lunes, 31 de marzo de 2008

Las matemáticas no son de fiar...

Hace mucho tiempo que mi amigo Pascualito y yo sostenemos con vehemencia que las matemáticas no son una ciencia exacta, que los números son traicioneros y que el único fin de su existencia en complicarnos la vida a la gente como él y como yo.

En el año 2003 trabajé en la
SiGEN y tenía un jefe que además de ser abogado, era un pelotudo importante. Bien importante. No solo no entendía nada de nada sino que se cagaba en eso y opinaba igual.

El siguiente es un diálogo que sostuve con él, para que entiendan por qué reforzó mi idea sobre su grado de pelotudez.

Lo vamos a nombrar... Gustavo, ponele.

Gustavo: Hola eMe, cómo va la automatización de la biblio?
eMe: Va muy bien, teniendo en cuenta que sólo yo me ocupo de eso, va muy bien.
Gustavo: Y cuándo creés que los terminás?
eMe: En una semana completa.
Gustavo: En días cuánto sería?
eMe: Y... cinco Gustavo. De lunes a viernes.
Gustavo: Ok. Y decime, qué porcentaje está incorporado a la Base de datos?
eMe: Del total de la colección, el 70% está terminado.
Gustavo: Ajá... bien... y ese 70%, está listo?

(aclaro que en este punto de la conversación empecé a perderme, pero siempre desconfiando de mí y de mi dificultad para con los números...)

eMe: Bueno, como te dije, de ese 70% está listo el 70%, justamente.
Gustavo: Ok, pero para el informe, para que quede mejor, yo puedo decir que el 100% de ese 70% está terminado.
eMe: Eeeehhhhhh... pppssssi, cccla-clarro.
Gustavo: Ok, entonces pongo que el 100% del 70% está terminado (hablando del 100% total claro...)
eMe: Eeeeehhhhhhh..........




18 comentarios:

Viviuska dijo...

Reverendo Pelotudo!!!!
Pero es así nena, vos dirigis, organizas, haces y ellos no sólo se llevan los laureles sino que también se llevan el 50% del aumento que vos te merecías, lo cuál hace que eso sea inversamente proporcional a tus ganas de laburar y eleve al cuadrado tu hinchadura de pelotas!

Roky Rokoon dijo...

las matematicas son de fiar, lo que no son de fiar son las personas
o los abogados mejor dicho, cuak

eMe dijo...

Capaz tengas razón Roky... pero eso del "100% del 70%" quedó para la posteridad... qué hijo de puta...

eMe dijo...

Claro Vivi2, es así.

Pero encima de inoperante, el perro era pelotudo... cómo va a decir el 100% del 70%???

No lo podía creer, te juro!!!

Ayelén dijo...

un boludo importante bah.

hoy atendí un llamado de una que me preguntaba por "médicos logística"...después de unos minutos de interpretación resulta que necesitaba saber sobre un médico legista.

Ayelén dijo...

la anécdota no tiene nada que ver con el post, pero eso demuestra que los boludos son cada vez más y nos tienen rodeados.

Anita dijo...

AH! pero es un tarado mental...se le perdieron varias neuronas por el camino a este hombre.

Lógica menos 30 el tipo.

Rachel Nexus-6 dijo...

¿Como que no le entendiste?
Pero si está clarisimo!!!!!!

Es mas. Me acaba de dar una idea.
Cuando me pregunten si se me ocurrió un nuevo post, les diré que estoy trabajando en eso, que ya tengo un 70% listo, del cual el 100% lo tengo pensado y el 10% escrito.

Rachel Nexus-6 dijo...

Salvo que el jefe de tu jefe fuera aun mas pelotudo, yo diria que tampoco le entendio.
Imaginate si le dijo: Hablé con la bibliotecaria y me dijo que del trabajo que le encargamos ya tiene listo el 100% del 70%. El restante 100% del 30% lo terminara durante el 100% del 70% de la semana, es decir, el 100% de los 5 dias habiles laborables.

Adalberto Remo dijo...

eMe, vos conocés el dicho: el que sabe, sabe, y el que no sabe, es jefe.

Polzúnkov dijo...

¡Jajaja, ese tipo es un grande!

¿No es el mismo Gustavo que sacó un libro hace poco llamado: “Cómo robar con los números”?
Tiene razón Roky, los números son confiables (aunque los odie) en lo que no se puede confiar es en los abogados. Lo bueno de esto es que en dialéctica o retórica pueden ser muy buenos, pero en matemáticas apestan o son súper obvios.

Listo, escrito el 100% del 100% de mi firma, me retiro.

eMe dijo...

Ayelén: tal cuál, nos tienen rodeados la puta madre... :(

Anita: exactamente. Diálogos como este tengo 1.000 pero en fin...

Rachel!!! jajajajaaa tal cuál!!! te di el argumento perfecto... jajajaj me hiciste reír!!!

Tal cuál Adal, y nunca már cierto...

Pol!!! No me marees... mirá que yo ya avisé que me llevo MUY mal con los números... vos porque nunca me viste tratando de calcular fechas o edades... un horror lo mío.

Bueno, respondidos que fueron la totalidad de los mensajes, me retiro a comprarme una calculadora científica. Mínimo.

Horacio dijo...

uy diossss, cuando la entran a complicar es peor!!!!! y te dicen... si bajás un 50% y después subís un 50% queda igual, no? NOOOOOOOO BOLUDO, NOOOOOOOOO!!!!!!

IRENE dijo...

"Ademas de abogado era un boludo importante"...lo dijiste todo Ememmmmm....

Caia dijo...

Juaz! de no creer.. Es como dice el dicho.. el que sabe, sabe y el que no es Jefe. Me pasa en el día a día, lamentablemente.. Besotes eMucha.

.:: El Chini ::. dijo...

Como dice Roky y Gregory, los números no mienten... Los nabos son las personas!

Cómo odio a los que hacen informes!!! Encima informes que van directo al jonca seguro!

Besos M!

Llanura Pampeana dijo...

Cosa 'e locos esto de los números.

Saludos!



Si también te gusta viajar e imaginar, pasa por la llanura que algo vas a encontrar (¡me salió un versito!).

eMe dijo...

Es así Horaceto... es así...

Irenita ;)

Caia, lo peor es que ese pelotudo creía que manejaba todo... en fin...

Chini, no te pongas así que te sube la presión... ni dIOS permita...