema :) bienvenido y gracias por pasar.

Exacto Big: a mí me dio resultado el libro porque no tengo ninguno más de autoayuda!!! :) (mmm creo... tendría que mirar...)

Sr. Pol: yo leí muchos de Coelho y de hecho, los tengo (creo que son 6 o 7). Algunos me gustaron, otros no. También leí de Bucay y no me da vergüenza decirlo. De esos dos saqué algo, aunque fuera mínimo, bueno. En cambio de este mamarracho no logre sacar nada (salvo lindo color y tipo de papel y excelente tipografía :) jejejeje
He leído mucha porquería también porque como dije ya muchas veces, soy muy curiosa, y mi biblioteca es MUY ecléctica (si la conociera entendería). Ahora estoy leyendo La Torre Oscura 2: La llegada de los 3 (S. King) y me tiene medio aburrida.
Lo que decís sobre Ulyses es cierto, cuando llega el momento de exponer lo que uno lee, siempre hay un gil que tira una lista de clásicos... yo a esos no les creo mucho, en cambio confío en los que tiran una lista real, con algún dato desconocido o menos "clásico". El mejor ejemplo de esto fue Me*eM con su famosa lista ;)

Lauri dijo...

Es que, Eme querida, comprar un libro de alguien que pone "John Gray, PhD" en la tapa... mmm...

Hay cosas no se hacen!!!!!!! Directamente.

Radar dijo...

Tendría que haber puesto: "John Gray, HdP"...

Alejandrito dijo...

Hola señorita eMe, pase 2 minutitos para ver como anda y no puedo dejar de reirme, le dejo mis saludos y sepa que la extraño(que cursi che, ni que fuera pariente).
con suerte y viento a favor la semana que viene llega la "interne" al local de canning en el que estoy y vuelvo a las andadas.

deadly brunette dijo...

uy yo también tenía ganas de leerlo para discutir con la gente que ya lo leyó, pero ahora veo que es desperdiciar plata.. prestame el tuyo asi me divierto como con este post :P

la verdad que muy buenas criticas me hiciste reir
saludos

Viviuska dijo...

Buenas, ninguno esta libre de haber leído porquerías.
Si un hombre necesita esta lista para saber lo que tiene que hacer mejor huyamos de él.
Libros basura tengo uno que puede contrarrestar a este y dar para un buen post: "Lo que deben saber las mujeres inteligentes", cómo nos subestiman.
Ultimamente sólo compro clásicos :P

Zeb dijo...

Quien necesita un libro así es más pelotudo q quien lo escribe!

Me molesta MUCHO que forros así se llenen los bolsillos escribiendo pelotudeces...

En fin...

Día de furia :o)

Beso!

IRENE dijo...

Yo tp me he salvado de comprar y leer porquerias...

Pero por lo menos lo capitalizaste y te mandaste un post de puta madre...y como dirian los profes.

"A ver Srta Eme...cuente el chiste...Asi nos reimos todos!!!

Eso hiciste vos y nos cgamos de risa!!

Besos negra!

Roky Rokoon dijo...

por eso solo hay que leer el diario la seccion deportes y la de espectaculos, ja

yo dijo...

Este es un vivo bárbaro que encima subestima maaaaaal a los demás hombres...pero bueno, que me enseñe a ganar $$$ así! A alguno le habrán servido los consejos...no?

saludos!:)

eMe dijo...

Es cierto Lauri, pero el bobo estudió mucho para poder poner eso en algún Manual para tontos, y lo hizoooooo!!! jajajaja

Radar: muy bueno!!!

Hola Alejandrito!!! se lo extraña che... Lo esperamos de vuelta :)

Deadly brunette: espero haber llegado a tiempo y que te gastes la plata en otra cosa!!!

Vivius: eso es lo que yo digo... si existen hombres que necesitan esta lista, nos estamos yendo todos al carajo!!!

Zeb: claro, eso decíamos con Vivius ahí arriba...

Irenita: te juro que leo las que siguen y NO LO PUEDO CREER!!!

Ruku, no te hagas el piola ;)

yo (Lau): eso pensé... tendríamos que aprovechar que dejamos el cerebro en un balde para venir acá y despacharnos con las 101 maneras de sumar puntos con un hombre!!!

Ada.. dijo...

pero eMe, no leas estas cosas...

no sé si pasar al próximo post y leer sólo las acotaciones en rosita...

a ver..

de todos modos admiro tu estómago!!

pero esto va a ser así hasta 101?

intercálanos cositas tuyas, qué?

sólo pa' compensar cielo, que me va a volver el dolorcito, no?

te dejo un gran beso!

E.L. dijo...

Yo creo que en la casa de alguna amiga he ojeado ése libro... aclaro que fuí directamente a la lista final... y no paré de reirme... que ganso a cuerda!!!!!

Besos mil

eMe dijo...

Mirá, si yo confesé que lo tengo, vos tranquilamente podés confesar que lo hojeaste :)

Eva recuperada!!!!

E.L. dijo...

Es verdad:
LO OJEE.... y si no me falla la memoria lo saqué de la biblioteca de un dpto en la calle Acevedo :D

Besos Miles

Pd: llevo casi 8 años internada en rehabilitación... algo me tenia que recuperar :S ;)