lunes, 9 de junio de 2008

Abuelito dixit

Contexto: mi hermana había dado a luz a Facu. El abuelito va a conocerlo. Se encuentra conmigo y dice:
Abuelito: - Dónde está el bebé?
eMe: -Acá pá, eso que está en la cuna es un bebé, es Facu!!!
Abuelito: - No, tu hermana.
eMe: !!!!!! (un tierno resultó...)

Contexto: idem anterior.
Abuelito: Mmmmmmmmmmm
Lela (mi hermana): qué pasa?
Abuelito: nada, pero este bicho es igual a tu hermana!!!
(tu hermana = eMe = :) jejejeje

Contexto: idem anterior pero con la visita de las dueñas de la escuela donde mi hermana es directora de Nivel Inicial.
Abuelito: a vos te parece...
eMe: qué cosa pá?
Abuelito: y mirá!!! cuando uds. nacieron nadie las agarró así. Después con tus tíos se fue todo al carajo, porque no me daban bola. Pero miráaaa!!!
eMe: qué pasa pá!!!
Abuelito: ni se lavaron las manos y están pintadas como una puerta y llenas de perfume... y lo levantan... no lo levanté yo que soy el abuelo y lo levantan estas viejas que no sé ni quienes son.
eMe: !!! bueno, le podemos decir que lo dejen...
Abuelito: no dejá, parece que se van...
(efectivamente las señoras emprendieron la retirada y saludo mediante)
Abuelito: un gusto señora, pero no levante tanto al nene la próxima.
eMe: eeehhhhhhhssssssttttteeeeeemmmmmmmmm

Contexto: hablando sobre Barreda.
Abuelito: Yo no entiendo nada. Será que estoy viejo que no entiendo. Vos podés querer matar a tu suegra, claro, y hasta a tu mujer...
eMe: sí, claro, per...
Abuelito: pero a tus hijas? Tus hijas son tu carne, tu sangre... matar a las nenas?
eMe: !!!!!!

Contexto: mi hermana menor, Ca., cambió de laburo y el abuelito me lo contaba:
Abuelito: no, sí, estoy contento. Sabés lo que era que salga tan tarde???
eMe: y sí, no es un lindo barrio.
Abuelito: además, mucha responsabilidad y la dejaban sola. Yo no quiero que trabaje.
eMe: bueno pá, pero tiene 18, lo mismo te pasó con Lela y conmigo. En algún momento la tenés que soltar, dejarla que empiece.
Abuelito: sí, pero no tiene por qué ser en ese trabajo de mierda!!! Y si le pasa algo??? Si le pasa algo a la nena qué hago???
eMe: jajajajajajajajajajajajaja vos y tus nenasssssss!!!

Y la frutilla del postre...

Contexto: Más o menos 5 años yo y 7 mi hermana Lela. La casa de mi abuela tenía una especie de mueble raro que generaba una cuevita, donde practicaba muchas de mis maldades.

eMe cuchara de madera en mano derecha, agarrando de la ropa con la izquierda a mi dulce hermanita y profiriendo algunas palabras subidas de tono. Amenazándola, ponele.

Se hace presente el abuelito y me dice:
Abuelito: eMe, qué estás haciendo?
eMe, sin soltar a mi hermana pero bajando la cuchara: nada pá, no te metas (brava la pendeja)
Abuelito: dejá a tu hermana ya mismo o recibís castigo.
eMe: ahhh sí??? mirá como tiemblo!!! (con gesto de manitos incluído)
Acto seguido el Abuelito me surtió con un revés muy bien dado (pero para nada violento, o sea, no me deformó la cara) y luego me dijo:
Ahora temblá!!!

Fue la primera y última vez que me puso la mano encima, para pegarme obviamente. Creo firmemente hasta el día de hoy que si ese día no me hubiera pegado, no lo hubiese respetado nunca.

Pendeja insolente...



39 comentarios:

Dos dijo...

Eme, Ud se pinta como una puerta (?) ?
No lo necesita. Su belleza trasluce el espacio cibernético.

eMe dijo...

No Sr. Dos... para nada. Lo mío es la sutileza.
Si quiero marcarlo lo marco, pero no con rouge, no se preocupe :)

Ayelén dijo...

juaaaaaa pobre Lela che!!

(la mejor historia del sanatorio fue Vicentico contrabandeando un sánguche de salame y coca para la parturienta)







(esa foto la tiene mamá en casa tb!!)

eMe dijo...

Jajajajajaja no Negra... eran 100 de salame y 100 de queso, pan lactal grande y coca cola de litro y medio. Posta.

Qué hija de puta... después se quejaba que el pibe tenía pedos y no durmió en toda la noche!!! jajajajajaja

Roky Rokoon dijo...

un grande tu abuelo, las viejas, va las mujeres en general, y esa mania de querer tener al nene en brazos todo el tiempo
a algunas les dura hasta hoy, digo de tener al nene en brazos, cuak

eMe dijo...

JAJAJA ES CIERTO... A mí me dura eso de tener al nene en brazos!!! pero te corrijo, no es MI abuelo, es el abuelo de Facu, pero como pasa siempre, desde que nació F. es "el abuelito" y yo "la tía M." y así todos...

Volviendo la principio... qué lindo tener al nene en brazos...!!! :)

Lauri dijo...

Jjajajaja.
Buenísima la sutileza para despedir a las visitas!
¿Te presto una de mi viejo?
Un día nos agarró a mi hno y a mí, cual padre preocupado por la situación de los adolescentes, y su consejo fue muy poco participativo:

"Chicos, si sus amigos se drogan, ustedes miren."

Sigo sin entender qué quiso enseñarnos con eso, pero el viejo, al menos, le puso esfuerzo.

Polzúnkov dijo...

¡Tu viejo es un campeón!

Jodeme que tenías 7 años y le dijiste “no te metas” y “mirá como tiemblo” a tu viejo.
Es un campeón no por las frases sino por bancarte toda la vida! Jajaja

Una pregunta:
¿Tu sobrino es a lo que tu papá se refirió como “ese bicho”?
:-P

eMe dijo...

Jajajajajajajajaaaaaaaaa Lauri!!! tu viejo es como el mío!!!

Sr. Pol: se lo juro por Facu (mire lo que le digo)... era brava, por eso estuvo muy bien su correctivo. Algo me tenía que parar y bueno, me paró su revés :)
Es cierto, hay que canonizarlo por tolerarnos!!!
Y sí, ese bicho era Facu, justamente (y también es cierto que era igualito a mí, pero yo no quería decirlo porque me iban a decir que era baba de tía... pero TENGO PRUEBAS FOTOGRÁFICAS!!!)

Roky Rokoon dijo...

ehhhhh bueno me desconcierta eso de los familiares que no son, y asi sucesivamente
pregunta: foto en color no hay? cuak

eMe dijo...

Sí hay, pero cuando veas la que voy a postear para el finde no vas a poder parar de cargarme!!! (y nunca me vas a creer que así la dejó el agua :(

Maria Noel dijo...

jaaaaaaaaaaaaa! mortal.
estuvo bien tu papa, tenes razon.
beso.

Anita dijo...

Q shegua jodida sos, ya desde la cuna...pobre tu padre q tiene q aguantarte, ESE ES UN PADRE, CANEJO!!!!

Abuelito al poder!!!!.....jajajajajajajjajaj

che, enserio alguna foto en blanco y negro, hay??? o son todas en color sepia???

:P

Yo tambien te quiero :)

Anita dijo...

ah! y como se hace para recibir el "toque del nene"???

Ericram dijo...

jajajajaja !!!
Me mató "éste bicho es igual a tu hermana".
Me hizo acordar a cuando nació mi primer hijo, todavía no se habían prohibido los forceps y el pobre venía con dos vueltas de cordón, y tuvieron que usarlos.
Cuando me lo mostraron por primera vez, tenía la cabeza que parecía un huevo, pelo largo, peinado con raya al medio, y todo lleno de moretones.
No lo podía creer, que feo que eeerrrrrrraaaaaaa !!! jajajajajajaja !!
Menos mal que después cambió, al día siguiente nomás, lo pelamos, pero la cabeza le tardó como dos meses en volverle a la normalidad.
Besos.

IRENE dijo...

Mortal el abuelito!!!!...No lo conozco lo suficiente, pero me parece q tiene una paciencia de monje franciscano con uds jajajaa!

Eran todos malitos como vos???

Buenisimas las anecdotas!!!!!!!!

Viviuska dijo...

Y bueno, siempre un buen sopapo dado a tiempo es eficaz. Aunque me parece que en tu caso a "abuelito" le faltaron un par...

Va con onda!!! ;)

Viviuska dijo...

Aniuska, el "toque del nene" no se busca, es algo que llega en el momento que menos lo esperas! :P

Pirzen dijo...

" mira como tiemblo ".....
ja ja ja!!!!!...

Por supuesto que tu abuelo impuso respeto , pero por dentro se debe haber reído hasta descascararse, no?

Saludos

Steki dijo...

Qué grosso tu abuelo, jajaja!
Pendeja de mierda, brase visto,che.
Un saludo a todos los que por aquí andan!
BACI, STEKI.

Eros dijo...

Todo un personaje el abuelito...vos sabes q yo ya lo veo como el protagonista de una historieta jajaja, pensalo amiga!

Guille dijo...

Sí, pero eras una hermosa nena insolente eh!!

Sigo sosteniendo que el abuelito es un ídolo.
Y ahora con la de las viejas se consagró.
MAESTROOO

Besos eMe =)

Hurricane dijo...

Están todas buenas las anécdotas, pero la primera me mató realmente... un tierno el hombre
Salutes

IRENE dijo...

jajaja HURRICANE.. ya te veo !!

ya voy a tu blog!!!

Javier dijo...

Pendeja insolente!!

Cómo le vas a contestar así al abuelito??? Después de todos esos dialoguetes se convirtió en mi ídolo!! JAJAJAJA

uno dijo...

Estoy preocupado porque ultimamente no me entiende, EME quiero que sepa que su abuelo es la pareja perfecta para mi madre, seria muy divertido escucharlos hablar por lo visto.
EME a mi mama se le apaga la tele de vez en cuando (la cabeza), a su abuelo le pasa?-
EME porque no me entiende?.
UNO.

AYE YO TE RE CONTRA BANCO.
Ademas sos una ternura como no bancarte¿?.

eMe dijo...

Y yo estoy preocupada porque los comentaristas últimamente no me están tomando la pastillota.

El Abuelito NO es MI abuelito!!! es mi papá, abuelito de mi ahijado. Hasta Aye le dice Abuelito... porque es así, es EL ABUELITO!!!

No tuve el placer de conocer a ninguno de mis abuelos varones. Y además Sr. UNO, si se fija bien, yo le digo "pá" en los diálogos y en los otros post que le dediqué :)

Pongase media pila hombre. Yo lo banco igual. Sépalo.

eMe dijo...

Claro María Noel, estuvo muy bien!!!

Anita: exacto, desde la cuna :) Las fotos colos son para gente joven como vos y yo soy vieji ;) Ahhh... el toque del nene es espontáneo. Vivius lo habrá inspirado con su sabiduría innata :)

Ericram: jajajajaja pobre hijooo!!! Bueno, en realidad cuando yo nací dijeron algunas cositas así... :(

IRENE: no sé si con todos nosotros (4) pero conmigo seguro. Fui realmente de temer. Mi vieja siempre me dice que prefiere volver a criar a mis dos hermanos VARONES que a mí :( Qué mala es :(

Viviuska: no mala!!! fue el único y el justo. Me puso los puntos y como una buena niña aprendí :) (aprendí a que no me atrapara otra vez ;)

Pirzen: una ridícula viste??? Es mi papá, pero todos le decimos abuelito, desde que es abuelito y su nieto le dice así :)
Y sí, me contó mi vieja que cuando se lo contó a ella se reía y se sentía culpable por haberme pegado. Pero como dije en el post: estuvo muy bien.

Steki: Jajajaja grosso total!!! Pero como dije arriba es mi papá, pero todos le decimos abuelito, desde que es abuelito y su nieto le dice así :)
Una pendeja irrespetuosa... en mi defensa podría esgrimir que en esa casa (la de mi abuela Antonia) hacía LO QUE QUERÍA literalmente...

Eros: jajajajajajajaja SUPERABUELITOOOOOOO!!! luchando contra las pendejas irrespetuosas!!! jajajajajaja

Guille: gracias Guille :) eso me decía mi tía Rosita "no te puedo decir nada, con esa cara!!!" un turra.
Sí, el abuelito es un IDOLO.

Hurricane: exacto. La primera es de una ternura que ni él mismo detectó. Buscar al bebé, a su nena... yo que lo escuché, me morí de amor y mi hermana cuando salió del baño salió llorando porque además de presentarle a su hijo en ese momento, lo había escuchado.

Javier: te aviso Javi, que el abuelito acá tiene aguante y hasta club de fans!!!

Sr. Uno: estoy lenta. Deme tiempo y le juro que me vuelvo rápida como la puta madre (dijo la princesa) :)
Pero como dije arriba es mi papá, no mi abuelo... pero todos le decimos abuelito, desde que es abuelito y su nieto le dice así :)
Mire: la idea del armar la pareja me interesa, sobre todo si se lleva al abuelito los fines de semana a pernoctar la casa de SU madre, no sé si me explico ;) (si no entiende lea el post sobre mi desesperación sexual/silenciosa)
Y con respecto al apagado/encendido... le diré que últimamente anda medio manija... pero apagarse, no se le apaga. Sr. Uno, por qué no lo entiendo???
Tiene razón sobre Aye :) es una negrura que rima con ternura :) (cuidado con la nena que lo agarro a mordiscones oyó???)

Los amigos del duende dijo...

JEJEJEJEJEJEJE a mi mmama me surtio a los 10 años porque la mande a la recontra mierda en la cara...
nunca mas la insulte...
esos sopapos SIRVEN y mucho...

Lau dijo...

que anécdotas! a mi también me dieron pa´que tenga de chiquita pero bueno....fueron muchas veces así que no recuerdo las razones...sobre todo mi vieja que era medio bruta...me hacía doler hasta cuando me peinaba...je
saludos!:)

Ed dijo...

cada vez me cae mejor ese hombre. no lo hacia asi. demasiado groso.
con las fotos tuyas q pones, tengo un mal rato para imaginarte siendo endiablada como contas.

Dos dijo...

Eme, que linda es Ud.
Me hace reir y llorar. Como Sandrini
Beso

Alejandrito dijo...

eMe , el abuelito va ganando cada vez mas adeptos, y usted encontro la manera de robar firmas abuelito+fotos = re-garpa, jajajaja
igualmente creo que su padre no le pego lo suficiente.

babylonia dijo...

JJJJAJAJAJAJAJAJJJ! Aguante "el abuelito"...realmente te lo envidio!!! Lauri, me mato tu comentario tambén!!!!
Les regalo uno de mi vieja: Nena (casi 16...), tenés que saber como se hacen los bebés...vamos y le preguntás todo al doctor Aráoz de Lamadrid (sí, era SU GINECOLOGO y LA NENA...Bué, ya sabía tooodo lo que tenía que saber, obvio)
Besotote eMe y seguís tan linda como en la foto...

eMe dijo...

Tal cuál Los amigos... tal cuál...

Lau: mi vieja me corría por todos los patios (mi casa tenía 3) y ella era del chirlo en el tujes, pero como yo era más rápida la turra me termina arañando porque tenía las uñas largas y yo corría metiendo el culito para adentro!!! jajajajajaja

Ed: es así, el abuelito ES un groso :)

Sr. Dos: la vieja ve los colores... ve los colores!!! ;)

Alejandrito: ud. se imaginará que tengo Abuelito y fotos para robar hasta fin de año ;) jajajaja aunque tengo un post dedicado a la tía Rosita que creo va a ganar enemigos (todo lo contrario del abuelito)
Me mató lo de "su padre no le pegó lo suficiente" jajajaja qué turro malvado resultó!!!

Jajjajajaja tenés que saber, andá y preguntale!!! jajajja eso lo hacen solo las madres Baby, pero se lo perdonamossss!!!
(la mía me llevó a la rastra a la ginecóloga porque "a la nena no le viene" y la mina le dijo "dejela en paz que disfrute sin período" jajajajajaja!!! una reina la mina!!!

uno dijo...

EME la verdad el tiempo me obliga a no poder dejarle mas letras y palabras hacia usted, solo lo defino asi: SOS EL BLOG QUE MAS ME HACE REIR!!!!!!.....no es poco en estos tiempos.
Eme te banco a muerte.
Beso.
UNO.

Zeb dijo...

Excelente, excelente, excelente!!! Qué buenos diálogos que mantiene usté!!

Eso sí...era brava de chica eh..uff...que carácter!!

Beso!

eMe dijo...

GRACIAS Sr. Uno... pero a cuántas le dirá lo mismo... zalamero ;)
(me alegra hacerlo reír)

Zeb: brava, brava, brava... de temer!!!

Juancito Caminador dijo...

Un grande de la historia tu abuelo!!! Me encantó lo de "entiendo querer matar a tu suegra y a tu mujer, pero ¿a tus hijas?"

Quiero un abuelo asi =(