viernes, 9 de mayo de 2008

Hay de todo en todas partes che

Hace un tiempo Jimenita se quejaba en otro blog de la existencia de cierta clase de “personas” que suelen hacerle la vida miserable a usuarios y/o alumnos como ella. Gente que te trata mal, que es vieja, etc.

Se refería puntualmente a las bibliotecarias de la Biblioteca del Clínicas. Bibliotecarias... esas mujeres que no se sabe bien si son o se hacen (vieron que nadie sabe si se estudia para ESO???).

Jimenita tenía razón en mucho de lo que decía, pero hay que resaltar que también existe la contrafigura necesaria para semejantes villanasbrujasmalascomolacacamisma: las/los usuarias/os, alumnas/os, ese manojo de personas que molesta interrumpiendo crucigramas o cafecitos tratando de buscar lo imposible o peor aún, deleitándonos con diálogos como los que siguen.

El 1ro.
Laurita, bibliotecaria del IGM: Hola, qué necesitabas?
Usuario: Hola, estoy buscando un mapa.
Laurita: Ajá, de dónde?
Usuario: de Argentina. Tamaño natural.
Laurita: lo estás pisando... (BOLUDOOOOOOOOOOOO!!!)

El 2do.
Ring, ring
eMe: Biblioteca, buenas tardes.
Usuario: Sí, hola, mirá, yo estuve ayer ahí.
eMe: ajá...
Usuario: y me olvidé de anotar el libro que leí.
eMe: ¿???
Usuario: y quería saber si vos me podés decir qué libro leí.
eMe: Mirá, vos recordás que la sala de lectura es de estantería abierta no???
Usuario: sí.
eMe: y también recordarás que hay muuuuuuuuuuuuuuuuchos libritos paraditos ahí, en los entantes???
Usuario: sí.
eMe: bueno, seguramente también tenés presente que la idea del estante abierto es que puedas manejarte SOLO por la sala, o sea, no hay personal de la biblioteca que esté anotando lo que vos consultás...
Usuario: sí.
eMe: bueno, muy bien. Me seguís hasta ahí???
Usuario: sí.
eMe: ok, entonces decime: cómo se supone que sepa QUÉ LIBRO LEÍSTE???
Usuario: y... porque yo soy el pelirrojo que estuve ayer, y no hay mucho pelirrojos.
eMe: (SOCORRRRRRRROOOOOOOOOOOO!!!)

El 3ro.
Sandra en el mostrador de público y yo al lado chequeando unas boletas, de pasada por ahí.
Usuario: Hola, es la primera vez que vengo, cómo busco en la PC.
Sandra: bueno, en cualquiera de las terminales, das DOS ENTER y te aparece la pantalla de búsqueda que está en español, es muy simple y te va guiando.
Usuario: seguro?
Sandra: sí, seguro, sino me llamás y te ayudo.
Usuario: el marmota se va hasta una de las terminales y Sandra y yo seguimos en lo nuestro. A los 25 minutos nos acordamos del marmota y voy a socorrerlo porque tenía cara de haber estado peleando con Satanás.
eMe: pudiste encontrar algo????
Usuario: no, no sé cómo se hace
eMe: le diste los dos enter como te explicó Sandra?
Usuario: sí, puse DOCENTE pero no me apareció la pantalla de búsqueda.
eMe: Sandrita, terminás de atender al joven por favor... (SOCOROOOOOOOOO!!!)


El 4to.
Usuario: hola, tenés el diario de hoy?
eMe: sí, ahí en el mostrador están todas las ediciones del día.
Usuario: no, yo necesito el diario de hoy.
eMe: (SOCORRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO!!!)


El 5to.
Usuario: hola, ayer estuve consultando un libro y no anoté la cita.
eMe: bueno, podés pasar a verlo a la sala.
Usuario: no, era de depósito.
eMe: ok, tenés el número de inventario?
Usuario: no
eMe: el título?
Usuario: no
eMe: el autor?
Usuario: no
eMe: alguna palabra suelta del título?
Usuario: no, pero tiene tapa roja, con la foto de una oreja y era más o menos así de gordo (mientras decía así de gordo separa los dedos índice y pulgar tratando de recrear lo “gordo” del libro)
eMe: aaaahhhhhhhhhhhhhhhh tapa roja... ahora sí.
Usuario: (sonrisa de felicidad, por fin la loca ésta dejó de hacerme preguntas “raras”)
eMe: vení por acá por favor (abriendo la puerta del depósito, al que los usuarios no tenían acceso)
Usuario: ¿???
eMe: no, no te preocupes, vos entrá con confianza.
Usuario: ppeee ppero...
eMe: mirá, hacemos esto. Vos entrá, buscá y si encontrás el libro de tapa roja con la foto de una oreja y más o menos así de gordo te lo llevás. Yo te lo regalo, ok???
Usuario: ehhhhh.... esstttteeeemmmmmm
eMe: dale, tranquilo, son nada más que 58.000 lomos para revisar, no te va a llevar nada de tiempo!!!
Usuario: ehhhhh.... esstttteeeemmmmmm
eMe: ok, la próxima anotá ALGO.

El 6to.
Usuaria: Hola, me ayudás a buscar que es la primera vez que vengo?
eMe: claro. Mirá, desde esta pantalla podés buscar por autor, materia, palabra del título o título...
Usuaria: Aaaaaaaayyy no!!! Cómo voy a poner el título si todavía no me recibí!!!!
eMe: Sandrita, terminás de atender a la señorita por favor... (SOCORROOOOOOO!!!)

El 7mo.
eMe sentada en el escritorio de LA BIBLIOTECA
Usuario: y vos que estudiás?
eMe: (100, 101, 102, 103, 104...) Horticultura... (con cara de obvia ironía...)
Usuario: en serio!!! (con cara de guaaaauuuuuuuuuu!!! Qué flash!!!)

Como verán, pelotudos hay de los dos lados del mostrador, como siempre...

40 comentarios:

Polzúnkov dijo...

Si la mitad de las respuestas que dieron tu amiga y vos son ciertas…
… jajajajajaja. Grandioso.

La verdad que me daría vergüenza ir con una consulta como las que les hicieron. Prefiero admitir que ya no voy a encontrar el libro.

Unas pequeñas consideraciones:

- Hablando de ediciones del día:
¿¿¿(eme) ya terminaste lo de los diarioooossss???

- ¡El del mapa “tamaño natural de Argentina” es el MEJOR!

- Si puso cara de “wow, que flash” cuando le dijiste “horticultura” tal ve quería que le plantes cosas… quien te dice.

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

La medalla de bronce para el colorado de la alta autoestima que piensa que todos lo recuerdan a él y al libro que hojeó.
El segundo puesto es para la minita que no quería poner el título porque todavía no estaba recibida (me juego la cabeza a que es estudiante de derecho).
Y la medalla de oro, indiscutible, para quien puso "docente" en la búsqueda.

Anónimo dijo...

como que no te acordas que leyo el pelirrojo?? jajaja
el del mapa de tamaño natural y la sintitulo van cabeza a cabeza.
"la inteligencia que se reparte entre toda la humanidad es una constante; la poblacion va en aumento"
Alejandrito (con problemas de contraseña)

IRENE dijo...

Te entiendo EMEMMM!.

Igualmente, no se si lo estas contando con humor, pq no te vi la carucha mientras tecleabas, pero yo me rei mucho jajaja!

eMe dijo...

Pol, son 100% verídicas. Y sí, los diarios ya están terminados, "ya no sé cómo decírtelo eMe", la puta madre...

Facu, no sabés el esfuerzo que es no cagarme de la risa cuando pasan estas cosas. El colorado era un imbécil atómico, y ese era el estudiante de derecho. La del título era mujer y estudiante de "Fono" viste??? y la de DOCENTE no me acuerdo. Se ve que apliqué la memoria selectiva ;)

Es cierto Alejandrito, cómo me no sabía qué libro leyó el gil!!!

Con mucho humor Irenita... era para morirse de la risa ahí mismo...

El MeLLi dijo...

Lo que me costo contener la risa no te lo puedo explicar (no pueda andar a carcajada limpia en la oficina).

La verdad, muy bueno. Y acostumbradte, porque los boludos son como dios y las cucarachas, están en todas partes.

Alejandrito dijo...

Dios ama a loa pelotudos, por eso lleno el mundo de ellos...

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

BUUUHHHH!!!
(intento asustarte)

doctor barreda dijo...

vos necesitas un hombre como yo linda, al pan, pan y al vino, vino. A proposito, tu mama va a venir a vivir con nosotros?

Pol dijo...

Me quedo con la del cara de flash y la horticultora.
Quién no ha hecho algo parecido alguna vez? (Seamos francos, cuando la querés poner, te pueden decir 'soy empleada doméstica' y vos vas a pensar -y te lo vas a creer- 'wow, q flash, nunca estuve con una empleada doméstica!')

Jimena dijo...

Hola eMeee! Linda!!! juajuajua Siii, es cierto, pero... que se le va a hacer... en el este pais hay cada pelotudo con P mayúscula que no sabés si reirte o pegarte un tiro... Y además lo peor es que esas situaciones... Te dan verguenza ajenaaaaaa!!
Yo laburé en una empresa de seguros, en atencion al cliente y no salia de mi asombro...

Les cuento una...
Yo- Si? Buen día??
Joven- Buen día, quería hacer la cancelacion de mi poliza, como hago??
Yo- Muy sencillo, en una hoja en blanco pone su nombre, su dni, su número de poliza, motivo porque deja el seguro... firma y aclaración... y lo manda por fax a la companía, puede hacerlo en este momento y yo recibo el documento...
Joven- Perfecto, se lo envio. Buenos días.
Yo- Buenos días. Adios.

A los 15 minutos, recibo el fax que decia lo siguiente...

Su nombre.
su dni
su número de poliza
motivo
firma y aclaración...

Chicos, se los juro por mi vida que esto es cierto, yo me moria de la risa....

Besos, eMe, te quiero mucho

Jimena dijo...

Otra, tengo otra!!

Ring, ring...
Yo- Buenos Dias!
Mujer- Buenos días, mirá quería saber que pólizas tengo actualmente... Es que esta tarde me caí del sillón de casa y me golpeé el codo, ahora lo tengo todo morado e hinchado... bla, bla bla...
Yo- Sí, como no. Digame su nombre completo y su numero de dni, por favor.

La mujer me da los datos, la dejo en espera unos minutos y vuelvo al telefono a comentarle la cobertura que tenía...

Yo- Señora, usted tiene una cobertura de MUERTE ACCIDENTAL por 30.000 pesos y otra que la cubre en caso de INTERNACIÓN con 100 pesos cada dia, por día de hospitalización...
Mujer- Ahhh bien, y no me cubre ninguna entonces??
Yo- (Estará muerta y me habla del más allá?).... Señora, pero usted estuvo internada??
Mujer- Nnnooo, nooo
Yo- Entonces no la cubre ninguna cobertura porque la otra es solo en caso de muerte accidental, comprende??
Mujer- Ahhh, pero hoy vino el doctor a mi casa y me dijo que me di flor de golpe y además, a mi me duele muuucho...

Ericram dijo...

HORTICULTURA !!!!
Que buenoooooo!!!, lo mismo que estudia Evangelina !!!! :P
Perdón, me quedé pegado en el post anterior :-)
Quien pudiera ser inodoro !!!

Viviuska dijo...

Me hiciste reír muuuuucho!
Mi mención para el que no se acordaba que libro había consultado. Aunque vos que sos media bruja, si hubieses querido seguro que le sacabas el título por la cara del flaco.

Ahhh, y tenés cara de Horticultora, :P

eMe dijo...

Tienen razón Melli y Alejandrito, el tema es que parece que me persiguen!!!

Mosquitommmmmmm... buhhh para usted!!!

Barreda, si mi mamá vive con nosotros... soy yo la que no va a vivir con nosotros!!!

Pol, en realidad la anécdota era porque laburando en una biblioteca me preguntan qué estudio, sin pensar que si estoy ahí es porque estudié para hacer ese laburo.

Jjajajajaj Jimenita!!! Están repartidos!!!

Eric, me parece que no sos original con esa idea aunque... no es preferible ser calzón y no inodoro???

Vivius, ya te dije, voy a poner un puestito en un parque y me lleno de guita!!!

Anita dijo...

no,no,nooooo....me estoy meando mal de la risa....
mortal!!!!!!!

Besotes, linda

Silvia dijo...

Buenísimo eMe, ahora te causa gracia, pero en ese momento los querés matar. El del mapa de Argentina, mortal.

eMe dijo...

Claro Anita, pero es como dice Silvi, en el momento los quería matarrrrrrrrrrr!!!

Los amigos del duende dijo...

y yo que pense que a las bibliotecas iba gente intelectual...

F. Fabian dijo...

Muy gracioso, el post. Ademas corre on line con el resto del blog. me parece entretenido. El estilo, el temario, me haran dar algunas otrs vueltas por aqui.

Araña con antifaz dijo...

jajajaja.. buenisimo!!!..

me mató DOCENTE!!!!

quiero ir a trabajar ahi!!!!

El Gentleman dijo...

definitivamente, el 99% de los laburos no son tan divertidos como el tuyo.

Entiendo que debés haber desarrollado habilidades sumamente especiales, sobre todo contenerte!

www.nomuerdas.com.ar

El Elegido dijo...

Por dios!! de donde los sacaste!! jejeje
me muero de la risa!

lo peor es la situacion de pensar si le decis en la cara SOS PELOTUDO O TE RECIBISTE EN LA FACULTAD DE LA PELOTUDEZ?

Lauri dijo...

Yo me hubiera metido a buscar el libro, hasta encontrarlo y obligarte a regalármelo.

babylonia dijo...

AAAAJJJJJAJAJAJAJAJJJJ!! NO PODES!!!! dos enter vs docente se lleva mi premio y horticultura el segundo...y con respecto al post anterior: EVANGELINA ANDERSON NO PUEDE TENER ESE CULO, ME LO MEREZCO YO!!!!! además...seguramente ES CIRUGIA ESTETICA!!! BUUUUU...

Eros dijo...

Ring ring!!!
-hola, hablo con el hospital de niños???
- Ti!!!...
Que???no estaban contando chistes???uh!!!!

Eros dijo...

Con respecto al post anterior...puedo opinar?????
Yo opino...q ese culo no lo hiza cagando jeje (perdon por la sinceridad)
pero a quien le importa no?
ya fue...

Eros dijo...

Te dejo un beso enorme eme,gracias x pasarte!
aclaro q uso rosa xq estoy seguro de mi sexualidad jeje

Martín Aon dijo...

EmE de Muchísima son buenísimos los diálogos.
Hay imbéciles para todos los gustos, y divertidísimos.
¿Nunca se les rió en la cara de una?
No es fácil la atención al público.
Buenísimo el post, más que nada por lo verídico.
Se merece que le traiga a Zacarías... de momento se arregla con el pajaro loco?
Un beso grande, Gran Eme
Un tal Aon

SIL dijo...

JAJAJAJAJA, buenisimo, siempre están esas preguntas tan idiotas que ni lugar a la repsuesta dan, y lo peor que te tenes que contener y controlar para responderles "bien"...

Pobre Sandra!! jajaja.

Un besote y gracias por hacerme reir tanto, buenísimo el post!!

Guille dijo...

coincido con uno de por ahí arriba
el mapa tamaño natural es el mejor, lejos.

Saludos, gran Eme.
(Suena como a faraón, no?)

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

hay hay esa gente que no tiene nada que hacer, no tendria que estar, muy lindo lo que vi, y mas el culo de esa anderson, que si, parece que lo tiene, que cosa no?, es peligroso, uno se puede perder entre esas lomas...

Ayelén dijo...

JAJAJAJAJAJJA ME MATASTE CON LAS ANECDOTAS.

Igual debo confesar que para alguien que sale del secundario donde visitaba a Silvia la de la biblioteca para pedirle el manual de biologia de 5to. y pasa a ponele la biblioteca de la FADU, esa del tercer piso de ciudad, las cosas cambian mucho... de repente te encontras con ficheros, computadoras, algunos empleados del lugar que mucho no colaboran y miiiiiiiles de libros, es una situación un poco desconocida ... ojo la primera vez que entré morí con la mía y me fui sin nada de lo que buscaba, pero nadie se enteró de eso jijiji o debería poner buaaaa?

...ojala mi prima hubiera sido mi bibliotecaria, una vez me salvaste con el tema de las citas bibliográficas, es el día de hoy que tengo el mail con la explicación y cada tanto lo consulto ... te quiero!

p.s.: era para un tp sobre Fedra (con proyecto de escenografia y de luces incluidos)cursaba Historia del Teatro III y me saqué 10 ja!

Ayelén dijo...

(solo yo dejo esa carrera con tantas materia adentro ... solo yo)











el IUNA apesta.

eMe dijo...

NO los amigos, quedó demostrado que también abundan los pelotudos!

f. fabián: gracias!!!

Araña: y yo lo quería matar a él!!!

Gentleman, ud. lo ha dicho...

Elegido, más de una vez me sentí tentada de preguntar, pero gracias a dios se activó el filtro que no se activa seguido!!!

Pero Laura contreras!!! No lo hubieras encontrado. Te lo reprometo ;)

eMe dijo...

Claro Baby, todas nos merecemos es culo :(

Eros: cuente chistes nomás, acá somos democráticos y dejamos que la gente se exprese.

Martín, el problema es que yo no estuve nunca en atención al público, pero salía al mostrador de apoyo, cuando se juntaba mucha gente y siempre me tocaban los bolludos!!! (menos el del mapa que lo atendió Laurita en el IGM). Zacarías o nada.

Sí Sil, pobre Sandra... siempre la mandaba a atender a los bobos jajajajajajaa!!!

eMe dijo...

Cierto Guille, suena a faraón... muerto!!!

Otra vez: gracias por la vuelta.

Aye: mirá, no critiques a las colegas eh??? Las bcas. de la UBA (contamos acá la del IUNA) son muy buenas, mal que te pese!!! y te aviso que tenés que pagar copy cada vez que lo leas, turra!!!

Qué parte de ese 10 me toca???

Ayelén dijo...

mmm una parte importante ya que remarcaron el tema de las citas, pensa que analicé Fedra de Racine y lo cité miles de veces... op.cit. si mal no recuerdo no?

jajajaja

Horacio dijo...

y es así nomás... la gente con tal de interrumpir cafecitos o crucigramas es capaz de inventar cualquier cosa

así anda este país

Ripio Suelto dijo...

esto me ha hecho soltar unas cuantas carcajadas.

Al pelirrojo debiste preguntarle si también es pelirrojo de abajo (pregunta obligada), y decirle con cara de ingenua "es que yo sólo me acuerdo del pelo que veo ahí"